REAL MADRID CF - Fundación: 1902 - 115 años del Mejor Equipo de la Historia

1457910126

Comentarios

• fijo que en algunas de esas charlas que solo él lee ya lo anunciaron...<br /><br />por cierto, ya hacen recapitulaciones del terror<br /><br /><br />Martínez Bravo: "Florentino va a por la Sociedad Anónima"<br />Noticia<br />Plácido Rodríguez: "La situación financiera del Real Madrid es malísima"<br />Noticia<br />Carlos Mendoza: "La deuda del Real Madrid es de 541 millones"<br />Noticia<br />Gay de Liébana: "De crecer la deuda, el Real Madrid pasaría a ser una Sociedad Anónima"<br />Noticia<br />Borja Martínez Laredo: "Sería inadmisible que el Madrid llegara a ser Sociedad Anónima"
  • No, no, era de cajón  <br /><br />
  • Pues a mi me parecería muy bien que nos constituyésemos en Sociedad Anónima.<br /><br /> :paraguas:
  • POr qué ramish?
  • [size=18pt]EL MADRID TIENE QUE SER DE SUS SOCIOS [/size]<br /><br /><br /><br /><br /><br />
    Spoiler:
  • http://www.marca.com/2013/10/15/futbol/equipos/real_madrid/1381792974.html?a=1f5c6148b2a98d8c590137e8bbddccde&t=1381824514<br /><br />NI una referencia hacen a todo lo que dijo sobre MARCA y lo de Bale, los tienen cuadrados tú 
  • Es lamantapla, tú.<br /><br />Pero vaya, central lechera y tal.
  • en 1381777614:
    <br />POr qué ramish?<br />
    <br /><br />Por varias razones. <br /><br />Parto de la base de que ni es ni será nunca de los socios, como lo demuestra el que sólo se puedan presentar a la presidencia socios multimillonarios (la Ley del Deporte obliga) y con más de 20 años de antigüedad (los estatutos del Club obligan - aunque este requisito sí lo cumplo); las Asambleas dirigidas; el sistema de elección de compromisarios....<br /><br />Además, ¿por qué el Club tiene que ser de los socios y no de cualquier madridista que desee tener la parte de él que representan las acciones que adquiera?.<br /><br />Yendo a lo práctico. El Madrid, según los estudios de mercado que hay podría constituirse en Sociedad Anónima con un capìtal social de 2.000 MM de euros (10 MM de madridistas suscribiendo 200 euros en acciones por término medio), lo cual acabaría por completo con la deuda y dotaría de un potencial económico al Club sin igual en el mundo del deporte.<br /><br />Además el Club estaría gobernado por auténticos profesionales responsables de su gestión, tanto en lo deportivo como en lo económico, nombrados y removidos por un Consejo de Administración formado por las mayorías de capital de la Sociedad. Mayorías que vendrían dadas por los que más acciones hubiesen adquirido (poniendo su dinero propio) y por las delegaciones de voto de los accionistas minoritarios. Con un control estricto de las cuentas y Asambleas de accionistas en que todos tienen voto proporcional a su número de acciones y voz, y están legitimados para reclamar, incluso por la vía penal, actuaciones no adecuadas de esos responsables.<br />Es evidente que no concibo un Real Madrid Sociedad Anónima bajo un modelo personalista tipo "Abramovic", "Lopera", "Gil" o "jeque árabe", sino como cualquier empresa moderna y boyante.
  • Pero te arriesgas precisamente a que un jeque entre
  • en 1381855666:
    <br />Pero te arriesgas precisamente a que un jeque entre<br />
    <br /><br />¿Cómo? ¿Pagándome 50.000.-euros por los 5.000.-euros que yo suscribiese en acciones?<br /><br />Parto de la base de que la demanda de acciones sería tan diversificada y amplia que no sería posible que hubiese accionistas con más de 10 / 20 MM suscritos (0,5% a 1% del capital). El jeque que quisiera entrar tendría que pagar una sobreprima para comprar las acciones posteriormente a la suscripción inicial que le llevaría más allá de los 5.000 MM de desembolso para controlar el Club.  Y, si se diese el caso, un tío dispuesto a poner esa cantidad para controlar el Club, ¿no estaría dispuesto a poner lo que fuera para covertirlo en el mejor del mundo sin discusión?. Porque al final considera que lo que nos importa del club del que somos aficionados no es quien lo dirija o de quien sea sino que gane títulos.
  • Estaría dispuesto, si lo consigue, de entrada. Luego puede aburrirse y dejar al club con un nivel de gasto que por sí mismo no puede asumir y dejar un futuro de miseria y quiebra. Yo creo que un club nunca puede depender de una persona, porque no se sabe lo que le durará el capricho, como hemos visto en otros clubes.<br /><br />No sé...lo veo muy arriesgado. Desde luego yo no lo querría para el Barça (bueno, realmente no lo quiero para ningún club)
  • en 1381857983:
    <br />Estaría dispuesto, si lo consigue, de entrada. Luego puede aburrirse y dejar al club con un nivel de gasto que por sí mismo no puede asumir y dejar un futuro de miseria y quiebra. Yo creo que un club nunca puede depender de una persona, porque no se sabe lo que le durará el capricho, como hemos visto en otros clubes.<br /><br />No sé...lo veo muy arriesgado. Desde luego yo no lo querría para el Barça (bueno, realmente no lo quiero para ningún club)<br />
    <br /><br />Alex, como ha quedado sobradamente demostrado no hace falta ser un jeque árabe para dejar un club en la más absoluta de las miserias, al borde de la desaparición o directamente extinguido, y, encima, sin poner un sólo céntimo propio. <br />Me parece que por donde tu vives lo sabéis bien.<br /><br />Al menos el jeque árabe nos habría comprado a los accionistas iniciales nuestras acciones por lo que nos costaron multiplicado por 5, 6, 8 o 10 y habría puesto un pastón adicional para hacer grande al Club.
  • Claro, pero me parece muy peligroso que un club crezca a partir del bolsillo personal de una persona por encima de las posibilidades del propio club. Porque el día que cierre el grifo, no se podrá afrontar el futuro.<br /><br />Está claro que luego hay malos gestores, presidentes corruptos y demás, pero siempre lo va a tener más complicado.<br /><br />Y por cierto, en cuanto a Lendoiro, con todo lo mal que lo ha podido hacer, ha retrasado lo irremediable unos 15 años. El Dépor no tenía solución
  • Por cierto, yo creo que el mejor dirigente para el Madrid sería un FLorentino sin ningún tipo de pretensión de dirigir lo deportivo. No sabe, y no va a saber. Si delegase, como se hace en secciones como el basket, y se dedicase a dirigir a nivel institucional, ejecutar los fichajes que decidan desde la dirección deportiva dentro de lo que él considere viable para el club y demás...se vería un Madrid no solamente poderoso a nivel financiero y de gestión, sino también a nivel deportivo en sus distinas secciones
  • Pero estamos hablando de un club de la dimensión del Madrid alex, que es un club que ya de por sí es super élite por así decirlo, no un Depor (en su día), Chelsea, City, PSG, Mónaco... que eran clubes de perfil bastante bajo hasta la llegada del ricachón de turno.<br /><br />Y respecto a la pregunta del título del post, mi respuesta es que obviamente no.
  • Pues precisamente. Cuanta más dimensión, más temerario me parecería el dejarlo en manos de un jeque. Si el tío se cansa, la caída sería dramática absolutamente.<br /><br />Si Mañana se va el del Monaco...pues ruina, venta por cuatro duros de todos los fichajes, descenso por impago y volver a empezar. No hay una masa social ni tan grande ni tan exigente y no sería tan tan trágico empezar de cero.<br /><br />Pero si pasase eso en el Madrid...vamos, suicidios iba a haber
  • Además, ahora mismo, si hay problemas, siempre puedes meter una moción de censura, asambleas, elecciones etc. Que no se encuentre a gente válida no quita que haya esos recursos.<br /><br />Si lo pilla un jeque...lotería. Y si sale rana, ajo y agua, no hay opción
  • En cualquier caso, como ya indico en mi primer argumentario, descarto al jeque de turno, porque entiendo que quienes suscribirían el capital, además de una forma muy micronizada, serían los millones de madridistas que hay en el mundo, sin dar oportunidad a concentraciones elevadas de capital en pocas o una sola mano. <br />
  • Ya, era por ponerme en el peor de los casos xd
  • CAPÍTULO I<br />Florentinato: la felicidad duró lo que duró Vicente del Bosque<br />http://futbol.as.com/futbol/2013/10/15/primera/1381792999_054339.html
  • No van a parar de dar el coñazo, prensa afín al madrid decían algunos iluminados.<br /><br />
  • Entrevista a otro ex-directivo (que al menos trae un par de cosas apuntadas sobre los Estatutos) http://futbol.as.com/futbol/2013/10/17/primera/1381975676_330025.html<br /><br />Además, hoy sacan un par de noticias sobre el apocalipsis que fue dejar el club en manos de Moñigo y el fracaso de Kaka
  • Golazo de señor? Me la pela<br /><br />Dibujo_1278.jpg<br /><br />
  • http://www.youtube.com/watch?v=K8W0_zggLb4<br /><br />Si es que Javi no puede tener más razón.
  • Pues a mi me sigue pareciendo una barbaridad por muy hijo de puta que os parezca Lama que quieres que te diga 
  • Claro que es una puta barbaridad, joder si no no lo habría puesto
Accede o Regístrate para comentar.