Sevilla FC - LIGA SANTANDER

editado 7 de junio en Liga Española
2021png
ENTRENADOR: Vacante

PLANTILLA:

Post edited by -manu- on
«13456729

Comentarios

• [size=12pt]Alberto Moreno, convocado por la sub 21 para los amistosos ante Noruega y Rusia[/size]<br /><br />sevilladepor6.jpg
    <br /><br />
    El buen rendimiento que está ofreciendo el jugador del Sevilla, Alberto Moreno, en los partidos que está disputando esta temporada con el primer equipo del club comienza dar sus frutos también en las categorías inferiores de la selección española.<br /><br />El lateral sevillista ha sido convocado por la selección nacional sub 21 para sustituir al canterano del Barçelona, Carles Planas, lesionado en el entrenamiento de este miércoles, para los partidos que disputará el combinado nacional este jueves ante Noruega en Toledo y el próximo lunes ante Rusia en Alcorcón.
  • http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/28394/la-asociacion-pepe-brand-pide-que-se-proclame-la-fundacion-del-club-en-1890<br /><br />LA ASOCIACIÓN PEPE BRAND PIDE QUE SE PROCLAME LA FUNDACIÓN DEL CLUB EN 1890<br /><br />La componen alrededor de 150 blogs<br />La Asociación Pepe Brand de Sevillistas en la Red publicó este miércoles por la noche un comunicado en el que se solicita al presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que el Club proceda a hacer oficiales las conclusiones sacadas en la jornada de Historia y Deporte que se organizó el pasado mes de febrero en el paraninfo de la Universidad de Sevilla, en las que intervinieron el catedrático de Historia, Rafael Sánchez Mantero, el historiador de fútbol Vicent Masià, el periodista de ABC, José María Aguilar y el profesor de Derecho Mercantil, José Manuel García-Quílez. Éstas, en concreto son las siguientes:<br /> <br />1)- Que no puede afirmarse categóricamente que la ausencia de noticias deportivas sobre un club en la prensa de finales del siglo XIX y principios del XX equivalga a su desaparición. El deporte apenas si tenía presencia en los Ecos de Sociedad, y eso sólo cuando la clase social de sus miembros lo merecía. En Sevilla, el hecho de que el fútbol fuese una actividad practicada mayoritariamente por extranjeros y de forma semiclandestina dificultaba el conocimiento y el interés del periodismo, al no ser noticiable. Los datos que se conocen fueron publicados en la prensa no sevillana y extranjera.<br /> <br />2)- Que el registro de los clubes en el Gobierno Civil no condicionaba su nacimiento. Se trataba de un trámite de naturaleza meramente declarativa y no constitutiva. Clubes de fútbol nacidos en el siglo XIX en España, en ciudades como Huelva, Sevilla o Barcelona, no se inscribieron en el Registro hasta comienzos del siglo XX, en 1903 y 1905 respectivamente. Su proceso fundacional, desde el punto de vista jurídico, sigue un patrón idéntico, en los tres casos y, por lo tanto, debe seguirse el mismo criterio para todos en cuanto al reconocimiento de su antigüedad.<br /> <br />3)- Que el Sevilla F.C. se fundó el 25 de enero de 1890 por británicos y españoles. Desde ese instante, como cualquier sociedad de su tiempo, combinó periodos álgidos de actividad con otros sin rastro de noticias públicas. A partir de 1900 son constantes las informaciones sobre su recuperación con el mismo nombre y filosofía, en un proceso que transita desde las elites británicas a la ilusión regeneracionista, y que culmina el 14 de octubre de 1905, pero que es pilotado por las mismas personas e instituciones de siempre: el Vice-cónsul Johnston, los Langdon (padre e hijo), familiares y socios de negocios mutuamente vinculados, José Montes Sierra, la Naviera MacAndrews, la Sevilla Water Works y, sobre todo, su entidad nodriza, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.<br /> <br />4)- Que según todos los datos expuestos, el Sevilla F.C. nacido en 1890 es el mismo club que el Sevilla FC actual. El club sevillista no fue el primero en constituirse, por tanto, no es el Decano del fútbol español ni pretende serlo, siendo ello un honor muy respetable que corresponde a otros, y que desde aquí ni se pone en duda ni se quiere polemizar. El hecho de que se haya tardado más de cien años en poder acreditar su antigüedad decimonónica no debe privar al Sevilla FC del debido reconocimiento que la Historia le tenía reservado.<br /><br />Como se descuide valdano, esta gente hacen desaparecer al Recre para asi poder presumir de ser el decano del fútbol español
  • Es un tema conocido en Sevilla.<br /><br />Sacaron unos documentos cuando el centenario que mostraban que el club existia antes.
  • [size=12pt]“No hay un músculo de las piernas que no me haya roto”[/size]<br /><br />1364495598_875882_1364496032_noticia_normal.jpg
    <br /><br />Diego Perotti (Moreno, Argentina; 1988) ya tiene el alta médica. Vuelve a sentirse futbolista después de dos años en los que ha sufrido un calvario de lesiones. Tras llegar al límite, como deportista y como persona, está listo para el regreso con el Sevilla.<br /><br />Pregunta. ¿Rezó mucho?<br /><br />Respuesta. La verdad es que no. No soy creyente, no estoy seguro de haya algo ahí arriba.<br /><br />P. Volvió al grupo después de dos años de lesiones y recaídas.<br /><br />R. No hay un músculo en mis piernas que no se haya fracturado. Cuando empecé a entrenarme sentí la alegría del estreno, como si jugara un derbi en el campo del Betis, como vestir la camiseta de Argentina… Han sido tantas horas de camilla, de recuperación, de trabajo en silencio… Hubo un momento en que no me sentía futbolista. Estaba desesperado.<br /><br />P. ¿Qué daría por jugar 10 partidos seguidos?<br /><br />R. Todo lo que tengo, todo lo que soy. No arrojé la toalla porque amo el fútbol, es mi vida... Han sido demasiados momentos feos. Poder pisar el césped me emociona. Me gustaría irme de vacaciones después de jugar algún partido y sabiendo que puedo hacer la pretemporada.<br /><br />P. Habla con una sonrisa en la cara. ¿Tiene esperanzas de volver a ser el futbolista que despuntó en el Sevilla?<br /><br />R. Eso espero. No habrá una mayor alegría para mí. En ello voy a ponerlo todo. En estos dos años me he dado cuenta de que hay cosas muy importantes en la vida, como la familia, tu gente, la salud. Compruebas que hay gente peor que tú y agradeces las cosas buenas. Pero yo quiero volver, el fútbol lo es todo para mí. Quiero hacerlo por mí, por toda la gente que me ha ayudado, por los médicos del club, por los fisios, por los compañeros, por el entrenador, por los dirigentes, por el Sevilla. Aquí me han tratado como a Messi. Debo corresponder a esa gran confianza. He pasado momentos muy complicados, había llegado al límite y aquí me siento muy querido.<br /><br />P. ¿Cómo le recibió el vestuario?<br /><br />R. Bárbaro. Tengo la suerte de tener muy buena relación con todos. Jamás tuve una pelea con un compañero y eso me ha quedado demostrado en estos momentos.<br /><br />P. ¿Llegó a pensar que había concluido su carrera?<br /><br />R. No. Si en algún momento hubiera tenido esa sensación no habría malgastado un minuto más en el gimnasio. Sí sentía una enorme frustración por no recibir el fruto a tanto sacrificio. Llegué a sentir que lo que hacía no servía para nada, pero no pensé en dejarlo. Amo este deporte y esta profesión.<br /><br />P. Se ha llegado a comentar que usted llevaba una vida privada poco ordenada y que por ese motivo llegaban tantas lesiones.<br /><br />R. Si fuese así no hubiera recibido el apoyo que recibí del presidente y de Monchi. Siempre me he cuidado.<br /><br />P. Usted le dijo al club que renunciaba a su salario mientras estuviera inactivo por las lesiones.<br /><br />R. Sentía que no me merecía cobrar porque mi trabajo, que era jugar, no lo estaba haciendo. Los jugadores cobramos mucho dinero y no me parecía justo. El club no lo vio así.<br /><br />P. ¿Han llegado a saber qué le ocurría?<br /><br />R. Me han hecho de todo. Hasta una biopsia para determinar si tenía algún problema endémico o degenerativo en mi musculatura. Me sacaron un pedazo de carne del brazo \[muestra la cicatriz\] y lo analizaron. Concluyeron que mi musculatura era normal y llegaron a la conclusión de que mis problemas se deben a varios factores. Debo hacer siempre trabajo preventivo, llevar un cuidado extra con la alimentación y descansar bien. Cuando mis músculos entran en fatiga tienden a romperse.<br /><br />P. ¿Está preparado para una recaída?<br /><br />R. La última, en Valencia, en enero, llegó después de ocho o nueve partidos. Había perdido el miedo y me dolió recaer. Nos sorprendió una lesión tan grande sin sentir una molestia previa. Estoy preparado mentalmente para sufrir una recaída. Es algo que vengo trabajando con el psicólogo.<br /><br />P. ¿Tiene miedo?<br /><br />R. No. Si lo tuviera, todo el trabajo que hemos hecho hubiera sido en vano. Sí siento que debo ir poco a poco, con mucho respeto hacia mi cuerpo.<br /><br />P. ¿Entiende usted que una parte de la afición tenga dudas?<br /><br />R. Es lógico que piensen que estoy acabado, pero tengo contrato hasta 2015 y voy a trabajar para recuperar mi nivel. Confío mucho en mí y volveré a ser titular. Si pensara que estoy acabado no hubiera vuelto de Argentina.<br /><br />P. ¿El futbolista juega por dinero o por el placer del juego?<br /><br />R. Yo creo que todavía se juega por la pasión que desprende este deporte. No es lógico que ganemos mucho más que un médico. En mí caso el dinero es lo de menos. Lo que quiero es jugar.<br /><br />P. Usted es un superviviente del Sevilla que ganaba títulos. ¿Qué le pasa al equipo?<br /><br />R. Sufrimos bajas muy importantes. Y han existido demasiados entrenadores en muy poco tiempo. Nos falta regularidad y competitividad. Pero estamos cerca de llegar a plazas europeas.
  • Este tío es muuuy bueno. En sus mejores momentos en el Sevilla era una pasada. Una pena el tema lesiones o todo lo que haya detrás
  • Muy buen partido hoy.<br /><br />Mucha intensidad y enchufadisimos Reyes y Negredo arriba.<br /><br />No he entendido el cambio para meter a Navarro de lateral. Navarro este año no esta para nada, tenia tarjeta y encima Alberto adelantado pierde mucho.<br /><br />Vino muy bien luego la entrada de Perotti.
  • Nueva reivindicación de Negredo, con gestos de rabia incluidos. Dos golitos más a su cuenta, lleva 17 en Liga BBVA solo esta temporada. <br /><br />A ver como se termina la temporada, ya que no va a haber nada en juego de aquí al final. Están en tierra de nadie y en Sevilla como es normal se tiene muy poca paciencia con el pasotismo del equipo, que se pueden dejar llevar..<br /><br />Lo de Babá es sangrante, vaya mentira de fichaje joder 
  • Reyes y Negredo se mearon en el Athletic, pero tuvieron demasiadas facilidades
  • [size=14pt]«El derbi sevillano es diferente, tiene una dimensión positivamente exagerada»[/size]
    <br /><br />http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/derbi-sevillano-diferente-tiene-dimension-positivamente-exagerada-emery-sevilla-betis.html
  • [size=18pt]Player Focus: Ivan Rakitic[/size]<br /><br />2013%2f4%2fRakitic(A).jpg
    <br /><br />
    During the summer there was great attention and analysis of Luka Modric’s move to Real Madrid from Tottenham Hotspur. However, it’s another Croatian who has dominated in La Liga this season and one who, at €1.5m, cost a mere fraction of his compatriot.<br /><br />In a season of very few consistencies at Sevilla, one of them has been the form and influence of 25-year-old Ivan Rakitic. Along with regular schemer Jesús Navas he has become an integral member of the setup, alleviating the pressure and onus on Navas to produce for a team lacking an out and out creative player. <br /><br />Even with his tally of 8 assists - the highest of any player outside of Real Madrid and Barcelona, along with Carlos Vela – there is much more to the Croatian’s role than meets the eye. Although he may not have the natural flair of a Mesut Özil or Andrés Iniesta figure, he balances it out with an incredible work ethic and readiness to improve.<br /><br />The game on Monday night against Athletic Bilbao showcased the best of Rakitic, from the graft to the grace, and earned him a coveted spot in WhoScored’s La Liga Team of the Week. He managed his 8th assist of the season due to a perfectly whipped in free-kick, a speciality of his, which Álvaro Negredo scored from. He also produced 3 key passes, and had 3 successful dribbles – the most in the team along with José Antonio Reyes. He was dispossessed 5 times though, so choosing when to release the ball might be advised.<br />
    <br /><br />
    2013%2f4%2fRakitic-Focus.jpg
    <br /><br />
    <br />The balance came from his defensive contribution, making three tackles, making an interception and winning 4/4 of his aerial duels – well above his average of 1. Typically, Rakitic was aggressive off the ball and added plenty of discipline to Sevilla when they were on the back foot, taking up key positions to reduce space for Athletic.<br /><br />This season under both Míchel and Unai Emery the Croatian has been positioned in both a wide left role, tucking in to provide presence in central areas, and as a standard central player moving from box to box. Upon his arrival in Spain, Rakitic was seen as a player lacking mobility and who would be best suited as an organiser, sitting and distributing. Although he did play in that role it’s as a mobile cog in the Sevilla’s works that he has come to life.