Real Betis Balompié - LIGA SANTANDER

16061626365

Comentarios

• Opciones
    Es lo que tiene tener las neuronas justas, entre eso, y lo cortito que soy opinando de futbol, no se que pretende un tio como tu solucionar nada conmigo....me sorprende que pierdas tu valisoso tiempo en gente tan justita.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Vamos a ver que cojones dices, se dijo en Betisweb y lo dijo un tío que acierta todo lo que pasa dentro, predijo todos los fichajes, subidas del filial, etc.

Paso de hablar de fútbol contigo y Alex porque no puedo, me caeis bien en el resto de temas y seguiré en contacto con vosotros, pero en fútbol, puff me parecéis cortitos, cortitos. Vete a pegarte con los madridistas y déjame tranquilo.
    No tío, no te hagas la víctima. El tío pasa de acertar mucho a acertar todo, antes ya era información de dentro seguro....no. Tenemos opiniones y a veces las doy y te pones como un puto energúmeno cuando tú simplemente tienes otra distinta, ni mejor ni peor a priori, te mosqueas, crees que mi opinión es de gilipollas o de no tener ni pta idea y encima ahora dices que no puedes hablar conmigo de fútbol? ....dale una vuelta anda, que llevamos 10 o no sé cuántos años comentando aquí y simplemente hay cosas en las que opinamos distinto. 
  • Opciones
    Joder la hostia que susceptible cuando has empezando tu intentando lanzar un vacile.
  • Opciones
    No. Yo puse un creo viendo un partido y tú dijiste que daba igual lo que creyese. Pero vaya, que no tengo pensado dejar de discutir o debatir contigo, a mí me gusta porque esto es un foro.
  • Opciones
    Creo que hoy si sustituyen a Setién si se confirma la debacle.
  • Opciones
    Minuto 75 y no cambia nada. Joder es que es muy inútil el pobre jaja.
  • Opciones
    Vergüenza ajena. Vete a tu puta casa, retrasado.
  • Opciones
    Bien bien. Se puede precipitar todo como Serra se tome algo mal.

Ayer le preguntaron que por qué no hizo cambios hasta el 80 y dijo algo así como que nada del banquillo podía cambiar lo de dentro.

Banquillo o no convocados: Sanabria, Sergio León, Boudebouz, Tello, Joaquín, Inui, Barragán, un canterano molón...

Pero qué coño quieres en el banquillo, a Messi? 

Ojo que ha pasado de tengo la plantilla que quería al dedillo a no tengo cambios en 15 días.
  • Opciones
    Es que lo pienso es de risa..es para que dimita hoy mismo.

O sea se pasa los partidos con la posesión y la posesión, hoy nos ponemos 2-0...en vez de tranquilizar el partido, lo vuelve más loco...vaya baño de Mohamed, para que no vuelva a sentarse jamás en un banquillo.
  • Opciones
    Yo solo vi la primera parte, pero hay cosas que no me cuadran ( y no parece que vaya a cambiar Setien)
    En cuanto a nombres, Francis hizo la jugada del gol pero es que el chaval no controla una bien, es como un amateur que no para un balon a 3 metros y pierde opciones de cnetro y profundizar por eso. William Carvalho me sigue pareciendo el mismo paquete de siempre, y en un Betis que tiene un problema en lo lento que inicia el juego y saca el balon es un problema añadido.
    Lo Celso y Canales son dos jugadores diferenciales y habria que buscar un esquema que los descargue mas. Canales por ejemplo ayer brilla porque recibe en buenas zonas, pero el problema es que esa zona es demasiado amplia. Se mueve por 50 metros.
  • Opciones
    En lo de Francis y Carvalho coincido totalmente. 

A mí me gustaría que volviese a un 433, pero no tiene pinta, quiere mantener esa salida de balón (que podría hacer igualmente bajando al MC) y la mejora defensiva que le da este esquema.

Y arriba, aunque ayer no lo vi, vengo diciendo desde el primer partido que para mí falta movimiento, rupturas, diagonales sin balón y demás 
  • Opciones
    Pero es que los 3 defensas son muy rígidos. Siempre están los 3 muy cerca y centrados. A veces rompen individualmente, pero coño no se que si atacan se muevan a 2 y uno suba una banda.. Algo
  • Opciones
    editado 5 de noviembre
    Yo ayer vi el partido entero y he visto todos los partidos.

Francis es un paquete, un antojo de Setién, que no va a quitar porque Erre que Erretién no cambia nada como ha dicho varias veces, y una persona que no cambia nada en su vida cuando las cosas no están bien no sirve para nada, ni en este aspecto ni en ningún otro.

Ayer el entrenador del Celta se lo come con patatas, como también recuerdo que se lo comió el año pasado Unzué, que se lo ffffffolló de mala manera.

William Carvalho hace muchas cosas bien, no tiene ninguna culpa de nada, que ya Alex aprovecha para darle la razón a Rivaldo y quitar culpas.

Canales era el principal foco de críticas tras Setién, ayer que jugó un poco más en su puesto con la vuelta de Guardado cambió un poco la cosa.

La gente está muy quemada y esto sólo puede acabar mal, ayer se pitó mucho, por lo que no es sólo cosa de Betisweb (donde ni ya sus defensores le apoyan, de hecho ya paso de entrar hoy ahí porque eso es deprimente).

Le queda muy grande a Setién esto y cuanto más tardemos en echarlo, más difícil será la remontada.

Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones
    Oye Marcos,una pregunta por simple curiosidad.Tan mal vas de conocimientos futbolisticos para que nessy te compare conmigo?? Pero si yo solo comento pa hacerme el chulo.
  • Opciones
    Yo no aprovecho nada porque lo de Carvalho ya lo comenté varias veces, que se me hacía lento para lo que pretende Setién y me recordaba a Toure con Guardiola.

Setién cambió su sistema habitual al de 3 centrales, de jugar con un punta o 2, de ir sacando chavales de la cantera incluso reconvirtiendo a alguno en otra posición...para mí ha hecho muchas cosas bien y ahora hay otras que está haciendo mal, como lo que dice Rivo de que están muy juntos los jugadores (no solo los centrales, y también es algo que comenté en el partido de copa de esta semana) o lo que puse más arriba
  • Opciones
    Yo no aprovecho nada porque lo de Carvalho ya lo comenté varias veces, que se me hacía lento para lo que pretende Setién y me recordaba a Toure con Guardiola.

Setién cambió su sistema habitual al de 3 centrales, de jugar con un punta o 2, de ir sacando chavales de la cantera incluso reconvirtiendo a alguno en otra posición...para mí ha hecho muchas cosas bien y ahora hay otras que está haciendo mal, como lo que dice Rivo de que están muy juntos los jugadores (no solo los centrales, y también es algo que comenté en el partido de copa de esta semana) o lo que puse más arriba
    A Setién se le ha comido el personaje, que era mi miedo principal cuando vino. Cada rueda de prensa es más ridícula que la anterior y tiene a la gente muy caliente.

El único jugador que ha reconvertido es una mierda y tú mismo lo has dicho, entonces, ¿cómo puedes ponerlo como ejemplo de cosa que ha hecho bien? Por favor, hablemos con propiedad.

Lo único que ha hecho realmente bien es lo de los canteranos, pero bueno tampoco nos flipemos, ha subido 3 y lo ha clavado con 2, pero es que uno iba a llegar sí o sí aunque estuviera una botella de solán de cabras como entrenador.

¿William Carvalho te parece un paquete?
  • Opciones
    Te respondo yo a lo ultimo: si

Y obviamente no lo digo desde que esta en el Betis, en el foro lo he dicho siempre. Lento, sin ninguna habilidad especial para la distribución, sin ser especialmente bueno recuperando para ser un negro troncho...
  • Opciones
    Rivaldo dijo:
    Te respondo yo a lo ultimo: si

Y obviamente no lo digo desde que esta en el Betis, en el foro lo he dicho siempre. Lento, sin ninguna habilidad especial para la distribución, sin ser especialmente bueno recuperando para ser un negro troncho...
    No te lo he preguntado a ti, tu opinión ya la sé.

Pero al contestar tú, creo que ya ha perdido el sentido a lo que preguntaba.
  • Opciones
    editado 5 de noviembre
    Repito, Alex (no Rivaldo, por favor), ¿WC te parece un paquete?
    Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones
    Si lees tu mensaje parece que me estas pidiendo que responda ya otra vez con la coma
  • Opciones
    No me parece un paquete, pero no lo veo como el MC adecuado para lo que siempre ha buscado Setién, que es una circulación de balón rápida, con jugadores que reciban, se giren y en uno dos toques y de forma rápida ya tengan el pase.

Lo de Francis lo pongo como ejemplo de no inmovilismo, igual que el cambio de sistema o las modificaciones dentro del mismo. Que yo pondría a Barragán? Sin duda. Al igual que quitaría un central para juntar a todos los jugones entre mediocampo y delanteros/interiores de banda
  • Opciones
    No me parece un paquete, pero no lo veo como el MC adecuado para lo que siempre ha buscado Setién, que es una circulación de balón rápida, con jugadores que reciban, se giren y en uno dos toques y de forma rápida ya tengan el pase.

Lo de Francis lo pongo como ejemplo de no inmovilismo, igual que el cambio de sistema o las modificaciones dentro del mismo. Que yo pondría a Barragán? Sin duda. Al igual que quitaría un central para juntar a todos los jugones entre mediocampo y delanteros/interiores de banda
    Sólo intento que sea una conversación fluida y sin incongruencias para tratar de llegar a algo. Y es que tu mensaje está lleno de incoherencias:
    • Pones como ejemplo de cosa bien hecha por Setién el cambio de jugadores de posición, cuando sólo ha hecho un cambio y ha sido un absoluto fracaso. Carece de sentido ponerlo como ejemplo y encima lo vuelves a repetir. ¿Si pone a Carlos Marín (el portero del filial) de delantero centro sería algo positivo?
    • Dices que WC es un paquete cuando yo te había leído más veces que no te lo parecía, te digo que aprovechas para quitar importancia a lo de Setién y me dices que no es así. Te vuelvo a preguntar si te parece que es un paquete y me dices que no.
    • El cambio de sistema a 3 centrales fue consecuencia de dos meses sin ganar, rozando el descenso, donde el Cádiz nos metió 5 en la copa, el Eibar nos metió otros 5, etc. Fue el famoso toque de atención de Serra (espero que este año no lo haya y vaya directamente al hoyo). 
    • Las modificaciones de 1 o 2 puntas, lo ha hecho sólo en la EL, metiendo a Sergio León junto a Sanabria o Loren.
  • Opciones
    Que no digo que me parezca un paquete. Es fiable, fuerte y con personalidad, pero no lo veo como el MC de Setién. Toure me parecía Dios y tampoco lo veía como el MC de Guardiola

Insisto en lo de Francis, que lo pongo como ejemplo de no inmovilismo. A mí no me parece un acierto como titular, pero Setién ha buscado una alternativa que a él sí le convence. Lo fácil habría sido tirar más de chequera y poner a un traer a un lateral, pero él decide apostar por probar a un canterano ahí y se ve que le gusta

El sistema de 3 centrales me pareció bien en su momento, pero ahora mismo creo que una forma de desatascar el ataque sería un 433, creo que la circulación de balón de mediocampo en adelante tendría muchas más posibilidades.

El cambiar de uno a 2 delanteros da igual que lo haya hecho en una competición u otra, el caso es que lo tiene en la cabeza y lo prueba, otra cosa es que le guste más o menos

A partir de ahí, el BEtis consiguió la temporada pasada generar una ilusión, estabilidad, resultados y sacar a gente de la cantera como hacía años que no pasaba, y no creo que la solución sea volver a dar bandazos con cambios de entrenadores y más con una plantilla que encaja bastante con Setién. Le daría tiempo, al final los entrenadores se pasan muchas más horas que nosotros analizando, buscando problemas y soluciones y a mí me parece un tío inteligente. Con las ideas claras y un estilo, un fondo, que no va a cambiar, eso es cierto, pero es que eso para mí es una virtud. Y eso no equivale a inmovilismo

Entiendo que a mucha gente no guste su trabajo, pero a mí si ponemos una balanza sí, y después a mayores es que es un tipo de entrenador que me encanta. Son opiniones.

Por ejemplo, echas a Setién ahora y a quién traes? Y si pierde 3 partidos seguidos volverá a ser un inútil y habría que dar otro bandazo? Volver a lo de años atrás que no funcionó?
  • Opciones
    Es que hay una cosa que no entiendes. NO tenemos tiempo. Y TODOS sentimos que estamos perdiendo el tiempo, Setién ha perdido totalmente el norte. Es este año sí o sí. No vamos a tener otra vez esta plantilla en 20 años, salvo que este año hagamos algo grande y cada vez más, pensamos que esto con Setién no es posible.

Tú piensas que sí, yo y los 300-400 que conozco del Betis ya pensamos que no. Ayer busqué entre todos los mensajes a alguien que le apoyase, especialmente gente que le tiene en muy alta estima y esto habían abierto:

Este es el único que no quiere echarlo, y aún así...

"Les hay que seguimos confiando en usted Setién, pero no a cualquier precio.

No soy muy fanático de este tipo de post, pero visto que una mayoritaria del foro desea una destitución de Setién, me gustaría abrir este post para los que pensamos que el entrenador puede levantar la situación, como ya lo hizo el año pasado.
    Soy de los que considera que echarlo es ir a peor. No hay técnicos del nivel de la plantilla disponibles a los que podamos pagar, y considero que José Juan Romero es una decisión demasiado arriesgada. También creo que un cambio de estilo drástico seria perjucial (traer a Quique Sánchez Flores por ejemplo).
    Dicho esto pienso que si no nos renovamos estamos muertos, por ello necesito ver una serie de cambios como los que se dieron el año pasado cuando nos sangraban a goles, o al final tendré que dar la razón a todos aquellos miembros del foro que no opinan como yo.
    Bajo mi juicio nuestro entrenador ha de hacer cinco cambios:

1º HAY QUE RENUNCIAR A UN CENTRAL PARA VOLVER A TENER BANDAS

El sistema 3-5-2 personalmente es mi favorito, me parece que da un equilibrio ofensivo y defensivo que otros sistemas no te aportan, el problema es que requiere de una serie de jugadores específicos que no disponemos, y más en concreto en las bandas. Nuestros carrileros no son puñales. Dos de ellos ofensivamente son flojillos, cuando en este sistema es casi una obligación que sean más extremos que laterales, y los otros dos no apuran línea de fondo, creo que por miedo a las contras si pierden el balón (supongo que culpa del entrenador). Esto es básico en un equipo con centrocampistas tan posicionales como los que tenemos. Y tampoco hay que irse tan lejos para ver ejemplos, véase Jordi Alba en el Barca, que es un desmarque tras otro para apurar línea de fondo o Navas en el equipo que lleva el nombre de la ciudad.

2º LAS OPORTUNIDADES HAY QUE GANÁRSELAS

Hay jugadores que no están dando la talla y se les recompensa con titularidades injustificadas. Todos sabéis sus nombres. Y aunque parece que todos los palos se los lleva Francis el caso más flagrante es Boudebouz. No aporta nada cuando sale. No sé si es el sistema, falta de motivación, que el técnico no le permite hacer su fútbol. El caso es que este tipo de jugadores han de ganarse su puesto en partidos de menor transcendencia o en los minutos con los cambios. No puede ser que jueguen en Liga, la competición que verdaderamente importa, un partido sí y otro también de titulares. Y no me vale lo de la plantilla corta, porque a los centrales por ejemplo no se los ha rotado a penas, y sino que se lo digan a Feddal.

3º EL REGLAMENTO PERMITE HACER CAMBIOS EN CUALQUIER MINUTO DEL PARTIDO

Yo no digo que siempre haya que hacerlo, pero por favor, ¿por qué hasta el minuto 60-65 no se mueve nunca el banquillo? Es una cosa de las que más me molesta de nuestro entrenador. No pido que haga como Jémez, que si se ponía 0-1 te hacía dos cambios en el min 20 de la primera, pero si el partido va mal no entiendo el porqué de esa insistencia de esperar a que las cosas cambien solas, cuando está más que visto que en 9 de cada 10 veces son los cambios los que te revolucionan el partido.

4º EL BALON PARADO

Defensivamente con los centrales que tenemos la verdad es que estamos siendo bastante sólidos, pero ofensivamente somos el peor equipo de primera división. Ya no es que no marquemos goles, es que apenas generamos. Los que centran siempre se quedan cortos y los pocos centros decentes que ponemos casi nunca los rematamos. Contra el Valladolid hubo 10 o 11 saques de esquina y sólo un remate que se fue altísimo. Hay entrenadores que lo reconocen. El propio Pep Guardiola admitió que a él esas cosas se le daban mal y que delegó en Tito Vilanova todo lo que tenía que ver con el balón parado. ¿Si Setién y Sarabia no dan con la tecla por qué no se contrata a alguien externo? En ligas como la NBA es muy común para perfeccionar los sistemas fichar a asistentes que se dedique sólo a trabajar en una faceta de juego. El problema es que eso sería reconocerlo, por lo que jamás se hará, y me parece que sería una gran solución. Y que conste que ya lo hicimos una vez contratando a Patricia, la psicóloga que vino para mejorar la moral del equipo porque Pepe Mel vio que él era incapaz.

5º LAS RUEDAS DE PRENSA

Un problema innecesario que se busca el solito por contar un partido que no ha sucedido, causando un mosqueo aún mayor del personal. No se puede salir tras el partido del Valladolid y decir que hemos tenido 20 tiros y ellos sólo 2, porque no es cierto. Cualquiera que no haya visto el partido se va a pensar que ha sido un baño y que nos faltó pegada. Hay que ser valiente y salir a contar lo que en verdad ha sucedido, sin poner excusas ni contar películas. Se jugó el partido que diseñó el Pucela, no permitiendo ocasiones de gol y matándonos en una contra. Ayer con Bordalás 3/4 de lo mismo.

No hago mención al toque estéril porque pienso que con las bandas ganaríamos verticalidad al no ser tan previsibles.

Y tras toda esta parrafada, ¿ustedes qué piensan? Me gustaría saber un poco la opinión del foro, en especial del resto que opina como yo y que estos días tienen ganas de todo menos de escribir"

Fuente: Betisweb
  • Opciones
    No estoy nada de acuerdo con él, pero este tío es el único que queda de todo Betisweb que defiende a Setién y mira en el punto que está. Poquito le queda.
  • Opciones
    Yo en el punto 4 estoy totalmente de acuerdo, pero no solo con Setién, sino en general. Entrenadores específicos en función de las calidades de los jugadores o de distintas tareas. Me parece de sentido común. Ningún entrenador va a ser buenísimo en todo
  • Opciones
    Sí, eso seguro.
  • Opciones
    https://www.marca.com/futbol/betis/2018/11/06/5be18844e5fdea7e558b45a5.html

Pau López: "Estamos a muerte con Setién"

Contra el Milan parece que va a rotar. Ni Loren, ni alguno de los centrales y no recuerdo quién más

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo