PlanetadelFutbol.com
12 Marzo 2010, 16:29:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Quiere tener su publicidad aquí?

Pinche aquí para más información

* ShoutBox

Hoy a las 09:40:24
 Darko: a mi tampoco, los grupos estaban definidos pero coño

Hoy a las 09:40:32
 Darko: TANTA diferencia...

Hoy a las 09:40:55
 Saltamontes Flip: Es que ha sido algo indecente

Hoy a las 09:40:56
 Darko: que en el ultimo sector senna iba a 15 segundos, a meta hubiera entrado a 20

Hoy a las 09:41:13
 Darko: ridiculo es poco

Hoy a las 09:41:38
 Darko: si estuviera la ley del corte para el minimo tiempo exigido sale media parrilla

Hoy a las 09:41:41
 Saltamontes Flip: Seguro que cuando el Ingeniero da sus vueltas en bici por el circuito es capaz de batir a sus coches compatriotas

Hoy a las 09:42:09
 Saltamontes Flip: debería volver la regla del 8%

Hoy a las 09:42:30
 Saltamontes Flip: como en los años de los "carreras cliente"

Hoy a las 09:42:46
 Darko: no estaria mal, pero es que no sale media parrilla

Hoy a las 09:43:02
 Darko: para eso no hubieran entrado virgin, hispania, lotus etc

Hoy a las 09:43:11
 Darko: pero si, haber trabajao el coche

Hoy a las 09:43:45
 Saltamontes Flip: hasta que no se pongan serios en los temas de presupuestos, seguirá siendo así

Hoy a las 09:44:52
 Saltamontes Flip: Bueno, me voy a currar un poco, que se me acumulan las cosas

Hoy a las 09:45:00
 Saltamontes Flip: Follad mucho!!

Hoy a las 09:46:12
 El Feo de los Calatrava: nono no teneis ni idea seguro que en hispania al ser su primera vuelta iban con la suegra en el coche como si se fueran de vacaciones

Hoy a las 11:04:38
 Mario: jajaj, estais como cabras

Hoy a las 13:05:35
 Darko: kovalolainen a 9 y senna a 13, estos tios son AMOS

Hoy a las 13:13:24
 Mario: senna va en vuelta rapida, personal jaja

Hoy a las 13:31:26
 blanco: na,esto no vale pa na,lo bueno es mañana en la clasificacion

Hoy a las 14:04:33
 burn: que tal hja ido la sesion

Hoy a las 14:04:40
 burn: que me la he perdido

Hoy a las 14:13:32
 nessy:

Hoy a las 15:06:48
 Ronaldo: no hya cosa mas absurda que reirse de lo que hace un equipo en copa de europa , cuando este es el que mas copas de europa ha ganado

Hoy a las 15:06:52
 Ronaldo: roto2rie

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 10 11 [12]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestro del Alakrana  (Leído 2105 veces)
Fibri
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #165 en: 27 Noviembre 2009, 11:58:22 »

Pues si no tiene nada que ver el gobierno, me parece muy triste, por no llamarlo de otra manera, que se actue a sus espaldas sin que estos sepan nada en un asunto tan trascendente.

Primero lo de los militares sin ordenes que debia de estar previsto desde el primer dia y ahora que no sabian sobre la actuacion del CNI... En fin, de republica bananera hoygan.

Vamos a ver, una cosa es que el gobierno conozca que se va a realizar la operación y de su consentimiento, y otra que sea Carme Chacón la que organice el operativo del CNI.
Por otro lado, tampoco veo razón por la que un teniente o un capitán de las fuerzas armadas tenga que saber el dispositivo o las intenciones de los servicios secretos españoles. Lo tendrá que saber el JEMAD, que actuará en consecuencia a lo que haya planeado el CNI.
Yo veo bastante lógico que de ser ciertos los datos que he presentado, es decir, que el CNI (los fontaneros como los llaman) hubiera preparado un operativo con somalies para capturar a los piratas, la marina no interceptase el barco pirata y aquellos helicópteros de marras disparasen un fuego más para fingir persecución que para otra cosa.

Ahora, es solo una hipótesis que he leido. Quizás de haber salido bien estaríamos hablando ahora de golpe maestro del CNI, editoriales llenas pontificando a nuestros servicios secretos y a la gestión del caso... etc etc.

De todas maneras, si hay una conclusión con la que parecen estar de acuerdo todas las partes, es que tanto el cuerpo diplomático en la zona como el CNI han trabajado estupendamente en el caso.

Ronaldo
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 27 Noviembre 2009, 12:44:17 »

han trabajado tan estupendamente , que se han ido de rositas y con varios millones en el bolsillo  sisi1

el dia que lo hagan mal no se que pasara

RMCF : " Con las manos limpias "
Zinedine
acceso foro SEXO
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

De footing con Ironman

Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 27 Noviembre 2009, 12:47:23 »

han trabajado tan estupendamente , que se han ido de rositas y con varios millones en el bolsillo  sisi1

Parece mentira que no conozcas su propaganda Ronaldo. Ellos nunca lo hacen mal, lo hacen estupendamente y si la cagan le echaran la culpa a Aznar y diran que el lo habria hecho peor, porque se habria plantado en Somalia con un lanzallamas y habria matado a mujeres y niños sisi

jaramis
Global Moderator
Usuario PdF
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 27 Noviembre 2009, 12:49:50 »

Pues si no tiene nada que ver el gobierno, me parece muy triste, por no llamarlo de otra manera, que se actue a sus espaldas sin que estos sepan nada en un asunto tan trascendente.

Primero lo de los militares sin ordenes que debia de estar previsto desde el primer dia y ahora que no sabian sobre la actuacion del CNI... En fin, de republica bananera hoygan.

Vamos a ver, una cosa es que el gobierno conozca que se va a realizar la operación y de su consentimiento, y otra que sea Carme Chacón la que organice el operativo del CNI.
Por otro lado, tampoco veo razón por la que un teniente o un capitán de las fuerzas armadas tenga que saber el dispositivo o las intenciones de los servicios secretos españoles. Lo tendrá que saber el JEMAD, que actuará en consecuencia a lo que haya planeado el CNI.
Yo veo bastante lógico que de ser ciertos los datos que he presentado, es decir, que el CNI (los fontaneros como los llaman) hubiera preparado un operativo con somalies para capturar a los piratas, la marina no interceptase el barco pirata y aquellos helicópteros de marras disparasen un fuego más para fingir persecución que para otra cosa.

Ahora, es solo una hipótesis que he leido. Quizás de haber salido bien estaríamos hablando ahora de golpe maestro del CNI, editoriales llenas pontificando a nuestros servicios secretos y a la gestión del caso... etc etc.

De todas maneras, si hay una conclusión con la que parecen estar de acuerdo todas las partes, es que tanto el cuerpo diplomático en la zona como el CNI han trabajado estupendamente en el caso.

Pues yo sí creo que debería haber cierta coordinación y que unos deberían estar al tanto de lo que hacen los otros, o al menos deberían tener instrucciones concretas sobre lo que deben hacer o no, como mínimo para no pisarse unos a otros.

No se puede hablar de lo que habría pasado si hubiera salido bien y se hubiera capturado a los piratas porque el caso es que no salió bien y los piratas escaparon vivos.

Y a todo esto, un teniente que seguramente disparó porque en aquel momento, ante la situación que se le presentaba y la falta de alguien que le diera una orden (en un sentido u otro), tomó la decisión que creyó correcta, se ha pasado un tiempecito en la perrera mientras los políticos se dedican a tirar trastos a la cabeza, unos, y a intentar ponerse medallas, los otros.

A mí la política y los políticos me dan cada vez más asco.

Kactus
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 27 Noviembre 2009, 14:45:23 »

Es que aquí no se ha tocado un tema fundamental en este debate.

Hace unos meses hubo unos problemas internos en el PSOE por el tema del que fuera ser jefe del CNI. Es mas el CNI desde hace tiempo no depende directamente del ministerio de defensa como llevaba haciendolo desde sus inicios, depende de la Vicepresidenta Primera del Gobierno (De la Vega), esto obviamente hace que no haya una coordinación en entre las FAR y los servicios de inteligencia.

DE todas formas quien manda una fragata y quien tiene en sus mandos el mando operativo de la defensa de los navíos pesqueros no sepa los protocolos de actuación o que exista una misión paralela para acabar con estos piratas.

En conclusión, que bajo mi punto de vista esta operación ha sido una castaña
Darko
Global Moderator
Usuario PdF
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 27 Noviembre 2009, 15:11:41 »

Pues que quieres que te diga, a mi me parece una falta de coordinacion lamentable. Imaginate que estan los helicopteros tras las lanchas de los piratas y se encuentran con que en la playa hay unos negritos en plan comite de bienvenida armados hasta los dientes. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que son un equipo de apoyo en tierra para los piratas, por lo que a ambos te los pasas por la piedra con la gatlin.

Y luego resulta que los negritos del colacao eran unos mercenarios del CNI que te los has cargado porque este gobierno es un puto circo digno de una republica bananera. Sin duda seria la guinda para este pastel vamos...
« Última modificación: 27 Noviembre 2009, 15:15:03 por Darko » En línea

Fibri
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 27 Noviembre 2009, 19:07:48 »

Parece mentira que no conozcas su propaganda Ronaldo. Ellos nunca lo hacen mal, lo hacen estupendamente y si la cagan le echaran la culpa a Aznar y diran que el lo habria hecho peor, porque se habria plantado en Somalia con un lanzallamas y habria matado a mujeres y niños sisi

No tergiverses Zidane. Aqui nadie está hablando de partidos políticos.

Fibri
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 27 Noviembre 2009, 19:12:36 »

Yo no se si no leeis o no quereis leer. Pero la interpretación que habeis hecho todos de lo que yo he dicho no tiene nada que ver con lo que está escrito. Si a vosotros os parece normal que el capitán del barco o el piloto del helicóptero sepan los planes del CNI, pues mirad, lo respeto, pero a mi me parece muy razonable que los planes del CNI los sepa exclusivamente el JEMAD, que es como funcionan los servicios secretos de cualquier pais del mundo, y que el JEMAD sea el encargado de dar órdenes a los navios, a los pilotos y a quien haga falta para que el plan funcione, sin tener que dar explicaciones de porque te digo que hagas "a" o "b". Que así es como funciona cualquier ejército de cualquier parte del mundo.

Kactus
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 27 Noviembre 2009, 22:56:08 »

Los servicios de inteligencia tienen que ser utilizados de forma auxiliar por el ejercito, la función de un servicio de inteligencia bajo mi punto de vista no es hacer unos servicios operativos al margen de lo que pueda hacer el ejercito convencional y me explico.

Digamos que tienes una posición enemiga consolidada por un determinado numero de individuos y no tienes conocimiento ni de la cantidad de personas que se encuentran, ni de sus planes ni de todo el operativo que tienen montado. En este caso se solicita a la inteligencia que averigüe datos de esos miembros, su capacidad logística y a poder ser todo lo relacionado con la fuerza que ocupa esa posición.

Los servicios de inteligencia tienen que estar al servicio de las fuerzas de actuación, dado que teoricamente estos servicios solo sirven para recopilar información que luego tiene que ser utilizada por los medios oportunos.

En este caso el CNI se utilizo de forma inadecuada y la razón por la cual se utilizo tan malamente fue para que nuestro glorioso ejercito no "asesinase" a unos pobre piratas e hiciesen en trabajo sucio otras personas.
Fibri
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 27 Noviembre 2009, 23:24:59 »

Eso diselo al Mossad, a la CIA, al MI6...

Kactus
Usuario PdF
*
Conectado Conectado

Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 28 Noviembre 2009, 00:16:12 »

Eso diselo al Mossad, a la CIA, al MI6...

Estoy seguro que si el Mossad hace algo de esto están recogiendo cachitos de los pobres piratas xDDD

Ahora en serio, la operación fue una chapuza.
Páginas: 1 ... 10 11 [12]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: