REAL MADRID CF - Fundación: 1902 - 116 años del Mejor Equipo de la Historia

1131132134136137210

Comentarios

• Opciones
    Lo pillaste....
  • Opciones
    Si os interesa saber como funcionaBA la cantera del barça, desde Laureano Ruiz, pasando por Cruyff y llegando a Guardiola, leed Senda de Campeones, dePerarnau. 

Ya se que me mandareis a tomar por culo, solo lo digo por si alguien quiere comentar sin bilis y sabiendo eso, como funcionaBA, para bien o para mal

De la cantera del Madrid no conozco ningun libro para informarme. Se agradecen sugerencias
    es un libro muy interesante y parte de esa forma de trabajar me parece que se está empezando a aplicar aquí desde que ha llegado Victor Fernández
  • Opciones
    Lo único que queda claro es que sois todos unos biliosos menos Rivaldo que el hombre no se mete con nadie y nos falta tiempo para sacudirle
  • Opciones
    Si os interesa saber como funcionaBA la cantera del barça, desde Laureano Ruiz, pasando por Cruyff y llegando a Guardiola, leed Senda de Campeones, dePerarnau. 

Ya se que me mandareis a tomar por culo, solo lo digo por si alguien quiere comentar sin bilis y sabiendo eso, como funcionaBA, para bien o para mal

De la cantera del Madrid no conozco ningun libro para informarme. Se agradecen sugerencias
    es un libro muy interesante y parte de esa forma de trabajar me parece que se está empezando a aplicar aquí desde que ha llegado Victor Fernández
    Ah si? No lo sabia, pense que Victor estaba un poco a la sombra de Ramon Martinez y cia. No hay ninguna publicacion o reportaje reciente sobre el funcionamiento de vuestra cantera?
  • Opciones
    Rivaldo MERLUZO DE MANUAL
  • Opciones
    nessy dijo:
    Pero veamos, como no va un club a vacilar de cantera, ganado una champions con nueve canteranos en el once titular, y tres de ellos copando el balon de oro en la puta gala, sois idiotas?

Si hace eso el Madrid con la maquinaria que teneis abria que meterse bajo tierra, iros a tomar por culo gañanes.
    +10000
  • Opciones
    jaramis dijo:
    nessy dijo:
    Hasta la traquea.

Esto es como si abres el Sport por cualquier página en un día random de la semana. Bilis y forofismo en cantidades industriales.
    Marco, ese gran canterano
  • Opciones
    Valdano dijo:
    No es ningún secreto que hace unos años tuvisteis una camada espectacular y al Madrid no le salía ni un solo canterano, todo eso se alabó mil veces, era fatigoso oír constantemente lo de cantera contra cartera. Y ahora, unos años después al Barcelona le sale poco o nada y el Madrid en ese aspecto está haciendo mejor las cosas, está fichando gente joven o de mas nivel para el Castilla.

Lo de este año es muy evidente, os habéis gastado 130-150? en relleno, en jugadores que no van a ser titular y os desprendéis de Munir, Samper, Bartra.....y nosotros subimos a Mariano, mantenemos a canteranos como Carvajal, Nacho, Casilla, Casemiro, Lucas, Varane, Marcelo, Ramos  :D ... y repescamos a otros como Morata, Asensio... está claro que la tendencia a cambiado.

Chúpate esa nessy.

Estoy de acuerdo en todo menos en llamar canteranos a gente como Varane, Marcelo, Ramos o Asensio. Se les fichó muy jóvenes y despegaron aquí (bueno, Asensio aun tiene que despegar), pero para mí un canterano es el que se forma en las categorías inferiores del club y va ascendiendo por ellas hasta llegar al primer equipo. Un jugador al que fichas con 18 o 19 años y pagas por él un precio de jugador contrastado, ya viene formado y solo le falta consolidarse en el primer equipo y dar el salto definitivo a futbolista de élite.
  • Opciones
    Marcelo si estuvo media temporada en el Castilla. El resto ni para mear.
  • Opciones
    Como viene la semana de calentita no??
  • Opciones
    Sí, pero vamos, llegó con 18 años y ya había debutado y jugado no pocos partidos en la liga de Brasil con el Fluminense. Para mí, Marcelo es de la cantera del Fluminense a todos los efectos, que fue quien le formó desde los 12 o 13 años.

Que fiches a un jugador de 18 años y le hagas jugar media temporada en el Castilla no le convierte en jugador de la cantera.
  • Opciones
    jaramis dijo:
    Sí, pero vamos, llegó con 18 años y ya había debutado y jugado no pocos partidos en la liga de Brasil con el Fluminense. Para mí, Marcelo es de la cantera del Fluminense a todos los efectos, que fue quien le formó desde los 12 o 13 años.

Que fiches a un jugador de 18 años y le hagas jugar media temporada en el Castilla no le convierte en jugador de la cantera.
    Marcelo no es oficialmente canterano porque llego en invierno, si llega a llegar en verano seria considerado canterano...Varane oficialmente es canterano, suena a broma, pero es asi.
  • Opciones
    Entonces casemiro tampoco.
  • Opciones
    Para mi, si termina de formarse en el filial si que lo considero. Obviamente, Ramos o Asensio no
  • Opciones
    La cantera hay que trabajarla e invertir en ella.
    Gastarse dinero en ojeadores, instalaciones, buenos formadores, tener un equipo de gente que se ocupen de que seamos los primeros en contactar con los padres de los chavales y convencerles de que con nosotros van a estar bien no sólo a nivel futbolístico sino también a nivel humano, educacional, integral. 
    Y, por qué no, si hay que gastarse el dinero en compensaciones o fichajes gastárselo. 
    En estos aspectos el Barça, y otros muchos clubes, estaban a años luz nuestro hasta hace pocas temporadas. Y, ojo, nuestra cantera todavía es muy mejorable en todos esos aspectos.

Y, aunque no los considero cantera, creo que el Madrid "por ley" tendría que invertir cada años 10-12 MM en fichar 2-3 jugadores de 17-19 años con proyección. 
  • Opciones
    la residencia en Valdebebas nos va a ayudar muchisismo a la hora de atraer buenos jugadores jovenes
  • Opciones
    Estáis jugando con el mismo sistema y mecanismos en todas las categorías inferiores o cada cuerpo técnico tiene autonomía para elegir en función de lo que consideren?
  • Opciones
    Sobre todo a partir de Cadetes se juega con el 4-3-3
  • Opciones
    Estáis jugando con el mismo sistema y mecanismos en todas las categorías inferiores o cada cuerpo técnico tiene autonomía para elegir en función de lo que consideren?
    Yo esto no lo considero relevante, si acaso puede ser útil en el Castilla pero nada más. Entre otras cosas porque pasado mañana llega al primer equipo un técnico con un sistema diferente y todo lo hecho hasta entonces no sirve para nada y es además un problema.

Creo más importante inculcar una cultura futbolística de buscar la perfección respecto a la calidad técnica, insistir en lo fundamental de tener y mantener una condición física óptima, y  fomentar los valores del esfuerzo, el sacrificio, la disciplina, la solidaridad en el juego de conjunto y el amor al club.
  • Opciones
    GUTI lo resumió bien el otro dia. Quiero que los que ataquen sepan defender que los que defiendan sepan atacar y que todos luchen por los compañeros
  • Opciones
    Claro, es que eso sirve si apuestas tambien para el primer equipo por entrenadores que tengan la misma idea

La principal ventaja es que los chavales llevarian toda su vida practicando los mismos mecanismos en relacion a su puesto y al de sus compañeros
  • Opciones
    marcelo no estuvo en el castilla. Llegó en el mercado de invierno de la 2006/2007 y lo inscribieron directamente en el primer equipo. 
  • Opciones

alexchoutas dijo:

Ah si? No lo sabia, pense que Victor estaba un poco a la sombra de Ramon Martinez y cia. No hay ninguna publicacion o reportaje reciente sobre el funcionamiento de vuestra cantera?
    me lo explicaron hace poco, porque pensaba eso también, pero parece que no, que hacen funciones diferentes. Es Victor el que decide.  Ahora, tras la marcha de Piru al Granada tienen que contratar a otro director de captación. Se han cambiado algunos ojeadores, por otros que se acercan mas a "los nuevos criterios de captación". 

Ya me gustaría que hubiera un libro que explicara, pero que yo sepa no hay. 
  • Opciones
    Para mi, si termina de formarse en el filial si que lo considero. Obviamente, Ramos o Asensio no
    Formarse claro, pero jugar media temporada en el filial después de llegar de otro equipo que te ha formado desde los 11 o 12 años, pues no, eso no es ser un jugador de la cantera.
  • Opciones
    No claro, hay casos y casos xd
  • Opciones
    ramish dijo:
    La cantera hay que trabajarla e invertir en ella.
    Gastarse dinero en ojeadores, instalaciones, buenos formadores, tener un equipo de gente que se ocupen de que seamos los primeros en contactar con los padres de los chavales y convencerles de que con nosotros van a estar bien no sólo a nivel futbolístico sino también a nivel humano, educacional, integral. 
    Y, por qué no, si hay que gastarse el dinero en compensaciones o fichajes gastárselo. 
    En estos aspectos el Barça, y otros muchos clubes, estaban a años luz nuestro hasta hace pocas temporadas. Y, ojo, nuestra cantera todavía es muy mejorable en todos esos aspectos.

Y, aunque no los considero cantera, creo que el Madrid "por ley" tendría que invertir cada años 10-12 MM en fichar 2-3 jugadores de 17-19 años con proyección

Yo también apuesto por esos fichajes. Jugadores que, si te duermes en los laureles, al cabo de tres o cuatro años no te cuestan 12 millones de euros, sino 60. Son buenas apuestas, asumibles económicamente y en las que hay mucho que ganar.

Pero de ahí a considerarlos canteranos cuando ya te llegan con 18 años, una proyección ya muy clara (habiendo debutado ya en primeras divisiones y demás con sus anteriores equipos), pues como que no.

Luego hay casos intermedios, como el de Odegaard, que llega aquí muy prometedor, pero con solo 16 años, y si llega a explotar (que ya se verá) aun va a tardar en hacerlo y todavía habrá que trabajar mucho sobre él... eso ya es otra cosa. Ahí sí hay un trabajo sobre este jugador que es plenamente trabajo de formación y cantera.
  • Opciones
    Canterano se puede considerar el jugador que ha jugado en las categorías de formación, es decir, de juveniles, incluidos, para abajo. Casemiro, Asensio, Odergaard.... no lo son. 
  • Opciones
    Respecto a la forma de jugar, creo que es tremendamente difícil calcar, categoría a categoría, el fútbol que se hace en el primer equipo, muy difícil o más bien imposible. Pero sí creo que debe haber unas líneas generales que se sigan en todas las categorías, y por supuesto, también sería deseable no ir dando tumbos en el primer equipo apostando ahora por un entrenador de corte defensivo, mañana por un entrenador de ataque, pasado mañana por uno con gusto por el fútbol combinativo, y al otro alguien que le guste el fútbol directo. Esa misma línea tendría que seguirse en el primer equipo, buscando entrenadores que casen lo mejor posible con ella, aun sabiendo que cada entrenador es distinto y que no va a haber uno que te calque el estilo, ni las formas, ni la manera de llevar el vestuario y los jugadores, del entrenador precedente.
  • Opciones
    yo Odegaard que vino con 16 años, si lo consideraría canterano si alguna vez llega al primer equipo. No se, se habría formado de verdad en el Castilla.
    Otra cosa es Casemiro que ya venía de ser titular en 1ª.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo