CD Leganés - Liga Santander

2

Comentarios

• Desde aquí seguiremos su carrera, ojalá llegue.
  • Ayer anunciaron su segunda camiseta:

• Excelente trabajo el que hizo en el Alavés y gran noticia su vuelta al fútbol español. 
  • Cierto, a mi no me gusta como juegan sus equipos, por eso lo digo

• Cordobés, canterano nuestro, se marchó a Bélgica cuando el ascenso nuestro y después tuvo sucesivas cesiones entre equipos belgas y el Albacete, el año pasado llegó al Lugo libre y terminó contrato en este Junio pasado.

Para mí le viene grande el salto a Primera, pero ojalá que cuaje.
  • -manu- dijo:

Cordobés, canterano nuestro, se marchó a Bélgica cuando el ascenso nuestro y después tuvo sucesivas cesiones entre equipos belgas y el Albacete, el año pasado llegó al Lugo libre y terminó contrato en este Junio pasado.

Para mí le viene grande el salto a Primera, pero ojalá que cuaje.
    Finalmente se va cedido al Granada, era de esperar, no lo veía en Primera.
  • Me ha sorprendido para bien J. Silva, se ha ganado el puesto a base de buenas actuaciones, tiene un guante en el pié izquierdo.
    Recio todavía no ha aparecido pero no se si está lesionado o algo, lo normal es que sentara a Gumbau y juegue junto a R. Perez, me está gustando mucho también Carrillo a pesar del penalti fallado en la última jornada.
  • Muy buena actuación de Cuellar ayer parándolo todo, la verdad es que le tengo mucha manía desde el mítico 0-6 de la vergüenza atlética, pero ayer se resarció, ya se puede retirar tranquilo.

Por cierto, queja de Cuellar con el comportamiento de los jugadores del Barcelona "nadie nos dio la enhorabuena".

http://www.marca.com/futbol/leganes/2018/09/27/5bac6fe522601db7218b4652.html

"Es cierto que nosotros somos el Leganés y somos un equipo humilde. Pero me gusta que la gente que está acostumbrada a ganar, cuando pierde tiene que saludar y dar la enhorabuena al otro equipo, cosa que no han hecho los jugadores del Barcelona". "Nadie ha venido a felicitarnos. A ninguno de nosotros nos han felicitado. Creo que es un gesto bastante feo"

• Este año Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla, han sido incapaces de ganar en Butarque, de hecho, el Barcelona hasta perdió allí. Puntito a puntito se ha hecho fuerte ante los grandes en su casa.
  • Mucho merito, aunque me aburra como juegan
  • Si no me equivoco el único que ha ganado alli ha sido el Villarreal.
  • Valdano dijo:
    Si no me equivoco el único que ha ganado alli ha sido el Villarreal.

Y el Girona.
  • Merecido. Coñazo pero merecido
  • Gran entrenador, ha sabido rehacerse tras su fracaso en el Valencia, muy grandes su Alavés y su Leganés
  • según informa Javier Martín de Diario As, el club pepinero ya ha comunicado al Sporting de Portugal su intención en abonar los 3 millones de euros que figuran en la opción de compra del carrilero zurdo, Jonathan Silva.

Si no existe complicaciones, Silva será el primero de los fichajes en propiedad del Leganés para la próxima temporada, depués de cuajar un gran año como titular en el sistema 5-3-2 que propone Pellegrino.

Tras concrectar el fichaje de Jonathan Silva, sel segundo será Omeruo, propiedad del Chelsea y con una opción de compra algo más elevada.

-----------------------------------------------------------------

Para mí una de las revelaciones de la liga.

• Sabin Merino se desvincula del Athletic y firma un año con el Leganés

Sabin Merino formará parte de la plantilla del Leganés en la temporada 19/20, después de que el Athletic haya decidido no repescarle a la finalización del actual curso. El delantero se encontraba cedido en Butarque por una temporada pero solo volvería al Athletic en caso de petición por parte del club vasco, hecho que se denegó de forma oficial mediante un comunicado la pasada semana.

El delantero vizcaino, por tanto, finaliza su contrato con el Athletic, pero no por ello se queda libre en el mercado, ya que en el acuerdo alcanzado entre todas las partes el pasado verano asomaba la cláusula por la cual Sabin Merino firmaría automáticamente por una temporada más por club madrileño y en propiedad, en caso de que el Athletic, tal como ha sucedido, no propiciara su regreso a casa.

• Buen fichaje. Mucha clase tiene este chico 
  • Txema Indias habla de Lunin, Reguilón, Óscar, Chimy, Braithwaite, Carrillo, Omeruo y En-Nesyri

Txema Indias, director deportivo del Leganés, atendió a los microfonos de Cope para responder a una entrevista, en la que se explicaron varios aspectos deportivos y se analizaron varios nombres propios de cara a la próxima pretemporada:

Lunin
    "Es una situación muy compleja, primero desde la distancia está la situación de la portería del Real Madrid. El otro día fui a ver el partido contra el Betis y daba la sensación de que Keylor se estaba despidiendo. La sensación es que volverá al Madrid y con posibilidades de quedarse. No nos lo han dicho así pero lo vamos intuyendo. La situación de Lunin va a ser compleja".

Reguilón
    "El Real Madrid tiene jugadores que, a pesar de que el equipo ha pasado por una fase difícil, a la vez ha servido para sacar chicos de abajo que han demostrado tener nivel para estar en primera división. Nosotros tenemos a Jonathan Silva, que ejerceremos la opción de compra y además tenemos a Kravets. No se lo que pasará en el mercado pero esa posición la tenemos cubierta".

Óscar
    "Nos encantaría que se quedara. Hablamos con el jugador. Veis en el campo lo que es como futbolista pero tendríais que verlo fuera del campo, un chico que, a pesar de venir del Real Madrid que suelen salir con algunos egos, él viene con una humildad increible. Sabíamos de su calidad con balón pero nos ha sorprendido como se ha implicado, como ha corrido y ha trabajado por estos colores. Me gustaría darle continuidad en el Leganés".

Chimy Ávila
    "Al presi le gusta. Es un jugador que pertenece a San Lorenzo, ha funcionado muy bien en España, en el Huesca, pero nosotros estamos en una epoca de tratar con nuestros jugadores cedidos e intentar que se queden. En ataque tenemos a Youssef, hemos tenido a Santos, Braithwaite y Carrillo cedidos. Intentaremos primero que algunos se queden y no sabemos si luego podrán venir dos, tres o ninguno".

Braithwaite
    "Todo jugador pepinero le gustaría que Braithwaite se quede, no solo a mí. Fue una explosión desde el primer día que nadie esperábamos. Su rendimiento ha sido muy bueno y nos ha ayudado mucho a que sigamos en la categoría".

Carrillo
    "Lo mismo. Comportamiento ejemplar. Un delantero que a pesar de no conseguir el número de goles que él quería, estamos encantados con él. Creemos que tiene potencial para darnos más pero estamos en manos de un tercer club que es el propietario, el Southampton".

Omeruo
    "Estamos en conversaciones con el Chelsea. Tiene una opción de compra elevada, pero estamos en conversaciones para ver si somos capaces de poder hacer que Kenneth se quede entre nosotros".

En-Nesyri
    "A día de hoy no tenemos ninguna oferta. En el mundo del fútbol nunca se sabe, Youssef ha hecho un año bueno y seguramente ha llamado la atención a varios clubes. Es verdad que esto acaba de empezar pero es nuestro único delantero con contrato, además de Sabin. Ojalá se quedara pero a veces no podemos controlar esas situaciones. Tiene una cláusula de dos dígitos.

• BRAIHWAITE QUIERE QUEDARSE Y EN-NESYRI QUIERE IRSE

Dos de los mejores futbolistas del Leganés en la recién finalizada campaña, Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri, tienen distinta mentalidad de cara al futuro.

Mientras el danés, cedido por el Middlesbrough al Leganés, suspira por poder continuar en el equipo en el que se ha reencontrado con su mejor fútbol, el marroquí mira al futuro y espera cambiar de aires.

Empezando por el segundo, 'AS' recalca que el punta de 21 años ha pedido cambiar de aires a pesar de lo bien que ha encajado en Butarque. El Leganés se ha postulado para mejorar las condiciones al ex del Málaga, pero En-Nesyri preferiría marcharse.

En todo caso, parece que los 'pepineros' no negociarán su salida y se remitirían a la cláusula de rescisión del futbolista, que no es de dominio público.

El mismo medio explica que el Betis está interesado en el delantero, que con diez goles lo ha bordado en la 2018-19. Al delantero africano le costó encontrar el punto a su nuevo equipo, pero se destapó con la llegada de 2019.

Por otra parte, Martin Braithwaite ya mira a la nueva campaña y suspira con poder regresar al Leganés, como se desprende de sus palabras en una entrevista en 'Marca'.

"Estoy muy feliz de mi tiempo aquí. Mi ambición era llegar y ayudar al equipo. Elegí el Leganés por muchas razones. Primero porque me querían, luego estudié los jugadores, los partidos, cómo juegan y vi si podía marcar la diferencia. Y creí que podía llegar y ayudar al equipo", repasó el danés de su estancia en Butarque.

Y enseguida se mostró predispuesto a continuar: "Por supuesto, en el fútbol he descubierto que todo es posible, así que vamos a esperar y veremos. He sido muy feliz en Leganés, mi familia ha sido muy feliz aquí en España.

• Al parecer el Betis está interesado en En-Nesyri, Marcos no sale de esta 
Accede o Regístrate para comentar.