Real Betis Balompié - Liga Santander

17273757778

Comentarios

• A mi no me parece mala operacion. Estamos hablando de que el Betis puede disfrutarlo 2 años y medio y despues sacarle rendimiento economico, sea mucho o poco, y encima tiene una aliamza de cara al futuro con el Barça (que ya ahora por ejemplo estuvo apretando a Denis para que fuese al Betis y no a Londres)

Me parece inteligente que Serra se arrime, y mas el que puede
  • Tú qué vas a decir Alexchoutas, si la operación al Barcelona le viene del carajo.

Dos años y medio después de foguear al Emerson este, aguantar sus cagadas de juventud y hacerlo jugador, con qué te quedas? Con dos o tres millones de euros? No es mejor buscarte tú un lateral derecho joven, que sea tuyo, formarlo y después quedártelo o venderlo? Junior, Lo Celso, Lainez, jugadores por los que quizá podrán sacar un montón de dinero, qué necesidad tienen de hacer esto con Emerson y el Barcelona, que no son el Girona o alguno de estos que necesiten de clubes grandes para sobrevivir.

Un equipo como el Betis, que está teniendo la capacidad de convencer a jóvenes promesas como Lainez y Lo Celso, creo que no tiene por qué meterse en estos líos en los que va a terminar perdiendo más que ganando, porque ni va a ganar un dineral, ni el Emerson este es ahora mismo Dani Alves, ni va a emplear su lateral derecho en formar un jugador 100% suyo.
  • Es lateral izquierdo no?
  • No, es lateral derecho.
  • Ya lo he planteado, a ver si se crea una discusión.
  • Zatu dijo:
    Tú qué vas a decir Alexchoutas, si la operación al Barcelona le viene del carajo.

Dos años y medio después de foguear al Emerson este, aguantar sus cagadas de juventud y hacerlo jugador, con qué te quedas? Con dos o tres millones de euros? No es mejor buscarte tú un lateral derecho joven, que sea tuyo, formarlo y después quedártelo o venderlo? Junior, Lo Celso, Lainez, jugadores por los que quizá podrán sacar un montón de dinero, qué necesidad tienen de hacer esto con Emerson y el Barcelona, que no son el Girona o alguno de estos que necesiten de clubes grandes para sobrevivir.

Un equipo como el Betis, que está teniendo la capacidad de convencer a jóvenes promesas como Lainez y Lo Celso, creo que no tiene por qué meterse en estos líos en los que va a terminar perdiendo más que ganando, porque ni va a ganar un dineral, ni el Emerson este es ahora mismo Dani Alves, ni va a emplear su lateral derecho en formar un jugador 100% suyo.
    Lo Celso si no entran en Europa se va creo

De todas formas mi opinión la di desde el punto de vista del BEtis, creo que puede ser interesante para el futuro, sea con el Barça o con cualquier gran club. Ya hay otros clubs con acuerdos con poderosos, aunque nunca se haya hecho una operación como esta que yo sepa

Y para el Barça también es favorable, claro. Creo que viene bien a las 2 partes.

Hoy el Betis tiene un proyecto atractivo y en crecimiento, pero no siempre tiene por qué ser así, o en momentos puntuales puede necesitar un jugador y tener preferencia con un club top 3 para que te lo ceda o lo que sea no creo que venga mal
  • Lo Celso no se va si entramos en Europa jaja.

Si entramos en Europa estamos obligados a comprarlo. Si no entramos lo compramos si queremos.

Serra ya ha dicho que lo compramos.
  • Ok, leí que si no entraba el Betis en Europa lo repescaba l PSG, o entendí mal 
  • Lo de Lo Celso es un triunfo digno de estatua a Serra. Lo de este negro la verdad es que no veo mucho sentido.
  • Por lo visto es un clon de Junior. No es tipo Dani Alves, si no este tipo de lateral moderno.

Ojalá destaque desde ya.
  • A mi por lo visto me recuerda mas, por estilo, a un Maicon o algo asi
  • Sigo el debate aquí Marcos, que pega mejor:

Setien es el segundo entrenador que más porcentaje de victorias ha conseguido en la historia del Betis (45%), solo por detrás del Betis de 1935. 

Esta temporada 2018/2019 el Betis es el séptimo equipo por presupuesto de la Liga (el tope salarial es una fracción fija del presupuesto total):
    https://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/09/13/5b9a5c7546163f68848b45ec.html
    La temporada pasada 2017/2018, el Betis era el octavo:
    https://www.marca.com/futbol/primera-division/2017/09/19/59c169dd268e3e985d8b4774.html

En términos de presupuesto, el Betis parece haber crecido un 48% en una sola temporada. 

Por valor de mercado de la plantilla, es el octavo equipo de la Liga con un valor total de mercado de 209.5 millones.
    https://www.transfermarkt.fr/primera-division/startseite/wettbewerb/ES1
    La temporada anterior, el Betis tenía, por valor de mercado de plantilla, era el undécimo equipo de la Liga con un valor total de mercado de 96.55 millones
    https://www.transfermarkt.fr/laliga/startseite/wettbewerb/ES1/plus/?saison_id=2017

El valor de mercado de la plantilla, ha crecido un 216%, más de cuatro veces más que el presupuesto. 

En la temporada 2017/2018, el Betis quedó sexto en Liga, muy por encima de su valor de mercado de la plantilla, y algo por encima de su presupuesto.

Esta temporada va séptimo, ligeramente por encima del valor de mercado de su plantilla y en linea con su presupuesto. 

Solo con datos frios en la mano, podemos decir que con Setién el valor de la plantilla ha crecido mucho más que el presupuesto del equipo, y que los resultados del equipo en Liga están por encima de presupuesto y valor de la plantilla.

Es un análisis a vuela pluma Marcos, a ver que opinas
  • Sólo cifras, porque no voy a entrar en otros temas, y porque me lo dices tú, que como a mí, te gustan las cifras, me vienen ahora Alex o Nessy con cifras y les mando a tomar por culo.

- Presupuesto

Año pasado: quedamos 6º, dos puestos por delante del presupuesto (delante del Athletic y del Sevilla). El presupuesto del Athletic y del Betis era prácticamente el mismo, por lo que realmente y sabiendo que el presupuesto del Athletic siempre va a estar por encima de su plantilla, consiguió un puesto más del esperado.

Este año: estamos 6º, teniendo por delante al Getafe y por detrás al Valencia (a 2 puntos) y al Villareal. Estamos de nuevo, un puesto por delante de nuestro presupuesto, y espero poder quedar así porque el Villareal está muy lejos, espero adelantar al Getafe y que nos adelante el Valencia.

-Por valor de plantilla es que prefiero no entrar, el año pasado estaba por delante Las Palmas que nosotros, y ves una plantilla y otra y me parece una broma. Igual este año, que la Real Sociedad está por encima.

Para mí el año pasado teníamos la 7a mejor plantilla igualada con el Villareal, y para mí este año tenemos la 5ª cerca del Valencia y ligeramente por encima del Sevilla.

En cuanto a sensaciones, llevábamos 1 victoria en los últimos 10 partidos y la gente se había cansado por completo de Setién (me había convertido en su máximo defensor y mira que no me gusta su actitud, totalmente asquerosa desde hace 6-8 meses). Parece que los pintos han sentado bien.

• La verdad no se en que se basan para valorar el nivel de las pkantillas. En las clausulas de cada jugador? Lo tasan ellos a su antojo?

No se me ocurren 7 plantillas mejores que la del Betis ahora mismo, la verdad
  • Por otra parte, ahora el Betis tiene algo bueno, aquello que decia Menotti sobre Pep de que cuando un jugador entra en su vestuario...ya sabe como tiene que jugar.

Y como es una propuesta atractiva para el jugador, de qye va a tocar mucho balon y demas, creo que facilitara fichajes de gente de un perfil determinado

Tambien creo que Setien esta tempirada no ha sabido evolucionar y mejorar ese estilo de juego, y ademas hay equipos con menos talento que, a base de estar ordenaditos y tener a un tio arriba que las enchufe tipo Stuani o algo asi...eso da puntos, aunque a mi me aburra.

Pero vaya, las cosas que hay que mejorar se mejoraran yo creo, y el Betis es hoy por hoy un equipo capaz de ganar a los mejores. Le faltan alternativas ante equipos que se le encierran, ese es para mi el debe de Setien, junto con no hacer antes cambios en el partido (de jugadores o tacticos) para cambiar algo que ves que no va, que esta atascado

Pau-Bartra-Wc-Canales y Lo celso....una columna vertebral de la hostia que carece del 9 que te de las victorias
  • Y, en esto creo que Caracciolo piensa lo contrario, creo que el grupo esta con la idea de juego del entrenador a muerte

Y hay un capitan como Joaquin, que eso es tan importante como lo que mas
  • No, no. Yo opino que los jugadores estan con Setien.

En la columna vertebral se te ha olvidado el mas importante y caro, no me jodas.
  • Tengo resacón y no caigo. Lainez no será no?
  • Pero cómo va a ser Lainez? Macho a veces no piensas jaja

Mandi.
  • Vale, me acordé de Mandi, que además es como la prolongación de Setién en el campo, por lo que dice. Pero puse a Bartra porque creo que su llegada cambió al equipo
  • Y no, muchas veces no pienso xd
  • Timo Werner, la bala de la bundesliga, corre a casi 34...pues Canales el otro día también, y no se le suele poner como una de las balas de la competición
  • Cristóbal Soria metiéndose anoche con el Betis por su eliminación en Europa League.

Tenemos que unirnos en contra de estos cabrones.

• Un tweet de opinion y despues un dato, solo eso. Creo que es como para tener en cuenta, nada mas (para que Caracciolo no se me tire al cuello)

• https://www.marca.com/futbol/barcelona/2018/01/15/5a5becf0268e3ec97e8b45f3.html

Toma, que te gustan mucho últimamente los datos. He buscado 1 segundo.
  • Dicen que tanto el Barcelona como el Madrid quieren a Lo Celso. 
  • Yo espero que por menos de 80M no se vaya, pero como somos los tontos, se irá por 40M.
Accede o Regístrate para comentar.