HASTA SIEMPRE DON ALFREDO, ADIÓS A NUESTRA MAYOR LEYENDA

2

Comentarios

• Opciones
    DEP<br /><br />Sin duda el mejor jugador de la historia del Real Madrid y que además cambió el club por completo. He visto bastantes vídeos suyos, partidos completos con el Madrid y alguno con la selección y, de todos los grandes, a pesar de no tener una calidad como la de Maradona o Pele, creo que sería el primero que traería para mi equipo. El tío jugaba en todas partes, empezaba sacando el balón, tiraba paredes o conducía por mediocampo y 3/4, taconazos, cambios de dirección...y encima las enchufaba arriba.<br /><br />Además como entrenador demostró sus cojones y su buen olfato dando la alternativa a la Quinta del Buitre, creo que en Valencia también hizo un buen trabajo y el tío, con su carácter de general ya más viejo, la verdad es que hacía querer.<br /><br />Se merece un gran homenaje
  • Opciones
    en 1404803446:
    <br />
    en 1404779212:
    <br />Con todos mis respetos, la idea me parece buena pero la ejecución bastante pobre, se podría haber hecho muchísimo mejor.<br />
    <br /><br />Además de verdad, la idea no es mala, pero es muy mejorable, claro que también habrán tenido que hacerlo en una tarde.<br />
    <br /><br /><br />Yo creo que todas estas cosas (portada, biografía, fotografías, vídeos...) ya las tenían preparadas desde el momento en que a D. Alfredo le dio el jamacuco en la calle el sábado.
  • Opciones
    en 1404750139:
    <br />DEP, una pena, pero ya estaba bastante mayor, ley de vida.<br />
    <br /><br />Es así, morir con 88 años y sin haber arrastrado una larga enfermedad, ya se puede dar con un canto en los dientes, como dices, estaba mayor y es ley de vida.<br /><br />Con Di Stefano siempre he tenido la sensación que Florentino lo tenía como un muñeco de feria, pero que si de vez en cuando lo hubiera escuchado nos hubiera ido mejor. Cada vez que hablaba decía cosas más sensatas que cualquier otro estamento del club, entre otras cosas, porque sabía más de fútbol que cualquier otro.<br /><br />Como no hagamos un tremendo homenaje a este tío es que no valemos para nada, porque es el jugador más importante que hemos tenido en nuestra historia, a ver si estamos a la altura.
  • Opciones
    Me parece injusto que digas que Florentino le ha tratado como muñeco de feria , cuando si ha sido el " abuelo del madrismo" estos ultimos años  ha sido porque Florentino le nombro presidente de honor y le dio labores de representacion.<br /><br />Para una persona de 80 años , que le den pequeños cargos en vez de ser un " trasto " , me parece que ha sido recofortante para el.<br /><br />Y hay cosas que si le puedes hacer caso y tomar nota , otras simplemente escuchar , porque por mucho que sepa de futbol tenia muchos años y el futbol que el jugaba era distinto , a ver si iba a saber mas del futbol actual que Mourinho o Ancelotti<br /><br />Florentino podria haber sido egoista y haber salido solo en muchas fotos  en vez de compartir protagonismo 
  • Opciones
    Florentino tenía una admiración casi enfermiza con Di Stefano y lo primero que hizo como presidente fue recuperar su figura en el club. Otra cosa es que ya no estaba para estos trotes...
  • Opciones
    Florentino llegó en el año 2000, eh, no me refiero que no le hiciera caso cuando estaban Ancelotti o Mourinho.<br /><br />Hasta la dimisión de Florentino tuvimos una época muy convulsa, con el equipo enmierdado de estrellas, que si Sacchi de director deportivo (ya ves tú), que si ahora me traigo a este brasileño de entrenador... y Di Stefano ahí, mayor pero lúcido, sin pedirle una opinión, solo para que posara con el fichaje de turno, en algunos momentos hasta marronazos:<br /><br />1121149619_740215_0000000001_noticia_normal.jpg<br /><br />Y digo esto porque cada declaración que hacía Di Stefano en esos años a la prensa era el único atisbo de lógica que había en el Real Madrid, pero mi sensación era que no se le escuchaba, no digo que lo pusiera a entrenar, pero podía haberle pedido más de un consejo para que no acabara reventando todo como acabó. Que el fútbol ha cambiado, pero de vestuarios a Di Stefano poco creo que le faltaba por saber.<br /><br />Muy bien por Florentino por haberle dado un cargo, pero siendo como es él, alguien que no tiene ni zorra idea de fútbol (y también va por Ramón Calderón), podía haber pedido más colaboración de Alfredo.
  • Opciones
    Pongo aquí algo de material que he ido viendo por twitter por si os interesa:<br /><br />Un reportaje del Plus: "De pibe a leyenda"<br />http://canalplus.es/lacasadelfutbol/programas/especiales/20140318plucanftb_7.Ves<br /><br />Un video con goles y jugadas<br />https://www.youtube.com/watch?v=IOcbxP2-mdc<br /><br />Algunos partidos:<br />
    Spoiler:
    <br />
  • Opciones
    Totalmente de acuerdo con Zatu.<br /><br />Di Stefano creo que fue un jugador similar a Cruyff antes que él, en cuanto a moverse por todo el campo y dotes de mando. Quizás no tan genial en algunos gestos técnicos pero más regular, completo y apareciendo en más acciones durante los partidos (en una época con más espacios para los atacantes, pero ves lo que hace y te das cuenta de que en cualquier época hubiese marcado diferencias)
  • Opciones
    Por si alguno con pasta quiere un recuerdo y entrada para el partido homenaje, me acabo de encontrar esto (aún el pobre ni enterrado) http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3810460
  • Opciones
    "yo por nada, salvo que esté viviendo en la calle, no tenga yo o mi familia para comer, alguna enfermedad rara que para curarse se necesite bastante pasta, etc."<br /><br />Opino como este, a menos que realmente necesitase el dinero por un caso así o similar... no lo vendía por nada del mundo.
  • Opciones
    Yo pienso mas como ronaldo y guzzzano. Florentino le ha dado vida a Di Stéfano, lo ha involucrado en todo tipo de actos, el estadio del Castilla lleva su nombre, lo nombra en cualquier tipo de acto junto a Santiago Bernabeu... solo hay que verlo llorar ayer para ver el cariño y la admiración que le tenía.<br /><br />Si alguien puede poner el gif que estaba ayer en el tag de Floren llorando?
  • Opciones
    en 1404824313:
    <br />"yo por nada, salvo que esté viviendo en la calle, no tenga yo o mi familia para comer, alguna enfermedad rara que para curarse se necesite bastante pasta, etc."<br /><br />Opino como este, a menos que realmente necesitase el dinero por un caso así o similar... no lo vendía por nada del mundo.<br />
    <br />Que dices, hippie colgao?
  • Opciones
    Yo dentro de 50 años cambiaré mis 4 camisetas de Iker por un boli <br /><br />Nah,yo creo que tampoco vendería algo así
  • Opciones
    Señores ya tenemos otro espíritu. <br /><br />"En el cabezazo de la Décima iba parte del espíritu de Di Stéfano"<br /><br />Los rivales tiemblan 
  • Opciones
    Tengo una duda que espero ninguno se moleste. Fue Del Bosque a la capilla ardiente de Alfredo?
  • Opciones
    Pues vaya subnormal.
  • Opciones
    ¿El tío está en Estepona y no es capaz de ir? <br /><br />Estoy viendo que no es el primero que lo ha pensado. Que ha ido hasta el rey, joder. HASTA EL PUTO FELIPE VI QUE ES INDIO. En su defensa solo han ido 4 jugadores de la primera plantilla, estupendo todo. Espero que si hay homenaje por todo lo alto no falle a esa cita. <br /><br />http://vozpopuli.com/ocio-y-cultura/46242-el-madridismo-condena-a-del-bosque-por-no-acudir-a-la-capilla-de-di-stefano-despues-de-haber-estado-en-la-de-tito-vilanova
  • Opciones
    Dónde estaba Rulain también? Yo no lo entiendo, si hasta fueron Bartolomeu e incluso el calvo de los sorteos de la Uefa, Infantino <br /><br />Para mí el mayor homenaje sería retirar su dorsal, excepcionalmente sólo con él. Al menos durante esta temporada. Que Benzema lleve el 10 como con Francia este año y que el 9 no pueda llevarlo nadie.<br /><br />He leído en varios sitios que el club lo está estudiando y me parecería bien. Aquí por ejemplo:<br /><br />http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/futbol/noticias/5923412/07/14/El-Real-Madrid-medita-retirar-el-dorsal-numero-9-en-honor-a-Alfredo-Di-Stefano.html<br /><br />Y el trofeo Bernabéu de este año debería ser un cuadrangular con River, Millonarios y Espanyol, los equipos donde jugó. También jugó un año cedido en Huracán, pero un torneo de 5 es un poco chungo xD o de 6 equipos... Y que participe también el Barça, donde no jugó por culpa del franquismo como todos sabemos <br />
  • Opciones
    Lo de retirar el dorsal es muy complicado. La única solución que veo viable es el que tengamos siempre 24 fichas,siendo el tercer portero del filial y que algún jugador de campo juege con el 13.Entonces si se puede retirar el 9
  • Opciones
    Parece que tampoco estuvo Villar, muy feo también.<br /><br />A la mayoría de jugadores me imagino que les iría mal por interrumpirles las vacaciones  <br /><br /><br />Tenga lo que tenga Del Bosque contra Florentino, debería haberse tomado al menos la molestia de ir a despedir a Di Stefano. Vete a la mierda Krusty.
  • Opciones
    Retirar el 9 cuando desde Di Stefano lo ha llevado hasta Saviola... No le veo el sentido, ya tiene el estadio del Castilla a su nombre que es un gran homenaje. <br /><br />Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk<br /><br />
  • Opciones
    Hombre, si Vicentón se encontraba en Estepona es lógico que no haya podido desplazarse hasta Madrid, hay que coger un ferry, unos cuantos autobuses, 3 aviones con sus correspondientes escalas...<br /><br />Quizá si hubiésemos colgado un nabo en medio de la capilla ardiente sí que podía haber hecho el tremendo esfuerzo de venir  <br /><br />
  • Opciones
    Es tontería quitar ese dorsal, porque es un dorsal que para ciertos jugadores da mucho márketing, y más cuando en España sólo puede haber hasta el 25, lo que habría que tener un máximo de 24. Nunca se sabe, pero como dice Hater II, el estadio del Castilla lleva ese nombre, ya es suficiente.
  • Opciones
    Me parece absurdo lo de retirar el dorsal 9, es que ni siquiera creo que el Madrid se plantee eso en serio, es una iniciativa de Marca y poco mas.<br />Después todos los homenajes que se le hagan serán bienvenidos y merecidos.<br /><br />Lo de la ausencia de Del Bosque no lo llego a entender, por no ver a Florentino? Pero en muchas ocasiones ha ido al palco del Bernabeu con Toni Grande para ver a jugadores para la selección? También podría toparse con él no?
  • Opciones
    Del Bosque dejó de ser titular en el Madrid los dos años que Di Stefano entrenó al equipo. Y parece que la relación en aquellos tiempos no era para tirar cohetes. <br /><br />Por otro lado, si solo han ido 4 jugadores de los actuales como se dice, peor todavía.
  • Opciones
    Por curiosidad, sabéis quienes son esos 4 jugadores? Solo sé que uno es Carvajal.
  • Opciones
    Novedad, voy a lanzar una lanza en favor de Cristiano, no pudo ir porque el mismo dia murio su abuela.<br /><br />

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo