Athletic Club de Bilbao - LIGA SANTANDER

1910121415

Comentarios

• Y Raúl García que acaba de volver tras lesión.. Mala pinta tiene el tema sí.
  • Veremos, yo creo que forzará Aduriz y quizá Rañul García de inicio aunque Eraso descanso el domingo

El partido del domingo creo que rompió un poco los esquemas, Raúl García jugó demasiado, Muniain 90, Aduriz tocado...
  • Valverde renueva hasta 2017. A veces, hacer simplemente lo lógico es lo mejor. Valverde lo demuestra
  • Gran noticia para vosotros
  • Gran noticia sin duda
  • Laporte operado de la fractura de peroné que se produjo el Jueves pasado, 2-3 meses de baja, se acabó la temporada para él..

http://www.athletic-club.eus/cas/noticias/16540/intervencion-laporte.html?source=tw
  • Hoy ha anunciado su adiós al fútbol Carlos Gurpegui, en rueda de prensa:

• editado junio 2016
    Lo más destacado desde final de temporada hasta hoy es la renovación de Laporte hasta 2020, elevando su cláusula a 65 millones de euros.

Como anécdota, así contestó Aymeric en twitter a un listo con ansias de notoriedad:

Post edited by -manu- on
  • PRETEMPORADA 2016-17

Miércoles 20 Julio | Huesca vs Athletic Club
    Sábado 23 Julio | Girondins Burdeos vs Athletic Club
    Miércoles 27 Julio | Athletic Club vs Sporting de Gijón
    Sábado 30 Julio | Nantes vs Athletic Club
    Domingo 07 Agosto | Southampton vs Athletic Club
    Martes 09 Agosto | Borussia Dortmun vs Athletic Club
    Viernes 12 Agosto | Hoffenheim vs Athletic Club
    Domindo 14 Agosto | Schalke 04 vs Athletic Club 
  • Lo de Boveda central daña a la vista
  • El Cuco Ziganda nuevo entrenador.
  • Ostia que bajonazo
  • eduedu
    editado 24 de mayo
    Bufff
    haber ido a por Serien
    Post edited by edu on
  • A mi me parece una buena opcion. Estaba ahi en la epoca de Bielsa, siguio en la de Valverde y sacando chavales y manteniendo la linea del primer equipo (esto lo afirmo el año de Marcelo y despues solo por lo que leo en estos años de Valverde)

Conoce la casa, los jugadores y todo como pocos. Y gratis
  • Que mala pinta tiene lo de Yerai joder  
  • Pues si. Menuda putada coño
  • Qué puta mierda.
  • https://mobile.twitter.com/canteradelezama/status/878711936258592771

Movida. El Athletic ficha a un nigga de 19 años para el Baskonia acogiendose a la norma FIFA que dice que se es canterano si estas 3 años en el filial, por lo que acogiendose a esto no se saltaria su filosofia

Pero, ateniendose a lo que siempre se ha defendido desde el club...no hay por donde cogerlo. Aqui explican bien las 2 posturas y ponen ejemplos de "trampas" como las de Laporte o Saborit. Copio el texto por si alguien no esta registrado en forocoches

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5720441&highlight=athletic

Buenas shurhands. Habro el hilo para saber vuestra opinión sobre un tema cada vez más común en el día a día de mi equipo, el Athletic Club.

Como muchos sabéis, el Athletic prácticamente ha positivizado su costumbre de jugar sólo con jugadores nacidos o formados en Euskal Herria. Y digo positivizado porque ya podemos ver ese apartado en los estatutos del club y en su página web. Por lo tanto, siguiendo esa norma, podrán jugar en el Athletic los jugadores que hayan nacido o hayan sido canteranos en Euskal Herria; el término Euskal Herria no es político sino cultural, por lo que comprende lo que se conoce como los 7 territorios históricos (Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Behe Nafarroa).

Siempre ha existido el debate sobre la inclusión de chavales ajenos totalmente a Euskal Herria, a los cuales la cúpula del club intenta pasar por canteranos. Es el caso de Laporte, por ejemplo. Los directivos vieron en el un diamante en bruto, pero el chaval había nacido en Agen (no forma parte de los 3 TTHH en Francia). Supieron ponerle solución para que el chaval llegara a Lezama: hicieron que Laporte se trasladase a jugar a Baiona, consiguiendo así el estado de "formado en EH". Otro caso mucho más claro es el de Enric Saborit, al que trajeron de la cantera del Espanyol con una edad ya considerable y dejaron formando en Lezama.

Las dos doctrinas, los puristas y los normistas, se han enfrentado esta mañana por redes sociales debido a la siguiente noticia: https://twitter.com/canteradelezama/...11936258592771. Al parecer, el Athletic ha fichado a un chaval malí de 19 años y le pondrá a formar en el Baskonia. Las críticas de los puristas no han tardado en llegar, ya que es un caso clarísimo de ruptura de la filosofía, además de que privas a chavales formados desde pequeños de llegar alto. Mientras los puristas se quejaban de que no entra en las normas y que el Athletic le va a allanar el camino frente a los canteranos vascos, los normistas se remiten a un factor: la FIFA.

Así es. Según la normativa de la FIFA, se considerarán canteranos los jugadores que se hayan formado 3 años como mínimo en el club. Diarra debería esperar, entonces, hasta los 22 años si quiere jugar en el Athletic. Al menos si quiere no dar una buena hostia a la filosofía.

Y yo os pregunto, shurs. ¿De qué lado estáis? ¿Por qué? Voy a poner una encuesta para ver si elegís ser normistas o puristas aunque seáis ajenos al Athletic, simple curiosidad. Yo soy purista 

• Etnic de bilbado.
    Club racista. Esa es mi opinión.
  • El día 3 de Julio presentan las nuevas equipaciones del Athletic para la 2017-18, ya hay filtración de las mismas:

• Creo que si el Athletic va a andar haciendo cosas como la del negraco este, como las de Laporte o la de Enric Saborit... mejor que se dejen ya de tonterías, de papelones ridículos y empiece a fichar jugadores de fuera de los territorios vascos.

Ya es tontería autoengañarse, han roto con esa tradición aunque lo disfracen como quieran.
  • Lo de Laporte entra en la idea segun algunos, lo de Saborit y este no lo entiendo de ninguna manera 

A mi me encantaria que siguiesen con su filosofia de siempre pero sin excepciones. Los hace unicos como club de futbol
  • y tan únicos. Con tal de no fichar a un ejpañol te buscan adn vasco en cualquier argentino random.
  • De hecho creo que intentaron fichar al Pipita antes que el Madrid
  • Dios mío, sois unos haters, lo del Athletic tiene mucho mérito.
  • editado 27 de junio
    Merito? Puede

Milongada? De las gordas... estos convierten a vascos al que sea....

Valverde nació en Caceres por ejemplo... pero da igual... es vasco y punto

Saborit catalán... nada nada vasco ya que se madre trabaja en Vitoria.... tocate los cojones

Estos del Athletic  seràn el unico equipo del mundo que tiene un"departamento genealógico" 

Aunque vamos para despreciable lo que hacía la Real hace años.... SOLO JUGADORES VASCOS O EXTRANJEROS
    Post edited by Ratko on
  • Pero es que su filosofia no se reduce a jugadores vascos, ahi estais equivocados.

Lo explica el mensaje que puse arriba 
Accede o Regístrate para comentar.