PlanetadelFutbol.com
30 Julio 2010, 03:40:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Quiere publicitarse aquí?

Pinche aquí para más información

* ShoutBox

Ayer a las 13:01:48
 Kahlenberg: Aunque depende del Peninsular

Ayer a las 13:02:18
 Trulli: Es que tu no pareces canario, entre lo culto que eres y ese tono de piel :nusenuse:

Ayer a las 13:02:42
 Trulli: Yo en tu caso me plantearia si soy un niño robado de esos sisi

Ayer a las 13:02:45
 Kahlenberg: Ya bueno, tampoco soy transexual y no voy a Gran hermano, es normal que la gente no lo asocie 

Ayer a las 14:21:21
 Trulli: Sergio Garcia al parecer está casi fichado por el Espanyol. Ya sabemos quien va a bajar esta temporada.

Ayer a las 14:21:52
 Trulli: Como lo consiga va a batir records. Ya seria el 4º equipo que baja, no creo que nadie más quisiera ficharlo por gafe qmeparto

Ayer a las 14:30:51
 Caracciolo: joder y para que coño juega ayer tanto y encima nos da la puta victoria el y emana, Mel esta colgado

Ayer a las 14:48:57
 Zid3k:

<a href="http://www.youtube.com/v/wkDuAfgMHDw&amp;rel=0&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/wkDuAfgMHDw&amp;rel=0&amp;fs=1</a>

Ayer a las 14:57:51
 Caracciolo: Lo ha copiado de otro

Ayer a las 14:58:28
 Caracciolo: bueno parecido roto2rie

Ayer a las 18:14:55
 Trulli: Caracciolo tienes un MP contesta melón que me voy a ir en breve.

Ayer a las 19:17:59
 Tifosi: ha vuelto

Ayer a las 19:20:00
 Tifosi: temblad ante Usaín

Ayer a las 19:33:21
 Marce: se lo dices a los culés,no? roto2rie

Ayer a las 20:28:07
 iceman: empieza la tiranía de Usain, rendíos ante él

Ayer a las 21:05:50
 burn: cuando le toca correr?

Ayer a las 21:13:38
 Ratko: joder esteva cada año k pasa es mas vomitivo

Ayer a las 21:38:32
 Rivaldo: jaja

Ayer a las 21:38:44
 Rivaldo: gracias a Raul veremos la total cup en t5

Ayer a las 21:38:47
 Rivaldo: :lol:

Ayer a las 21:43:49
 Zid3k: bueno ya está bien jajaja

Ayer a las 23:02:16
 steve14nash: dejad de meteros con raul,o la ira de su gran amigo Pep caerá sobre vosotros

Ayer a las 23:04:59
 Zid3k: madre mía estoy viendo arena mix y antes del local de los bujarras ha salido uno q habia unas jamlegazas q dios..

Ayer a las 23:05:22
 Zid3k: me iria una semana a gastarme la pasta ahora mismo a fuego jajaja

Ayer a las 23:07:45
 Zid3k: era en miami

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Parlament contrata a un traductor al castellano por una visita de Nicaragua  (Leído 552 veces)
juno
acceso foro SEXO
Usuario PdF
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2009, 16:01:20 »

Sinceramente, Salta, sin acritud, sin ánimo de ofender y todo eso que se dice, no entiendo cómo puedes defender una soplapollez de este calibre.

Ser catalán y/o catalanista no debe estar reñido con el sentido común, pienso yo. Si viene una delegación de Nicaragua, que habla español, y todos los presentes en el Parlament hablan español, y el español es lengua cooficial en Catalunya, es del género tonto contratar traductores que traduzcan del catalán a otra lengua que todos conocen.

Si se trata de que todos se entiendan, es muy sencillo y de sentido común, se usa la lengua que todos hablan, y que además es cooficial y punto. Ahora bien, si de lo que se trata es de hacer el paripé, de salir en las noticias, de ganar el premio a la soplapollez del año, o de que a ciertos personajes les produce urticaria hablar en español, entonces ya es otra cosa muy distinta en la que el sentido común no tiene nada que ver.

El odio y los complejos pueden más que el sentido común.

Nada nuevo bajo el sol  thumbup
+1

Totalmente de acuerdo.

Atleti: ME MATA, ME DA LA VIDA

GRACIAS ESPAÑA. GRACIAS FERNANDO. A VECES LOS SUEÑOS SON TAN INTENSOS QUE SE HACEN REALIDAD.
Saltamontes Flip
Global Moderator
Usuario PdF

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre 2009, 16:48:33 »

No se trata de odiar a nada ni nadie, que os lo tomais de una forma muy radical (luego decís de mí  roto2rie).

A ver, si alguien viene a mi casa para ver como vivimos, lo normal sería comportarse como si no hubiese ningún observador. Y si el observador no entiende lo que allí se cuece, pues que alguien se lo explique de forma que lo entienda. Por ejemplo, a mí mi padre SIEMPRE me ha hablado en siciliano, y si alguien corre por allí y no lo entiende, pues si es necesario se lo traducimos, pero no cambiamos nuestra forma de hablar, y tanto el uno como el otro conocemos perfectamente el catalán y el castellano.

Ya he dicho que lo vería de una forma muy distinta si se tratase de explicar algo directamente a los visitantes de habla hispana, pero como su papel allí era de observadores, pues ésto es lo que hay.

Si alguno es tan espabilado que dice que éstas cosas las puedo decir por odio, pues allá él, ya me explicará que narices hago escribiendo en un foro de lengua española, y os aseguro que nadie me está apuntando con una pistola para que lo haga (o si...  gaydude).

Y sobre los complejos, pues ya me explicarán algunos de qué  nusenuse

VISITAD AL "MONSTRUO" ,AL GRAN TAZIO  Y A GILLES!"Racing is life...anything that happens before or after,is just waiting" Steve McQueen
Zinedine
acceso foro SEXO
Usuario PdF
*

De footing con Ironman

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre 2009, 17:24:39 »

Salta acomplejado  gaydude

Indi
Usuario PdF
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 Noviembre 2009, 19:43:41 »

¿Para que sirven las lenguas?  yo creia que era para comunicarse y no para inflar egos pero bueno

Saltamontes Flip
Global Moderator
Usuario PdF

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 Noviembre 2009, 09:14:46 »

¿Para que sirven las lenguas?  yo creia que era para comunicarse y no para inflar egos pero bueno

Entre nosotros, ahora que nadie nos lee, en la intimidad, con la lengua se pueden hacer virguerías  gaydude

Salta acomplejado  gaydude

Si lo dices por que me encanta cantar el lalala delante de una sonrisa vertical, sí, lo reconozco...  soy un ser acomplejado, básicamente por que suena igual si lo haces en catalán, castellano, inglés o swahili  nusenuse  entonces se pierden todos los símbolos de identidad y me acompleja mazo Triste10

VISITAD AL "MONSTRUO" ,AL GRAN TAZIO  Y A GILLES!"Racing is life...anything that happens before or after,is just waiting" Steve McQueen
edu
acceso foro SEXO
Usuario PdF
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 Noviembre 2009, 13:46:03 »

Cuidado con Salta, que tiene sangre siciliana.
Como os metáis con él Luca Brasi os hará una visita.

iceman
Global Moderator
Usuario PdF

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 Noviembre 2009, 17:52:29 »

En los vídeos que vi no se veía el Parlamento, sino que eran salas de reuniones adjuntas, y entonces la cosa cambia sensiblemente.

No es protestar por los 1000€ que ha costado, porque es una gilipollez, pero estas cosas mosquean igual que el tuneo del Audi A8 de Benach.

El problema no es este, el problema es el despilfarro en tonterías como las pseudoembajada de París, donde, casualidades de la vida, está enchufado el hermanísimo de Carod  nusenuse

edu
acceso foro SEXO
Usuario PdF
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 Noviembre 2009, 19:48:44 »

Hay un libro llamado "El negocio del poder", de dos periodistas, que entra otras muchas cosas, destapan como muchos familiares de los dirigientes de la política catalana están enchufados en distintas posiciones.

Kactus
Usuario PdF
*

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 Noviembre 2009, 23:49:42 »

A mi esto me parece una chorrada.
Saltamontes Flip
Global Moderator
Usuario PdF

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 14 Noviembre 2009, 09:01:43 »

Hay un libro llamado "El negocio del poder", de dos periodistas, que entra otras muchas cosas, destapan como muchos familiares de los dirigientes de la política catalana están enchufados en distintas posiciones.

No sólo es la política catalana, pues en todas partes cuecen habas...   trapicheos los ha habido, los hay y los habrá siempre...  unos se saben y otros no...  en todas partes...
El poder es algo muy goloso para algunos, al igual que la pasta (y aunque algunos se empeñen en negarlo, suelen estar casi siempre,  directamente relacionados, de una forma u otra  nusenuse).

P.D. ¿Os imaginais a Carod-Rovira y a Jordi Pujol en calzonzillos?  gaydude gaydude

edu
acceso foro SEXO
Usuario PdF
*

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 Noviembre 2009, 01:01:46 »

Por supuesto que pasa por todo, hay casos de todas las CCAA habidas y por haber en ese libro.

Saltamontes Flip
Global Moderator
Usuario PdF

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 Noviembre 2009, 09:01:19 »

Y no sólo en las CCAA, incluso en las asociaciones de vecinos...  y a nivel global, pasa lo mismo, en todos los países...

P.D. ¿Ya os los habeis imaginado en gayumbos o no?  gaydude gaydude

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: