REAL MADRID CF - Fundación: 1902 - 115 años del Mejor Equipo de la Historia

1124125126127129

Comentarios

• Después de lo de hoy, refundar, demoler y reconstruir. Este equipo ya no puede seguir viviendo de la BBC ni una sola temporada más.
  • La BBC no ha jugado en toda la temporada xd. Será  la bci hasta hoy, que entró kovacic.

De todas formas, veo incapaz a Floren de aguantar otro verano sin largar a Bale y traer a otro crack, aunque no haya casi ninguno
  • La temporada se tiró por la borda traspasando a los delanteros de la plantilla para que el mierda de Benzema no tuviese competencia.
  • Benzema le acaba costando el puesto a Zidane.

Yo veo a los 3 de la BBC fuera
  • En verano?? Ni locos xd
  • La gestión se este verano fue catastrófica, tras varios años decentes en este tema.

Y la gestión de la plantilla este año para echar de comer a parte. Kovacic apenas ha jugado un minuto desde su vuelta y el subnormal del calvo le quema en el partido más importante del año. 

• editado diciembre 2017
    Kovacic se ha quemado él solo hoy con la jugada del primer gol, no jodamos. Era de puta lógica, de alevines macho.
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on
  • Aún así, si Carvajal está en su sitio....no solo fue error de Kovacic 
  • Es lo que venía a decir, que Carvajal la caga en el marcaje a Luis Suárez. 
  • Lo que viene a concluir que el equipo no está trabajado tácticamente. Ergo Zidane es un entrenador malo.
  • O un entrenador que no destaca por el orden táctico defensivo pero que tiene otras cualidades. De momento le dieron para hacer un Madrid mejor que el de un estudioso obseso de la táctica como Benítez
  • O un entrenador que no destaca por el orden táctico defensivo pero que tiene otras cualidades. De momento le dieron para hacer un Madrid mejor que el de un estudioso obseso de la táctica como Benítez
    Tampoco me gustan los entrenadores que quieren inventar la pólvora y que se creen que la táctica lo es todo.
    Hay que buscar el equilibrio entre tener bien trabajado el equipo táctica y físicamente, tener buen tino en la elaboración de la plantilla, dosificar adecuadamente los esfuerzos de los jugadores y mantener una buena relación con ellos pero guardando las distancias. Zidane en lo único que ha sido bueno es en esto último, pero lamentablemente ya no guarda las distancias y los pesos pesados están empezando a hacer lo que les viene en gana a sabiendas de que seguirán jugando. Que tome nota lo que le pasó a Ancelotti por esto mismo.

• Esto es verdad?, vaya sinverguenza el puto Flo.
  • ramish dijo:
    O un entrenador que no destaca por el orden táctico defensivo pero que tiene otras cualidades. De momento le dieron para hacer un Madrid mejor que el de un estudioso obseso de la táctica como Benítez
    Tampoco me gustan los entrenadores que quieren inventar la pólvora y que se creen que la táctica lo es todo.
    Hay que buscar el equilibrio entre tener bien trabajado el equipo táctica y físicamente, tener buen tino en la elaboración de la plantilla, dosificar adecuadamente los esfuerzos de los jugadores y mantener una buena relación con ellos pero guardando las distancias. Zidane en lo único que ha sido bueno es en esto último, pero lamentablemente ya no guarda las distancias y los pesos pesados están empezando a hacer lo que les viene en gana a sabiendas de que seguirán jugando. Que tome nota lo que le pasó a Ancelotti por esto mismo.
    Yo creo que la idea de juego la tienen, y fisicamente se trabajara, obviamente
  • Después de tirar la presente temporada lo más lógico es empezar a planificar la temporada que viene.
    Director deportivo, nuevo entrenador, bajas, fichajes....
  • Ya podemos ganar la Champions porque a este paso ni entre los 4 primeros en liga quedamos.
  • Una gran pitada y pañuelos contra el palco todo el partido el próximo de Liga sería mano de Santo.
  • editado 12 de enero
    El Real Madrid, un club de baloncesto con sección de fútbol | Noticia completa en http://www.esdiario.com/718842055/El-Real-Madrid-un-club-de-baloncesto-con-seccion-de-futbol.html
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on
  • editado 13 de enero
    A mi la planificiación no me ha parecido mala, hacía falta un suplente de Marcelo, se fichó a Teo, hacía falta un suplente de Danilo, se subió al moro que está muy verde, bien, pero Danilo daba vergüenza ajena así que tampoco hemos empeorado significativamente. Hacía falta un suplente de Casemiro, se fichó a Llorente. Uno de Pepe, se fichó a Vallejo. Un 3er delantero que supliese los escasos minutos de Mariano, se recuperó a Mayoral. Todos ellos (menos creo que Achraf)  son jugadores que nos van a dar buenos años y que tienen contratos largos y proyección suficiente para este equipo ya sea de titulares o de primera rotación.

Se perdió a James porque aquí era un sinvergüenza amante de la noche y porque era insostenible tener a un jugador de ese nivel y actitud, pero por contra se alivío el panorama de medios dando más minutos a Isco / Asensio y encima se fichó a Ceballos que igualmente luce como los anteriores, jugador que acabará siendo importante.

Se perdió a Morata y este es seguramente el único gran pero de la planificación, no porque Morata sea Sheva, no lo es, es un jugador muy bueno dentro de su repertorio, pero es cierto que no es un superclase y no lo va a ser nunca, pero su desempeño el año pasado, mereció plantearse si él o Benzemá, y se eligió a Benzemá seguramente porque tenemos de entrenador a Zizou y de presidente a Florentino. Yo como hater de Benzema de siempre, pues me cago en sus muertos, pero entiendo que la decisión había que tomarla.

No se fichó ningún portero superclase porque tampoco era una necesidad acuciante. Pura Vida y Casilla no son cracks pero no hablamos de la época mala de Casillas de gol a tiro, y el club prefirió ver como se desarrolla el mercado a futuros, ya sea con Kepa, con Donarumma, con Courtouis o con su puta madre, pero siguiendo la lógica con la que nos hemos movido generalmente en esta segunda etapa de Florentino cuando no hemos fichado al "crackzao", sub23/25, precio alto pero sin locurón.

El único debe evidente de la plantilla fruto del envejecimiento de la delantera y de la situación de Bale es el desequilibrio, el 1vs 1 y la velocidad diferencial para dar vías de victoria en individualidades cuando el plan A no acaba de arranacar. Y es que el Madrid ha ganado cosas estos dos últimos años en base a futbol control, defensa dura, mucho control en mediocampo y una generación de ocasiones enorme en relación a la calidad /efectividad de las mismas (centros, pases atrás, chuts desde Cuenca) especialmente en lo que ha sido el equipo titular con la BBC o CR y Karim, porque por contraste el equipo B, especialmente el año pasado si tenía ese plus de velocidad e inspiración individual en Morata, James y en muchas ocasiones Vázquez.

¿Por que no sé atajo esa deficiencia (más allá de esperar a nuestro redentor brasileño)? Porque el verano pasado fue la cosa más loca de la historia en cuanto a precios, salarios y escasez de cracks ofensivos potenciales. Todos ellos han salido un mínimo de 150 millones para arriba (Ney, Dembele, Mbappe, Coutinho), y los segunda fila (Morata, Costa etc) 70 kilos para empezar a hablar.... Y el club, que ha llevado una política de contención de gasto evidente en el último lustro, no quiso entrar al mercado por esas cifras ¿Error? Visto ahora, sí claro, pero es evidente que el riesgo era elevado en esas cifras y aun con eso el club hizo lo que pudo en el caso Mbappe, fiandosé también de que la UEFA aplicaría el FPF, pero hay que ser inocentón.

¿Por qué estamos así ahora sí además empezamos la temporada como un tiro? Pues honestamente creo que se debe a 3 factores que se concatenan.

La delantera ha atravesado una mala racha desde apenas empezada la liga, muchos palos, muchos fallos, incapacidad de traducir el control que teníamos del partido y las ocasiones en goles, lo que ponía nervioso al equipo, que empezaba a arriesgar con acciones técnicas dificiles en el mediocampo, que minaba nuestro control y que acababa con ocasiones de los otros y en una perdida de puntos. Y con esos fallos y más fallos nos pusimos en Diciembre 4 en liga, algo inédito para estos cenutrios.

Esta perdida de puntos se ha sumado a la pelicula mental /psicologica del equipo desde hace 10 años. Como nos pongamos por detras del Barça a más de X puntos, el equipo se hunde anímicamente porque saben que el ritmo de puntuación que va a imponer Messi es brutal y recuperarlo implica casí la perfección (y más este año que tienen entrenador), es más las pocas ligas que hemos ganado en el mundo Messi es porque no hemos estado detrás de ellos muchas jornadas en gran medida, las remontadas y tal contra Messi no se dan apenas. Y los jugadores lo saben y se va minando su confianza por el punto anterior, cada punto que se escapa es media liga, así lo sienten y así reaccionan.

La reacción de Zidane a los dos puntos anteriores. Zidane es un entrenador que necesita que sus jugadores confien en si mismos y en su capacidad de jugar y por eso les permite fallar, fallar y fallar porque sabe que son buenos (no creo que nadie piense que los jugadores del Madrid son cánceres menos Marcelo) y que si confían en su juego acabará por resultar. Como hemos fallado mucho, su respuesta ha sido, persistir en su idea de "ya jugaran bien", "ya entrarán los goles" lo que le ha levado a violentar una de sus principales virtudes del año pasado, los dos equipos con muchos minutos para todos. ¿Por qué? Porque ha pensado que si quitaba titulares jugando mal, minaría su rendimiento cuando estén mejor y eso le pasará factura en los momentos TOP. Sumado esto al hecho de que los titulares tienen un año más, menos hambre y hay un mundial en unos meses que todos quieren jugar lo más posible antes para llegar rodados... ¿Resultado? El equipo A juega todo por cojones por que "ya romperán a jugar" y el equipo B no está en dinámica de aportar, primero porque ha perdido calidad arriba para resolver partidos de la nada, y segundo porque sin minutos de calidad no puedes pretender que jueguen bien. Todo esto ha hecho que veamos el caos enorme que tenemos ahora mismo y que efectivamente Zidane tiene que dar un volantazo, aun en contra de sus ideas, para intentar revivir el equipo y tenerlo compitiendo en lo que pueda. Si no es capaz debe irse al acabar el año.

Post edited by Kahlenberg on
  • Por dios que salga en DVD
  • Coincido con el tocho. Pero veo muy difcil solución a algo fácil el pasado verano.
  • Pues otro +1 al tochazo de Kahl.
  •  Tendréis la poca vergüenza de vendernos que lo habéis leido entero
  • Ratko dijo:
     Tendréis la poca vergüenza de vendernos que lo habéis leido entero
    Yo lo intente, pero no pude, lo deje en el segundo me cagon sus muertos.
  • De toda la vida te lees la primera y ultima frase.
    Y pal examen.
  • Añadir al tocho de Kahl que sí hay un cáncer además de Marcelo. Cipriano Romualdo. Acabao es poco.
  • Toda la admiración que tenía por zidane jugador se ha ido al carajo. Salvo que dimita hoy.
  • No estoy muy de acuerdo con Khal, luego hago contra replica con otro ladrillazo
Accede o Regístrate para comentar.