Mundobasket 2014

13

Comentarios

• Grandes partidos hoy el Croacia-Argentina,Francia-Serbia y 3 cuartos del USA-Turquía.<br /><br />Mañana por fin jugamos ya algo importante
  • Resultados importantes de ayer el Croacia - Argentina, que fue un partidazo y coloca a Croacia favorita para ser primera de grupo y el Serbia - Francia que también estuvo muy emocionante y se resolvió de forma milagrosa a favor de Francia. La verdad que no hubiera sido justo ver a Francia con un 0-2 pero estuvieron bien cerca.
  • Mis predicciones de Croacia y Brasil van muy bien <br /><br />Hoy solo 6 partidos,muchos solitos de horario.Empezando ya el Croacia-Senegal
  • Como veis las posibilidades de España? Cantamos plaza olímpica o que?
  • ¿Han cambiado las normas para clasificar? A Londres solo iba 1 plaza vía mundial.<br /><br />Yo creo que España está para lucha una medalla. Todo depende mucho del cruce, pero veo difícil que con Pau y Marc estando como están, más el apoyo de Rudy y Serge y alguna intervención puntual del resto nos pueda batir alguien que no sean los USA
  • Se mantiene el mismo proceso, ahora solo clasifica el campeón para RIO, por eso preguntaba.. si veis a España campeona
  • Visto lo que pasó en el Turquía-USA de ayer,creo que si le podemos ganar PERO, tienen que darse muchas circunstancias.<br /><br />Ayer Turquía les metió en muchos aprietos con la zona y hubo momentos que con la buena defensa dejó en bolas tácticamente a jugadores USA. Si nosotros conseguimos eso,y tenemos un buen día en ataque se les puede ganar. Importante lo del día en ataque, porque al final ayer USA ganó de 20 vamos.<br /><br />
  • Por ejemplo, los ratos que hoy hemos tenido para Brasil nos serviría para ganarle a USA si ellos tienen ese dia.<br /><br />Resultados de hoy. Para flipar lo de Senegal, gran partido. Igual que Filipinas, que otra vez ha tenido tiro para ganar.Lo demás, lo esperado. Quizá un poco corta la victoria de 13 de Serbia a Irán sobre el papel, pero han estado +18-20 todo el partido<br /><br />BwfHNv4IAAAj_1e.png
  • Ojito a todos para mañana. Lo primero es aclarar el criterio de desempate, en caso de triples empates sobre todo.Norma FIBA desde 2006 :<br /><br />1.Resultados de los partidos entre los equipos empatados<br />2.Promedio de puntos entre los partidos de los equipos empatados<br />3.Promedio de puntos de todos los partidos de los equipos empatados<br />4.Se decide por sorteo<br /><br />En caso de empate entre 2 equipos,es claro. Pasa primero el que ganó el partido. Cuando hay triple empate no cuentan los puntos entre ellos si no el PROMEDIO de puntos entre ellos. Ejemplo de 2010 de triple empate entre China,Puerto Rico y Costa de Marfil<br /><br />CHN 83-73 CMA<br />PRI 84-76 CHN<br />PRI 79-88 CMA<br /><br />Todos 1 victoria y 1 derrota, los promedios son :<br /><br />China 79.5 a favor,78.5 en contra : +1<br />P.Rico 81.5 a favor,82 en contra : -0.5<br />C.Marfil 80.5 a favor,81 en contra : -0.5<br /><br />China fue 4º,P.Rico 5º y C.Marfil 6º. Al final no fue decisivo esto porque China tenía +2, P.Rico -1 y C.Marfil -1, pero es un dato.
  • en 1405358865:
    <br />[size=12pt]Jornada 4[/size]<br /><br />Grupo A<br />[table]<br />[tr][td]EGY.jpg[/td][td]Egipto[/td][td]73-88[/td][td]Irán[/td]<br />[td]IRI.jpg[/td][td]03/09/2014. 15:30[/td][/tr]<br />[tr][td]SRB.jpg[/td][td]Serbia[/td][td]73-81[/td][td]Brasil[/td][td]BRA.jpg[/td][td]03/09/2014. 18:00[/td][/tr]<br />[tr][td]ESP.jpg[/td][td]España[/td][td]88-64[/td][td]Francia[/td][td]FRA.jpg[/td][td]03/09/2014. 22:00[/td][/tr]<br />[/table]<br /><br />Grupo B<br />[table]<br />[tr][td]PHI.jpg[/td][td]Filipinas[/td][td]73-77[/td][td]Puerto Rico[/td][td]PUR.jpg[/td][td]03/09/2014. 13:30[/td][/tr]<br />[tr][td]SEN.jpg[/td][td]Senegal[/td][td]46-81[/td][td]Argentina[/td][td]ARG.jpg[/td][td]03/09/2014. 17:30[/td][/tr]<br />[tr][td]GRE.jpg[/td][td]Grecia[/td][td]76-65[/td][td]Croacia[/td][td]CRO.jpg[/td][td]03/09/2014. 20:00[/td][/tr]<br />[/table]<br /><br />Grupo C<br />[table]<br />[tr][td]NZL.jpg[/td][td]Nueva Zelanda[/td][td]73-61[/td][td]Ucrania[/td][td]UKR.jpg[/td][td]03/09/2014. 15:00[/td][/tr]<br />[tr][td]TUR.jpg[/td][td]Turquía[/td][td]77-73[/td][td]Finlandia[/td][td]FIN.jpg[/td][td]03/09/2014. 17:30[/td][/tr]<br />[tr][td]DOM.jpg[/td][td]República Dominicana[/td][td]71-106[/td][td]EEUU[/td][td]USA.jpg[/td][td]03/09/2014. 21:30[/td][/tr]<br />[/table]<br /><br />Jornada 5<br />[table]<br />[tr][td]FIN.jpg[/td][td]Finlandia [/td][td]-[/td][td]Nueva Zelanda[/td][td]NZL.jpg[/td][td]04/09/2014. 15:00[/td][/tr]<br />[tr][td]UKR.jpg[/td][td]Ucrania[/td][td]-[/td][td]EEUU[/td][td]USA.jpg[/td][td]04/09/2014. 17:30[/td][/tr]<br />[tr][td]TUR.jpg[/td][td]Turquía[/td][td]-[/td][td]República Domincana[/td][td]DOM.jpg[/td][td]04/09/2014. 21:30[/td][/tr]<br />[/table]<br /><br />Grupo D<br />[table]<br />[tr][td]MEX.jpg[/td][td]México[/td][td]62-70[/td][td]Australia[/td][td]AUS.jpg[/td][td]03/09/2014. 12:30[/td][/tr]<br />[tr][td]SLO.jpg[/td][td]Eslovenia[/td][td]93-87[/td][td]Angola[/td][td]ANG.jpg[/td][td]03/09/2014. 16:30[/td][/tr]<br />[tr][td]LTU.jpg[/td][td]Lituania[/td][td]79-49[/td][td]Corea del Sur[/td][td]KOR.jpg[/td][td]03/09/2014. 19:00[/td][/tr]<br />[/table]<br />
    <br /><br /><br />
    en 1405358784:
    <br />CLASIFICACIONES<br /><br />x9mKQ8Q.png<br /><br />pjiyRCj.png<br /><br />wAMKRmb.png<br /><br />EewWIeg.png<br /><br />
  • en 1405358784:
    <br />CLASIFICACIONES<br /><br />xEp43fk.png<br /><br />as8zTjT.png<br /><br />WIao2mR.png<br /><br />Jh4ixSV.png<br />
    <br /><br />
    en 1405358865:
    <br />OCTAVOS DE FINAL<br /><br />[table]<br />[tr][td]A[/td][td]DOM.jpg[/td][td]República Dominicana[/td][td]-[/td][td]Eslovenia[/td][td]SLO.jpg[/td][td]06/09/2014. 20:00[/td][/tr]<br />[tr][td]B[/td][td]USA.jpg[/td][td]EEUU[/td][td]-[/td][td]México[/td][td]MEX.jpg[/td][td]06/09/2014. 16:00[/td][/tr]<br />[tr][td]C[/td][td]FRA.jpg[/td][td]Francia[/td][td]-[/td][td]Croacia[/td][td]CRO.jpg[/td][td]06/09/2014. 18:00[/td][/tr]<br />[tr][td]D[/td][td]ESP.jpg[/td][td]España[/td][td]-[/td][td]Senegal[/td][td]SEN.jpg[/td][td]06/09/2014. 22:00[/td][/tr]<br />[tr][td]E[/td][td]NZL.jpg[/td][td]Nueva Zelanda[/td][td]-[/td][td]Lituania[/td][td]LTU.jpg[/td][td]07/09/2014. 16:00[/td][/tr]<br />[tr][td]F[/td][td]TUR.jpg[/td][td]Turquía[/td][td]-[/td][td]Australia[/td][td]AUS.jpg[/td][td]07/09/2014. 20:00[/td][/tr]<br />[tr][td]G[/td][td]SRB.jpg[/td][td]Serbia[/td][td]-[/td][td]Grecia[/td][td]GRE.jpg[/td][td]07/09/2014. 18:00[/td][/tr]<br />[tr][td]H[/td][td]KOR.jpg[/td][td]Brasil[/td][td]-[/td][td]Argentina[/td][td]ARG.jpg[/td][td]07/09/2014. 22:00[/td][/tr]<br />[/table]<br />
  • Pues hoy vi el hasta ahora mejor partido del Mundobasket, Serbia - Grecia, donde los serbios dieron su mejor versión posible y dieron la sorpresa ganando a los griegos, invictos hasta ahora y que quedan eliminados en Octavos ya.<br /><br />Luego no vi el pase de Turquía in extremis ante Australia, cuando lo tenían todo hecho los aussie.<br /><br />Y finalmente sí que pude ver el Brasil - Argentina. Una primera parte muy buena de Argentina, por momentos superiores a Brasil con Campazzo al mando de las operaciones (y excediéndose en muchos momentos). Finalmente ganaron de 20 los brasileños, mucho más nivel hoy día y con un fondo de armario mucho más amplio. <br /><br />Es posiblemente el final de una generación enorme en el baloncesto argentino. Si el primero en irse fue Oberto, hoy puede ser el último gran partido de los Nocioni, Prigioni, Scola, Hermann, Leo Gutierrez.. y veremos si Ginobili vuelve. Equipazo para recordar, la mayoria de ellos campeones de los JJOO de Atenas 2004.
  • Yo creo que casi todos esos probablemente ya no irán más con Argentina. Tal vez alguno dure hasta los JJOO, tal vez a Delfino todavía le quedarán piernas, ya veremos si Nocioni (tendrá 36 años), Scola (tendrá 35), o quién. Ginobili y Priggioni tendrán ambos 39, por lo que yo creo que ya han dicho su última palabra con la selección.<br /><br />Para mí no es la primera generación de deportistas a la que veo desde su inicio hasta su final, pero por este foro habrá más de uno a quien le suceda esto por primera vez, y más aun porque muchos de estos jugadores han crecido en la liga ACB: el recordar perfectamente (y parece que fue ayer) los primeros pasos de Nocioni y Scola en Vitoria, con 20 añitos los dos; el paso de Oberto por Vitoria también y por Valencia; Priggioni también jovencísimo en Fuenlabrada, Alicante y muchos sitios más... aunque el fenómeno de esta generación ha sido Manu Ginobili, que se fue directamente de Bolonia a la NBA.<br /><br />...y ver ahora a todos ellos despedirse de esto con treinta y muchos años.
  • en 1405358865:
    <br />[size=12pt]RESULTADOS[/size]<br />OCTAVOS DE FINAL<br />[table]<br />[tr][td]A[/td][td]DOM.jpg[/td][td]República Dominicana[/td][td]61-71[/td][td]Eslovenia[/td][td]SLO.jpg[/td][td]06/09/2014. 20:00[/td][/tr]<br />[tr][td]B[/td][td]USA.jpg[/td][td]EEUU[/td][td]86-63[/td][td]México[/td][td]MEX.jpg[/td][td]06/09/2014. 16:00[/td][/tr]<br />[tr][td]C[/td][td]FRA.jpg[/td][td]Francia[/td][td]69-64[/td][td]Croacia[/td][td]CRO.jpg[/td][td]06/09/2014. 18:00[/td][/tr]<br />[tr][td]D[/td][td]ESP.jpg[/td][td]España[/td][td]89-56[/td][td]Senegal[/td][td]SEN.jpg[/td][td]06/09/2014. 22:00[/td][/tr]<br />[tr][td]E[/td][td]NZL.jpg[/td][td]Nueva Zelanda[/td][td]71-76[/td][td]Lituania[/td][td]LTU.jpg[/td][td]07/09/2014. 16:00[/td][/tr]<br />[tr][td]F[/td][td]TUR.jpg[/td][td]Turquía[/td][td]65-64[/td][td]Australia[/td][td]AUS.jpg[/td][td]07/09/2014. 20:00[/td][/tr]<br />[tr][td]G[/td][td]SRB.jpg[/td][td]Serbia[/td][td]90-72[/td][td]Grecia[/td][td]GRE.jpg[/td][td]07/09/2014. 18:00[/td][/tr]<br />[tr][td]H[/td][td]KOR.jpg[/td][td]Brasil[/td][td]85-65[/td][td]Argentina[/td][td]ARG.jpg[/td][td]07/09/2014. 22:00[/td][/tr]<br />[/table]<br />
  • en 1410168092:
    <br />Yo creo que casi todos esos probablemente ya no irán más con Argentina. Tal vez alguno dure hasta los JJOO, tal vez a Delfino todavía le quedarán piernas, ya veremos si Nocioni (tendrá 36 años), Scola (tendrá 35), o quién. Ginobili y Priggioni tendrán ambos 39, por lo que yo creo que ya han dicho su última palabra con la selección.<br /><br />Para mí no es la primera generación de deportistas a la que veo desde su inicio hasta su final, pero por este foro habrá más de uno a quien le suceda esto por primera vez, y más aun porque muchos de estos jugadores han crecido en la liga ACB: el recordar perfectamente (y parece que fue ayer) los primeros pasos de Nocioni y Scola en Vitoria, con 20 añitos los dos; el paso de Oberto por Vitoria también y por Valencia; Priggioni también jovencísimo en Fuenlabrada, Alicante y muchos sitios más... aunque el fenómeno de esta generación ha sido Manu Ginobili, que se fue directamente de Bolonia a la NBA.<br /><br />...y ver ahora a todos ellos despedirse de esto con treinta y muchos años.<br />
    <br /><br />Yo pienso como vosotros, tiene bastante pinta de que este es el final de esta generación histórica argentina, todavía podrían seguir alguno más, pero deberían asumir en cualquier caso un rol secundario y dejar paso a las nuevas generaciones para ver si pueden competir al mismo nivel que estos mismos.
  • Yo lo tenía bastante claro antes del mundobasket, que era su último partido. Veremos si los Campazzo,Laprovitola,Safar,Mata,Delia y compañía pueden estar a la altura de lo que van a representar dentro de unos años.<br /><br />Yo recuerdo los duelos Scola-Felipe en esos TAU-RM..que eran míticos. Los picks and roll de Prigioni tanto con Scola primero como con Splitter después que eran indefendibles.. en fin,unos jugadores irrepetibles y de los que se ha disfrutado mucho. Ha llegado su hora,ley de vida. Una lástima(muy entrecomillas porque supuso nuestro campeonato) el tiro que falló Nocioni porque esta generación lo hubiera ganado todo.
  • en 1410171599:
    <br />
    en 1410168092:
    <br />Yo creo que casi todos esos probablemente ya no irán más con Argentina. Tal vez alguno dure hasta los JJOO, tal vez a Delfino todavía le quedarán piernas, ya veremos si Nocioni (tendrá 36 años), Scola (tendrá 35), o quién. Ginobili y Priggioni tendrán ambos 39, por lo que yo creo que ya han dicho su última palabra con la selección.<br /><br />Para mí no es la primera generación de deportistas a la que veo desde su inicio hasta su final, pero por este foro habrá más de uno a quien le suceda esto por primera vez, y más aun porque muchos de estos jugadores han crecido en la liga ACB: el recordar perfectamente (y parece que fue ayer) los primeros pasos de Nocioni y Scola en Vitoria, con 20 añitos los dos; el paso de Oberto por Vitoria también y por Valencia; Priggioni también jovencísimo en Fuenlabrada, Alicante y muchos sitios más... aunque el fenómeno de esta generación ha sido Manu Ginobili, que se fue directamente de Bolonia a la NBA.<br /><br />...y ver ahora a todos ellos despedirse de esto con treinta y muchos años.<br />
    <br /><br />Yo pienso como vosotros, tiene bastante pinta de que este es el final de esta generación histórica argentina, todavía podrían seguir alguno más, pero deberían asumir en cualquier caso un rol secundario y dejar paso a las nuevas generaciones para ver si pueden competir al mismo nivel que estos mismos.<br />
    <br /><br /><br /><br /><br />Llegar a ese nivel va a ser muy difícil, dejan el listón altísimo. Lo mismo va a pasar con España cuando los hermanos Gasol, Navarro, Calderón y compañía lo dejen. Quedarán buenos jugadores (alguno excelente), pero el nivel diferencial que se ha alcanzado con la presencia, sobre todo, de Pau Gasol y Navarro, va a ser muy difícil. Solo hay que ver que la selección española tiene dos caras, en función de que estén Gasol y Navarro, o no. Con ellos, más el resto, España es clara favorita a disputar cualquier título contra Estados Unidos; sin ellos, la cosa cambia y descendemos de nivel para igualarnos con Francia, Grecia, Lituania y todas estas. Seguimos siendo competitivos, pero no tan claramente como con Pau y Navarro, y eso a pesar de que han pasado los años y uno siempre espera que aparezca alguien que pueda tomar el testigo, pero de momento, no ha aparecido nadie a ese nivel.
  • Madre mía el del bosque de los canastos, se ha coronado
  • Gatillazo
  • [move][size=70pt]LOL[/size][/move]
  • Que inutilidad de entrenador es Orenga. Sin jugar a nada, desaprovechando jugadores, teniendo una rotación de la ostia todo el torneo jugando con los mismos y quemándolos. Y ya lo de hoy demencial, es que no aportaba absolutamente nada desde el banquillo... Su actitud es "venga, vosotros sois buenos, haced vuestras cosas y ganar los partidos sin que tenga yo que hacer nada", en cuanto hemos jugado un partido donde se necesitaba entrenador hemos palmado.
  • Siempre que se pierde nos acordamos de los que no están pero no entiendo lo que pasa con Claver. Un jugador que cuando se ha sentido importante no lo ha hecho mal del todo, tampoco es un líder pero ha estado ahí y podría haber aportado mucho más en defensa cuando Batum nos sodomizaba.<br /><br />Digáis lo que digáis Sergi Llull es un jugador del montón y encima para defender es demasiado bajito.
  • A mí Llull siempre me ha parecido un overrated de cojones. No es ni base, ni escolta: como base, no sabe dirigir, ni tiene el manejo de balón propio de un base; y como escolta, aunque es donde mejor juega, no pasa de ser un tirador poco de fiar, discreto, de rachas, que lo mismo te cuela un triple de 7 metros con un tío poniéndole la mano en la cara, como te falla cinco seguidos tirando sin oposición.
  • Entonces el resumen es que se ha perdido por felipe y llull
  • El resumen es "Orenga, hijo de puta, vete a tu casa"
  • Ya estáis inventando cosas. Os encanta poner en mi boca cosas que no digo. <br />¿Cómo vas a perder por Llull? Lo que si pienso es que es una elección que resta posibilidades al equipo. Su supuesta defensa no es tal porque cuando le ha tocado defender a jugadores de 2 m, que en selecciones los hay a patadas, ha sufrido y en su función de microondas una vez más lotería (y fracaso).<br /><br />Lo que he dicho de Felipe lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo, no tiene nada que ver con la derrota. De hecho me parece bien que vaya Felipe porque total es el 4º hombre y ha ido prácticamente de agitatoallas.<br /><br />Pero la culpa principal es del entrenador por no tener ni puta idea y del perímetro de la selección que ha estado horrible. Todos. Solo salvo a Navarro porque es el único que ha parecido tener algo de orgullo, pero la verdad que es un consuelo bastante pobre. En todo caso vuelve a ser discutible la utilización que ha hecho de los exteriores el señor Orenga.
  • En este pais, la gente no se va ni con agua caliente, ya seas un inútil o la hayas cagado hasta el límite, irse es de cobardes.
  • en 1405358865:
    <br />[size=12pt]HORARIOS Y RESULTADOS<br />[/size]<br />
    Spoiler:
    <br />
    Spoiler:
    <br />
    Spoiler:
    <br />
    Spoiler:
    <br />FINALES<br /><br />[table]<br />[tr][td]FINAL [/td][td]USA.jpg[/td][td]EEUU[/td][td]129-92[/td][td]Serbia[/td][td]SRB.jpg[/td][td]14/09/2014. 21:00[/td][/tr]<br />[tr][td]Tercer y Cuarto puesto [/td][td]LTU.jpg[/td][td]Lituania[/td][td]93-95[/td][td]Francia[/td][td]FRA.jpg[/td][td]13/09/2014. 18:00[/td][/tr]<br />[/table]<br /><br />Todos los horarios en PDF<br />
    <br /><br />
    en 1405358784:
    <br />xADCWJ4.png<br />
    <br /><br /><br />jXuh6Nx.png
  • España eliminada en cuartos y paseo militar de Estados Unidos.<br /><br />Vaya mierda de mundial 
Accede o Regístrate para comentar.