ATP Challengers (Semana Actual: Bergamo y Santo Domingo).

editado febrero 2016 en Tenis
Mis torneos favoritos de circuito.<br /><br />Suele haber todas las semanas, desde 2 hasta 7 en las semanas más concurridas.
Post edited by -manu- on

Comentarios

  • Semana 11/01/2016<br /><br />Challenger de Canberra<br /><br />http://www.protennislive.com/posting/2016/7393/mds.pdf<br /><br />Challenger de Bangkok (2)<br /><br />http://www.protennislive.com/posting/2016/7438/mds.pdf<br /><br />Challenger de Buenos Aires<br /><br />http://www.protennislive.com/posting/2016/7440/mds.pdf<br /><br />
  • Semana bastante aburrida en challenger, debido a que hay una previa de GS, ocurre algo bastante curioso: hay jugadores del top100 que han entrado directos al GS, pero que suelen challengear (tipo del 50 al 100), y luego jugadores que no les ha llegado para la previa (por debajo del top250).
  • Lo primero de todo, para aclararme.<br /><br />Puedes ordenarme los torneos profesionales por orden? Es decir, los Challenger son para "X" jugadores, por ejemplo.<br /><br />Cuando un junior pasa a profesional, por lo que comentabas respecto a Fritz, suele empezar en un tipo de torneo inferior a los Challenger no?
  • Joder alex, aquí lo tienes:<br /><br />http://planetadelfutbol.com/tenis/funcionamiento-del-ranking-atp/<br /><br />Va de futures a Grand Slam. Dentro de future (lo más bajo) y de challengers hay varias categorías, según el nivel del torneo dan más puntos y más dinero y por tanto son más prestigiosos y atraen más o menos jugadores, luego ATP 250, 500, M1000 y los GS. En los ATP ya influye el corte (tenista con ranking más bajo que entra), posición en el calendario, prize money, etc, para que el cuadro sea mejor o peor.
  • en 1452703623:
    <br />Lo primero de todo, para aclararme.<br /><br />Puedes ordenarme los torneos profesionales por orden? Es decir, los Challenger son para "X" jugadores, por ejemplo.<br /><br />Cuando un junior pasa a profesional, por lo que comentabas respecto a Fritz, suele empezar en un tipo de torneo inferior a los Challenger no?<br />
    <br /><br />En el post "Funcionamiento del ranking" tienes una tabla dónde te dice todos los puntos repartidos en los torneos, y están por orden de importancia.<br /><br />Resumiendo, el orden es el siguiente:<br />Grand Slam<br />Master1000<br />ATP500<br />ATP250<br />Challengers (hay de diferentes niveles en función del dinero repartido, pero en los puntos repartidos, con pequeñas diferencias y la consideración del torneo se considera un solo nivel)<br />Futures (misma apreciación que los challengers).<br /><br />Los jugadores cuando están en juniors, a la vez suelen jugar futures, por ejemplo ves muchos tíos del 98-99 ahora y así van consiguiendo algún puntillo y sobre todo entrar en la dinámica.<br /><br />Cuando dejan de ser juniors, suelen empezar por futures, pero hay caso esporádicos como el de Fritz que deciden (con éxito muy pocos y tienen que bajar) empezar por Challengers (ya sean con WC o desde la previa).<br /><br />Hay algunos jugadores que tienen muy buen cartel de junior y empiezan directamente en torneos ATP250 con WC, pero se sulen dar una hostia y bajan o tienen que bajar para conseguir puntos.<br /><br />Es MUY IMPORTANTE remarcar que la diferencia entre los Challengers y los ATP250 en puntos no es muy grande, de hecho para conseguir puntos, los jugadores bajan a challengers porque es más fácil. Pero en dinero la diferencia es abismal, jugar una ronda de ATP250 y perderla da seguramente más dinero que una final de Challenger.<br /><br />Por eso los jóvenes que van a estar arriba es mejor que consigan puntos bajando a challengers porque se sobreentiende que ya conseguirán dinero en el futuro. Coric o Zverev el año pasado "bajaron" varias veces al circuito challenger para conseguir puntos.
  • Ok, mas o menos lo sabia por el juego de tenis de la Xbox donde me tocaba ir subiendo xd, pero ahora ya me queda claro. Thanks;)
  • Cómo he dicho, de las peores semanas en Challengers del año, por la situación de la semana.<br /><br />Tenemos por el momento,<br /><br />SF en Bangkok:<br /><br />Youzhny-Jung: el ruso intentando volver a posiciones que le permitan llegar a más cuadros luchando en los challengers, es de admirar, el no verse vencido después de más de 10 años en el top100, y saber bajar al barro a luchar. El americano-taiwanés Jung decidió jugar este challenger renunciando a la previa del AO. Aquí cuenta la historia, lo difícil que fue tomar la decisión, cuando todo el mundo le decía que no fuera tonto: prefirió los puntos que el dinero o jugar otro GS.<br /><br />https://jasonjungtennis.wordpress.com/2016/01/12/right-decision/<br /><br /><br /><br />Frederico Silva - Pavlasek: dos jugadores que han aprovechado 100% la falta de efectivos de la semana. El checo porque es un jugador de clay, con mucho futuro, sí, del 94 y ya ganó su primer challenger, será top100, pero en dura jamás llegaría aún aquí si no fuera por la facilidad del cuadro. El portugués del 95, es un jugador de futures, está ante su mejor resultado ever. El año pasado ganó 3 futures que le hicieron entrar en el top300. Año para afianzarse en Challengers. Buena forma de empezar.<br /><br /><br />F Canberra<br /><br />Lorenzi-Dodig: partido repetición del jugado en el homenaje en el funeral de Tuntankamon.<br /><br />QF Buenos Aires<br /><br />De Greef A. (Bel)-González M. (Arg) <br />Melzer G. (Aut)-Dutra Da Silva R. (Bra) <br />Bagnis F. (Arg)-Andreozzi G. (Arg) <br />Kicker N. (Arg)-Hamou M. (Fra)
  • El ruso Youzhny se llevó el challengers de tailandia y ayer Lorenzi batió a Dodig en Canberra. <br /><br />En un rato habrá final en Buenos Aires entre Bagnis y De Greef, ojala y se imponga el belga. <br /><br />Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk<br /><br />
  • en 1453058257:
    <br />El ruso Youzhny se llevó el challengers de tailandia y ayer Lorenzi batió a Dodig en Canberra. <br /><br />En un rato habrá final en Buenos Aires entre Bagnis y De Greef, ojala y se imponga el belga. <br /><br />Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk<br />
    <br /><br />Ya hablé de De Greef en el partido que recomendé entre él y Carballés, muy buen jugador de clay, si gana llega a su CH, y creo que es un jugador que puede dar guerra más allá de futures, tal y como está demostrando en este torneo.
  • Esta @3 su victoria, recomendable pese a que Bagnis sea local<br /><br />Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk<br /><br />
  • Esta semana está habiendo dos challengers, uno en Río de Janeiro, que por las lluvias van con mucho retraso. <br /><br />De hecho pese a ser sábado se están jugando hoy los cuartos. Ya están en semis el brasileño Clezar, eterna promesa carioca y el español de 38 años, el diosazo Ruben Ramirez Hidalgo. Acojonante el siguiente dato, por 16 temporada consecutiva ha llegado al menos a una SF de challenger. Uno de los jugadores de la historia con mejores números en challengers.<br />Las otras dos plazas se las están jugando Facundo Bagnis y Gastao Elías por un lado y Thiago Monteiro (a ver si explota este año por fin) y Facundo Arguello. De momento Bagnis y Tiago lideran un set a cero.<br /><br />En el de Manila, final entre dos perros viejos: Youhzny y Chiundelli.<br /><br />El ruso, se lo ha montado de puta madre, en vez de jugar torneos ATP, ha renunciado a todas las previas para mientras sacarse 300-400 puntos en 3 challengers flojillos y volver al  top70.
  • Tanto Bagnis como Monteiro perdieron el segundo pero ganaron el partido en el tercero, o sea que jugarán la otra semifinal.
  • Clezar se mete en la final de Río. Vaya paliza se están pegando hoy, dos partidos cada uno en singles.<br /><br />Si ganara Tiago Monteiro, final de promesas brasileñas, aunque ya no tan jóvenes, sería por fin una buena noticia para Brasil...<br /><br />Porque quitando Bellucci que siempre está arriba, los demás son un desastre, Souza el año pasado empezó genial consiguiendo su mejor ranking, desde entonces un desastre brutal, Clezar no explota, Ghem hizo un buen año pero es viejo. La mejor noticia del año pasado fue la vuelta de Rogerio Dutra Silva que pasó de más allá del 500 a cerca del 100 donde se encuentra ahora.
  • Cómo dije, a partir del viernes ya estaré a tope, pero no puedo dejar de poner esto.<br /><br />Por primera vez en la historia hay 7 teens en un mismo challengers, pero es que no solo eso, son los 7 del mismo país.<br /><br />USA acojona, pero acojona de verdad.<br /><br />Los 7 son Rubín, Donaldson y Escobedo del 96, Fritz del 97 y Mmoh, Kozlov y Tiafoe del 98.<br /><br />Y falta al menos Tommy Paul que en vez de jugar este challenger de Maui (Hawaii) se ha ido al de Bucaramanga. <br /><br />O sea podrían haber sido 8 perfectamente.<br /><br />Acojonante.
  • Los vencedores de los Challengers de la semana pasada, en Australia (Launceston) y EEUU (Dallas) fueron el joven local, número 365 del mundo, Blake Mott y el inglés Kyle Edmund (#84) respectivamente.<br /><br />Esta semana empezaron los de Bergamo (Italia) y Santo Domingo, en República Dominicana.
Accede o Regístrate para comentar.