194959799100107

Comentarios

  • Opciones
    El año anterior a Mou ya estaban Cristiano, Alonso, Benzema, Kaka.....aunque es cierto que quedaron fuera por un tiró al palo 
    El primer año suele costar, salvo Guardiola y Barsa no recuerdo ningún equipo que triunfe el primer año (no en vano está el cuento de que son famosos Mou y sus segundos años)


    además había losas (Guti, Raúl..) que Mou no tuvo que soportar.
  • Opciones

    Zatu dijo:
    edu dijo:
    Eso de que con CR y cía pero sin Mou no pasáis de octavos es una buena milonga.

    que en aquella época, además de entrenadores de quinta categoría,  vuestras estrellas arriba eran Robinho y Cassano y un Raúl prejubilado; salvo RVN en declive e Higuaín muy joven era penoso. Igual pasa con el resto de líneas. Os sirvió para ganarle dos Ligas a un barsa desecho y ya. 
     

    http://www.mundodeportivo.com/20100311/1-1-el-real-madrid-queda-eliminado-en-octavos-de-la-champions-por-sexto-ano-consecutivo_53897150352.html

    Venga, toma milonga, con Cristiano y compañía, para tu casa.
    Es una milonga igual, el año siguiente se pulió mucho la plantilla (CR y cía ), y que no pasaráis un solo año no significa que hubierais seguido sin pasar de octavos, que es lo que decíais
  • Opciones
    Culpable de la rotura Ijco-Cope, claramente. Hijueputa
  • Opciones
    eduedu
    editado abril 2018
    Pero es que además los entrenadores previos a Mou (salvo un Capello en declive y un Pelegrini superado) ersn entrenadores que no hubieran entrenaod a ningún equipo de 1a. Si eso Schuster, que está desaparecido

    normal que a la que viniera un entrenador a la altura y con plantillón, ganara algo
    Post edited by edu on (log)
  • Opciones
    Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho Fibri sobre la temporada de Pellegrini y que Mou fue uno de todos los factores a tener en cuenta para el cambio.

    Con Pellegrini se hizo un cambio, pero no se pudo hacer todo el primer año, la plantilla quedó descompensada en algunos sitios, acabamos jugando con Arbeloa de lateral izquierdo, porque solo contábamos con Marcelo para poder jugar ahí y la otra mediana alternativa era Drenthe. Los tres fichajes importantes estuvieron lesionados. Kaká ya llegó con problemas de pubis y al final paró un tiempo. y CR y Benzema tuvieron lesiones de dos meses.  Y otra lesión fundamental de la que no se habla esa temporada fue la de Pepe. Que no empezó la liga por la sanción por lo de Getafe y se lesionó contra el Valencia y se perdió toda la temporada. Estuvimos jugando con Garay y Albiol de centrales todo el año. Y no lo hicieron mal, pero desde luego no eran el Pepe - Carvalho que tuvo Mou la temporada siguiente.

    Sobre lo de Guti, no lo largó Mou, Guti había anunciado que se piraba meses antes, Raúl si se hubiera podido quedar a hacer el rol de Manolito. Lo cierto es que la plantilla con Mou, se le fue  Guti, Raul y VDV y le trajeron a Canales, Ozil, Di Maria y Pedro León, que la dejaron mas compensada y con más variedad de jugadores con desborde etc. Le trajeron a Khedira, que mejoraba bastante a Lass y al Diarra bueno (Djilla) que ya no estaba a buen nivel y a Gago.

    Yo hubiera seguido con Pellegrini, igual que el Barça siguió con Rijkaard en la 2003 2004. Ese barça también hizo un buen cambio el primer año, complementado con lo que se hizo en la 04 - 05 dejó el equipo mucho más equilibrado. Y el primer año Rijkaard no ganó la liga, que la ganó el Valencia por nuestro hundimiento. Y en la UEFA (porque ese año el Barça jugó UEFA y no champions) le echó el Celtic en octavos de final, ojito. Pero Laporta lo mantuvo, y recogió los frutos. Y no creo que Rijkaard inoculara un gen competitivo diferente al de Pellegrini, simplemente pudo trabajar. Igual que pudo trabajar Mou en el Madrid. así que no, no creo que nos hubiera ido mal con Pellegrini, o que no hubiéramos llegado a semifinales de Champions, pero bueno, tampoco es algo que podamos saber ya. 
  • Opciones
    De hecho el primer año de Rijkaard hasta el gol de Kluivert en el Pizjuán para empatar estaba siendo muy criticado, lo mantuvieron Laporta....y Cruyff, que Sandruscu ya tenía a Gratacós para acabar la temporada y a Solari para la temporada siguiente xd.

    Se le dejó trabajar, se hizo un mercado de fichajes espectacular y se formó un equipazo.

    Pellegrini lo tenía jodido porque ni la afición ni el presidente confiaban en él, para mí es la principal razón por la que el Madrid necesitaba a Mourinho, para tener un tío que, además de entrenadorazo, acabase con esa desconfianza de cara al banquillo que había desde las dos partes.

    Y después que lo hizo muy bien, claro, y creo que sí ese tercer año hubiesen apostado por él y no por las vacas sagradas habría sido mejor para el Madrid
  • Opciones
    Lo que podemos saber es que Pelegrini ha seguido siendo un puto crack en Europa tras su calvario por el Madrid  
  • Opciones
    Bueno, metió al Málaga en cuartos de la champions y ganó la premier con el City. Después ya sí que la cosa fue para abajo. Tampoco es que le fuera mal.
  • Opciones
    "tampoco es que le fuera tan mal"

  • Opciones
    Lo que podemos saber es que Pelegrini ha seguido siendo un puto crack en Europa tras su calvario por el Madrid  
    Bueno, tampoco podemos decir que Mourinho esté arrasando en Europa, mas bien todo lo contrario.
  • Opciones
    El problema de Pellegrini fue, primero y principal, que no tenía la misma confianza del Presidente que tuvo Mourinho; Añádele a eso que desde casi el minuto 1 sufrió una campaña feroz de Eduardo Inda desde el diario Marca; y que cuando todavía no se había llegado ni a mitad de temporada, sufrió uno de esos resultados que, en el Real Madrid, echan al entrenador, sobre todo si están presentes los dos factores anteriores (falta de confianza del presi y la campaña de prensa).

    Mourinho también sufrió (y aun sufre) campaña de prensa feroz, tanto o más que la que sufrió Pellegrini. También sufrió resultados desastrosos muy pronto (la debacle por 5-0 en el Camp Nou cuando llevaba cinco meses en el cargo), pero la gran diferencia fue que Florentino creía en él y le mantuvo, durante 3 años, contra viento y marea la mayor parte del tiempo y sin apenas conseguir resultados tangibles (1 liga y 1 Copa en 3 años). Y aun así, Mourinho no fue despedido, sino que se quiso ir él.

    No sabemos qué hubiera ocurrido si Florentino hubiera confiado en Pellegrini igual que confió después en Mourinho. Si lo hubiera respaldado a pesar de prensa y malos resultados iniciales, si lo hubiera mantenido al año siguiente y le hubiera traído refuerzos para terminar de apuntalar el equipo, en lugar de despedirlo. Todo es especular.

    Y conste que a mí me gusta un rato más Mourinho que Pellegrini.
  • Opciones
    burn dijo:
    "tampoco es que le fuera tan mal"


    Qué te hace tanta gracia?
  • Opciones
    Bueno, metió al Málaga en cuartos de la champions y ganó la premier con el City. Después ya sí que la cosa fue para abajo. Tampoco es que le fuera mal.
    Monto 2 equipazos en Villarreal y Malaga, a mi su City me parecia un equipo sin alma que jugaba andando.

    Quizas esa es una diferencia de cara a entrenar a un Madrid, que si vienes de clubs mas potentes como Mou tras Chelsea e Inter, tienes ganado mas respeto que si vienes de hacerlo genial en un club como el Villarreal donde imagino que la gestion de grupo sera muy distinta, y encima Pellegrini tiene un caracter de perfil bajo, que no contagia esa rabia o entusiasmo de los Mou, Klopp etc
  • Opciones
    Mourinho es para Terito y para los viejos. Zidane es el futuro!
  • Opciones
    Zatu, ya te han contestado por aquí. No sé de dónde sacas que yo haya dicho que ese Barcelona no era tan bueno y que el Madrid en el partido contra el Lyon no jugara con Cristiano y Kaká, hablo de una temporada no de un partido, como siempre intenta llevarte las cosas a tu terreno entendiendo lo que te sale de los cojones.

    Para mí Mourinho es uno más al igual qué Pellegrini, Casillas o Ramos por mencionar algunos, a unos los puedo defender más que a otros por una u otra razón pero nunca los defenderé por obligacion cómo hacéis alguno entre ellos tú, tu sabes perfectamente lo que pienso de Ramos y si yo tengo que decir qué es un papa frita lo digo no tengo nada que ver con él, esa defensa a ultranza por algunos personajes me dejan fuera de juego no lo entiendo. He dicho mil veces lo que pienso de Mourinho que para mí es un personaje importante para el Real Madrid pero no todo lo hizo bien y eso es lo que te duele a ti y no se te puede mencionar. Mourinho salió del Real Madrid por la puerta de atrás porque aparte de las cosas buenas que tiene como entrenador es un egocéntrico y consiguió tener a 15 de 20 jugadores en su contra, aparte de hacer en su último año el ridículo, pero claro será culpa de Judas  de casillas, de Cristiano de todos pero suya no.

    El Madrid en un momento dado empezó a hacer las cosas bien en materia de fichajes por ejemplo, al igual que en fútbol en baloncesto (eso también se lo atribuimos a Mourinho?) y te guste o no con un entrenador medio decente no con los López Caro, Luxemburgo y ese tipo de personajes tarde o temprano se hubieran conseguido títulos.

    El caso del baloncesto es el ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo, según los entendidos (aunque yo pienso distinto) Laso es al baloncesto lo que Ancelotti y Zidane al fútbol y ahí está, año tras año campeonando con un gran equipo por supuesto y probablemente top 3 de Europa.
  • Opciones
    edu dijo:
    burn dijo:
    "tampoco es que le fuera tan mal"


    Qué te hace tanta gracia?
    Que en este foro, con tal de no dar a Mourinho ni un misero 1% de mérito, se inventan escusas de que Pellegrini es un extraordinario técnico pero que tuvo mala suerte (cosa no aplicable a mourinho el cual tuvo muy mala suerte tambien), que el Barcelona no era para tanto y miles de chorradas que os estoy leyendo.

    Esta claro que nosotros estamos Mouriñizados pero los demás estáis zumbados de la cabeza, malitos de los nervios como decimos aqui.
  • Opciones
    Yo eso no lo estoy leyendo por aqui eh, y soy pro-Mou y me aburre Pellegrini
  • Opciones
    Que no se le da mérito a Mourinho?  si aquí hay algo es chupanabos (lo digo con todo el respeto) de Mourinho. Somos 3 los que pensamos que es buen entrenador, ha hecho un buen trabajo e ya.
  • Opciones
    burn dijo:
    edu dijo:
    burn dijo:
    "tampoco es que le fuera tan mal"


    Qué te hace tanta gracia?
    Que en este foro, con tal de no dar a Mourinho ni un misero 1% de mérito, se inventan escusas de que Pellegrini es un extraordinario técnico pero que tuvo mala suerte (cosa no aplicable a mourinho el cual tuvo muy mala suerte tambien), que el Barcelona no era para tanto y miles de chorradas que os estoy leyendo.

    Esta claro que nosotros estamos Mouriñizados pero los demás estáis zumbados de la cabeza, malitos de los nervios como decimos aqui.
    Lees lo que quieres.
  • Opciones
    Zatu dijo:
    Si no llega a venir Mourinho todavía estaríamos luchando por pasar unos octavos de final, él cambió una dinámica de equipo perdedor en Europa que no pudieron resolver otros entrenadores que sí denominais como "grandes", sin ese trabajo previo durante tres temporadas el resto de entrenadores que llegaron (Ancelotti, Zidane) se hubieran comido una mierda porque estábamos en un puto pozo.

    Y en ningún momento se ha hablado de estilo de juego (la valdanada de que como el Madrid de Ancelotti jugaba distinto al Madrid de Mourinho, ergo, el portugués no tiene ningún mérito), se habla de mentalidad, de perdedora a ganadora, de temblarnos las piernas cuando sonaba el himno de la Champions a creerse que éramos uno de los favoritos a conseguir el título.

    De todo lo que he leido, con lo que estoy mas deacuerdo es con esto.
  • Opciones
    Mou realmente la caga en su tercer año aquí. Las semis contra el Bayern, la final de copa contra el Atleti, que aunque evidentemente las pierden los jugadores (que también son los que ganan la liga anterior) si que es falta suya por echar el equipo atrás y dejar que la cosa llegara así de decadente a final de temporada (aunque el partido de copa se pierde por mala suerte en mi opinión) porque para tener al equipo a tono los tenía a todos hasta la polla. Eso y que Modric no arrancó el primer año.
  • Opciones
    También influyó en esa tercera temporada que el ambiente se enrareció mucho con todos los frentes abiertos que tenía Mourinho, con Casillas, con Pepe, con la prensa... todos distintos pero relacionados. Eso no ayudó a que el equipo estuviera concentrado y creo que al propio Mourinho también le afectó tanto ruido.
  • Opciones
    editado abril 2018
    Valdano dijo:
    Zatu, ya te han contestado por aquí. No sé de dónde sacas que yo haya dicho que ese Barcelona no era tan bueno y que el Madrid en el partido contra el Lyon no jugara con Cristiano y Kaká, hablo de una temporada no de un partido, como siempre intenta llevarte las cosas a tu terreno entendiendo lo que te sale de los cojones.

    Para mí Mourinho es uno más al igual qué Pellegrini, Casillas o Ramos por mencionar algunos, a unos los puedo defender más que a otros por una u otra razón pero nunca los defenderé por obligacion cómo hacéis alguno entre ellos tú, tu sabes perfectamente lo que pienso de Ramos y si yo tengo que decir qué es un papa frita lo digo no tengo nada que ver con él, esa defensa a ultranza por algunos personajes me dejan fuera de juego no lo entiendo. He dicho mil veces lo que pienso de Mourinho que para mí es un personaje importante para el Real Madrid pero no todo lo hizo bien y eso es lo que te duele a ti y no se te puede mencionar. Mourinho salió del Real Madrid por la puerta de atrás porque aparte de las cosas buenas que tiene como entrenador es un egocéntrico y consiguió tener a 15 de 20 jugadores en su contra, aparte de hacer en su último año el ridículo, pero claro será culpa de Judas  de casillas, de Cristiano de todos pero suya no.

    El Madrid en un momento dado empezó a hacer las cosas bien en materia de fichajes por ejemplo, al igual que en fútbol en baloncesto (eso también se lo atribuimos a Mourinho?) y te guste o no con un entrenador medio decente no con los López Caro, Luxemburgo y ese tipo de personajes tarde o temprano se hubieran conseguido títulos.

    El caso del baloncesto es el ejemplo perfecto de lo que estoy diciendo, según los entendidos (aunque yo pienso distinto) Laso es al baloncesto lo que Ancelotti y Zidane al fútbol y ahí está, año tras año campeonando con un gran equipo por supuesto y probablemente top 3 de Europa.

    Pues lo saco de esta frase que dices cuando Alexchoutas comenta que para el Barcelona hubiera sido más fácil enfrentarse al Real Madrid con un entrenador que no fuera Mourinho, y saltas con "Ese Barcelona alcanzó un gran nivel pero eso no es eterno, nunca es eterno y en una, dos o tres temporadas las cosas cambian", si no interpreto lo que te he dicho no sé a qué carajo viene esa frase contestando así a lo dicho por Alexchoutas. Y lo segundo lo saco de cuando Alexchoutas dice que Cristiano, Kaká y compañía ya estaban el año de Pellegrini y tú contestas "Si, primer año, con un Kaka y un Cristiano que estuvieron parte de la temporada lesionado." y como el tema aquí es por qué no pasaba el Real Madrid de octavos antes de la llegada de Mourinho vuelvo a interpretar que utilizabas esas lesiones como motivo por el que el Real Madrid no pasó de octavos ante el Lyon, y precisamente en esa eliminatoria estaban sanos, sin lesiones, tanto en la ida como en la vuelta.

    Quizá si fueras más claro o recordaras lo que escribes no creerías que me llevo las cosas a mi terreno, y de paso me ahorrarías el volver a buscar tus frases para enseñarte lo que escribes, que es un puto coñazo y lo agradecería. 

    A mi lo que tú pienses de Mourinho me suda los cojones, lo puedes insultar y si quieres te puedes follar hasta a su perro, pero todos tus argumentos los basas en suposiciones y ficción ("con cualquier entrenador medio decente lo hubiéramos conseguido") para restar méritos al portugués. Mourinho hizo cosas mal pero también hizo muchísimas cosas bien, sin recoger nada de Pellegrini por mucho que digas que cogió su base, ¿qué base? si era un equipo perdedor que no fue capaz de plantarle cara al Barcelona y que hizo el ridículo en Champions y en Copa, al revés, cogió un grupo de jugadores tristes, en el que muchos llevaban seis años sin pasar de octavos y eso no se había solucionado ni pagando 250 millones en fichajes, jugadores que se meaban encima cuando veían algo azulgrana, y yo estoy agradecido a alguien que vino a trabajar, a hacer que esos jugadores cambiaran de mentalidad y se le pudiera rascar algo a ese super Barcelona de Guardiola y Messi, se pudieron igualar fuerzas y en los enfrentamientos directos no se paseaban, pero empezando de cero como te digo porque no había ningún plan anterior.

    Y ese buen trabajo sirvió para éxitos que vinieron después, nos sacó de la mierda, y es bueno recordarlo cada año que nos metemos entre los cuatro mejores equipos de Europa, recordar esa caminata por el desierto durante seis años y valorar cosas que por odio no hacemos, que olvidamos muy pronto.


    Post edited by Zatu on (log)
  • Opciones
    Mou realmente la caga en su tercer año aquí. Las semis contra el Bayern, la final de copa contra el Atleti, que aunque evidentemente las pierden los jugadores (que también son los que ganan la liga anterior) si que es falta suya por echar el equipo atrás y dejar que la cosa llegara así de decadente a final de temporada (aunque el partido de copa se pierde por mala suerte en mi opinión) porque para tener al equipo a tono los tenía a todos hasta la polla. Eso y que Modric no arrancó el primer año.

    La semifinal ese año fue ante el Dormunt e hicimos el ridículo y en caída libre, como dice Jaramis fue un año con un ambiente enrarecido, Mourinho se perdió en guerras con los amigos de Casillas, el equipo se relajó y lo que podría haber sido un gran año de Champions y Copa se convirtió en una pesadilla con todo el mundo arrastrándose por los suelos.
  • Opciones
    Zatu sigues entendiendo las cosas como te sale de los cojones, soy consciente de que soy torpón a la hora de expresarme pero en este caso no tiene ni pies ni cabeza lo que me dices. El Barcelona de Guardiola al que se enfrentó a Mourinho era buenísimo, es de tontos negarlo, lo que le dije a Álex es que no iba a ser eterno, qué en poco tiempo bajarían el nivel y el entrenador que estuviese en el Madrid llámese Mourinho u otro de un nivel considerable también ganaría,  siempre ha pasado y siempre pasará, tú al igual que yo has conocido ciclos tanto del Madrid como del Barcelona y esto cada 1 - 4 años va cambiando. Sin ir mas lejos el final de la temporada pasada y el principio de esta hacía presagiar un baño histórico del Madrid y mira como van las cosas.

    Y con Kaká y Cristiano pasa lo mismo, lo que digo es que Pelegrini en su primer año (con lo que eso supone) tuvo que lidiar con lesiones de sus estrellas y yo no recordaba la de Pepe que es otra importantísima, no menciono que se perdiera contra Alcorcón o Lyon por que faltaran esos jugadores, hablo de lo que hizo Pellegrini aqui en general.

    Ahora por ejemplo el Barcelona creo que lleva 4 años sin superar los cuartos, eso si que destacable viendo la plantilla del Barcelona comparada con la que tenía el Madrid en esos años. Porqué crees que es? Por entrenador? Por Jugadores? Va a tener que venir Mourinho para que pasen la barrera de cuartos?. El Madrid de entonces estaba lleno de mierda porque no se hacían las cosas bien y había jugadores y entrenadores mediocres a parte de muchas otras cosas. Recuerda que en el Barcelona actual juegan uno de los mejores 11 de la actualidad, para mi top 3 fijo, un entrenador que podemos decir que no es un paquete y creo que todos coincidimos, con el mejor jugador de la historia ... 


  • Opciones
    Valdano, te expresas muy bien. Has mejorado muchísimo.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Valdano, te expresas muy bien. Has mejorado muchísimo.

    Gracias Marcos por el cumplido, pero a veces me leo y no quedo contento comparándome con como os expresáis la mayoría.
  • Opciones
     

    Pero la mayoría de palabras si que las menciona todo el mundo no? sería mas bien vocabulario Andaluz supongo. 

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo