UD Las Palmas - LIGA SANTANDER

124»

Comentarios

  • Alomejor le pagan una ficha alta... No sé
  • Viendo como está el mercado y mas a la premier,Roque no deberia haber salido por menos de 20
  • Estoy con burn y blanco, Roque Mesa es un tio perfecto para la liga. Por nivel, por estilo y por precio


  • Sorpresón, se marcha en teoría por motivos personales (la familia está lejos) y porque quería jugar de 9 y con la llegada de Calleri su posición iba a ser por banda.
  • A ver a donde va esta vez el sinvergüenza
  • Espero. Sabéis por qué es mi NO, no?
  • Lo quieres en el Betis
  • No lo quiero jaja.
  • El Guapo dijo:
    Espero. Sabéis por qué es mi NO, no?
    Porque sigues pensando en la posibilidad Diego Costa y crees que podría irse a Las Palma?  
  • burn dijo:
    A ver a donde va esta vez el sinvergüenza
    Y ese ataque?


  • Convocatoria Jornada 1 (Valencia)

    Porteros:  Raúl Lizoain, Leandro Chichizola
    Defensas:  David Simón, Mauricio Lemos, Michel Macedo, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Ximo Navarro, Dani Castellano
    Mediocampistas:  Alen Halilovic, Momo Figueroa, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera, Tana Domínguez, Fabio González
    Delanteros:  Jonathan Calleri, Sergio Araujo

    No convocados:

    Por lesión: Vicente Gómez y Hernán Santana
    Decisión técnica:  Benito Ramírez, Erik Expósito, Hernán Toledo, Borja Herrera, David García, Alfredo Ortuño
  • Vicente es la clave de este equipo, y mas sin Roque Mesa
  • LA U.D. CLAUDICA EN SU ESTADIO TALISMÁN



    Sábado, Agosto 19, 2017 

    Todo sigue como acabó la temporada pasada, perdiendo fuera de casa. Una U.D. bastante gris en el primer tiempo permitió que un mejor Valencia les creara bastante peligro. Sólo las intervenciones de un excelso Chichizola evitaron una mayor derrota. La injusta expulsión de Halilovic condicionó un encuentro en cuya segunda mita se vio a una mejor U.D. que controló el tempo del partido, pero sin lograr la profundidad necesaria para crearles peligro a los locales.


    La Unión Deportiva abría el telón de la nueva temporada en un estadio difícil como Mestalla pero que se le había dado muy bien en las dos últimas temporadas. Y consciente de ello, el nuevo míster Manolo Márquez deshojó la margarita apostando por el 4-1-4-1 con una línea de cuatro - Viera, Vitolo, Halilovic y Tana - capaz de adueñarse el balón en cualquier escenario y ante cualquier contrincante. Por su parte Marcelino, que también estrenaba banquillo, no se quedaba atrás y formaba con dos delanteros de la talla de Zaza y Rodrigo con el objetivo de amarrar los primeros tres puntos del año en su feudo. 

    PRIMER TIEMPO

    El partido comenzaba con continuas pérdidas de balón en la salida de este por ambos equipos pero especialmente en una U.D. que parecía nerviosa en su arranque liguero. Cuando los amarillos supieron cogerle el tono al partido llegaron sus dos primeras aproximaciones, la primera con un pase filtrado deViera al que no pudo llegar Calleri y la segunda con un remate de Vitolo tras un buen centro deHalilovic que Calleri bajó con el pecho para el remate del 20 visitante. 

    Pero los locales no estaban dispuestos a ceder la iniciativa del encuentro y empezaron a tomar las riendas de este. Chichizola empezó a demostrar porque ha sido elegido portero titular con dos grandes intervenciones, la primera rebañándole un balón a Zaza que se había aprovechado de un mal despeje deSimón y la segunda deteniendo un excelente disparo del canterano Nacho Vidal. El Valencia estaba volcado y Rodrigo también la tuvo desde dentro del área pero mando el esférico a las nubes. Entre tanto aluvión ché, Jonathan Viera, el único entonado en este primer periodo, condujo con maestría una contra pero su pase mágico hacia Vitolo fue desviado por un defensor haciendo que se esfumara la justicia poética.

    Acto seguido, ya en el minuto 22, llegaría el único gol del encuentro. Sería Zaza desde la frontal el que mandaría el balón a la base del palo aprovechando una dejada de Carlos Soler. Tras sacar de centro, a punto estaría de conseguir el empate Hailovic tras una gran jugada que el mismo comenzó y culminó tras apoyarse en Vitolo, pero su remate salió desviado. El gol había activado a una UD que había empezado dormida y empezaba a apoderarse del balón y crear peligro en zona de tres cuartos. Sin embargo, las ocasiones peligrosas volvían a caer del lado de los locales a través de Joao Cancelo - que le ganó la partida continuamente a Dani Castellano - y de Zaza.

    En el minuto 33 llegaría la jugada conflictiva - y decisiva - del partido. Gil Manzano, que hasta ese momento había llevando el partido con corrección consideró agresión una entrada de Haliloviccon el pie en alto en la que el croata siempre buscó balón y dejó en inferioridad de una manera excesivamente rigurosa a los visitantes. Un juego peligroso ordinario se había convertido de manera inverosímil en agresión a los ojos del colegiado extremeño y dejaba durante una hora a los amarillos con un jugador menos. Antes del descanso todavía tendría tiempo el Valencia de poner en apuros a Chichizola, pero el argentino le volvía a sacar otro remate a Rodrigo en el 42 haciendo gala de una extraordinaria seguridad.

    SEGUNDO TIEMPO

    No empezó bien para la UD el segundo acto. Una falta bastante rigurosa de Ximo Navarro al borde del área (que ademas le supuso amarilla) suponía un gran peligro pero Parejo mandaba fuera el golpe franco. Al minuto siguiente era Rodrigo el que remataba fuera con la rodilla un centro de Cancelo que ya por entonces tenía a Dani al  borde del desquicio.

    La UD necesitaba la posesión para no denotar la inferioridad numérica y parecía conseguirla con un Vitolo mucho más activo que en la primera parte. Sin embargo, esa posesión no lograba transformarse en la profundidad necesaria para crear peligro a un Valencia muy ordenado atrás. Los locales, que no parecían ser el equipo que tenía superioridad, esperaban replegados y salían a la contra. Así estuvo Joao Cancelo a punto de batir a Chichizola en dos ocasiones pero el argentino no le dio ni las más mínima opción de alojar el balón de nuevo en su red. 

    La ocasión más clara - y la única - para la UD en el segundo acto fue una falta muy peligrosaque Calleri forzó al borde del área. Viera y Lemos se disputaron el lanzamiento que quizás era más propicio a la finura del de la Feria por su cercanía a portería. Sin embargo, fue el charrúa el que golpeó violentamente mandando el esférico muy alejado del arco de un Neto que no tuvo trabajo real en todo el partido. Precisamente el uruguayo, que actuó hoy de mediocentro, no tuvo su mejor tarde, siendo sustituido por un Javi Castellano al que sí se le notó bravura en la recuperación. Antes de que concluyera el partido, los locales pudieron ampliar su ventaja a través de Zaza que golpeó con violencia desde dentro del área para que Chichizola desviara espectacularmente a corner. A la salida de este, sería Santi Mina el que rematara al poste.

    Mal arranque de la U.D. que tuvo una primera parte gris y que consiguió la posesión tras el descanso - curiosamente cuando jugaba en inferioridad - pero sin conseguir la profundidad necesaria para crear peligro en el área rival. La baja a última hora de Boateng también hizo mella en el plantel amarillo al cual siempre le quedará la duda de qué partido hubiéramos visto de no haber jugado una hora entera con un jugador menos de manera injusta. Lo más positivo del encuentro las actuaciones de Chichizola, con no menos de 5 paradas de mérito, y de un Jonathan Viera que nunca se escondió pero que no encontró socios para sus últimos pases. 

    Fuente: http://www.gradacurva.com/2017/08/cronica-ii-la-ud-claudica-en-su-estadio.html
  • Oficial, Samper cedido.
  • y Aquilani a punto de firmar
  • Muy mala pinta tiene Las Palmas, otro que como el Alavés ha dado un bajón sensible en plantilla y entrenador, a ver cómo queda la plantilla definitiva pero mala pinta..
  • Se van a acordar de Setien. Bueno, la aficion se lleva acordando de el ya tiempo
  • Cuando se recupere Vicente y se incorporen Aquilani y Samper no deben de pasar apuros con jugadores como Lemos, Tana, Viera ... y con un gran delantero como Calleri.
  • Valdano dijo:
    Cuando se recupere Vicente y se incorporen Aquilani y Samper no deben de pasar apuros con jugadores como Lemos, Tana, Viera ... y con un gran delantero como Calleri.
    Aquilani venido de vuelta y media, Samper veremos porque en el Granada nada de nada.. No se, veo muy floja la plantilla y una pérdida muy sensible la de Setién.
  • ¿Aquilani? Que le gusta a la gente esta los fichajes random  
  • Yo creo que tiene muy buen equipo, al portero nuevo no lo puedo juzgar todavía pero tiene centrales que serían titulares en 12 - 15 equipos de primera, laterales muy buenos, Viera en Las Palmas me parece top ...

    Y Aquilani no se con que nivel viene pero el estilo de Las Palmas creo que es ideal para Samper.
  • Perdieron potencial con las bajas de Boateng, Ljivaja, Jese, Mesa...pero aun asi hay varios muy buenos jugadores
  • Han fichado a Tannane... talento puro, pero intermitente de cojones
Accede o Regístrate para comentar.