EL JUVENIL A DEL VALENCIA CF CAMPEÓN DE LA COPA DE CAMPEONES TRAS DERROTAR AL REAL MADRID 3-1 El Valencia Club de Fútbol Juvenil ‘A’ se ha proclamado campeón de la Copa de Campeones tras derrotar claramente y con justicia al Real Madrid por 3-1 gracias a los tantos de Pierrick (2) y Olcina en la gran final que se ha disputado en el Campo Municipal de Maulí de Antequera, que ha contado con el apoyo y la presencia en el palco del consejero Vicente Silla, el director general Juan Galiano, y el empleado de RREE de la entidad Antonio Company. Nuestro equipo ha realizado un extraordinario torneo, al que accedió tras ser campeón de su división, y a la última ronda después de vencer con claridad al Antiguoko 3-0, y al Espanyol en la segunda jornada 2-0.

El campeonato que han realizado los valencianistas ha sido fantástico, desde el primero hasta el último minuto, con el valor añadido de vencer a los blancos en la final pese al cansancio acumulado de jugar en un campo más grande como el del Maulí durante toda la trayectoria. Pese a todo, los futbolistas de Óscar Fernández han salido muy concentrados desde el inicio y ha trabajado muy bien, principalmente en defensa, el juego peligroso de bandas del rival y su rapidez de circulación. En el minuto 34, tras una jugada rapidísima en ataque, Jaume se hace con el esférico, se la da a Pierrick que tras una formidable jugada individual bate al guardameta Gonzalo. El equipo se vino arriba tras el tanto y presionó al rival hasta el descanso, sin obtener la recompensa del 2-0 que se hubiera antojado definitiva. En la reanudación, el Madrid marcaba el empate y nuestro equipo notó momentáneamente el golpe, pese a que asumió rápidamente la situación y se concentró más si cabe para ganar el partido, sobre todo cerrando bien espacios atrás y saliendo a la contra con muchísimo peligro. De esta forma, en el minuto 59 Olcina finalizaba una extraordinaria jugada de estrategia del equipo en saque de banda lo que adelantaba de nuevo en el marcador al Valencia. El partido estaba encarrilado pero no definido y más cuando los de Óscar Fernández perdieron en el campo por doble amarilla a Carles. Así, el Madrid atacaba con todo y los blanquinegros, bien armados atrás, esperaban la oportunidad de la sentencia. Para nuestro orgullo, ésta llegaría en el minuto 93 con un robo de balón en el centro del campo de Olcina, le hacen falta, se sobrepone, le pone el cuero en profundidad a Pierrick que hace el 3-1 definitivo y el delirio en las filas valencianistas. No es para menos, el equipo ha ratificado su superioridad en la categoría demostrando ser el mejor de España, una vez más. ¡Felicidades!
Ficha técnica
Valencia CF 3: Salva, Alexis, Jaume (Timor. Min 88), Lillo, Arturo, Carles, Otero (Ximo min. 57), Montoro Pierrick (Juan Carlos min.93), Olcina, Moraga (Yago min. 71).
Real Madrid 1: Gonzalo, Prats, Verdú, Ariadna, Antón, Cruz, Pedro, Luis, Javi, Parejo, Guerrero. Jugaron en la segunda mitad Omar, Simón, y Javi Rodríguez.
Colegiado: Melero López. Enseñó doble cartulina a Carles y amarilla a Cruz de nuestro equipo, a Verdú (2) y Cruz del Real Madrid.
Goles: 1-0, Pierrick min. 34, 1-1, Javi min. 47, 2-1 Olcina min. 59, 3-1 Pierrick 3-1.
Incidencias: Final del Campeonato de Copa de Campeones de España en el campo del Maulí de Antequera, con el estadio lleno.

Pierrick Dipanda se ha convertido en uno de los protagonistas más destacados de los medios de comunicación tras su gran actuación en la final de la Copa de Campeones ante el Real Madrid. El joven delantero Camerunés demostró su calidad y olfato goleador, anotando el primero y el último de los tres tantos que le marcó al equipo madridista. El Valencia CF Juvenil División de Honor ha realizado un gran papel en este torneo hasta proclamarse como mejor equipo de España.
Pierrick ha expresado a ‘valenciacf.es’, con emoción y con la simpatía que le caracteriza, que ganar la final ha sido “una victoria increíble ante un equipo al que tenía ganas porque me había enfrentado en otras ocasiones pero con otra suerte. El equipo se lo ha merecido porque todos hemos jugado muy bien y estamos disfrutando mucho este título tan bonito”.
Llegar muy lejos con su potencial
Pierrick siempre ha confesado que sus grandes ídolos en el deporte rey son el valencianista Villa además de su compatriota Eto´o y espera llegar muy lejos en su carrera: “Creo que tengo calidad para llegar lejos. Cuando fiché por el Valencia CF no lo conocía mucho ya que en mi país solo se habla de Barça y Madrid, pero ahora estoy muy orgulloso de pertenecer a un gran club como este. Mi sueño, como el de mis compañeros, es llegar al primer equipo algún día”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este chaval es un crack, goleador de la copa de campeones, el mejor africano de la meridian cup, anotó 2 goles y se muere por llegar al primer equipo para jugar con David Villa, ojala veamos a los 2 dentro de unos añitos.Todo es posible
LAS MEJORES IMÁGENES DE LA FINALÍSIMA 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Valencianistas podemos presumir de tener el mejor juvenil de españa en estos momentos.