<br /><br />The versatility he offers between the lines has invigorated Sevilla’s play, especially given Pitor Trochowski’s lengthy lay-off. The pair were battling out for this central creative spot, but the German’s loss has been a gain for his teammate, who also played in Germany’s Bundesliga. This has mainly been due to the activity of Rakitic, making himself vital over the transition for Sevilla. He’s currently the highest average passer on the team, with 50.4 per game at a 78.6% success rate. Importantly those passes are often in danger areas, with 2.8 key per game, the highest in the team and further evidence that it’s he who runs the show now. <br /><br />As well as the 8 assists he’s produced there have been 5 goals from the Croatian, making him the 3rd top scorer for Sevilla. In the Copa del Rey he netted a further 3, helping Sevilla make the semi-finals and scoring in the second leg against Atletico. This support to the attack has been most welcomed by Negredo, who spends long spells playing a lonely role, and with sharp runs into the penalty area Rakitic makes himself a genuine threat. The distribution of his goals has been interesting too, striking twice with his left, another with his head and then two more from set plays – a penalty and free-kick. Meanwhile, in the Copa del Rey all of his goals came via his right boot.<br /><br />With Gary Medel making forward runs all the more often he needs support defensively, and with Rakitic beside him the Chilean has security. One of Rakitic’s main assets is his work rate, and with the coverage he provides off the ball it provides a solution to closing the gaps that open up with Medel’s roaming forward. Few cover more grass than the Croatian, but the running isn’t aimless as he takes up key positions.<br /><br />Sevilla could’ve sold Rakitic on in January to ease the debt the club has, but instead he remains to play a pivotal role in their quest for a return to European football. In the summer the story may be different, and although his price will be considerably inflated against the amount he arrived for, Rakitic would be an astute signing for most clubs.
    <br /><br />VIA : WhoScored.Com<br />http://www.whoscored.com/Blog/ebl8rjlcweedileizr09va/Show/Player-Focus-Ivan-Rakitic
  • La verdad que muy buena temporada de Rakitic. Al nivel de la primera segunda vuelta que jugó con el Sevilla, porque el año pasado fue lamentable.
  • Ha mejorado mucho con el nuevo rol que le da Emery
  • Yo no estoy de acuerdo. Ya en el principio de temporada estuvo excelente. Estaba muy cómodo por delante del doble pivote Medel-Maduro.<br />Es cierto que ahora con Emery tiende más a ir a banda izquierda porque ese extremo con Reyes queda más libre. Pero no creo que el rendimiento sea mucho mejor.<br /><br />
  • Pero con Míchel tenía que bajar y elaborar más no? ahora como mediapunta está siendo más decisivo...vamos, es la sensación que me da, tú ves más partidos del Sevilla
  • No no, con Michel jugaba liberado. Porque Michel usaba doble pivote con Maduro y Medel.<br /><br />De todas formas Rakitic ha demostrado que rinde también de mediocentro, como en su primera temporada jugando con Medel.<br /><br />El tema es que quiera y este enchufado.
  • Disculpe entonces. Melomerezco power 
  • juega navas??<br /><br />preveo bonito derby.
  • Si, lo del otro dia era sancion.
  • ok.<br /><br />No se por que tenia la idea que lo del otro dia era una lesion o algo.
  • en 1365682555:
    <br />Pero con Míchel tenía que bajar y elaborar más no? ahora como mediapunta está siendo más decisivo...vamos, es la sensación que me da, tú ves más partidos del Sevilla<br />
    <br /><br />Exijo disculpas formales de Rivo y una ronda de chupitos
  • Si en la ida se las lió igual con Michel en el banquillo gañan 
  • Me la pela. Las exijo igual 
  • Vale pero de John Cor
  • :flipa: :flipa:
  • No sabia que Medel lleva 8 expulsiones desde que está en el sevilla. <br /><br />Sabia que estaba zumbao pero no para tanto.
  • Interesante, aunque ya había leído otra en no sé dónde y explicaba lo mismo, claro.<br /><br />Lo que me gustaría saber es si todos los equipos trabajan de manera similar, en cuanto a LIgas A, B y C y el sistema que usa el Sevilla, o si se organizan de otra forma. (no cuento a Madrid o Barça, claro)<br /><br />El trabajo de Barça o Madrid es igual de complicado. Vale que atraen a los mejores chavales, pero luego hay que pulirlos al detalle, porque para llegar al primer equipo o ser útil, incluso para debutar, el nivel de exigencia es muchísimo mayor. Una cosa va a acorde con la otra. Y el Sevilla seguro que hace lo mismo con tropecientos chavales de equipillos andaluces
  • por meterse con Fazio...<br /> /><br /><br />
  • Fazio to cabreao premoh
Accede o Regístrate para comentar.