RCD Mallorca - Liga 1|2|3

167891012»

Comentarios


  • -manu- dijo:

    Faltan muchos importsntes: Reina(por) , Campos (dfc), Bonilla (lti) Faurlin (mc), Moyita (ed)... en verdad tenemos muchos uugadores, hay que empezar a adelgazar

  • burn dijo:
    Edu felicidades por Stoiko

    Ya me contarás
    Tan bueno es??
  • Pero en Transfermarkt pone que tienen contrato hasta Junio de 2018, por eso no los incluí  
  • Qué raro, supngo que algunos habrán renovado via clausula del cto,
  • Venía a ponerla, dejo imagen directa: 



    Todas molan bastante.
  • La tercera cae
  • Qué bonitas las camisetas de nuestro Mazorca, niños
  • El mejor portero de nuestra historia y la mayoría de paradas no es que sean una maravilla. De hecho las mejores son de su época en ek Albacete donde no triunfó demasiado
  • El Mazorca reivindicando su Copa del Rey ganada ante el Recreativo.


  • Yo estuve allí y fue inolvidable, una pasada.
  • Ibagaza Etoo y Pandiani juntos, no ve edunarno 3 jugadores así en su equipo en siglos
  • Hombre, Pandiani tuvo un buen año pero hemos tenido mejores nueves.


    Lo peor de Tebas además del significado de sus palbras,  es que es un ignorante. Dijo que el fue una Copa a partido único cuando lo cierto es que el Mallorca llegó a la final eliminando a doble partido a Depor ( de aquella época) y al Madrid.

    yo tmb estuve y disfruté, pero vamos, me parece imposible llegar a algo así de nuevo
  • A todo esto, si no ganamos al Almería en casa creo que se nos complica hasta el PO. Y todo por haber perdido en Cordoba y Nastic...

  • El día más grande de la historia del Mallorca

    Tomeu Maura
    Dani celebra el gol del empate mientras al fondo Pancaro y Marchegiani buscan explicaciones.

    Mañana se cumplen 20 años de la final de la Recopa que el Mallorca perdió en Birmingham ante la Lazio. Pese a la derrota, aquel 19 de mayo de 1999 fue el día más grande en la historia del club ya que se ascendió un peldaño inimaginable. Para que os hagáis una idea, sólo 10 equipos españoles han jugado finales europeas. Es un privilegio que no han vivido nunca históricos como Betis, Real Sociedad, Sporting, Celta, Deportivo, Oviedo o, por supuesto, nuestro tan querido Villarreal. El Mallorca lo consiguió en la última edición de la Recopa, torneo que al año siguiente descatalogó la UEFA, y sólo la mala suerte evitó que se lo llevara a sus vitrinas.

    En su debut europeo el equipo tuvo un plácido camino hasta semifinales. El Hearth of Midlothian escocés, el Genk belga y el Varkets croata, todos ellos con la ventaja de jugar el segundo partido en casa, fueron los rivales previos hasta llegar a uno de los grandes cocos del torneo, el Chelsea, vigente campeón de la competición.

    Aunque faltaban algunos años aún para la llegada de Abrahmovic, el Chelsea ya era entonces un equipo muy poderoso que reunía grandes estrellas, pero el Mallorca empató a uno en Stamford Bridge y luego redondeó en el Lluís Sitjar su pase a la final en una noche inolvidable.

    El último escollo era la Lazio. Sin duda el máximo favorito. Entonces el más poderoso equipo italiano junto al Milan -la Juve fue séptima aquella temporada-. Dirigido por el sueco Sven-Goran Ericsson, el club romano acogía bajo su égida una plantilla increíble. Nesta era el mejor central del mundo; no había en todo el planeta un mejor lanzador de faltas que Sinisa Mijailovic; Pavel Nedved ya era considerado un top-5 y arriba la pareja formada por Christian Vieri y el chileno Marcelo Salas sembraba el pánico por allí donde pasaba. Parecía imposible echarle mano a un rival así.

    Aquel Mallorca de Héctor Cúper, sin embargo, no sólo tuteó a la Lazio, sino que en muchos momentos lo dejó tumbado sobre el césped. A los seis minutos Vieri aprovechó un pase largo del lateral Favalli para cabecear sobre la salida de Roa, que por desgracia no tuvo su mejor noche. Sin embargo Dani empató a los 11 minutos tras rematar a placer un gran pase de Stankovic, y a partir de ahí el partido se igualó hasta tal punto que pudo caer de cualquier lado. Lauren tuvo el 2-1, pero su disparo lo sacó Marchegiani, y a falta de 10 minutos para el final, cuando íbamos directos hacia la prórroga, Vieri bajó un balón del cielo y Nedved aprovechó para soltar un latigazo al que no pudo llegar Roa. 

    Tal y como había sucedido un año antes en Mestalla ante el Valencia, sólo pequeños detalles evitaron el triunfo del Mallorca. Sin embargo no pudo ser, para tristeza de los 7.000 mallorquinistas que habían viajado a Inglaterra, en algunos casos recorriendo más de 2.000 kilómetros en un trayecto de autocar que incluía cruzar el Eurotúnel desde Calais hasta Dover.

    Han pasado 20 años y a mí me sigue doliendo el gol de Nedved, pero recordarlo nos traslada al mejor momento de la historia del Mallorca y eso es algo que quedará ahí para siempre. A futuras generaciones le corresponde mejorar esa final que colocó al club en el podio del fútbol europeo.


    http://www.futboldesdemallorca.com/el-dia-mas-grande-de-la-historia-del-mallorca/

Accede o Regístrate para comentar.