Rafa BENÍTEZ - Newcastle Utd.

editado 2 de julio en Jugadores
cabecera5jpg
<br /><br />Rafael Benítez Maudes (Madrid, 16 de abril de 1960), más conocido como Rafa Benítez, es un entrenador español de Real Madrid. Logró sus mayores éxitos dirigiendo al Valencia CF y al Liverpool FC.<br /><br />Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid, diplomado en Ciencias Empresariales por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Sabadell (Barcelona) y realizó algunos cursos de la licenciatura en medicina.<br /><br />En 2008 fue investido doctor honoris causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche1 por su aplicación de la metodología científica en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte al entrenamiento del fútbol.<br /><br />En 2010, recibe la medalla Agustín de Betancourt de la Universidad Politécnica de Madrid.2<br /><br />En 2011 le conceden la Medalla de Plata de la 'Real Orden del Mérito Deportivo', una de las máximas distinciones que otorga el Consejo Superior de Deportes en España.<br /><br />En 2012 consigue la Medalla de Oro del Patronato de Honor de la 'University Philosophical Society' del Trinity College de Dublín.<br /><br />Nombre: Rafael Benítez Maudes<br />Apodo: Chucho Benítez<br />Nacimiento: 16 de abril de 1960 (55 años) Madrid, España<br />Nacionalidad: Español<br />Estatura: 1,75 m (5 ft 9 in) metros<br /><br />Trayectoria como entrenador<br /><br />Clubes anteriores<br />S.S.C. Napoli<br />Chelsea F.C.<br />Inter de Milán<br />Liverpool F. C.<br />Valencia C. F.<br />C. D. Tenerife<br />C. F. Extremadura<br />C. A. Osasuna<br />Real Valladolid<br /><br />Debut: 1986 con Real Madrid Castilla<br /><br />Títulos<br /><br />1 Liga de Campeones de la UEFA<br />2 Ligas Españolas<br />2 Copas de la UEFA<br />1 Supercopa de Europa<br />1 Mundial de Clubes de la FIFA<br />1 FA Cup<br />1 Community Shield<br />2 Supercopa de Italia<br />1 Copa de Italia
Post edited by Zatu on (log)
«13456727

Comentarios

• Opciones
    F9TF9T
    editado abril 2013
    [size=18pt]RAFA BENITEZ[/size]<br /><br />Rafael-Ben-tez-Chelsea-ma-008.jpg<br /><br />1993–1995 Real Madrid B<br />1995–1996 Valladolid<br />1996 Osasuna<br />1997–1999 Extremadura<br />2000–2001 Tenerife<br />2001–2004 Valencia<br />2004–2010 Liverpool<br />2010 Internazionale<br />2012– Chelsea (interim)
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on (log)
  • Opciones
    Muchos entrenadores hablan maravillas de él. De su metodología, del nivel de sus entrenos, de que sabe mucho...por tanto es tontería desprestigiarlo en este aspecto.<br /><br />Sin embargo, a mi no me gusta cómo juegan sus equipos. Ni la elección de jugadores para sus 11, ni lo que buscan en el campo, ni le veo ningún carisma y ni siquiera me cae bien.<br /><br />Eso sí, sé que si a mi equipo le toca una eliminatoria contra el suyo, vamos a sufrir
  • Opciones
    fat-spanish-waiter.jpg<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />PUES ESO nusenuse
  • Opciones
    en 1365678764:
    <br />fat-spanish-waiter.jpg<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />PUES ESO nusenuse<br />
  • Opciones
    El futuro de benitez, esta fuera del chelsea. Se habla del liverpool si largan a rodgers, pero podria acabar en el psg si se va ancelotti.<br /><br />Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2<br /><br />
  • Opciones
    Es el AS de Florentino si se va Mou.
  • Opciones
    es un botijo
  • Opciones
    en 1367177363:
    <br />Es el AS de Florentino si se va Mou.<br />
    <br /><br />Pues como venga éste bye-bye Alonso
  • Opciones
    yo voy una  clara  transformación de Rafa Benitez con el paso de los años. Está evolucionando hacia Boby Gomez.
  • Opciones
    en 1367182740:
    <br />
    en 1367177363:
    <br /><br />Pues como venga éste bye-bye Alonso<br />
    <br /><br />Eso escuché hace poco, que si no había renovado todavía Xabi era porque estaba esperando a ver qué pasaba el año que viene por si podía venir el camarero a sustituir a Mou. <br /><br />Que a todo esto, yo no se qué carajo les pasó a Alonso y a Benítez
  • Opciones
    en 1367183915:
    <br />
    en 1367182740:
    <br />
    en 1367177363:
    <br /><br />Pues como venga éste bye-bye Alonso<br />
    <br /><br />Eso escuché hace poco, que si no había renovado todavía Xabi era porque estaba esperando a ver qué pasaba el año que viene por si podía venir el camarero a sustituir a Mou. <br /><br />Que a todo esto, yo no se qué carajo les pasó a Alonso y a Benítez <br />
    <br /><br />Exceso de rotaciones y no acabaron bien en Liverpool.<br /><br />No le gustaba la posicion que le ponia o algo asi.
  • Opciones
    También hubo follón cuando quiso salir al Madrid, por lo visto Benitez le hizo rechazar una el año anterior cuando puso 20 millones la Juve y el año que acabó saliendo pedían 35 millones por su salida.
  • Opciones
    Y se pagaron
  • Opciones
    Esto decia Benitez de Xabi.<br /><br />Xabi es un gran jugador, pero lleva dos años en una forma inferior a lo que habia mostrado. Por eso y por que necesitamos fichar britanicos y hacer una revolución, lo mejor es que aceptemos alguna oferta que llegue por el. <br /><br />Hizo fuerza para q fichase por la Juve y finalmente acabo en el Madrid.
  • Opciones
    Benítez: "El Chelsea del año que viene será mejor porque se gastarán 100 millones"<br /><br />Como en tu Liverpool, al que llevastes muy buenos futbolistas pero al que tambien encasquetastes cada pufo de Garcia Quilon que vaya tela, que Nuñez y Josemi jugaron en tu equipo 
  • Opciones
    Benítez tiene demasiado resquemor. <br /><br />Una cosa es que el CHelsea sea mejor el año que viene y otra que, tras 7 meses, sigamos sin saber a qué juega un equipo con un porterazo, centrales de todo tipo y de nivel, Lampard, Ramires, Mata, Hazard, Oscar, Moses, Torres etc
  • Opciones
    El Trabajo de rafa en el Chelsea es incuestionable. Ha ganado la EL, ha ganado en old trafford, ha eliminado al United de la FA CUP, Ha podido eliminar al City perfectamente pero le falto suerte. Salvo el partido de Swansea y el de QPR, Han sido buenos y muy buenos sus partidos. Que el equipo ha marcado mas de 80 goles con el y ha encajado cerca de 40. Ha lidiado con un equipo roto fisicamente y ha tenido que rotar continuamente, No puede haber ni una duda. Caiga bien o mal.
  • Opciones
    Blablablablabla... resultados y mas resultados... me niego a tener qe soportar a Benitez domingo tras domingo en el banquillo de mi equipo y qe la gente vea al madrid para echarse la siesta en lugar de el documental de tve2.
  • Opciones
    A mi me importan cero los resultados. Cada uno mide lo que quiere. Y el CHelsea de Benítez no me dice nada. Sí, ha aportado orden, algún cambio táctico, repliegue y reducción de espacios al contrario...pero nada más.<br /><br />No los veo morder, no veo plan ofensivo, el ritmo de los partidos es lentísimo y encima no se aprovecha ni para mover el balón con criterio, su rigidez en el sistema priva al equipo de soluciones cuando se atasca (la mayoría de las veces) y solo en alguna ocasión puntual mete un doble 9 como alternativa.<br /><br />Como si hubiese ganado la Premier, a mi este Chelsea de Benítez no me dice nada. Como no me lo dijo ayer, donde se llevaron un repaso de órdago, o como no me lo dijo en la eliminatoria ante el Basilea, donde seguimos sin ver absolutamente nada nuevo a pesar de ser un equipo claramente superior
  • Opciones
    Hombre hablar de que les faltó suerte en el partido contra el City despues de ver como ganaron ayer la final.....
  • Opciones
    Di Mateo ganó la copa de europa y ya ves tú. Una flor en el culo, unido a un portero de la hostia. Ayer se los merendaron. Yo no quiero un entrenador así ni regalao.
  • Opciones
    A todo esto ayer no hizo ni un misero cambio, siendo un mero alineador en una final en la que fueron barridos de principio a fin.
  • Opciones
    Yo no entiendo esas exigencias con Benitez.<br /><br />Un entrenador que llega con un equipo hecho, que llega en una situacion complicada, que no se encuentra las mejores condiciones ni por parte de la aficion ni del propio club... Llega como interino (cosa que se ha encargado el club de dejar muy claro) , no puedes esperar que te revolucione el equipo o entre con planes de futuro. Lo traes para arreglar la temporada.<br />Y vaya si lo ha hecho.<br />Y cumple sobradamente los objetivos.<br />
  • Opciones
    Yo le pido reconocer a qué juega su equipo. EL CHolo en el mismo tiempo le dio una identidad al Atleti. Aguirre se la ha dado al Espanyol en mucho menos....Benítez no veo que haya aportado nada, salvo orden al guardar la posición defensiva (y a veces).<br /><br />Que a nivel de resultados no se le puede pedir más? estoy de acuerdo. Pero como no veo el motivo de que hayan ganado, no me dice nada su labor.<br /><br />En Liverpool o Valencia estaba muy claro que era su equipo, se notaba en todo. Aquí no lo veo. Sí estoy de acuerdo en que su situación ha sido muy complicada, pero una cosa no quita la otra
  • Opciones
    El Chelsea carece de Creacion. Y El Factor cansancio no es ninguna excusa. Este equipo ha jugado 70 partidos casi. no es un dato menor.
  • Opciones
    Yo es que creo que es la clave. La situacion.<br /><br />En esta situacion se me hace imposible que Benitez se plantee otras cosas con respecto a este equipo.
  • Opciones
    Joder a mi ver a su defensa recular hasta debajo del larguero, a los mediocentros sin presionar para no perder la posición, a nadie moverse en ataque y pedirla todos al pie salvo Torres a veces, ritmo cansino sin ninguna intención salvo que la coja Mata y meta un pase imposible o Lampard un zapatazo imparable...no me gusta nada el trabajo que ha hecho.<br /><br />Sí en cuanto a nombres, como usar más a Azpilicueta, adelantar a David Luiz o aprovechar a Moses, además de mejorar anímicamente a Torres. Pero colectivamente...no compro este Chelsea.
  • Opciones
    Yo lo puse ayer en el Tag. Hay una jugada qe deja bien a las claras la lavada de cerebro qe les pega Benitez en cuanto al tema Defender, defender y mas defender.<br />Hay un balón dividido, jugador del chelsea a 1 metro, jugador del benfica a metro y medio, y el del chelsea RECULA para recuperar la posicion en lugar de ir a por el balon suelto... para mi eso fue lamentable
  • Opciones
    Rafa Benítez y el Nápoles llegan a un principio de acuerdo<br /><br />http://futbol.as.com/futbol/2013/05/23/internacional/1369342495_249552.html
  • Opciones
    La introducción de Benitez realizada por Fib.<br /><br />
    Con Rafa Benítez tengo una sensación muy parecida a la que tengo con respecto a Arrigo Sachi. Los considero académicos del futbol. Por ejemplo, a Benitez se le considera un dios en la facultad de INEF de Madrid. Un hombre preparadísimo, con un conocimiento no solo del fútbol sino del deporte en general, del atletismo, de nutrición, etc. absolutamente enciclopédico. <br /><br />Me refería a la comparación con Sachi porque creo que ambos dos supusieron una buena revolución para el fútbol como deporte. Mientras Sachi llevó al culmen conceptos como el fuera de juego y la reducción del espacio entre líneas, Benitez y en menor medida Mourinho revolucionaron totalmente la preparación física y táctica de los equipos, trayendo conceptos de otros deportes como el baloncesto, el fútbol americano o el fútbol sala. <br /><br />Por aquel entonces en la mayoría de equipos de fútbol medraban como entrenadores ex-futbolistas de élite con escasa o nula preparación. Cursillos de 3 meses por los que les daban el título de entrenador nacional a gente que no cogía un libro desde los 14 años, como para entender un intervalo de confianza o una desviación estándar.  <br /><br />Por el contrario, Benitez veía en cada jugada aislada un escenario táctico con buenas, malas y mejores  decisiones que tomar por parte del jugador. Y esos escenarios (y no estoy hablando de un córner, sino por ejemplo un balón que recibe tu lateral en tu campo) los repetía una y otra vez hasta que los jugadores automatizaban los acciones, como si se tratara literalmente un entrenamiento de baloncesto o ajedrez. <br />En este video de Ratko, Benitez lo deja caer diciendo "quiero que los jugadores entiendan el juego, la situación en el campo". Similares declaraciones hicieron en su día tios como Josemi y Torres, que en el Liverpool alcanzó nivel top a base de repetir hasta la saciedad los mismos tres movimientos jornada tras jornada. <br /><br />Desde un punto de vista físico, más de lo mismo. Mientras en el resto del mundo muchísimos clubs seguían con rutinas de preparación física de la Segunda Guerra Mundial (no es coña), Benitez llevó al extremo conceptos como las rotaciones, la periodización del entrenamiento, suplementación deportiva, etc. <br /><br />Los resultados saltan a la vista: lo que consiguió Benitez es simplemente acojonante. Plantillas mediocres, con presupuestos mediocres convertidas en titanes europeos. Equipos durísimos de batir, partidos siempre a cara de perro. Equipos que por otra parte, solían meter un buen bajón contra rivales más débiles (menos preparación?, quizás los equipos más débiles se adaptaban a ellos y no viceversa?)<br /><br />Sin embargo, creo que esa forma de trabajar está ya cada vez más enraizada en los clubes europeos. Obviamente cuando los grandes clubes vieron a equipos como Valencia, Oporto, Liverpool focarse a primeros espadas, todos corrieron a ver como trabajaban el traductor de Setubal o el obeso loco por las rotaciones. Y obviamente, una vez que los clubes te plagian, pierdes la mayor parte de tu ventaja. Como le pasó a Sachi. Como también, por cierto, le pasó a Cruyff. Cuando llega este momento tienes pocas opciones. O te largas, como hizo Sachi, o te intentas reinventar, camino por el cual algunas veces acabas haciendo auténticas majaderías sin darte cuenta, como le pasó a Cruyff y en menor medida a Rafa.<br /><br />En ese sentido, no cabe la menor duda que como preparador, Benitez es infinitamente superior si no a todos, al 99.9% del resto de entrenadores del mundo. Ahora, los problemas. A diferencia de Mourinho, Benitez no es un charlatán. No tiene esa dialéctica fascista que utiliza Mourinho, que consigue poner a tanta gente detrás suyo a fuerza de levantar los instintos más primarios, de buscar enemigos, de generar conflicto, etc. Con Mourinho o estás con él o contra él. Si estás con él, lo estás con el mismo fervor que un yihadista del Estado Islamico (ej: Arbeloa), si no lo estás, date por muerto (ej: Antón Meana, si, esto es una troleada). <br /><br />Sin embargo, con Benitez hay algo en lo que todo el mundo está absolutamente de acuerdo: es jodidamente insoportable. Lo sabe todo, lo quiere controlar todo y es un enfermo perfeccionista. Decía Jamie Carragher que Benitez es el típico hombre que te encuentras en la barra del bar y por cada historia que cuentas, el te intenta sacar siempre una mejor. Bénitez es una enciclopedia humana, siempre sabe más que tu, siempre tiene una respuesta lista para cuando quieres llevarle la contrario. <br /><br />Otro problema de Benitez es que no se fía de nadie, pero de quien menos, de los jugadores. Para Benitez los jugadores no son seres dotados de libre albedrío, sino piezas con virtudes y defectos que el utiliza milimetricamente según sus planes. Él no ha sido jugador profesional y esto tiene bastante que ver en esta actitud. Como ya he dicho, Benitez ve el futbol como una sucesión de episodios tácticos, al más puro estilo del futbol americano o incluso del baloncesto, no como un maremagnum del que solo es posible salir  vivo con creatividad, magia e improvisación. Cuando una de esas piezas le aburre, no le vale o siente que le traiciona, Benitez explota contra ella. Le ha pasado en todos los equipos en los que ha estado sin excepción. Sandro, el Kily González, Gerrard, Xabi Alonso, Materazzi, Paolo Cannavaro, media plantilla del Chelsea... <br /><br />Benitez es, simple y llanamente, un gilipollas. El gilipollas. El que nunca te dice lo que quieres oir y cae mal a todo el mundo salvo a dos que le conocen de toda la puta vida y le aguantan porque le tienen que aguantar. Todos conocemos a alguno. <br /><br />Por todo y por eso, creo que Benitez no es el entrenador adecuado para el Real Madrid. Porque no me cabe duda de que tendrá al equipo como una moto, de que preparará los partidos diez mil veces mejor que Carletto. Pero será como poner a Ricardo Mutti o a Von Karajan a dirigir a los Artic Monkeys. Un sisentido. Porque un buen entrenador no es solo el que mejor prepara físicamente a los jugadores, sino también el que mejor dirige grupos humanos y entiende la psique de los jugadores y sus miserias (algo que Ratko, pese a aspirar a ser entrenador nacional, parece ignorar una y otra vez). Porque gestionar un grupo es muchísimo más que trabajar la estrategia y no puedes pedir a Michelangelo o a Picasso que te pinten los muros de una fábrica un día, y al otro, y al otro, y al otro. Porque el futbol, muy a pesar de los Benitez y  Mourinhos de este mundo, aun sigue teniendo una componente importantísima de arte, de incertidumbre y de libre albedrío que que aun estamos muy lejos de poder domar.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo