1313233343537»

Comentarios

• Opciones
    https://www.marca.com/baloncesto/acb/2018/11/16/5bee624e46163f22ae8b45b4.html

Joe Arlauckas, pedazo de ídolo.

Para mí, uno de los tres mejores extranjeros que jamás he visto en el Real Madrid, junto a Drazen Petrovic y Sabonis. Luego hay algún otro que pugna por entrar en ese top 3 (ahí estaría Alexander Djordjevic, Louis Bullock o Dejan Bodiroga, por nombrar a tres más), pero Arlauckas era un puto crack, un martillo pilón en ataque que te las metía de todos los colores y con una efectividad brutal.
  • Opciones
    ¿Y Doncic?
  • Opciones
    editado noviembre 2018
    A Lukita también le metería, pero por desgracia duró muy poco y se ha ido muy joven. Además que a Lukita le consideramos casi español xd
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on (log)
  • Opciones
    A Lukita también le metería, pero por desgracia duró muy poco y se ha ido muy joven. Además que a Lukita le consideramos casi español xd

Yo es que no lo he puesto por eso, porque llegó tan joven (con 13 años, creo), que además de canterano casi lo considero español, y además, se ha ido muy joven, con aun toda su carrera por delante, con lo que, si hace carrera en la NBA como ha hecho, por ejemplo, Pau Gasol, sus dos o tres años aquí (hasta los 19 años) quedarán casi como anécdota.

Yo es que me lo pasaba pipa con Arlauckas, y mira que coincidió con otro Dios como Sabonis, pero lejos de acomodarse a un papel de gregario de Sabas, Arlauckas era pieza fundamental, y entre los dos se fumaban a casi cualquier rival.
  • Opciones
    En qué lugar pondríais a Carroll?
  • Opciones
    Creo que deberiamos diferenciar entre importancia y calidad
  • Opciones
    En qué lugar pondríais a Carroll?

Carroll, sin ánimo de menospreciarle, no se acerca ni a Arlauckas, ni a Sabonis, ni a Petrovic...ni a Djordjevic, ni a Louis Bullock, ni a bastantes otros extranjeros que han pasado por el Real Madrid.

Carroll es un tirador puro, que si tiene el día te mata desde la línea de tres, y que te puede meter la canasta ganadora en un partido igualado, y lleva muchos años ya aquí, pero tiradores así el Real Madrid los ha tenido, y me viene a la cabeza gente como el mismo Petrovic, con todo lo más que tenía y que no tiene Carroll, lo mismo que Djordjevic o Bullock, y como tiradores, yo en el Real Madrid he visto a Brian Jackson, a Wendell Alexis, a Mark Simpson, al mismo Rimas Kurtinaitis...
  • Opciones
    Me molaba mark simpons...
    Pero por carrera en el mandril pongo por encima a carrol.
    Bullok demasiado hizo con el equipo de mierda que teniamos y djordevik llegó viejo.

Arlaukas y Sabas son otra liga.
  • Opciones
    Mi puto móvil, ni un nombre bien. Es el nesyñol de loa youtubes.
  • Opciones
    A bullock no le perdono sus partidos con los dementes
  • Opciones
    Bullock era un jugadorazo, de esos que, cuando hace falta, se echan el equipo a la espalda, la piden y se la juegan una y otra vez; y Djordjevic era un talentazo que sí, llegó ya veterano, pero ganó una liga para el Real Madrid en el mismo Palau Blaugrana, con eso ya tiene ganado el cielo.
  • Opciones
    Brabender, Luik, aunque estos se nacionalizaron.
    Walter Szczerbiak
  • Opciones
    ramish dijo:
    Brabender, Luik, aunque estos se nacionalizaron.
    Walter Szczerbiak

Yo a estos no les ví. Sí un poquito a Brabender, cuando ya era muy veterano, junto con Mirza Delibasic y Drazen Dalipagic, dos máquinas yugoslavas de meter puntos, pero el recuerdo que tengo de ellos es tan vago que por eso no los he nombrado.

Los primeros recuerdos más nítidos que tengo de parejas de extranjeros en el Real Madrid (que en aquella época se llamaban "la pareja de americanos" en todos los equipos) son de Brian Jackson y Wayne Robinson.
  • Opciones
    Yo vi partidos en el antiguo pabellón de la ciudad deportiva. Recuerdo con especial cariño duelos contra el Maccabi de Micky Berkovic, Motti Aroesti, Aulcie Perry, Earl Williams (una mala bestia)...
    Joder que viejo soy...
  • Opciones
    De los que yo haya visto creo que Sabonis y Bodiroga estaban a otro nivel. Petrovic por desgracia solo estuvo un año, pero menudo año. Arlauckas era un chupón de cuidado, pero realmente molaba, como Djordjevic, sacaban de quicio a cualquiera. Creo que para mí ese sería el top5, de jugadores que haya visto.
     Luego recuerdo a Ricky Brown, también me gustaba. Stanley Roberts también me gustaba, pero aquí hizo menos del potencial que se le suponía. Pero estos dos también estuvieron solo un año me parece. Sobre Bullock la verdad es que no fui nunca especialmente fan, no se porqué, pero no me acababa de convencer.
    De los de ahora creo que Ayón acabará siendo parte de ese elenco de elegidos.
  • Opciones
    De los que yo haya visto creo que Sabonis y Bodiroga estaban a otro nivel. Petrovic por desgracia solo estuvo un año, pero menudo año. Arlauckas era un chupón de cuidado, pero realmente molaba, como Djordjevic, sacaban de quicio a cualquiera. Creo que para mí ese sería el top5, de jugadores que haya visto.
     Luego recuerdo a Ricky Brown, también me gustaba. Stanley Roberts también me gustaba, pero aquí hizo menos del potencial que se le suponía. Pero estos dos también estuvieron solo un año me parece. Sobre Bullock la verdad es que no fui nunca especialmente fan, no se porqué, pero no me acababa de convencer.
    De los de ahora creo que Ayón acabará siendo parte de ese elenco de elegidos.

Ricky Brown era un pívot fino, fino, con unos fundamentos en el poste bajo que hoy en día ya no se ven. Stanley Roberts era una bestia parda que, en su momento, podría haber marcado diferencias porque físicamente era algo de lo que no había en Europa en ese momento, un 7 pies fortísimo en la zona, pero llegó demasiado joven e inmaduro, y además tenía tendencia a engordar.

Ahora es más complicado que un extranjero deje una huella como la que dejaron esos que has nombrado. En su época, solo había dos extranjeros, casi siempre americanos, que metían más del 50% de los puntos del equipo en cada partido, y solían jugar los 40 minutos salvo que los echaran por faltas o se lesionaran. Ahora, cada equipo es la ONU y los minutos se reparten mucho más, no es tan habitual que un jugador supere los 30 puntos en un partido porque nadie suele estar en pista más de 20-25 minutos.
  • Opciones
    Mítica canasta de Ricky Brown en la final de la Recopa del 92 contra el Paok.... No dí saltos ni nada...

• Opciones
    Ayón ya tiene el pasaporte español. Ya podrá entrar en partidos ACB junto a Deck y Tompkins.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo