José MOURINHO - Manchester Utd

19394969899103

Comentarios

• Opciones
    editado 15 de abril
    Y para otros el Franco del foro. Hasta muerto tendra la culpa de todo para siempre.
    Post edited by saritacarbonero on (log)
  • Opciones
    Hombre, que el trabajo de Txiki y Rijkaard es absolutamente clave para entender al club desde ese momento, volviendo a Cruyff y a un modelo, creo que pocos cules lo dudan

Y no solo a nivel deportivo

Entonces que estás diciendo que Guardiola y Luis Enrique entre otros son una puta mierda y han ganado por el legado de Rijkaard?
  • Opciones
    No, una cosa no incluye la otra. El nivel de juego y trabajo al que llego el Barça de Pep es incuestionable, y habiendose cargado a 2 pilares del proyecto anterior nada mas llegar y a otro al verano siguiente, evolucionando el juego y revolucionando otros aapectos. Pero obviamente Guardiola llego tras Rijkaard, con un proyecto muy bueno de varios años para levantar el club que hicieron Laporta, Cruyff, Soriano, Txiki y Rijkaard

No era el mismo Barça que el que se heredo tras Gaspart

Igual que ahora debo ser de los que mas valora en el foro el trabajo de Zidane. Ancelotti es que no me gustan los equipos que monta, no tengo mas critica hacia el que esa. Se puede dar valor a muchas cosas

• Opciones
    Pues eso es lo que quiero decir, exactamente eso. Ancelotti hizo un equipo a su medida jugando de forma totalmente distinta a la de Mou incluso con piezas claves del portugues fuera como Carvalho o Ozil. Ganó con su estilo y a su forma igual que Zidane lo ha hecho en estos dos años, nada queda o poco queda de lo que montó Mourinho. 
  • Opciones
    El propio Ancelotti dijo estando en el Madrid que Mourinho habia dejado una metodologia de trabajo que era de tontos desaprovechar. Una cosa es dar tu estilo y otra que no hubiese ya muchos mecanismos tanto en lacestructura del club, como en el juego, como un grupo que se conocia de años y habia crecido, se habian hecho competitivos y demas
  • Opciones
    Si, de Pep cuando fue al Bayern dijo lo mismo pero una cosa no quita la otra.
  • Opciones
    Es que Ancelotti nunca ha sido nada orgulloso ni tuvo intencion de montar equipos "de autor", es un tio listo, sin afan de protagonismo, gran gestor de grupos y que si solo necesita dar unas pinceladas a su equipo no va a revolucionarlo porque si

Ya digo, yo prefiero otro estilo, pero reconozco sus meritos.
  • Opciones
    Si si en eso estoy de acuerdo, pero ha ganado por méritos propios. 

Zidane con sus virtudes y sus defectos ha conseguido ganar lo que no ha ganado nadie, que guste mas o menos allá cada uno con sus gustos pero no se puede decir que no gane por méritos propios y no le podemos apuntar el tanto a ninguno.
  • Opciones
    No no, no le quiero apuntar los tantos a Mou, como los del Barça de Guardiola no se los apunto a Rijkaard, pero le refiero a que los equipos vienen de donde vienen, e igual que el Barça habia vuelto a la elite mundial con esa gente, el Madrid volvio a ser tan competitivo como el que mas con Mou, y con un grupo de jugadores que crecieron o llegaron con Mou. 
  • Opciones
    Si no llega a venir Mourinho todavía estaríamos luchando por pasar unos octavos de final, él cambió una dinámica de equipo perdedor en Europa que no pudieron resolver otros entrenadores que sí denominais como "grandes", sin ese trabajo previo durante tres temporadas el resto de entrenadores que llegaron (Ancelotti, Zidane) se hubieran comido una mierda porque estábamos en un puto pozo.

Y en ningún momento se ha hablado de estilo de juego (la valdanada de que como el Madrid de Ancelotti jugaba distinto al Madrid de Mourinho, ergo, el portugués no tiene ningún mérito), se habla de mentalidad, de perdedora a ganadora, de temblarnos las piernas cuando sonaba el himno de la Champions a creerse que éramos uno de los favoritos a conseguir el título.

Que Ancelotti y Zidane tienen muchísima culpa de esos títulos? Evidentemente. Pero antes alguien les hizo el trabajo sucio, cogió un grupo de jugadores de mentalidad perdedora que encima contagiaban a los nuevos jugadores que iban llegando, y les hizo ver que podían aspirar a ganar la Champions y a ganar la Liga a aquel Barcelona invencible de Guardiola.

SEIS AÑOS SEGUIDOS SIN PASAR DE OCTAVOS, como no leéis y solo estáis centrados en quitarle todos los méritos no sois conscientes de lo que significa esa frase, se os escapa.

El desgaste fue muchísimo y el siguiente paso era separar nuestros caminos, pero él hizo el trabajo para el que se le fichó, y una parte de lo que estamos consiguiendo hoy día es gracias a ese trabajo difícil y necesario desde 2010 a 2013.
  • Opciones
    Que siiiii, que por lo menos yo no le quito el mérito, que siiii que fue muy importante su llegada, que siiiii. La valdanada esa que comentas tiene la importancia que le quieras dar, te lo voy a explicar de otra forma. Mourinho hizo un equipo a su imagen y semejanza, creó un bloque compacto, defensivo y fuerte, esa fue su principalmente su gran aportación deportivamente hablando. En eso se basó su juego, defender muy bien y salir a la contra. En su segundo año con un bloque totalmente hecho  alcanzó la madurez en su juego, el juego que él quería hacer, tenía los jugadores adecuados y consiguió (mérito suyo por supuesto) alcanzar un nivel muy alto, en muchos tramos de temporada fue un equipo espectacular.  Ganó lo que pudo o supo ganar, ni mas ni menos. Tenía a los jugadores luchando por él, al presidente comiendo de su mano y a la afición en el bolsillo. Del tercer año mejor no voy a hablar para no echar mas mierda.

Se acabó su ciclo y vino un entrenador totalmente diferente, se fue un sargento, un tío que amaba la disciplina, que amaba la táctica, que amaba el juego defensivo y llego un tío totalmente opuesto, amigo de los jugadores, se los gana con charlas y colegueo, a priori poco amante de la táctica y del entrenamiento duro y por supuesto antepone la calidad al juego defensivo.
    Entiendes ahora lo que quise decir? Eso que estaba hecho Ancelotti de una o de otra forma se encargó de ir eliminándolo. Con esto no quiero decir que lo que hizo Mou no fuera bueno para el club, en gran parte hizo un gran trabajo, por otra parte hizo cosas que a mí no me gustan nada. 

Eso de la mentalidad ganadora? si, ayudo, pero no nos hagamos pajas, este equipo (en parte también gracias a Mou) fichó jugadores de mucha calidad y cuando consigues juntar un equipazo se suele ganar.
  • Opciones
    Eso de aue con CR y cía pero sin Mou no pasáis de octavos es una buena milonga.

que en aquella época, además de entrenadores de quinta categoría,  vuestras estrellas arriba eran Robinho y Cassano y un Raúl prejubilado; salvo RVN en declive e Higuaín muy joven era penoso. Igual pasa con el resto de líneas. Os sirvió para ganarle dos Ligas a un barsa desecho y ya. 

• Opciones
    El año anterior a Mou ya estaban Cristiano, Alonso, Benzema, Kaka.....aunque es cierto que quedaron fuera por un tiró al palo 
  • Opciones
    El año anterior a Mou ya estaban Cristiano, Alonso, Benzema, Kaka.....aunque es cierto que quedaron fuera por un tiró al palo 

Si, primer año, con un Kaka y un Cristiano que estuvieron parte de la temporada lesionado. Crees que son esos jugadores y con otros que han ido llegando no hubieran pasado de octavos... venga hombre.
  • Opciones
    Creo que sí, de hecho ya digo que esa temporada fue un accidente no pasar. Lo que no creo es que se hubiese llegado al nivel competitivo, de orgullo , de metodología , jerarquías y de nivel de juego que alcanzó Mou. Creo que para ese Barça habría sido más sencillo enfrentarse a un Madrid con otro entrenador 
  • Opciones
    Ese Barcelona alcanzó un gran nivel pero eso no es eterno, nunca es eterno y en una, dos o tres temporadas las cosas cambian.

Mou lo hizo competir contra aquel Barcelona por lo civil o por lo criminal (nunca mejor dicho) pero como te digo el propio Pelegrini con algunos fichajes buenos a pesar de las lesiones que comenté antes le peleó la liga a ese Barcelona, cerca de 100 puntos creo que hizo.
  • Opciones
    93 creo, hizo una liga del carajo, pero en el cara a cara Mourinho es de esos entrenadores que imponen mas o dan un plus, y mas en aquel momento

Lo otro...esta claro, los ciclos no son eternos
  • Opciones
    Mourinho nuestro emperador y guía.

SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LOS VERDADEROS MADRIDISTAS

• Opciones
    edu dijo:
    Eso de que con CR y cía pero sin Mou no pasáis de octavos es una buena milonga.

que en aquella época, además de entrenadores de quinta categoría,  vuestras estrellas arriba eran Robinho y Cassano y un Raúl prejubilado; salvo RVN en declive e Higuaín muy joven era penoso. Igual pasa con el resto de líneas. Os sirvió para ganarle dos Ligas a un barsa desecho y ya. 

http://www.mundodeportivo.com/20100311/1-1-el-real-madrid-queda-eliminado-en-octavos-de-la-champions-por-sexto-ano-consecutivo_53897150352.html

Venga, toma milonga, con Cristiano y compañía, para tu casa.
  • Opciones
    editado 16 de abril
    Valdano dijo:

Si, primer año, con un Kaka y un Cristiano que estuvieron parte de la temporada lesionado. Crees que son esos jugadores y con otros que han ido llegando no hubieran pasado de octavos... venga hombre.

https://www.transfermarkt.es/spielbericht/index/spielbericht/988800

https://www.transfermarkt.es/spielbericht/index/spielbericht/988803

En los partidos ante el Lyon estuvieron sanos tanto en la ida como en la vuelta Cristiano y Kaká, no vayas a vender que ante el Lyon estuvimos jugando con Meca y Aganzo, que eso no es cierto, super equipo y no se pasó de octavos (que parece que estoy exigiendo ganar la Champions y no es así, el puto primer cruce), por lo tanto la suposición que utilizas como argumento no vale.

"Cualquiera lo hubiese conseguido con esos jugadores", pues la experiencia y lo que se puede demostrar dice que no, Pellegrini no lo hizo, lo demás son suposiciones y ficción.

Casualmente eso se consiguió al año siguiente con Mourinho, pero de chiripa claro, excelente fase de grupo siendo primeros con solvencia, contundentes en octavos y en cuartos, y en semifinales perdiendo ante el Barcelona, un Barcelona que entiendo que ahora será una mierda, pero que ganó la Champions, La Liga, y la Copa la perdieron precisamente ante nosotros, que "un mono borracho lo podría haber conseguido con esos jugadores", pero se consiguió ganar una final a ese gran Barcelona al que nadie vencía en todo el mundo, y en solo un año entrenando al equipo.
    Post edited by Zatu on (log)
  • Opciones
    Valdano dijo:
    Ese Barcelona alcanzó un gran nivel pero eso no es eterno, nunca es eterno y en una, dos o tres temporadas las cosas cambian.

Mou lo hizo competir contra aquel Barcelona por lo civil o por lo criminal (nunca mejor dicho) pero como te digo el propio Pelegrini con algunos fichajes buenos a pesar de las lesiones que comenté antes le peleó la liga a ese Barcelona, cerca de 100 puntos creo que hizo.

Eliminado de la Copa humillado por el Alcorcón el 27 de octubre (iban por la jornada 8 en Liga).
    Eliminado de la Champions ante el Lyon el 10 de marzo (iban por la jornada 25 en Liga).

Joder, tiempo de sobra y jugadores descansados para centrarse en la Liga y hacer 96 puntos tuvo, eh?
    Un año después Mourinho hizo 92 puntos, semifinales de Champions y ganando la Copa. Ná, de potra.

Que te jode Mourinho está claro, bien por Casillas o por lo que te salga de los huevos, pero negar que ya en su primera temporada le dió la vuelta por completo al Real Madrid que en aquellas era un puto hazmerreír, y argumentando que el Barcelona por aquellas no era tan bueno, que si tenía grandes jugadores, que cualquier otro entrenador lo hubiera conseguido... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero fuera de suposiciones e historias, lo que está demostrado de verdad es que el año anterior, con los mismos mimbres otro entrenador no hizo ni un cuarto de lo que él consiguió la temporada siguiente.
  • Opciones
    El primer año suele costar, salvo Guardiola y Barsa no recuerdo ningún equipo que triunfe el primer año (no en vano está el cuento de que son famosos Mou y sus segundos años)

además había losas (Guti, Raúl..) que Mou no tuvo que soportar.
  • Opciones

Zatu dijo:
    edu dijo:
    Eso de que con CR y cía pero sin Mou no pasáis de octavos es una buena milonga.

http://www.mundodeportivo.com/20100311/1-1-el-real-madrid-queda-eliminado-en-octavos-de-la-champions-por-sexto-ano-consecutivo_53897150352.html

Venga, toma milonga, con Cristiano y compañía, para tu casa.
    Es una milonga igual, el año siguiente se pulió mucho la plantilla (CR y cía ), y que no pasaráis un solo año no significa que hubierais seguido sin pasar de octavos, que es lo que decíais
  • Opciones
    Culpable de la rotura Ijco-Cope, claramente. Hijueputa
  • Opciones
    eduedu
    editado 16 de abril
    Pero es que además los entrenadores previos a Mou (salvo un Capello en declive y un Pelegrini superado) ersn entrenadores que no hubieran entrenaod a ningún equipo de 1a. Si eso Schuster, que está desaparecido

normal que a la que viniera un entrenador a la altura y con plantillón, ganara algo
    Post edited by edu on (log)
  • Opciones
    Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Fibri sobre la temporada de Pellegrini y que Mou fue uno de todos los factores a tener en cuenta para el cambio.

Con Pellegrini se hizo un cambio, pero no se pudo hacer todo el primer año, la plantilla quedó descompensada en algunos sitios, acabamos jugando con Arbeloa de lateral izquierdo, porque solo contábamos con Marcelo para poder jugar ahí y la otra mediana alternativa era Drenthe. Los tres fichajes importantes estuvieron lesionados. Kaká ya llegó con problemas de pubis y al final paró un tiempo. y CR y Benzema tuvieron lesiones de dos meses.  Y otra lesión fundamental de la que no se habla esa temporada fue la de Pepe. Que no empezó la liga por la sanción por lo de Getafe y se lesionó contra el Valencia y se perdió toda la temporada. Estuvimos jugando con Garay y Albiol de centrales todo el año. Y no lo hicieron mal, pero desde luego no eran el Pepe - Carvalho que tuvo Mou la temporada siguiente.

Sobre lo de Guti, no lo largó Mou, Guti había anunciado que se piraba meses antes, Raúl si se hubiera podido quedar a hacer el rol de Manolito. Lo cierto es que la plantilla con Mou, se le fue  Guti, Raul y VDV y le trajeron a Canales, Ozil, Di Maria y Pedro León, que la dejaron mas compensada y con más variedad de jugadores con desborde etc. Le trajeron a Khedira, que mejoraba bastante a Lass y al Diarra bueno (Djilla) que ya no estaba a buen nivel y a Gago.

Yo hubiera seguido con Pellegrini, igual que el Barça siguió con Rijkaard en la 2003 2004. Ese barça también hizo un buen cambio el primer año, complementado con lo que se hizo en la 04 - 05 dejó el equipo mucho más equilibrado. Y el primer año Rijkaard no ganó la liga, que la ganó el Valencia por nuestro hundimiento. Y en la UEFA (porque ese año el Barça jugó UEFA y no champions) le echó el Celtic en octavos de final, ojito. Pero Laporta lo mantuvo, y recogió los frutos. Y no creo que Rijkaard inoculara un gen competitivo diferente al de Pellegrini, simplemente pudo trabajar. Igual que pudo trabajar Mou en el Madrid. así que no, no creo que nos hubiera ido mal con Pellegrini, o que no hubiéramos llegado a semifinales de Champions, pero bueno, tampoco es algo que podamos saber ya. 
  • Opciones
    De hecho el primer año de Rijkaard hasta el gol de Kluivert en el Pizjuán para empatar estaba siendo muy criticado, lo mantuvieron Laporta....y Cruyff, que Sandruscu ya tenía a Gratacós para acabar la temporada y a Solari para la temporada siguiente xd.

Se le dejó trabajar, se hizo un mercado de fichajes espectacular y se formó un equipazo.

Pellegrini lo tenía jodido porque ni la afición ni el presidente confiaban en él, para mí es la principal razón por la que el Madrid necesitaba a Mourinho, para tener un tío que, además de entrenadorazo, acabase con esa desconfianza de cara al banquillo que había desde las dos partes.

Y después que lo hizo muy bien, claro, y creo que sí ese tercer año hubiesen apostado por él y no por las vacas sagradas habría sido mejor para el Madrid
  • Opciones
    Lo que podemos saber es que Pelegrini ha seguido siendo un puto crack en Europa tras su calvario por el Madrid  
  • Opciones
    Bueno, metió al Málaga en cuartos de la champions y ganó la premier con el City. Después ya sí que la cosa fue para abajo. Tampoco es que le fuera mal.
  • Opciones
    "tampoco es que le fuera tan mal"

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo