Fútbol no profesional - 2016/2017 | 2ª División B, 3ª División y demás categorías inferiores

Abro el post para ir hablando de equipos y partidos de 2ª B y categorías inferiores.

La primera noticia que quería poner es que se confirma que el Recreativo de Huelva se salvó de su desaparición y se mantienen en 2ª División B.

Me alegro mucho valdano.  

A ver ahora si se sabe gestionar la situación bien de una vez por todas..

Comentarios

• Actualizo las clasificaciones actuales de los 4 grupos de Segunda División B:

• Hoy hay una entrevista interesante en MARCA al presi del Sabadell....y putos jeques
  • Esta es la entrevista a la que se refiere Alex:

sabadell.png 267.8K
  • Nada hombre, ya me entró curiosidad y lo busqué para leerlo.

La verdad es que es una pena la situación de los clubes de categorías inferiores a Liga 1|2|3, equipos en muchos casos históricos en el ostracismo por malas gestiones pasadas y por la durísima realidad de una categoría casi defenestrada. En parte comparto lo de los filiales, soy muy de club de ciudad, pueblo, etc... y para ellos que en un grupo de 2ª B haya 6 equipos filiales es una putada enorme, porque esos equipos tienen mucha más ayuda al pertenecer a equipos grandes, y a la vez sus logros no generan nada en comparación con los de clubes que tienen una ciudad o pueblo detrás apoyándoles.. 

Yo abogo por una liga de filiales y reducir la enorme cantidad de equipos que hay en 2ªB, me parece una aberración insostenible tener 80 equipos en esta categoría.
  • Pienso igual, es un desastre como esta organizado y los filiales compiten con muchisima ventaja
  • opinemos de la liga de filiales
  • No sé si una liga de filiales o un límite de inversión de los clubes hacia sus filiales, para que se equiparen a los demás (no sé cómo se podría calibrar ese límite). El caso es que están en clara ventaja, no me parece justo
  • A mi me parece genial querer ver a los chavales de tu equipo jugar a un nivel profesional y demás, soy el primero que cuando puede ve y sigue al Castilla, pero que los filiales hacen mucho daño a la 2ªB. Yo es que ni equiparados a los demás, en ese caso, como en muchos otros, soy muy de la organización Premier.
  • Estoy de acuerdo, aunque ya va bien tener a filiales en segunda
  • El problema (que tb ocurre en la Premier y muchos entrenadores lo denuncian) es que una liga de filiales frenaria el desarrollo de muchos jugadores
  • Cierto, pero aun asi, creo que la desventaja actual afecta a muchos mas clubes. El perfuicio de los filiales seria menor que lo que hay ahora con todos los demas

Mira el barça b, que el año pasado en enero cambio media plantilla, eso es impensable en cualquier club de segunda b, bueno y de segunda y primera xd
  • Pues que cuenten con ellos para el primer equipo o cedan a los de mayor progresión si quieren antes a equipos de 1ª, 2ª o 2ªB donde se curtan..
  • Hombre, si lo miramos desde el punto de vista de proteger a los pequeños y tal, pues sí, a tomar por culo los filiales de Segunda B e incluso tercera. Ni que decir tiene que preferiría mil veces ver ascender a un Logroñés, un Socuéllamos o algo así que al Sevilla B, o ver al Compostela, al Castellón, etc en Segunda B antes que a los mil filiales que hay.

Ahora bien, en Inglaterra con la liga de filiales se quedan por el camino muchísimos jugadores, que evidentemente en los filiales no progresan competitivamente y se pierden en mil cesiones. Y creo que es obvio que las sub de España, Alemania o Francia rinden mucho más que las de Inglaterra o Italia, que es donde hay filiales o equipos primavera.

Lo que sí tendrían que reformar es la Segunda B, dejarla sólo en 2 grupos de 22 equipos a lo sumo, luego una o dos divisiones más semiprofesionales y luego ya si quieres grupos autonómicos (aunque algo más condensados, en plan Galicia y Asturias juntos, País Vasco, Navarra y Rioja, Madrid y C. la Mancha, etc). Y a los filiales no dejarles participar en segunda, eso obvio, y luego ya pues no te sabría decir si en esa segunda B más reducida o en la siguiente categoría. Pero vamos, algo similar a Alemania, con divisiones de un solo grupo (Bundesliga, Bundesliga 2, y 3 Liga), y luego ya divisiones de varios grupos y filiales incluidos, o Francia que es exactamente lo mismo.

Desde luego el modelo inglés ni de coña lo copiaría por lo que dice ratko.
  • Pues si, lo que comentas parece la mejor opcion
Accede o Regístrate para comentar.