RCD Mallorca - Liga 1|2|3

16791112

Comentarios

• Opciones
    Piojo era el que nos follaba siempre con Van Gaal, este es el del Celta y Zaragoza
  • Opciones
    El piojo era dios.
  • Opciones
    Oficiales los fichajes de:
    Raíllo, central ex Espanyol/Ponfe
    Anosetegui, el de toda la vida, viene del Éibar
    Juan Domínguez, del Depor

a ver si caen Xisco y/o Ortuño arriba
  • Opciones
    Pero Dominguez es cedido un año no?
  • Opciones
    Si
  • Opciones
    Valdano dijo:
    El piojo era dios.
    Tampoco era cojo Gustavo Lopez. De joven dos de mis favoritos de la Liga eran el y el Kily
  • Opciones
    por culpa de Maldini y canal plus  a Gustavo Lopez le tengo muchiiiisimo asco

• Opciones
    editado julio 2016
    Post edited by Ratko on (log)
  • Opciones
    Lo mataron por eso pero tenia razon
  • Opciones
    Juan rodríguez será el cuarto
    mayor pero lleva siendo titularísimo en el Geta, me gusta a priori
  • Opciones
    Bastante movida la última semana

Fichados:

Roberto Santamaría, portero. (Teniendo a Becerra libre me parece un cromo de nivel bajo, pero a ver)

Raíllo y Ansotegui de centrales. Especialmente el primero, me gusta.

Juan Domínguez, Juan Rodríguez y Culio en la media.

Queda clavarla arriba, suenan Xisco y Ortuño...me van bien ambos
  • Opciones
    Lahmentable el estado del Mallorca, que el último día de mercado el delantero titular -Colunga- se va y todo el mundo se alegra. Así nos iba 
  • Opciones
    Quería explayarme sobre las causas del descenso a 2B, pero aquí se explican bastante bien:
    http://www.futboldesdemallorca.com/los-diez-errores-de-maheta/

Para contextualizar, añadiré que Maheta Molango es un ex jugador (de mielda) y abogado (ex ATM) que Sarver, Nash y cía, al llegar a España de la mano de Tebas, conocieron y decidieron colocarlo al mando del club (lo cual ya es raro). Más raro es que equipos cutres como Levante y Getafe, o más dignos como el Rangers, se negaran a vender a estos americanos.

Este negro semental, que empezó cayendo muy bien pues era la luz tras pésimas temporadas y dirigentes nefastos, en un año ha dilapidado su reputación hasta ser el centro, merecido, de todas las críticas. Su mayor error, acapararlo todo, fichó a dir deportivo a un monigote del Caspa y se tiró a la piscina a fichar junto con Vázquez. Así salió. Al llegar prometía plantillas de 18 profesionales más cantera y ahora tenemos 26 en primer equipo. Un chapucero de la ostia.

Curiosamente el año que ha habido paz institucional y dinero (presuntamente, porqué luego han rateado hasta llevarnos a la C), es el año en que bajamos.

Pero vamos, el tema es que llevábamos años coqueteando con el descenso (solamente nos salvamos de forma holgada el segundo año en 2a, con Willemsen y Xisco y comprando partidos).

Respecto del regalo que supuso Diego Armando Willemsen, se explica: confluyeron dos temas, el primero que tenía contrato juvenil, cláusula 5M y a final de año pasaba a 9M, pero el salario era bajísimo (de juvenil) por lo que el representante amenzaba con impugnarlo por el desequilibrio que había. A eso se añadió que en el poder estaban dos personas infames como Classen y Cerdà, dos tíos que se hicieron con el poder solamente para trincar, así que con esa venta vieron al oportunidad de oro: vendieron al Madrid, sacaron pasta para ellos y para no tener que meter un duro en el club y tirar con derechos de TV y eso. Así qeu en enero lo vendieron.

