Athletic Club de Bilbao - LIGA SANTANDER

editado 7 de junio en Liga Española
2019png
ENTRENADOR: 'Cuco' Ziganda

Resultado de imagen de cuco Ziganda athletic entrenador

PLANTILLA:

Post edited by -manu- on
«13456715

Comentarios

• Dejo una pregunta interesante en la charla de Axel Torres respecto al Athletic:<br /><br />Hola Axel, no sé si habrás visto muchos partidos del Athletic este año. Es el segundo equipo en posesión, el quinto en ocasiones y en precisión en los pases, y el sexto en duelos ganados por el balón...y sin embargo pierde la gran mayoría de sus partidos en los que estas estadísticas le han sido favorables. sin emabrgo en los que no (Mallorca, Osasuna, Valencia...) va y gana el partido. ¿El fútbol ha dejado de tener sentido, al menos en Bilbao?<br /><br /><br />El fútbol nunca se ha regido por principios exactos o matemáticos. Incluso Marcelo Bielsa lo tiene muy presente. El azar también juega. Y eso no debemos olvidarlo nunca cuando sacamos conclusiones sobre resultados.<br /><br /><br />...y aprovecho para decir que Bielsa seguirá  :coo:
  • Pobre Bielsa, el azar no le acompaña. Para el partido de Granada parece que está ensayando con tres centrales: Gurpegi - Ekiza - Laporte, con San José delante, veremos. 
  • Ojalá lo haga.<br /><br />Esta temporada la cosa no está saliendo. Sería muy largo explicar todo lo que ha pasado. Pero, sorprendentemente, la gente en Bilbao quiere que Bielsa renueve, o al menos una parte importante de la afición. Y si lo hace por muchos años (que no va a pasar), mejor. Por algo será
  • Parece que se va confirmando la vuelta de Bielsa a su estilo preferido, con 3 atrás. La sorpresa será De Marcos en banda izquierda, y que Muniain, de entrada, seguirá como suplente
  • Esta será la última temporada de Bielsa en el Athletic, aunque muchos aficionados comulguen con su forma de ser creo que Urrutia está hasta la polla de tanto ruido, además ha bajado el rendimiento deportivo.... Apuesto por Valverde si no renueva con el Valencia.
  • NO está nada claro. EL otro día salía en Deia un artículo sobre la posibilidad de que siga. Vamos, de que la junta quiere que siga, aunque esperarán a final de temporada porque Bielsa hasta ese momento no se va a pronunciar. Una de sus exigencias era la renovación de gente de futuro, y de momento ya lo han hecho con Galarreta. Yo apuesto a que sigue.
  • Marcelo Alberto Bielsa Caldera en rueda de prensa:<br /><br /><br /><br /><br />Tanto Aduriz como Llorente están bien.<br /><br /><br />En este momento el objetivo es alejarnos de las últimas posiciones. <br /><br /><br />A veces la relajación facilita la creatividad, a veces la tensión la dificulta… Hay de todo. <br /><br /><br />Vamos a jugar con los jugadores que hemos estado trabajando, pero no sabemos si será con línea de tres o cuatro. <br /><br /><br />Hay muchas cosas a las que prestarle atención todavía y como no podía ser de otro modo mi dedicación es completa a ello.
  • No funcionó la defensa de 3 centrales, básicamente porque el nivel técnico de Ekiza y Gurpegui para sacar el balón crea muchas pérdidas, y San José por delante tampoco es un portento, por lo que al final ni había salida limpia de balón, ni gente para acompañar a Herrera en mediocampo, con De Marcos e Iraola pendientes de los extremos del Granada, que planteó muy bien el partido, por cierto.<br /><br />Enorme Aduriz una vez más, muy currantes Susaeta e Ibai, y 3 puntos claves para dar tranquilidad al equipo y jugar menos agarrotados
  • La salvación no creo que sea problema pero nueva derrota con imagen penosa arriba y de impotencia del equipo de Bielsa.. prácticamente llevó peligro en el gol de Gurpegi y para de contar.<br /><br />El descenso sigue quedando lejos, a 9 puntos, pero mejor que lleguen a los 39-40 puntos rápido (tienen 35 ahora mismo).<br /><br />Veremos a ver que ocurre con la continuidad de Bielsa, por ahora no hablan nada parece hasta que el equipo logre la salvación y se tranquilice todo al 100%..
  • No vi el partido pero x loq me dicen,  llorente fatal. A ver si se la pega encima en italia...espero que no.<br /><br />Enviado desde mi GT-P3100 usando Tapatalk 2<br /><br />
  • Hasta final de temporada ya dijo Bielsa que no iba a decir nada. Y habrá que ver lo que piensa Urrutia, claro. La afición, por lo que leo, quiere que siga.<br /><br />Llorente no existió, pero era lo esperado. Y atrás hace falta gente que sepa dar 2 pases. Amorebieta se va y solo Laporte parece tener nivel
  • Declaraciones de Bielsa previas al Madrid: http://futbol.as.com/futbol/2013/04/12/primera/1365769014_264945.html<br /><br />A pesar de las bajas, sale un 11 competente. De lo que dice, me quedo con:<br /><br />Las claves del juego por parte del Athletic<br /><br /><br />"Siempre hay que intentar jugar el balón. Hay dos maneras de jugar mal: intentar jugar y no lograrlo o intentar no jugar. No intentar jugar se traduce, desde mi punto de vista, el obviar la circulación de la pelota y trasladar desde el inicio a la finalización de manera insegura y dividida. Nosotros intentamos siempre sumar pases para a través de la circulación organizar nuestros ataques. Y es verdad que se corre el riesgo de que se produzcan pérdidas que nos dañan. Así que tenemos dos caminos opcionales: dejar de jugar el balón para no perderlo o seguir jugando extremando las medidas para que haya menos pases errados".<br /><br />"Mire, contra el Granada perdimos muchos balones en la gestación de mitad de la cancha y no sufrimos problemas defensivos a pesar de tantas pérdidas de balón, pero sí nos costó atacar bien. En cambio, en el último partido contra el Sevilla perdimos menos pelotas en la zona media. La mayoría de las perdíamos eran producto de últimos pases en el final de ataque, frente al área de ellos y con superioridad para atacar. Y eso sí nos trajo consecuencias importantes porque lo que era un ataque favorable y auspicioso se convertía en un contagolpe peligroso para el Sevilla porque ellos dejaban a cuatro jugadores".<br /><br />"Todo esto se resume con que lo ideal es dársela al de la camiseta propia aunque a veces hay dificultades. Estos dos últimos patidos fueron antagónicos. En Sevilla nos faltó ultimo pase y frente al Granada elaboración para no perderla en mitad de la cancha".<br /><br /> <br /><br />                        Gorka<br /><br />Ramalho  San José    Ekiza    Aurtenetxe<br /><br />                      Iturraspe<br /><br />              Herrera        Muniain<br /><br />      Susaeta                              Ibai<br /><br />                          Llorente<br />
  • blablabla, vendeburras  :lengua:
  • No vende nada. Es un mal argentino (aunque hablar sí que habla  )
  • Amorebieta se irá al FUlham. Una pena porque es el mejor defensa del equipo, especialmente sacando el balón. No se puede dejar a jugadores llegar a último año de contrato. O renuevan o se venden, pero antes
  • Es el problema de que aunque no quieran renovar no los quieras vender.
  • Por enésima vez, el problema de Llorente no fue así 
  • Ni tu ni yo hemos estado en ninguna reunión para saber si dijo que quería irse  <br /><br />Pero vamos, que no es la primera ni la última vez que se dan estos casos, y más en el Athletic.
  • Su propio representante dijo antes de verano que su intención era renovar, que estaban negociando y bla,bla y, justo cuando empezaba su último año, que no. Que no era tema de dinero.<br /><br /> No hay más preguntas, Señoría 
  • Queria renovar hasta que le llegó la oferta de la juve no?? :demanda:
  • No lo sé. Lo que sí es que, decidió no renovar justo cuando empezaba su último año de contrato y el Athletic se quedaba en bragas.<br /><br />Vamos, como si se lo hace Iniesta al Barça, con la diferencia de recursos de unos y otros
  • Agur Amorebieta agur    nusenuse
  • Laporte lo hará bien. A ver si este verano hay fichajes y si los decide la junta o Bielsa en caso de que siga. Etxeita para reforzar la zaga, y Balenziaga, no me parecen malas opciones
  • Pues si porque menudo añito estamos pasando...<br /><br />Etxeita nose yo... hablan de que seguirá en el Elche, o el Sevilla anda detrás, Balenziaga hace falta si o si..., y pocos movimientos mas espero...Beñat.<br /><br />Y el debate del entrenador Bielsa, Valverde o Cuco
  • Con las últimas declaraciones de Valverde sobre su no renovación...imagino que será el candidato número 1 si Bielsa no sigue.<br /><br />Ziganda está haciendo un gran trabajo con los chavales, y jugando con el mismo esquema que los mayores (solo el esquema, claro). Mendilíbar es otro que creo lo haría bien. Y de la Premier me gustan Steve Clark y ROberto Martínez.<br /><br />Pero vamos, ojalá siga Bielsa, sin los follones de esta temporada, con los jugadores sabiendo que por cojones no se lo quitan de encima, con refuerzos en lo que se pueda (también suena Kike Sola, pero no le veo nivel) y con los Morán, Galarreta, Ramalho más los Etxebarría y cía que puedan llegar
  • Según ha avanzado José Ángel de Peña, de COPE Bilbao, el presidente se ha decidido por el entrenador del segundo equipo por delante de Ernesto Valverde. Además, este fichaje podría acercar a Kike Sola al club bilbaíno.<br /><br />Según ha avanzado José Ángel de Peña, de COPE Bilbao, Cuco Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, dirigirá con casi toda probabilidad al primer equipo a partir de la próxima temporada en sustitución de Marcelo Bielsa. Ziganda habría ganado la carrera a Ernesto Valverde, el otro candidato al banquillo, por su gran trabajo estas dos temporadas en el filial, consiguiendo que el presidente confíe en él para el próximo año. La noticia del fichaje del nuevo entrenador la podría confirmar el club cuando el equipo consiga matemáticamente la salvación en la Liga BBVA.<br /><br />Además, la presencia de Ziganda puede animar a que Kike Sola, delantero de Osasuna, fiche por el club bilbaíno. Los dos coincidieron en el club rojillo cuando Ziganda fue su entrenador. <br /><br />
Accede o Regístrate para comentar.