NBA 2015/16 -- Playoffs en juego

123457

Comentarios

• En realidad Toronto sólo se vuelve loco a animar en estas situaciones, Playoffs y tal. El resto del año eso es un cementerio.
  • Otro partidazo de Toronto, se liaaa aquí hoooooy.
  • Resumen rápido de los partidos de la serie en Toronto:

Grande Biyombo!
  • Ojito que los Thunder le van metiendo 20 puntos en el segundo cuarto a Golden State, todavía se ponen 3-1  

• Y se pusieron 3-1  

firmo con sangre un OKC VS TOR  
  • burn dijo:
    Y se pusieron 3-1  

firmo con sangre un OKC VS TOR  
    Sería loleante eso, pero los Cavs estarán en la Final, parece que contra Thunder y espero que Oklahoma sea campeón.
  • Podéis subir al carro de OKC cuando queráis, hay sitio para todos
  • Vaya paliza de los Cavaliers hoy
  • Violación en toda regla de los LeBron boys  

Ahora 6º partido en Canadá, a intentar forzar el último.

Ya se conocen los dos mejores quintetos defensivos de la temporada:

Kawhi Leonard resultó el más votado como defensor del año. El 2º quinteto está formado por:

Paul Millsap (Atlanta)
    Paul George (Indiana)
    Hassan Whiteside (Miami)
    Tony Allen (Memphis)Jimmy Butler (Chicago)
  • Vaya pájara les está dando a los Warriors contra OKC. Draymond Green más pendiente de repartir estopa que de jugar; a Curry que parece que la lesión le ha dejado sin ritmo; el resto que no aportan... solo Klay Thompson está rindiendo a un nivel vamos a decir que normal. En los Thunder, en cambio, todos como motos.
  • editado mayo 2016
    Supongo que la pregunta es obvia, pero me gustaría saber si Marcos nos puede contar como estaba ayer San Francisco con el partido de baloncesto. 
    Post edited by Chitalu_107 on
  • Pues por el día cuando estuve visitando la ciudad, ya había coches pitando y con las banderitas, luego durante el partido estuve off, haciendo unas cosillas y cuando me fui a mamar al bar que he salido los 4 días, la gente iba con las camisetas y tal.

Y por cierto, a partir del año que viene si que la gente de SF podrá presumir de equipo. GSW abandona Oakland y se viene para acá.
  • Que coño les pasa a los guerreros del estado dorado??
  • Ah pues parece que remontan los golden
  • Madre mía los GSW, vais a comer polla guerrera durante siglos.

Batiendo records y records.
  • Ha bastado que Curry se acerque a su nivel habitual, y que Thompson saque la cara con un partidazo. Ahora solo falta que Draymond Green se ponga a la altura de la final de conferencia y OKC lo va a tener muy difícil. Ya el hecho de que les hayan forzado el séptimo partido y dejar escapar un 3-1, con factor campo de nuevo a favor de los Warriors, les va a pesar psicológicamente.

Con que sus tres principales jugadores estén a su nivel les basta a los Warriors, y eso que los demás titulares y suplentes no están rindiendo a la altura de las circunstancias.
  • Mejor jugador de la historia e ya.
  • Me pongo los rssumenes cada vez que juega Curry y joder, es que siempre le sacan 3-4 cosas de otro mundo
  • El messi de los canastos
  • Hay que ver lo que es la evolución de algunos jugadores.

Curry viene de una universidad totalmente irrelevante a nivel de baloncesto, como es Davidson, y estuvo allí jugando tres años, hasta su año junior, en contra de lo que suele ocurrir con las grandes promesas que pasan del High School a Universidad y están allí solo un año, el tiempo justo para cumplir la edad y poder declararse elegibles para el draft. Fue elegido en el número 7, y en ese momento, e incluso cuando ya jugaba en la NBA, no era mucho más que el hijo de un ex jugador NBA que había destacado lo suficiente en una universidad de tercer nivel como para auparse a la séptima posición en el draft. Lo hace bien como rookie y como sophomore en un equipo que, en ese momento, era de los peores de la NBA; al tercer año está lesionado la mayor parte de la temporada, y a la siguiente, vuelve renacido y ya progresa año a año hasta lo que es hoy: un jugador dominante que, en el puesto de base, te promedia 30 puntos por partido y es letal desde la larga distancia, pasando de tirar menos de 5 triples por partido en sus primeros años a lanzar más de 11 por noche hoy en día.

¿Mejor de la historia? Yo en este momento diría que ni de coña: para aspirar a esa consideración tiene que acumular aun más méritos a lo largo de su carrera, de la que aun faltan unos cuantos años por delante. ¿Mejor jugador de la NBA en este momento? Eso ya es otra cosa, sus dos MVP seguidos dicen que sí.
  • Pero no solo esa locura de tiros que hace, sino como entra a canasta follandose a medio equipo rival.

Yo me quede en la NBA de hace años y lo mejor que he visto en mi vida es Jordan sin duda
  • Vaya exibicion de Curry.

• Pero no solo esa locura de tiros que hace, sino como entra a canasta follandose a medio equipo rival.

Yo me quede en la NBA de hace años y lo mejor que he visto en mi vida es Jordan sin duda

Yo, lo mejor que he visto en mi vida también es Jordan, pero también he visto otros: Magic Johnson, Larry Bird, eran jugadores que no llegaban a lo que fue Jordan pero les faltó muy poco, jugadores que sabían hacer muchas cosas sobre la cancha, y no siempre desde un físico privilegiado, y llevaban a sus equipos a ganar. Luego, más adelante está el dúo Stockton-Malone, que no ganaron ningún anillo porque se toparon con la dictadura de Jordan; Charles Barkley, que con su 1,98 y su físico fofisano se hinchaba a coger rebotes y a anotar como un animal desde cerca y desde lejos.

El baloncesto, de todas formas, ha cambiado mucho, y al igual que no se puede comparar a un jugador de la década de los 90 con otro de la década de los 60, pronto no se podrá comparar a los jugadores actuales con los Jordan, Bird, Magic y compañía.
  • Pero se comparan. Todos decimos que Di Stefano o Pele estan en el top 3 de todos los tiempos

Yo a Bird no lo vi, a Magic muy al final pero si que veua videos y la gente te cuenta y tal, un genio. Creo que tanto el como Jordan podrian jugar perfectamente ahora, eran dos genios y dos atletas
  • Bird era una maravilla.

Un tío de 2.05 que casi no saltaba, con pinta de camionero del medio oeste, pero con una inteligencia y una cantidad de recursos sobre la cancha increibles, un tiro imparable en fade away desde el poste bajo porque se lo sacaba de la nuca y nadie era capaz de taponarlo, un triplista excepcional en un tiempo en que casi nadie tiraba aun de tres puntos; reboteador de 10 rebotes por partido desde el puesto de alero bajo, con un cuerpo-escombro y sin saltar. Además de todo eso, una visión de juego que le permitía rozar permanentemente el triple doble en puntos-rebotes-asistencias, y luego como defensor era duro como pocos, igual que todos sus compañeros en los Celtics. Un tío de Indiana de orígenes muy humildes, serio, tan trabajador como poco hablador, que prefirió jugar en la pequeña universidad de Indiana State a pesar de que podía haberse ido con los Indiana Hoosiers de Bobby Knight, de hecho lo tenían fichado, pero él venía de un sitio pequeño y dicen que el campus de la Universidad de Indiana se le hizo demasiado grande.

Los duelos suyos en NCAA contra los Spartans de Michigan State, donde jugaba Magic Johnson, son legendarios, perdiendo contra ellos la final de la NCAA (llevar a un pedo de Universidad como Indiana State a la final de la NCAA da una idea de lo que era Larry Bird)

De Magic se pueden decir muchísimas cosas, pero destaco una. Él era base, como todos sabemos, un base muy atípico de 2.05 de estatura que en sus primeros años casi carecía absolutamente de tiro exterior. Bueno, pues en su año rookie, la estrella de los Lakers (y de la NBA) era Kareem Abdul Jabbar. Las finales de esa temporada enfrentaron a Lakers con los Sixers de Julius Erving, y para el 5º partido de la final, Jabbar se lesionó. Sin ningún rubor, su entrenador le puso a jugar de pívot, y allí, en el poste bajo, emparejado con Darryl "Baby Gorilla" Dawkins, le cascó 42 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. En su año rookie.
  • Joder Jaramis tiene más años que la puerta también
  • Obviamente, a principios de los 80 yo aun era un niño y la NBA no se veía en España, era algo como de otro mundo que sucedía muy lejos de aquí. Yo empecé a ver baloncesto hacia el año 85 u 86, cuando empezaban a dar en la tele, en diferido, el All Star. Luego empezó el programa de Ramón Trecet (Cerca de las Estrellas) que cada semana te ponía un partido, también en diferido. De modo que pude disfrutar más o menos de la segunda mitad de la carrera de estos dos monstruos (Bird y Magic), pude ver el ocaso de grandes estrellas como Kareem Abdul Jabbar o Julius Erving, y vi la carrera casi entera de gente como Michael Jordan, Isiah Thomas, John Stockton, Karl Malone, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon, Pat Ewing...

El partido al que me he referido de Magic en la final de 1.980 lo ví en uno de esos partidos históricos que nos ponían en Canal + antes en Navidades, comentado por Andrés Montes y Antoni Daimiel. Una delicia.
  • Grande jaramis, podias currarte mas recuerdos de estos porque mola un cojon leerlo.

Yo empece a ver la nba a la vez que el futbol, teniamos el plus desde el principio, asi que seria año 90 o 91
Accede o Regístrate para comentar.