Sobre el no fichaje por el Barça, se dio el caso de que justamente el Barça cometió la torpeza de ir a por Lio Willemsen a finales de agosto (que es de ser cazurros), y Aouate -director general de aquel verano- dijo que no lo vendía si no era por la cláusula (unos 5), se puso chulo y no salió. A los tres meses se marchó, entraron Classen y Cerdà y lo vendieron al Madrit.
  • Opciones
    Veo que en los comentarios no estan de acuerdo con las criticas a Vazquez o, al menos, no lo ven como culpable. La verdad es que hace tiempo que le perdi la pista al Mallorca, pero por lo que leo...demasiados cambios, demasiada gente de fuera del futbol...no se, pero una pena. Ojala os recupereis pronto
  • Opciones
    Imagino que cuando el Mazorca descienda a la B ese post desaparecerá, no?
  • Opciones
    El tema alex es de esa web es que pegó mucho a FV y no tanto a otros igual de responsables, como Molango. 

FV no debió seguir el año pasado porqué nos salvamos de milagro, y encima sus fichajes han sido nefastos. Pero vamos, aquí Molango ( a priori hombre de fútbol) debería haber sabido poner freno, así como firmar alguien serio para ser dir deportivo y no un tio random de la cantera del Caspa.

Pero el club está viciado y gafado, necesita limpieza. En cuatro años han pasado unos 100 jugadores, muchos aquí han dado pena y ahora se salen. El ejemplo es Joselu en el Lugo, aquí era un jugador vulgar (aunque Soler lo ponía por delante de Johan Willemsen) y este año ya lleva 20 goles. Ortuño aquí era bueno, pero marcó 4 goles en media temporada. Este año lleva 20. 

El primer año teníamos un equipo muy desequilibrado (no había extremos) pero era un equipo con gente como Victor, Hemed, Gerard y Geijo arriba, Nunes o Aouate o Martí aportando experiencia, Nsue que para segunda es buen lateral,... pero Sabadell, Murcia y Gijón nos golearon los tres primeros partidos y desde ahí fatal. De hecho siempre hemos perdido el primer partido, y parece absurdo pero eso te marca (este año el Reus nos ganó en casa 0-1 en el 90..) 

Fijo que los Salomao, Lago, Brandon (que por cierto me chivaron que se va al Celta o Barça B si sube), Raíllo, Campabadal, Juan Domínguez, si se marchan a otro equipo no lo harán mal, es más, alguno acabará en Primera como hicieron Gerard, Thomas, Marco, Bigas, Hemed, etc.

Y bueno, finalmente lo peor es que en 4 años en segunda hemos tenido estos entrenadores: Oltra, Carreras, Olaizola, Soler, Karpin, Soler, Ferrer, Gálvez, Fernando Vázquez, Olaizola, Sergi. De todos estos, solo Oltra tenía sobrada experiencia en 2a (y FV, que estaba prejubilado). Los demás eran inventos. Y claro, así va. Todos han sido lamentables, este año aún peor. Sergi es ridículo, pero es que Olaizola perdió los papeles a los tres partidos y FV , que resultó ser el mejor, estaba fatal.

Y finalmente, me apuesto a que si Martí hubiera cogido el Mallorca nos tendría ahí abajo. Ahora tiene al Tenerife 3º, y no es que sean 19 posiciones mejor.
  • Opciones
    Lo incomprensible es que los americanos se gasten unos 20-30 M en el Mallorca, pongan un césped cojonudo, mejores la ciudad deportiva... y luego no se gasten pasta en un delantero de nivel superior a la 2B. 

Pero bueno, que tienen los Phoenix Suns y por lo visto son el Osasuna de la NBA (con la ventaja de que no hay descensos)
  • Opciones
    buff es que con tantos bandazos e inestabilidad es jodido
  • Opciones
    edu dijo:

Fichados:

Roberto Santamaría, portero. (Teniendo a Becerra libre me parece un cromo de nivel bajo, pero a ver)

ESTE COMENTARIO ERA PREMONITORIO

Los complementos eran buenos , pero las posiciones claves, portero y delantero, se han reforzado fatal. Sobretodo la delantera, porqué Santamaría solo falla por arriba pero por abajo es bastante bueno. Pero es que la delantera era Oscar Díaz (paquetazo de siempre, pagaron su cláusula el enero del 16, incomprensible), Adri'a Dalmau (4 ratos en segunda en dos años y cero goles), Lekic (buen jugador de relleno, no para ser el titular -que ahora mismo es el 9 titular cuando jugamos con 9, que no es siempre porque Sergi es un iluminado), Brandon (bueno pero ni es delantero ni puede tener la presión de ser la referencia) y Colunga (que a la jronada dos lo dejaron ir sin firmar recambio).

Y claro, mientras los otros van con Ortuño, Ángel, DR7, etc. 

El mallorca con Xisco o Ortuño estaría casi salvado ya.
  • Opciones
    Igualmente, mas alla de si Sergi es bueno o un paquete, tampoco me parece el perfil mas adecuado como medida de urgencia. Un tio que apuesta por el juego de posicion, ataques elaborados, defensa alta y presion...eso lleva tiempo trabajarlo para poder ponerlo minimamente en marcha. Vamos, eso le llevo tiempo a Cruyff y se lo esta llevando a Guardiola, en equipos grandes y siendo genios...imaginate a Sergi en este Mallorca. La impresion que da es que no saben por donde tirar y van a la deseperada buscando un mago xd
  • Opciones
    edu dijo:
    edu dijo:

Fichados:

ESTE COMENTARIO ERA PREMONITORIO

Los complementos eran buenos , pero las posiciones claves, portero y delantero, se han reforzado fatal. Sobretodo la delantera, porqué Santamaría solo falla por arriba pero por abajo es bastante bueno. Pero es que la delantera era Oscar Díaz (paquetazo de siempre, pagaron su cláusula el enero del 16, incomprensible), Adri'a Dalmau (4 ratos en segunda en dos años y cero goles), Lekic (buen jugador de relleno, no para ser el titular -que ahora mismo es el 9 titular cuando jugamos con 9, que no es siempre porque Sergi es un iluminado), Brandon (bueno pero ni es delantero ni puede tener la presión de ser la referencia) y Colunga (que a la jronada dos lo dejaron ir sin firmar recambio).

Y claro, mientras los otros van con Ortuño, Ángel, DR7, etc. 

El mallorca con Xisco o Ortuño estaría casi salvado ya.
    A Colunga me le encontré yo en Semana Santa, vive en el chalet de al lado de los padres de mi novia. ¿Ha dejado el fútbol o está jugando en un equipo de Málaga de segunda B/Tercera tipo El Palo?
  • Opciones
    Anorthosis creo
  • Opciones
    Cojones me he equivocado con Couñago
  • Opciones
    Ese debe estar retiradísimo
  • Opciones
    Hacía tiempo que no celebraba un gol como este

• Opciones
    Solo robar
  • Opciones
    Os acabáis salvando, lo llevo diciendo meses, por muy mal que esteis, calendario asequible y club grande en 2ª, no vais a caer a 2ªB.
  • Opciones
    La putada es que han de cagarla 3 equipos...
  • Opciones
    El año que viene Mallorca-Formentera, que delicia joder, que puta maravilla  :

Unai vete ya, Unai vete ya, Unai vete ya
  • Opciones
    Que increible que un club como el Mallorca, acabe en segunda B. 

Palma nunca ha sido una ciudad muy del Mallorca, sino mas del Madrid y Barça que otra cosa, pero su gente ha tenido. Me da muchisima pena, un equipo que tuvo grandes jugadores recientes como Luque, Tristan, Ibagaza, Etoo, Burgos, Leo Franco, etc. No grandes cracks mundiales salvo Samu, pero jugadores que rendian en sus clubes.

Siento una enorme pena por Don Luis, alla arriba no le habra hecho ninguna gracia el descenso de un club que el queria mucho. Y Una ciudad que veneraba a Luis.

Toca salir adelante. Abrazo grande y Ánimo @edu ;

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo