REAL MADRID CF - Fundación: 1902 - 116 años del Mejor Equipo de la Historia

1127128130132133143

Comentarios

• Yo ya he dicho en otros tochos anteriores que sí, que en verano se actuó aparentemente con sentido común, se fueron de aquí jugadores que no querían estar o no se les quería, se trajeron repuestos para los que se fueron y se hicieron fichajes jóvenes y con proyección; no se hicieron grandes fichajes por los precios tanto de traspaso como de salarios que habrían roto el equilibrio salarial de la plantilla. Sí, todo eso es lógico y está muy bien.

Pero el resultado a la vista está.

En mi opinión, quizás por comodidad, porque era lo lógico y, sobre todo, lo fácil, cundió la idea de que a un equipo campeón no hay que tocarlo mucho, que pa qué vamos a hacer ninguna locura si venimos de ganar liga y champions, y ahí estuvo el error. El error de no saber, o no querer ver que a la base de este equipo ya le va llegando la hora del relevo, aun ganando títulos, y que el paso del tiempo y el envejecimiento y desgaste de algunos jugadores, tiene que dar lugar, a la fuerza, a un cambio de jerarquías que solo puede venir, o bien porque uno de los proyectos de la plantilla dé un paso adelante, o bien porque se hagan uno o dos grandes fichajes. No podemos seguir planteando temporadas en función de una jerarquía encabezada por Cristiano Ronaldo y el miedo a qué pasará si viene alguien que, de entrada, cobre casi tanto como él, porque eso algún día tendrá que cambiar, y hemos llegado a un punto en que, cuanto más se aplace la decisión, más gravoso será para el equipo, que seguirá girando en torno a un jugador que cada vez rendirá menos y será menos decisivo.

Lo que se hizo este verano con los fichajes que llegaron y las bajas que se dieron, fue acomodar a una plantilla cuyos pesos pesados rondan o superan casi todos ellos la treintena. Se aseguró la titularidad por cojones de Benzema con la venta de Morata, y la de Ronaldo al no hacer ningún gran fichaje para la delantera no fuera a ser que lo incomodara, y se fichó para el centro del campo y para la defensa a jugadores jóvenes que han llegado y saben que lo van a tener en chino para hacerse un sitio y desbancar a los que son titularísimos para Zidane, que ha construido una jerarquía que resta competitividad a la plantilla y, por lo visto en estos últimos días, enrarece un ambiente entre los que entienden que trabajan en los entrenamientos más que otros, pero éstos son finalmente los que terminan jugando.

A esta plantilla le hace falta una buena sacudida, no de ahora, porque ya se tendrían que haber empezado a tomar medidas hace dos veranos. No podemos seguir dependiendo eternamente de la jerarquía que hay montada y no creo que el relevo a esa jerarquía esté en casa, al menos por el momento.
  • Ya podría aprender George R Martin de vosotros, hijueputas.
  • Jajajaja 

Muy de acuerdo con Kahl. Gran tochaco. Mis dies
  • Hombre, es que achacar la debacle a la planificación. Ésta pudo ser mejorable, pero que sea enero y CR haya marcado 4 golitos, Benzemá menos... es algo extraordinario. 
  • Para mi el único error de planificación, efectivamente, fue la salida de Morata.
  • editado 14 de enero
    Para mí, las decisiones que se tomaron fueron lógicas, pero no fueron las correctas. Todas las decisiones tuvieron como consecuencia acomodar al equipo en la victoria. Tienes al grupo de jugadores importantes de tu equipo que se está haciendo mayor, y no solo no les vas buscando un relevo, sino que encima les quitas de enmedio la competencia que tenían y les traes a un grupo de jugadores jóvenes que sabes que no van a competir con ellos por un puesto.

Ahora ya llegamos tarde, vendrán las prisas y no quedará otro remedio que gastar cuatro veces el dinero que no se ha gastado en los últimos dos veranos, y además, tomar de una sola vez varias decisiones difíciles que se podrían haber tomado de forma escalonada.si se hubiera tenido un poco más de previsión.
    Post edited by jaramis on
  • Pues yo pensaba que con Zidane si que iban a competir. Llorente con Casemiro, Asensio con Bale, Theo con Marcelo, Ceballos con Kroos y Modric o Isco...pero no, no esta siendo asi
  • Una cosa es rendir bien como suplente, y otra distinta es competir por un puesto.

Los jugadores jóvenes podrían rendir mejor, porque son jóvenes y tienen que procurar entrenar bien y rendir bien en los minutos que tengan para labrarse un futuro, ya sea aquí o en otro equipo, pero otra cosa muy distinta es competir por el puesto, y en ese aspecto, ni Theo compite con Marcelo, ni Llorente con Casemiro, ni Ceballos con Kroos. Asensio solo compite con Bale cuando éste se lesiona, e Isco no compite con Modrid porque la competencia que tenía se fue por la puerta cuando se malcedió a James al Bayern. Luego, con Ronaldo y con Benzema no compite nadie, y con Carvajal tampoco, porque no creo que él vea a Achraf como una competencia seria. Al final lo que tienes es a un grupo de titulares que saben que su puesto no está en disputa porque los otros solo están para darles descanso en Copa y en ciertos partidos de liga. 

Esto, que quizás no estaba tan claro la temporada pasada, ha quedado meridianamente claro en esta y con los movimientos que se hicieron en verano.
  • No compiten porque el entrenador de turno no les deja, no jodamos. Los titulares saben que hagan lo que hagan van a seguir jugando, así cómo vas a exigirle nada a nadie.
  • Isco con alguien compite, porque con 3 en el medio y la bbc no hay sitio. Siempre habra un peso pesado que no juegue ahi

Asensio si hubiese dado ese paso adelante que en verano parecia...ojo, que ya vimos en su dia a Raul quitar el puesto a un mito, o a un desconocido Busquets quitarle el puesto a todo un Toure o a Pedro jugar en vez de Ibra.

Llorente mas complicado porque Zidane quiere ahi a un toro con despliegue, su madrid no defiende en base a la posicion por lo que Llorente pierde enteros

Y Theo si, con Marcelo bien no le iba a competir, pero ni el ni nadie. Ahora, si Marcelo esta bajo...pues es tambien un perfil que si que le encajaria a Zidane, que usa a los laterales coml principal baza para llegar arriba

Y Varane esta para que le compita el Vallejo de la temporada pasada. Bueno, para mi ese Vallejo le quitaria el puesto. O Nacho mismamente, pero a Zidane se ve que le encanta el frances y prioriza su idea a un momentaneo estado de forma

Ojo, eso es lo que yo veo desde fuera, despues los hechos estan dando la razon en todo a jaramis
  • Os habéis parado a pensar que el Bayern puede comprar a James por 35 millones? Qué compras hoy por ese precio?

• editado 15 de enero
    De donde sacais los 35? Si lo compra seran 45 en total como minimo

pero vamos sacar mas de 5 por un tipo que decidio ser el mas conocido de todos los garitos de madrid ya me parece buena operación
    Post edited by Ratko on
  • Y a mi que me da que nos lo comemos  
  • Lo de James fue una operación nefasta. Ni la mejor campaña de marketing puede convertir en buena una venta que le va a costar al Bayern un total de 45 millones de euros a pagar en dos cómodas temporadas y con el jugador ya jugando con ellos.

Y esto será así mientras en la Premier pagan 80 millones de euros por centrales random.

Que sí, que el tío salía por las noches, que no quería estar aquí, que Zidane tampoco lo quería... bla bla bla. Vender a este tío por 45 millones es un mojón.
  • Ratko dijo:
    De donde sacais los 35? Si lo compra seran 45 en total como minimo

pero vamos sacar mas de 5 por un tipo que decidio ser el mas conocido de todos los garitos de madrid ya me parece buena operación
    Lo de los garitos siempre me ha hecho gracia, vamos me paso yo en todos los garitos y discotecas top en Madrid todo 2016 y 2017 y no me he encontrado a James en ninguno (pero ni yo ni ninguno de mis amigos), o sea que lo sabrán los puertas y las camareras, porque entre la población lo sabrás tú que lo ha leído en un foro que lo habrá dicho uno que se lo oyó a un puertas.

• Bueno eso es muy relativo, en 
    Gijon son bastante conocidas fiestas de Villa y no hace falta verlo en persona, con que cierren el garito o parte de él como suele ser  el caso arreglado. 
  • editado 16 de enero
    Si, pero lo de que James es el más conocido de todos los garitos de Madrid, eso pasa en Gijón, San Sebastián o incluso Málaga, pero no en Madrid.

Yo que voy a sitios top pues a veces me encuentro gente famosa, pero aún así apenas me encuentro, en San Sebastián estuve un fin de semana y me encontré a Juanmi corriendo con su perro, a Iñigo de pinchos el domingo y a Zurutuza al lado del puerto.

Post edited by El Guapo on
  • Ya hombre, pero es una forma de hablar, no es literal, James como muchos otros puede ser tonto... Pero de ahí a gilipollas.... Hay un trecho. 
  • James es Dios
  • 35 kilos James, ojo. Yo digo que a ese chico, con una temporada buena, se lo veníamos por no menos de cien a los ingleses
  • Partido muy clarificador del nivel del equipo.

Bale es nuestro jugador franquicia. Si no recae de sus lesiones (lo dudo mucho) el equipo debe reconstruirse a su alrededor. A día de hoy está a nivel Top 5 o Top 10 mundial. 

Dicho lo cual, no me gusta ni me ha gustado nunca verle en la derecha. Más cuando el equipo carga y carga los ataques por la banda de Cristiano al que le gusta finalizar todo. 

Cipriano está acabadisimo. Goles de mierda para hinchar estadísticas. Antes, todas sus acciones se tradujeron en errores y pérdidas, algunos de auténtica vergüenza. 

Nuestra zaga no tiene nivel Champions en transición defensiva. Toda jugada rival que bate la línea de Casemiro acaba en tiro u ocasión de peligro clara en nuestra contra.  Varane es un central mediocre, así de simple, debería de estar fuera del Madrid desde hace tiempo. 

Y eso es lo que podemos presentar ante el PSG. 
    Bale, centrocampistas aseados con el balón, y laterales que se desdoblan con insistencia en ataque. No parece suficiente si Ramos no sube el nivel defensivo dos peldaños. 

• Los laterales creo que van a ser la clave para bien o para mal ante el PSG, porque a estas alturas Zidane no va a implantar un juego de posición que les haga estar juntos 
  • editado 25 de enero
    Tengo una gran duda.Si cae la 13 este año seguira Sisú??

Pienso que si,pero bueno...
    Post edited by blanco on
  • No va a pasar 
    Y no.
  • Lo mejor que nos puede ocurrir es que caiga humillación doble contra el PSG para que Zidane y pesos pesados salgan del equipo. 

Me conformaría con que saliese Marcelo. 
  • Ojito al cuarto puesto. Esta segunda vuelta jugamos fuera en sevilla, valencia y Barcelona. 
    Y qué cojones! Si el lega nos da un baño en casa...
  • editado 25 de enero
    Por orden de odio que veo en el foro (top10)

1.Zidane =
    2.Benzema =
    3.Marcelo =
    4.Isco =
    5.Achjraf  Nueva entrada
    6.CR -1
    7.Asensio +3
    8.Bale -2
    9.Casilla +1 
    10.Ramos -3

Post edited by El Guapo on
  •  A Achraf no le tengo asco como a otros. Simplemente es un matao. Te lo cambio por lucas.
  • Mi orden sería:

Marcelo
    Benzemá
    Ronaldo
    Zidane
    Ramos
    Isco

y luego ya los demás. Que conste que pondría a Ramos compartiendo segunda plaza con Benzemá pero como este año se está perdiendo bastante por lesión y no ha salido a decir las mamarrachadas que ha soltado el puto gordo de Marcelo, pues se cae del podium.

Si de esos 6 salen 3 me doy con un canto en los dientes.
Accede o Regístrate para comentar.