#20 - Marco Asensio

191012141517

Comentarios

• editado 20 de junio
    Y vuelvo a recordar, en dos años (o incluso uno) viene Merlucius O' Rei, el plan a medio y largo plazo del Madrid es Merlucius izquierda, Asensio derecha y arriba Mapache, luego ya veremos cómo se desarrollan
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on
  • Yo me perdonareis, pero a Mapache le he visto jugar lo justo, ¿Estamos hablando de un tío rapidito, habilidoso y talentoso, o también es un goleador de la solvencia que necesita el Real Madrid?
  • Lo más parecido a Ronaldo el gordo, salvando diferencias claro
  • editado 20 de junio
    Exacto, salvando diferencias tiene cosas de Ronaldo Nazario y también de Henry

Mira @jaramis ;

Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on
  • Va a meter la misma cantidad de goles que CR esta temporada y sin necesidad de tirarse hasta las zapatillas, a mi Mbappe me parece que si sigue una progresion logica va a ser un fuera de serie tremendo.

Eso si, olvidaos de gilipolleces de compararlo con el verdadero Ronaldo.
  • burn dijo:
    Lo más parecido a Ronaldo el gordo, salvando diferencias claro
    Blasfemo. Puede tener un aire a Ronaldo en potencia en la arrancada...e ya. Ni en tecnica ni en definicion ni en carrera larga regateando le ata las botas

Lo de henry si que lo compro mas, menos elegante y con menos clase pero mas potente y con un cambio de ritmo aun mas fuerte, yo 

...pero vaya, un pepino que impresiona, eso si
  • Me cago en todo mira que lo he puntualizado eh "salvando las distancias"
  • Vale. Era para que jaramis no saliese del despacho en calzones dando botes xd
  • Obviamente, como el Ronaldo Nazario pre-lesión no hay nada excepto Messi.
  • Vale. Era para que jaramis no saliese del despacho en calzones dando botes xd

• Zatu dijo:
    Yo lo veo mas que suficiente:

Bale - Benzema - Isco
    Lucas - Mbappé - Asensio

Qué o quién falta? 

Si hay que fichar a Hazard o Dembelé porque Bale se lesiona mucho o Benzema tiene pájaras, pues vendamos a estos dos porque no nos sirven, no? Y si tampoco podemos confiar en Mbappé porque tiene 18 años pues no lo traigamos.

Acabo de mirar por curiosidad y resulta que entre Cristiano, Morata y James con la poca participación que han tenido los dos últimos han marcado 73 goles, y mejor no mirar las asistencias pero probablemente superen la treintena. Hablamos de 3 tíos muy importantes y productivos para el ataque del Madrid. Todo esto sustituirlo por Mbappé aún con la buena pinta que tiene me parece debilitar el ataque. Está claro que otros tienen que dar un paso al frente pero está por ver que gente como Asensio, Isco y por ejemplo Lucas metan 20 goles por temporada.
  • Hombre, tanto Bale como Benzema sin Cristiano deberían aumentar sus cifras goleadoras, creo que en esa ecuación que haces se te olvidaron los goles de estos dos.

Tú crees que con esto nos quedamos cortos:

Bale - Benzema - Isco
    Lucas - Morata o Mbappé - Asensio

Entonces, qué propondrías?
  • No se me olvidan los goles de Benzema y Bale, cuento con ello pero como he dicho en el mensaje anterior también cuento con el tramo largo de apatía del Francés y las lesiones de Bale y los 3 que se irían para mi tienen mucho peso en el ataque si se les echaria de menos.

En respuesta a lo que comentaste tu y Marce sobre no traer a Mbappé porque tiene 18 años ... a mi me parece chaval con pinta ser ser crack de los gordos en los próximos años y si se puede fichar yo lo traía con los ojos cerrados, otra cosa es pedirle ya que aporte los números de Cristiano. 

A quién propondría yo? de momento no me desprendería de los 3. Ya sabéis lo que yo pienso de James, si Zidane consigue enchufarlo como ha hecho con el 90 % de la plantilla nunca lo vendería, si va a suponer un problema o él exige jugar como el que mas, pues puerta. 
    Si resulta que después del lío Cristiano lo vendemos tampoco vendería a Morata, tendría mas protagonismo, aseguraría 20 - 30 goles.

En resumen, si se va James y Morata me conformo solo con Mbappé
    si se va James y Cristiano me conformo solo con Mbappé
    si se van los tres traería a otro además de Mbappé
  • Yo no he dicho que no se fiche Mbappe. Dije que estaría bien que trabajásemos para "generar" a un tío cómo él con los jóvenes con potencial que vamos teniendo. Pero no como alternativa a él...
  • No creo que tengamos a ningún chaval con el potencial de Mapache. De hecho el Madrid ya intentó fichar a Mapache hace año y medio y ya pedían un buen picazo y el Madrid decidió no jugársela como sí ha hecho ahora con Vinicius, ahora que ha explotado definitivamente pues a pagar pastizal.
  • burn dijo:
    Me cago en todo mira que lo he puntualizado eh "salvando las distancias"

Lo de "salvando las distancias" no hacía falta ni ponerlo, porque como Ronaldo Nazario sale uno cada 25 años. Ronaldo era un portento en todo, en velocidad, en cambio de ritmo, en potencia física, y una técnica individual y una precisión en todo lo que hacía que solo se la habré visto tal vez a Ronaldinho. Vídeos de estos ya se los había visto, lo que no he visto casi son partidos completos de él.

Tiene muy buena pinta. Sin duda, si hay que apostar por un fichaje-franquicia de cara al futuro, la apuesta es este chaval. Y ello no tiene por qué tapar la progresión de los que ya tenemos aquí.
  • Aquí no se puede poner ni un ejemplo porque perdéis la perspectiva y os quedáis con el nombre

Ya he dicho que no me refiero al jugador me refiero al concepto de tener un jugador con potencial y darle la oportunidad para que se convierta en un crack más rápido. 
  • Yo creo que eso puede pasar con Asensio, lo pienso seriamente. Si todo sigue como hasta ahora
  • Valdano dijo:
    En resumen, si se va James y Morata me conformo solo con Mbappé
    si se va James y Cristiano me conformo solo con Mbappé
    si se van los tres traería a otro además de Mbappé
    Es decir, pides algo así:

Bale - Benzema - Isco
    Lucas - Morata - Asensio
                  Mbappé

Yo no lo veo, a mi me parece una barbaridad acumular tanta gente, y con todos deseando jugar minutos importantes porque se juegan el Mundial.

Este año hubo "suerte" porque la lesión de Bale permitió jugar más al banquillo, pero Isco hasta la vuelta contra el Bayern tenía minutos ridículos en Champions y los partidos importantes se quedaba fuera, este año no lo va a permitir. Asensio espera jugar más que el año pasado (y debe ser así), Mbappé no llega para jugar lo mismo que Morata el año pasado (no se pagan más de 100 kilos para eso) y el mismo Morata no va a permitir otro año igual.

Es imposible dar minutos a todos, que jugadores así se conformen solo con jugar ante el Eibar y Levante y quedarse fuera ante Barça o Bayern, e insisto, si hay que tener tantos jugadores porque no nos fiamos del estado físico de Bale, mejor se le vende y buscamos otro, pero si se queda es esperando que juegue todo.
  • Yo tambien lo veo asi
  • Cierto es que en los partidos contra Bayer y Barsa van a jugar los que sabemos salvo lesión de alguno pero si Zidane va a continuar con rotaciones igual que esta temporada hay que recordar que en los títulos de principio de temporada no jugaron muchos de los titulares, y recuerdo partidos contra equipos de cierto nivel con bajas por rotaciones muy importantes como Modric, Cristiano y Benzema por ejemplo.

Yo es que a Isco, Asensio y si me apuras Lucas los veo mas como centrocampistas que como delanteros, centrocampistas de perfil ofensivo pero centrocampistas y quizás por eso no los veo como sustitutos de Morata y Cristiano, incluso a James que si me parece centrocampista lo veo de perfil mas atacante que los que he mencionado antes, por eso tiene esos números tan bestiales.
  • Pero Zidane los usa arriba, salvo a Isco en alguna ocasion. 

Y claro, dile a Morata que va a ser ya no el suplente (que se quiere ir por eso) sino el suplente del suplente.

O a Asensio, qie dijo estos dias que hablo con Zidane al poco de llegar porque queria jugar mas...imagina ahora con el hype

O Isco, que estuvo a punto de irse. Con James ya ni cuento. Y ademas que Isco jugo en el medio cuando Casemiro era suplente y bajaba Kroos...pero ahora estara Llorente

No se, lo veo un puzzle imposible
  • Solo un comentario, este año las rotaciones empezaron en la jornada 28... el año que viene van a empezar antes.

No digo que necesitemos a 7 tios arribs, solo que estoy seguro que este año los minutos se van a repartir mas
  • Pero Zidane los usa arriba, salvo a Isco en alguna ocasion. 

Y claro, dile a Morata que va a ser ya no el suplente (que se quiere ir por eso) sino el suplente del suplente.

O a Asensio, qie dijo estos dias que hablo con Zidane al poco de llegar porque queria jugar mas...imagina ahora con el hype

O Isco, que estuvo a punto de irse. Con James ya ni cuento. Y ademas que Isco jugo en el medio cuando Casemiro era suplente y bajaba Kroos...pero ahora estara Llorente

No se, lo veo un puzzle imposible

No creo que sea del todo así, Zidane ha cambiado de sistema varias veces y ha metido a mas centrocampistas de lo que nos tiene acostumbrados, en su primera temporada era claro el 4-4-3 y aunque variara de hombres no lo hacía de dibujo, pero en esta temporada el propio Lucas en muchas ocasiones ha jugado de medio.

Morata hasta ahora era suplente sobre todo de Cristiano por posición, en el supuesto que estamos hablando Cristiano no estaría y se la "jugaría" con Mbappé además de con Benzema como hasta ahora.

Isco debe empezar jugando mas por el mérito cosechado a final de esta temporada, y a parte no tiene a James como rival.

• Yo creo que si finalmente vuelve Llorente para quedarse, por fin va a quedar equilibrada la línea en la que creo que había menos gente, que era la de mediocampo.

Como decís, tanto Asensio, como Isco, como James o Lucas, incluso Bale, no son delanteros centros puros, pero tampoco son centrocampistas porque no te hacen el trabajo. Si intentas ocupar el centro del campo con alguno de ellos en detrimento de un centrocampista más puro, desequilibras el equipo.

Morata se irá por falta de minutos, lo mismo que James, lo que quiere decir que, a pesar de la política de rotaciones y las lesiones, tener un banquillo de lujo significa también que habrá gente descontenta por tener un papel secundario o inferior al que desearían, a pesar de rendir bien cuando han jugado (en el caso de Morata, y James también en algún que otro partido). 

Yo, el espacio que dejarán estos dos lo ocuparía, a lo sumo, con un solo fichaje. En el caso de que se vaya Ronaldo, habría que pensarse en fichar a alguien más, porque ahí sí quedarían muchos minutos "liberados" y, como se demostró esta temporada, el Real Madrid necesita tener suficientes recambios y variables en el juego. Pero vaya, todo lo más, si salen tres, entran dos, y se acabó.
  • Hombre..yo estoy con Valdano...no puedes largar a James, Morata, CR y Mariano y traer a Mbappé. Me parece exagerado y una pérdida de nivel.
  • Tambien vuelve Mayoral (para el papel de Mariano, digo). CR no se va, estoy convencido. James y MOrata imagino que si
  • Valdano dijo:
    Morata hasta ahora era suplente sobre todo de Cristiano por posición, en el supuesto que estamos hablando Cristiano no estaría y se la "jugaría" con Mbappé además de con Benzema como hasta ahora.

Isco debe empezar jugando mas por el mérito cosechado a final de esta temporada, y a parte no tiene a James como rival.

Sin ánimo de ser pesado, solo debatir.

No creo que el problema de Isco fuera James (no jugaba ninguno de los dos), el problema era que su rendimiento en los puestos de Kroos y Modric no era el más óptimo ni de él ni del equipo, y arriba competía con la BBC.

Con la disposición que comentas, arriba habría tres puestos para siete: Benzema, Bale, Morata, Isco, Asensio, Mbappé y Lucas. Son jugadores de características diferentes, pero eso no quiere decir que no compitan entre ellos, porque de ellos salvo Isco que puede cumplir en la línea de tres de mediocampo (aunque para mi no es donde más destaca) el resto compite por los tres puestos de arriba.

Aunque veas a Lucas de centrocampista como has dicho, Lucas nunca jugará en el puesto de Casemiro, Kroos o Modric, y aunque juegue en mediocampo (4-4-2) sería en detrimento de una de las tres plazas de arriba, por lo que cuenta con él ahí.

En Enero tienes a Morata queriéndose ir.
  • Yo entiendo a Zatu pero no veo descabellado perder a James y Morata y traer a Mbappe teniendo en cuenta que tanto James como Morata este año han jugado mucho. Me imagino que por muy caro que cueste el Francés el sabe que su primer año está por detrás de los franquicia del equipo 
  • Ya no tengo mas argumentos, son los mismos 

Es que creo que es de cajón que con las bajas de Cristiano (segundo mejor jugador del mundo, quizás el mejor goleador actualmente), James (con lo poco que ha jugado creo que 11 goles y 13? asistencias) y Morata (20 goles) y solo la llegada de Mbappé el ataque del Madrid se tiene que debilitar. Quitando a James que es mediapunta pero que por sus características y números puede ser lo mas parecido a delantero que tenemos en esa posición, se irían dos delanteros goleadores puros y los queremos sustituir por medios o mediapuntas que ya tenemos en plantilla.

Como digo Asensio, Lucas o Isco son buenisimos pero no creo que sean los apropiados para sustituir a los goleadores que se van, ya que Benzema hasta ahora ha demostrado ser un jugón y un gran trescuartista pero como decía el añorado Mourinho es un gatito y no lo veo marcando 50 goles aunque sus cifras deberían mejorar. El Bale que vamos a ver es una incognita, puede ser un tío que coja los mandos y marque 30 o 40 goles (hasta ahora ni siquiera se ha acercado), puede caer lesionado varios meses (es claramente propenso a caer) o puede ser el Bale de esta última temporada que parecía el hermano malo del que llegó. Estaría también Mbappé pero nadie sabe como va a responder en su primera temporada en un equipo así, lo mismo se sale y marca 30 - 40 goles que lo mismo entre que se acopla y no aporta 10 - 15 goles.

Me salen demasiadas incognitas y creo que ninguna de ellas descabelladas. Si sale todo cara perfecto pero lo veo muy complicado.
Accede o Regístrate para comentar.