|
Darko
|
 |
« en: 09 Marzo 2010, 10:37:30 » |
|
Zapatero: "Me siento responsable de las personas que han perdido su empleo" * Afirma que con la subida del IVA se pagará el paro a 500.000 desempleados entre julio y finales de 2010. * El presidente del Gobierno señala que la propuesta de ampliación de la edad de jubilación "no es una medida electoral". * Su máxima preocupación son "esos jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este lunes por la noche que se siente "responsable de todas y cada una de las personas que han perdido su empleo" desde que comenzó la crisis. El jefe del Ejecutivo añadió, en una entrevista en TVE, que España tiene "uno de los tres IVA más bajos de toda la UE" y que con la subida se pagará el paro a 500.000 desempleados" entre julio y finales de 2010. Además, indicó que España está "a las puertas de crecer, aunque de manera lenta, no crearemos empleo de inmediato". La máxima preocupación del presidente del Gobierno, según detalló, son "esos jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción". "Para ellos irán las medidas principales del futuro pacto social", recalcó. Zapatero declaró por otra parte que la propuesta de ampliación de la edad de jubilación "no es una medida electoral", sino que el Gobierno piensa con "en el futuro de las pensiones". Al ser preguntado sobre por qué el Gobierno ha tomado medidas ahora anticrisis, después de no haber reconocido que existía en España, respondió que ni él ni nadie podía prever su "magnitud". Asimismo, reconoció que el crédito sigue sin fluir entre las empresas y las familias, aunque destacó que, a día de hoy, el Estado ha ingresado "1.600 millones de euros" en las comisiones que ha cobrado a los bancos por respaldarles. Lucha contra el terrorismoRespecto a la ayuda de 420 euros para aquéllos en situación de desempleo y que no tienen ningún tipo de subsidio, el presidente del Gobierno dijo: "Sé que es una cantidad mínima, pero es un esfuerzo que hacemos todos". También se refirió a la lucha contra el terrorismo, sobre la que declaró que "ha habido 464 detenciones de etarras desde el fin de la tregua" y que ya han sido arrestados "32 en lo que va de año". Rodríguez Zapatero dijo, por otra parte, que es su "obligación y responsabilidad" reconocer la labor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en la lucha contra ETA, lo que, a su juicio, no supone ninguna injerencia "en nada y en nadie". El jefe del Ejecutivo respondía así al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien le criticó por haber resaltado en Granada la "valentía" del magistrado de la Audiencia Nacional. En cuanto al rifirrafe con Venezuela a raíz del auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que halló indicios de cooperación del país que dirige Hugo Chávez con ETA y las FARC, Zapatero pidió respeto al "Gobierno de Venezuela para las instituciones judiciales y para el ex presidente Aznar". De hecho, añadió que "una de las razones de la debilidad de ETA es que no tienen a nadie que los apoye. Espero contar con el apoyo del Gobierno de Venezuela". 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Badny
acceso foro SEXO
Usuario PdF
Boss
|
 |
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2010, 10:39:46 » |
|
Este hombre está ya bastante pasado...y sus argumentos creo q ya no se los cree ni su mujer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juno
acceso foro SEXO
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2010, 11:50:10 » |
|
Que buena persona es... Su máxima preocupación son "esos jóvenes que dejaron de estudiar para trabajar en la construcción". A mí esos jóvenes me sudan los cojones. Que hubieran estudiado y se hubieran esforzado un poquito. Mientras ellos con 18 años ya se quitaron de los estudios (no me jodas que en la puta E.S.O. dices que no sirves para estudiar, más bien que eres un puto vago) trabajaban y ganaban su sueldito, se compraban sus coches y los tuneaban, otros estudiábamos una carrera, terminamos los que más pronto con 23 años, y no hay un puto trabajo para nosotros (y nos damos con un canto en los dientes si encontramos uno... en el que cobramos menos que lo que cobraban ellos en la construcción). Ellos se han tirado 5 años trabajando y cobrando, y encima ahora tienen paro. Nosotros 5 años (o más) estudiando, sin cobrar un duro, y ahora no tenemos ni paro ni trabajo. ¿Y ellos son la preocupación de ZP?  Claro, así los quiere él, incultos para que le voten. Mierda de país. 
|
|
|
|
|
|
   Atleti: ME MATA, ME DA LA VIDA GRACIAS ESPAÑA. GRACIAS FERNANDO. A VECES LOS SUEÑOS SON TAN INTENSOS QUE SE HACEN REALIDAD.
|
|
|
Ronaldo
acceso foro SEXO
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2010, 12:02:00 » |
|
Es que lo es.
Si se ponia el pin cuando se creaba empleo , tambien tiene que ser responsable cuando lo destruye
|
|
|
|
|
|
  RMCF : " Con las manos limpias "
|
|
|
Kahlenberg
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2010, 12:02:20 » |
|
Juno es una etapa de reconversión del modelo económico la población no cualificada es mucho más vulnerable que los universitarios en tanto que su rango de actividades es menor, tu puedes acceder a sus puestos, ellos al tuyo no y más aun en país como el nuestro donde la titulitis ha hecho estragos en los últimos 15 años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Badny
acceso foro SEXO
Usuario PdF
Boss
|
 |
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2010, 12:08:22 » |
|
Juno es una etapa de reconversión del modelo económico la población no cualificada es mucho más vulnerable que los universitarios en tanto que su rango de actividades es menor, tu puedes acceder a sus puestos, ellos al tuyo no y más aun en país como el nuestro donde la titulitis ha hecho estragos en los últimos 15 años.
q se lo hubieran pensado antes, pq no me negarás que hay muuuuuucho acomodado que vio la pela fácil y se tiró a montar aire acondicionado a mansalva, aprovechando q cada 20 metros había un bloque nuevo. Y eso también podíamos haberlo hecho los que en su día seguimos sin un duro pero estudiando. Pq hay q ocuparse ahora de ellos? Q se reciclen en cursos de formación o que emprendan nuevas vidas formativas. Nadie les obligó a dejar de estudiar. Por supuesto habrá casos y casos, pero creo que se entiende lo q kiero decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fibri
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #6 en: 09 Marzo 2010, 12:10:50 » |
|
En los últimos 5 años ha bajado el número de universitarios, y eso que ha aumentado bastante los estudiantes de postgrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kahlenberg
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #7 en: 09 Marzo 2010, 12:21:33 » |
|
q se lo hubieran pensado antes, pq no me negarás que hay muuuuuucho acomodado que vio la pela fácil y se tiró a montar aire acondicionado a mansalva, aprovechando q cada 20 metros había un bloque nuevo. Y eso también podíamos haberlo hecho los que en su día seguimos sin un duro pero estudiando. Pq hay q ocuparse ahora de ellos? Q se reciclen en cursos de formación o que emprendan nuevas vidas formativas. Nadie les obligó a dejar de estudiar. Por supuesto habrá casos y casos, pero creo que se entiende lo q kiero decir. ¿Qué se hubieran pensado qué? ¿Tirarse con papá y mamá hasta los 30 con su carrera de derecho?¿Esperar a ver si le sale la placita de funcionario en su barrio? No, no todo el mundo puede o quiere tragar con ese panorama. ¿Eres consciente qué en este país sobran universitarios a patadas? ¿Qué exceptuando X carreras como ingenierías, medicina y algunas de las de ciencias puras todo lo demás lo puede realizar alguien con bachiller o un módulo superior?¿Cuanta gente con derecho, psicología, historia o demás crees que necesita un país? Y te lo dice alguien que está haciendo una de esas carreras eh, y que esta haciendo sin ningún problema el trabajo de alguien que debería tener Archivística y un FP de Fotografía. ¿Yo soy acomodado por haber empezado a trabajar con 21 años?  Sí vamos los cojones  No mira, la gente se adapta a lo que su realidad toca y si en ese momento en España hacían falta yesistas e instaladores de gas, la gente se dedicó a eso, algunos porque no valían para estudiar (realidad que si aceptasemos de forma generalizada nos iría mejor como pais y tendrias un nivel de FP acorde a las necesidades económicas) y otros por diversas causas, económicas y demás. ZP es imbecil, la entrevista fue una mamada al lider, pero que lo que ha dicho tiene su lógica es normal. En los últimos 5 años ha bajado el número de universitarios, y eso que ha aumentado bastante los estudiantes de postgrado. Normal, eso de pedir 5 años de carrera 2 idiomas e informática para ser aux, administrativo no era sostenible.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 Marzo 2010, 12:23:35 por Kahlenberg »
|
|
|
|
|
Badny
acceso foro SEXO
Usuario PdF
Boss
|
 |
« Respuesta #8 en: 09 Marzo 2010, 12:56:03 » |
|
No me has entendido o no me he explicado con claridad (me pasa habitualmente en los últimos días). ¿Qué se hubieran pensado qué? ¿Tirarse con papá y mamá hasta los 30 con su carrera de derecho?¿Esperar a ver si le sale la placita de funcionario en su barrio? Esto es una respuesta extrema, y yo he puntualizado que hay diferentes casos. Yo me refiero a esa gran mayoría (creo q todos conocemos a gente así) que pasó de hacer el bachiller para meterse en un módulo de cualquier cosa relacionada con las obras, y se vieron con 18 años cobrando cerca de 1800 pavos al mes. Simplemente me refiero a que se hubieran pensado antes que eso era pan pa hoy, hambre pa mañana (como así ha sido). Ahora se ven con 25, pagando un piso en el que se metieron con 20 y un BMW qe pusieron a 5 años. Quién les obligó? Nadie, pero estaba clarísimo que ese chollo en la obra se iba a acabar. Q se jodan ahora. Lo que no vale es q me pongas los dos caso extremos, o Licenciatura y PostGrado hasta los 30, o dejarlos estudios en la ESO con 16 años. No chico, no, también con nada más que el Bachiller acabado o una diplomatura las posibilidades de trabajo de multiplican con respecto a cualquier tarea de la obra. Pero claro, es muy goloso tener esa nominaza tan joven. Aunque es obvio que la cosa está muy parada, pero siempre será mejor (pienso). Claro que soy consciente de que sobran universitarios. Y no empecemos con el rollo de "yo he estudiado esto o lo otro", que ese es otro debate y además en su día ya lo discutimos. ¿Yo soy acomodado por haber empezado a trabajar con 21 años?  Sí vamos los cojones sisi1 Esta frase define perfectamente que no me has entendido.  También yo he trabajado desde muy joven. No voy a criticar a quien lo hace, sino al que eligió el camino fácil y rápido, y ahora llora al gobierno que le arregle su vida.
|
|
|
|
« Última modificación: 09 Marzo 2010, 12:58:11 por Badny »
|
|
|
|
|
juno
acceso foro SEXO
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #9 en: 09 Marzo 2010, 13:03:38 » |
|
q se lo hubieran pensado antes, pq no me negarás que hay muuuuuucho acomodado que vio la pela fácil y se tiró a montar aire acondicionado a mansalva, aprovechando q cada 20 metros había un bloque nuevo. Y eso también podíamos haberlo hecho los que en su día seguimos sin un duro pero estudiando. Pq hay q ocuparse ahora de ellos? Q se reciclen en cursos de formación o que emprendan nuevas vidas formativas. Nadie les obligó a dejar de estudiar. Por supuesto habrá casos y casos, pero creo que se entiende lo q kiero decir. Es que es eso. ¿Quién está en una peor situación ahora? ¿Los que se han tirado 5 años cobrando, y ahora cobran el paro, o los que se han tirado 5 años estudiando, y ahora no cobran un duro? Salvo un pequeño %, la gran mayoría de los que dejan de estudiar tras la E.S.O. o el Bachiller es por simple vaguería, vieron la salida fácil de la construcción... ¿Que ellos ahora pueden tener más difícil encontrar trabajo? Pues claro, es que no me jodas, faltaría más. ¿Qué pretendemos? Al menos ellos, repito, han estado ya ganando dinero y ahora cobran el paro... De todas formas, también tengo que decir que estando las empresas como están, hay casi más ofertas para FP's que para titulados. Eso de que "no vale para estudiar"... me niego. A ver, no digo que todo el mundo sirva para una ingeniería, pero macho, un algo, un par de añitos de algo, un FP o una Diplomatura o algo, no me jodas, que es muy fácil eso de ser un puto vago, no esforzarse lo más mínimo, estar varios años viviendo de pm y ahora, que me resuelvan la papeleta. Pues como dice Badny, que se reciclen, que hagan algo. Lo que no puede ser es que la gente que estudia sea la más perjudicada. También yo he trabajado desde muy joven. No voy a criticar a quien lo hace, sino al que eligió el camino fácil y rápido, y ahora llora al gobierno que le arregle su vida. Eso es, joder. PD alguien sabe la letra pequeña de esto?: Respecto a la ayuda de 420 euros para aquéllos en situación de desempleo y que no tienen ningún tipo de subsidio, el presidente del Gobierno dijo: "Sé que es una cantidad mínima, pero es un esfuerzo que hacemos todos".
|
|
|
|
|
|
   Atleti: ME MATA, ME DA LA VIDA GRACIAS ESPAÑA. GRACIAS FERNANDO. A VECES LOS SUEÑOS SON TAN INTENSOS QUE SE HACEN REALIDAD.
|
|
|
|
jaramis
|
 |
« Respuesta #10 en: 09 Marzo 2010, 13:06:06 » |
|
Yo en esto estoy de acuerdo con Kahlemberg (obsérvese que no he utilizado el nombre innombrable  ). En este pais sobran universitarios, las carreras se han "abaratado" mucho y el nivel de exigencia ha bajado en picado en los últimos años. La consecuencia es que se ha instalado la sensación de que cualquiera puede estudiar una carrera y obtener un título con un nivel de esfuerzo con el que dos décadas atrás te quedabas tirado en la cuneta al primer semestre de carrera. Con esto, mucha gente se ha tirado de cabeza a estudiar una carrera universitaria sin reparar en que también se necesitan electricistas, fontaneros, mecánicos, albañiles, instaladores de aire acondicionado, instaladores de equipos de telecomunicaciones y un largo etcétera, oficios para los que iría de perlas una Formación Profesional como está mandado que diera lugar a técnicos cualificados. En los últimos años, sin embargo, y debido a que sobraba trabajo para quien quisiera tenerlo, muchos terminaron (o no) el bachiller, y se pusieron a hacer de electricista, de fontanero, de instalador, de albañil, o de lo que fuera, sin tener ningún tipo de cualificación, preparación ni titulación, y estos son los primeros que han caido como moscas en cuanto el trabajo ha empezado a escasear. Pero vamos, para mí, la opción que eligió mucha gente de ponerse a trabajar, me parece de lo más respetable, faltaría más, y si la actual situación sirve para que, quien lo necesite, se recicle o haga cursos de cualificación, mejor que mejor, aunque esto ya lo dudo bastante más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juno
acceso foro SEXO
Usuario PdF
|
 |
« Respuesta #11 en: 09 Marzo 2010, 13:15:33 » |
|
Pero vamos, para mí, la opción que eligió mucha gente de ponerse a trabajar, me parece de lo más respetable, faltaría más, y si la actual situación sirve para que, quien lo necesite, se recicle o haga cursos de cualificación, mejor que mejor, aunque esto ya lo dudo bastante más. Si yo respetar respeto todo, cada uno que haga lo que quiera, pero que no diga ZP que su principal preocupación son los jóvenes que se metieron a trabajar en la construcción y ahora se han quedado parados. ¿Y el resto de jóvenes qué? Los que se dedicaron a estudiar, ¿ahora estudiar es malo o que? ¿quién ha vivido mejor hasta ahora? ¿quien vive mejor ahora? Que solo se habla de los que se han quedado sin trabajo (que al menos en su mayoría cobran el paro). Eso sí, de los que no pueden acceder al trabajo, de esos nada. Los que se metieron en la construcción, sabían (o debían saber) lo que tarde o temprano les iba a pasar. Era evidente que el chollo no les iba a durar siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Badny
acceso foro SEXO
Usuario PdF
Boss
|
 |
« Respuesta #12 en: 09 Marzo 2010, 13:22:01 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Jaramis, pero es que eso no es lo que estamos discutiendo  Yo también estoy de acuerdo en q: -Sobran universitarios -El nivel de exigencia en las carreras ha decaído notablemente. -Es totalmente respetable el que elige ponerse a trabajar desde joven. Ahora bien, con lo que NO estoy de acuerdo, y es de lo q trata este post, es de que el Gobierno tenga que subsidiar a quien no se cualificó adecuadamente o lo hizo para una tarea muy concreta o precisa. Porque entonces, cuando esa tarea ya no es tan necesaria o, como bien dices, la escasa demanda sea para profesionales bien cualificados, se quedan sin curro. Pero es que ese riesgo lo asumieron cuando dejaron de estudiar.  Los que se metieron en la construcción, sabían (o debían saber) lo que tarde o temprano les iba a pasar. Era evidente que el chollo no les iba a durar siempre.
Exacto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jaramis
|
 |
« Respuesta #13 en: 09 Marzo 2010, 13:39:45 » |
|
Hombre, dice que para ellos irán las medidas principales del futuro pacto social, pero no habla concretamente de subsidiar.
Sí se habla de una ayuda de 420 euros para los que se encuentren en situación de desempleo sin percibir ningún subsidio, pero ahí entiendo yo que entran todos, jóvenes y no jóvenes, universitarios parados y gente sin carrera ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Badny
acceso foro SEXO
Usuario PdF
Boss
|
 |
« Respuesta #14 en: 09 Marzo 2010, 13:40:58 » |
|
Venga jaramis que ni tú ni yo (principalmente tú  ) nacimos ayer. Medidas sociales = dinero. Siempre. Ya sea cash o descuentos en vivienda, facturas, servicios...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|