MOTOCICLISMO

2456712

Comentarios

  • Todas las noticias relacionadas con las carreras de dos ruedas
  • Copa de España de 80cc<br /><br />[size=14pt]Dani Amatriain vuelve y monta un equipo con ayuda de Jorge Lorenzo[/size]<br /> <br />amatriainvuelve.jpg<br /><br />Dani Amatriain, formador de pilotos y manager, entre otros, de Jorge Lorenzo, anunció hoy su regreso a la competición al frente del equipo "Team 99" que participará en la Copa de España de 80 cc.<br /><br />Amatriain, despues de un duro reves por una adicción de la que vuelve plenamente recuperado, ha hecho publico su nuevo proyecto, que como no podia ser de otra forma, se llevará a cabo trabajando desde la base, algo en lo que Amatriain siempre destacó en su anterior etapa.<br /><br />Según una nota hecha pública hoy por esa formación: "A lo largo de todo este tiempo, Dani ha meditado sobre un nuevo proyecto que le vinculase a las dos ruedas y a las jóvenes promesas. Y ha llegado el momento del regreso gracias al Team 99, nombre de este nuevo equipo, que participará en la Copa de España de 80 c.c. con los pilotos Gino Navarro, Alex Toledo e Iker Vera".<br /><br />amatriainlorenzomirco.jpg<br /><br />"En este nuevo proyecto le acompañará Eduald Noé, mecánico que ya estuvo con él durante su singladura en el Campeonato del Mundo de Superbikes y que también formó parte de la puesta en marcha del equipo Monlau Competición", señala la nota, que añade: "Amatriain se muestra muy ilusionado por esta nueva etapa que comienza en 2013 y de la que espera ilusionar a la potente cantera nacional".<br /><br />"El proyecto es esperanzador, son pilotos muy jóvenes con un gran futuro por delante y en el que debo destacar la colaboración de Jorge Lorenzo, con el que compartimos momentos muy felices en sus inicios, cuando solo tenía 10 años, y del que estoy orgulloso y muy agradecido por su granito de arena", ha declarado Amatriain.<br /><br />El nuevo equipo se llama Team 99 ya que Jorge Lorenzo es el primero que ha querido colaborar con la vuelta del que fue su mentor durante 11 años y con el que ganó sus 2 primeros Campeonatos del Mundo, los de 250cc en 2006 y 2007.<br /><br />"Debo destacar la colaboración de Jorge en este proyecto tan esperanzador, su granito de arena es muy importante y estoy orgulloso de que así sea. Para mí es todo un reto trasladar mi experiencia a estos chavales, sobre todo después de haber atravesado momentos muy delicados, de los que, por fortuna, puedo decir que estoy recuperado", concluyó Amatriain.
  • [size=14pt]Resultados "Porra de Motociclismo 2013"[/size]<br /><br />[size=12pt]1º Valdano: 40P    <br />2º lito: 35P<br />3º alexchoutas: 32P<br />4º Mark: 31P<br />5º GR10: 22P  [/size]<br /><br />Tras el GP de España
  • [size=14pt]Podios[/size]
    <br /><br />
    1. GP de Qatar<br /><br />1º GR10: 22P<br />2º alexchoutas: 16P<br />3º lito: 16P
    <br /><br />
    2. GP de las Américas
    <br /><br />
    1º Mark: 11P<br />2º lito: 11P<br />3º Valdano: 10P
    <br /><br />
    3. GP de España<br /><br />1º Valdano: 16P<br />2º alexchoutas: 9P<br />3º lito: 8P<br /><br />4. GP de Francia
  • [size=14pt]Red Bull Grand Prix of The Americas[/size]<br />Circuit of the Americas<br />21 de Abril de 2013<br /><br />MapaCircuitoAustin1.jpg<br /><br />Información de Circuito<br /><br />Longitud: 5.513 m. / 3,426 miles<br />Ancho: 15m<br />Curvas a izquierda: 11<br />Curvas a derecha: 9<br />Recta más larga: 1.200 m. / 0,746 miles<br />Construido: 2012<br /><br />f14d526d360c8c6f91f1dedd275831d0.jpg<br /><br />El Circuito de las Américas es el primer trazado diseñado específicamente para los Grandes Premios y se encuentra cerca de Austin, Texas. Cuenta con un largo recorrido de 5.513 kilómetros y una capacidad de 120.000 espectadores. La construcción sobre un terreno de 400 hectáreas se completó en 2012 y el MotoGP lo visita por primera vez en 2013.<br /><br />Una de sus principales características es la larga subida, con un desnivel de 41 metros, que remata la recta principal y a la que sigue una cerrada curva a la izquierda. El circuito es uno de los más variados y combina rápidas rectas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos.<br /><br />El trazado fue ideado por el renombrado diseñador alemán Hermann Tilke. La pista discurre en la dirección opuesta a las agujas del reloj, tiene un total de veinte curvas por vuelta, nueve a la derecha y once a izquierda.<br /><br />1353090979_165785_1353091476_noticia_normal.jpg<br /><br /> /><br />[size=12pt]Horarios[/size]
    <br /><br />
    Viernes, 19 de abril 2013<br /><br />16:00h-16.40h: FP1 Moto3<br />16:55h-17:40h: FP1 MotoGP<br />17:55h-18:40h: FP1 Moto2<br />20:10h-20.50h: FP2 Moto3<br />21:05h-21.50h: FP2 MotoGP<br />22:05h-22.55h: FP2 Moto2<br /><br />Sábado, 20 de abril 2013<br /><br />16:00h-16.40h: FP3 Moto3<br />16:55h-17.40h: FP3 MotoGP<br />17:55h-18.40h: FP3 Moto2 <br />19:35h-20.15h: QP Moto3<br />20:30h-21.00h: FP4 MotoGP<br />21:10h-21.25h: Q1 MotoGP<br />21:35h-21.50h: Q2 MotoGP<br />22:05h-22.50h: QP Moto2<br /><br />Domingo, 21 de abril 2013<br /><br />15:40h-16.00h: Moto3: Warm Up<br />16:10h-16.30h: Moto2: Warm Up<br />16:40h-17.00h: MotoGP: Warm Up<br />18:00h: Moto3: Carrera<br />19:20h: Moto2: Carrera<br />21:00h: MotoGP: Carrera
  • Puntuaciones<br /><br />Acertar Pole: 2 Puntos<br />Acertar piloto en podio 1Puntos<br />Acertar posicion en podio: 2 Puntos<br />Acertar primer abandono: 3 Puntos<br />Acertar podio completo: 8 Puntos<br />Acertar los podios de las tres categorias: 25 Puntos<br /><br />Si hay dos iguales, poner nombre completo<br /><br />La Porra se cierra una hora antes de los entrenamientos clasificatorios.<br /><br />
    <br /><br />Ejemplo: <br /><br />Moto3<br /><br />P: Alzamora<br />1º: Nieto<br />2º: Sakata<br />3º: Ubbiali<br />A: Aspar<br /><br />Moto2<br /><br />P: Mang<br />1º: Garriga<br />2º: Katoh<br />3º: Biaggi<br />A: Pons<br /><br />MotoGP<br /><br />P: Criville<br />1º: Doohan<br />2º: Barros<br />3º: Schwantz<br />A: Surtees<br /><br />
    <br /><br />Resultados "Porra de Motociclismo 2013"<br /><br />1º GR10: 22P<br />2º alexchoutas: 16P<br />3º lito: 16P<br />4º valdano: 14P<br />5º Mark: 12P
  • Actualizados los horarios!
  • [size=14pt]Chaz Davies completa el doblete en Motorland Aragón[/size]<br /><br />Sylvain Guintoli, segundo de nuevo, líder destacado del Mundial<br /><br />La segunda victoria de Chaz Davies en Motorland Aragón ya no es ninguna sorpresa. El piloto galés dominó de principio a fin tras una desconcertante primera vuelta en la que Eugene Laverty se cayó en la segunda curva.<br /><br />El comienzo de la segunda carrera de SBK fue un tanto desconcertante. Con el semáforo a punto de apagarse, se abortó la salida para desalojar a Jules Cluzel, que tenía problemas en su montura. Luego surgieron problemas también con Loris Baz, y la salida se retrasó. El reglamento fue modificado para evitar este tipo de trastorno, pero se optó por no dar la salida creando desconcierto entre los pilotos y sus equipos. Al final, la carrera se redujo en una vuelta al tener que dar una nueva vuelta de calentamiento, que Baz y Cluzel abordaron desde el "pit lane" para incorporarse al final de la parrilla, aunque Cluzel se equivocó y se encaminó de nuevo al "pit lane" para salir desde allí. Este pequeño caos no terminó con la salida, ya que Eugene Laverty, después de arrancar en cabeza, llegó algo pasado a la primera curva, cedió el liderato a Tom Sykes y se cayó en la siguiente, sin aparente explicación. Y unas cuantas curvas después, Iannuzzo se retiraba con el motor humeando...<br /><br />En la segunda vuelta, Sykes tuvo un pequeño error y eso permitió a Davies colocarse en cabeza. Ahí se acabó la carrera, porque Davies rodó de forma constante y con ritmo, como un auténtico, reloj, marcando la vuelta rápida y ganando décimas en cada giro. Así se fue distanciando poco a poco de Guintoli, que también había superado a Sykes. El francés no pudo recortarle ni una décima a Davies en toda la carrera, y el de BMW completó el primer doblete de su carrera deportiva con más de cinco segundos de ventaja sobre Guintoli. El francés ha terminado las cuatro primeras carreras del año en el podio y disfruta de un holgado liderato de 22 puntos sobre Davies, algo que antes de que empezara el campeonato parecía impensable.<br /><br />La tercera posición fue muy peleada. Sykes perdió un poco de terreno tras el error sufrido y le superó Melandri, padeciendo también el acoso de Giugliano. Pero en pocas vueltas Melandri se quedó sin ritmo y Sykes y Guigliano lo dejaron atrás. El inglés aguantó como un coloso la presión del italiano, que en las tres últimas vueltas terminó descolgándose, con lo que Sykes se aseguró un valioso podio. Guigliano fue cuarto y Melandri quinto. Por detrás de ellos entraron Baz y Cluzel, que arrancaron desde atrás, pero dada la reducida parrilla -entre la caída de Laverty, la avería de Iannuzzo, y la ausencia de Aitchinson, antes de completarse la primera vuelta sólo quedaron 16 pilotos en pista- progresaron enseguida, y tras una animada batalla entre ellos terminaron sexto y séptimo.<br /><br />La octava plaza fue para Carlos Checa. Perdió un par de posiciones desde la salida con la remontada de Baz y Cluzel, pero en las últimas vueltas recuperó terreno y terminó superando a Haslam. Mal día para las Honda, porque Rea entró en "boxes" con una avería, y aunque volvió a salir sólo pudo ser 15º.
  • Las estuve viendo, tremendas cruzadas se metieron, y me sorprendió para mal Melandri, al que se mearon Sykes (que si no comete el error podría hasta haber ganado), y Giugliano.<br /><br />Davies ganó cómodo, y Checa, muy lejos de los puestos de arriba en ambas carreras. Hablaban de una diferencia en punta de velocidad con las Kawa de 20km/h
  • Davies aun no se cree que hiziera doblete... La Ducati no esta a la altura aun, pero tiene mucho potencial. Melandri no se que le pasa, la moto no va mal, la churry le debe meter mucha caña.
  • [size=14pt]COTA, un verdadero desafío para Bridgestone[/size]<br /><br />Circuito en sentido antihorario, asimétrico y con pocas referencias<br /><br />El circuito de Austin es una novedad casi absoluta para todos, salvo para los pilotos que pudieron rodar el mes pasado. Con aquellos datos como única referencia, Bridgestone ha preparado unos neumáticos confiando en acertar.<br /><br />Circuit Of The Americas (COTA) es una pista que, a pesar de ser nueva y moderna, cumple con los cánones clásicos de las pistas norteamericanas: se corre en sentido antihorario, y además es asimétrico, con mayor número de curvas de derechas, con una triple curva de derechas –como en Losail-, donde el neumático trasero se somete a una importante fatiga. A estas complicaciones hay que añadirle las escasas referencias existentes, ya que sólo han rodado siete pilotos de MotoGP: Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Márquez y Bradl, y los pilotos norteamericanos de CRT Blake Young y Michael Barnes, que además serán los pilotos invitados en esta carrera. Con los datos obtenidos en estas pruebas, Bridgestone ha realizado la selección de los compuestos para COTA: blando y medio delante, y blando, medio y duro detrás. En el caso de las CRT, que por primera en la temporada tendrán una selección diferente del resto, y sus compuestos serán blando y medio.<br /><br />Según Shinji Aoki, responsable del departamento de desarrollo de Bridgestone Motorsport, las características de COTA, con mezcla de curvas lentas y rápidas, obliga a una exigente combinación: “Las sensaciones que proporciona el neumático delantero son muy importantes para la velocidad en las curvas. Por tanto, nuestros neumáticos delanteros tendrán que dar agarre y estabilidad, mientras que los neumáticos traseros deberán ofrecer una tracción suficiente en aceleración para la salida de las curvas”, explica Aoki.
  • [size=14pt]COTA extrema la seguridad tras el atentado de Boston[/size]<br /><br />Revisiones más intensas y prohibición de introducir determinados objetos<br /><br />El atentado contra el maratón de Boston del pasado lunes ha provocado una alerta de seguridad en los eventos de primer nivel en todo el país, y el Gran Premio de las Américas va a someterse a severas medidas de seguridad.<br /><br />El temor ante un posible ataque terrorista, o el riesgo de aparición de posibles imitadores, ha puesto en alerta a las autoridades norteamericanas, que viven estos momentos con preocupación. De hecho,esta tarde se ha difundido la noticia de que se ha interceptado un sobre destinado al presidente Obama, con una sustancia sospechosa que está siendo analizada. En este clima de inquietud, las autoridades reciben a la familia de MotoGP, que además está sufriendo multitud de retrasos y cancelaciones en sus vuelos. Pablo Nieto ha visto cancelado su vuelto de Chicago a Austin, mientras que Efrén Vázquez se ha quedado sin volar desde Madrid por otra cancelación, y con suerte podrá llegar a Austin el jueves por la tarde. Son dos ejemplos, pero las complicaciones han sido numerosas, aunque nadie puede confirmar si hay una relación directa con el estado de alerta en el que se encuentras las autoridades.<br /><br />Por lo que se refiere a COTA, los responsables del circuito han anunciado medidas extremas de seguridad, con revisión de todas las bolsas y objetos que los asistentes al circuito puedan llevar, tanto público como personal de los equipos, periodistas e invitados. COTA asegura que en pasado Gran Premio de Fórmula 1 adoptaron medidas similares.<br /><br />Entre lo que estará prohibido introducir se encuentran las bebidas alcohólicas o de cualquier otro tipo, salvo el agua -siempre que se mantenga el precinto original-, comida, animales, neveras, bolsas de gran tamaño (30x30x50 cm), bicicletas, patinetes, scooters, skates, fuegos artificiales, envases de vidrio o metal, sombrillas o paraguas de gran tamaño, y cámaras de video, entre otras cosas.<br /><br />Los aficionados norteamericanos ya han comenzado a hacer sentir su malestar por esta larga lista de productos prohibidos que obligará a acudir al circuito con prácticamente lo puesto, y forzará a adquirir comidas y demás productos de uso personal en el circuito. Alguna de estas propuestas han dejado muestras de agudo humor, como un aficionado que remataba su comentario con una ingeniosa puntualización: “Sí, pero se han olvidado de incluir una cosa en la lista de prohibiciones: ¡A Kevin Schwantz!”.
  • /><br />James Toseland dejo las motos y ahora abandona su piano para dedicarse a cantar.
  • [size=14pt]Thomas Luthi estará en el GP Austin Moto2[/size]<br /><br />El piloto Thomas Luthi intentará participar en la cita del Mundial de Moto2 en el Circuito de las Americas, sin duda el suizo tiene muchísimas ganas de volver a la acción tras lesionarse en los test de pretemporada en el Circuito de Valencia.<br /><br />La caída fue en un mal momento, ya que quedaba poco tiempo para el inicio de la temporada, además el del equipo Interwetten Paddock sufría múltiples fracturas en el codo y el hombro derecho, lo que le dejaba fuera de juego durante bastante tiempo, siendo escogido el piloto Sergio Gadea como sustituto para al menos dos pruebas, ya que los médicos contabilizaron que no podría estar ni en Qatar ni en Austin.<br /><br />Pero nos ha llegado una buena sorpresa, ya que Luthi viajará este fin de semana el Gran Premio de Austin, así que de nuevo los pilotos demostrando que están hechos de otra pasta, aunque tendremos que ver que dicen los médicos del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y también como se sentirá el suizo sobre la moto, de momento sabemos que el 12 estará presente en los entrenamientos libres del viernes y entonces veremos que pasa.<br /><br />Declaraciones de Tom Lüthi:He puesto toda mi energía y fuerza de voluntad en trabajar para regresar lo más pronto posible y estoy contento con mi rápida recuperación. Me falta fuerza en mi brazo derecho, pero estoy seguro de que estoy listo para salir a competir. Definitivamente quiero tomar parte en las sesiones de entrenamientos libres del viernes. ¡Si puedo confirmar mis esperanzas y pilotar sin grandes dificultades, también estaré en la carrera del domingo, intentando conseguir el mejor resultado posible!.
  • [size=14pt]Una explosión a 150Km de Austin causa varios muertos y centenares de heridos[/size]<br /><br />MapaTexas.jpg<br /> <br />Tras el lamentable atentado que sacudió la ciudad de Boston el pasado lunes, hoy hemos amanecido con otra triste noticia, una grave explosión en una fábrica de fertilizantes en las cercanías de la ciudad de Waco, en Texas, a sólo una distancia de unos 153 km de Austin, donde hoy arranca el segundo gran premio de la temporada de MotoGP. Una verdadera desgracia que, ahora mismo, siete de la mañana en Austin, no se sabe en qué medida puede afectar a la disputa del gran premio. De momento la agenda de actos de Austin arrancará a las 12 del mediodía hora de allá, las siete de la tarde en España, con la rueda de prensa previa al gran premio.<br /><br />Según informa El País, una devastadora explosión en una fábrica de fertilizantes cerca de Waco (Texas) ha causado un número aún sin determinar de muertos y al menos 160 heridos. La tragedia se ha producido el miércoles sobre las ocho de la tarde, hora local (tres de la madrugada en la España peninsular) en la pequeña localidad de West. Aunque el balance de víctimas sigue sin estar claro, la policía local afirma que podría haber entre 5 y 15 fallecidos. Los servicios de emergencia han atendido al menos a 160 heridos. "Hay mucha gente que no estará aquí mañana", ha dicho Tommy Muska, alcalde de la localidad. Las causas del estallido siguen sin esclarecerse.<br /><br />Los propios bomberos temen que la cifra de fallecidos aumente a entre 60 0 70 fallecidos, según había declarado anteriormente George Smith, el director del sistema de gestión de emergencias de la ciudad, citado por la cadena CNN. "Es una cifra aproximada, que me han dado los bomberos, todavía no sabemos", ha declarado Smith. "Tenemos confirmada la muerte de dos miembros de emergencias, y puede haber tres bomberos fallecidos".<br /><br />De hecho, un equipo de cinco o seis bomberos voluntarios que intentaba apagar un incendio en la planta justo antes de la explosión está desaparecido, según el alcalde. La mitad de los 2.700 habitantes de la localidad han tenido que ser evacuados por los humos tóxicos provenientes de la fábrica. La dirección del viento podría obligar a desplazar al resto de la población, según D. L. Wilson, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.<br /><br />El gobernador de Texas, Rick Perry, ha dicho que las autoridades y los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno, pero no ha querido dar una cifra aproximada de heridos ni ha apuntado a las posibles causas de la explosión, que ha causado un movimiento de tierra equivalente a un terremoto de magnitud 2,1, según el Instituto Geológico de EE UU.<br /><br />Ambulancias y equipos de rescate siguen en las inmediaciones de la fábrica trasladando heridos, que se calculan en más de un centenar, a hospitales de localidades cercanas. Un pequeño contingente de bomberos ha regresado a la planta. Los expertos temen que las llamas que continúan ardiendo en la planta hagan explotar un segundo tanque de fertilizantes.<br /><br />Mientras, los equipos de salvamento y los bomberos peinan los edificios afectados, algunos reducidos a ruinas, como un bloque de 50 apartamentos situado cerca de la fábrica que ha quedado reducido a un "esqueleto en pie", según Wilson. Entre 50 y 75 casas y edificios cercanos al lugar de la explosión han quedado destruidos o afectados. La explosión fue percibida hasta a 70 kilómetros de distancia. El humo tóxico desprendido por el incendio ha forzado la evacuación de centenares de personas, entre ellos decenas de una residencia de ancianos.<br /><br />Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue "devastadora". "Dije, esto va a explotar... Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto", dijo.<br /><br />West está situado a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Waco, tristemente célebre por ser el lugar donde murieron más de 80 personas en el asalto de las fuerzas de seguridad a un rancho sede de la secta de los davidianos, después de varios días sitiado en busca de su líder, David Koresh. Este viernes se cumplen precisamente 20 años de la tragedia.
  • [size=14pt]Caos en la primera jornada de MotoGP en COTA[/size]<br /><br />El sistema antiincendios inunda varios boxes y Yamaha pierde material<br /><br />La primera jornada del Gran Premio de las Américas no ha podido empezar de peor manera. Un cortocircuito ha provocado la intervención del sistema antiincendios, que ha inundado varios boxes provocando importantes daños en el material.<br /><br />Los largos controles de pasaportes por la exigentes medidas de seguridad derivadas de la alerta tras el atentado de Boston, los retrasos y pérdidas de vuelos, que han afectado entre otros al propio Valentino Rossi, que terminó llegando por carretera desde Houston, la catástrofe vivida a un centenar de kilómetros de Austin por el incendio en una planta de fertilizantes, y un cortocircuito sufrido esta pasada madrugada han provocado un caos en la primera jornada del Gran Premio de las Américas. Varios equipos de MotoGP, Yamaha, Tech3, LCR y Cardion, se han encontrado sus "boxes" inundados debido a que el sistema antiincendio entró en funcionamiento tras el cortocircuito, estropeando muchísimo material que estaba en los garajes. El más afectado ha sido el equipo Yamaha, en especial el equipo de Valentino Rossi, ya que Lin Jarvis, máximo responsable de la marca, ha confirmado la pérdida de mucho material informático. Las motos se salvaron gracias a las fundas con las que reposan cubiertas, pero la pérdida de material es muy grande. Lo que ha quedado a salvo han sido todos los datos de telemetría, ya que Yamaha dispone de un segundo servidor que ha quedado intacto.<br /><br />Jarvis lo ha explicado en la rueda de prensa, en la que ha comparecido en lugar de Rossi, que no ha acudido al circuito tras la paliza de su viaje en coche, ya que llegó bien entrada la madrugada del jueves a Austin. Los mecánicos han tenido trabajo extra inesperado, ya que han tenido que desmontar por completo las motos, limpiar y verificar todos los componentes, y volver a montarlas para que mañana estén operativas.<br /><br />En lo deportivo, Jorge Lorenzo ha destacado que el circuito reviste mucha dificultad: "La primera curva es muy difícil, la salida será peligrosa. No recuerdo una subida como esta en otro circuito", ha dicho, mientras que Marc Márquez, que el pasado mes de marzo fue el más rápido en las pruebas, ha reconocido que los que rodaron esos días partirán con cierta ventaja frente al resto, pero considera que el sábado la situación estará muy igualada. Además, Márquez ha destacado que COTA ofrece muchas opciones para adelantar, y eso lo hace más espectacular.
  • [size=14pt]Shane Byrne marca doblete del BSB en Thruxton[/size]<br /><br />La pasada semana se disputó la segunda cita del Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Thruxton, donde pudimos ver doblete de Shane Byrne a los mandos de su Kawasaki, sin duda el pilotazo está muy fuerte y lo ha demostrado con este doblete.<br /><br />En la primera carrera hemos podido ver como tres pilotos han estado por delante, siendo los protagonistas Byrne, Brookes y Lowes, ya que a partir del top 3 se han situado a mucha diferencia. Aunque el ganador ha sido Byrne que a los mandos de su Kawa ha conseguido más tres décimas sobre Josh Brookes, que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la segunda posición, pero peleando con su Suzuki en cada curva.<br /><br />La tercera posición ha sido para el otro peleón, Alex Lowes se ha quedado a más de seis décimas del primero, pero también ha estado presente en la pelea, aunque no ha podido dar más con su Honda. El top 10 de esta primera carrera se ha completado con Westmoreland 4º, Kirkham 5º, Ellison 6º, Harris 7º, Rutter 8º, PJ Jacobsen 9º y 10º Smrz.<br /><br />Para la segunda carrera hemos tenido un guión bastante parecido con un Byrne imparable consiguiendo la victoria por delante de Lowes, quien en esta ocasión ha podido estar más cerca de la zona de cabeza, quedándose a tan sólo 0.2s del ganador, mientras que el top 3 ha sido para Ellison, pero ya a más de seis décimas de distancia.<br /><br />El top 10 de esta segunda carrera ha sido para Brookes 4º, Rutter 5º, Farmer 6º, Walker 7º, Kirkham 8º, Westmoreland 9º y 10º Hickman. Ahora hay un pequeño parón hasta la siguiente cita en Oulton Park.
  • BIJWYRdCQAAdOPo.jpg<br /><br />Una foto del estropicio del paddock
  • [size=14pt]FIM Endurance World Championship 2013[/size]<br /><br />20/04: Bol d’Or (Magny Course)<br /><br />28/07: 8h Suzuka (Suzuka)<br /><br />18/08: 8h Oschersleben (Oschersleben)<br /><br />21/09: 24 Heures Moto Le Mans (Le Mans)
  • Clasificación
  • Este fin de semana la primera prueba del mundial de resistencia. El Bol D'Or!<br /><br />Jueves 18 abril<br />11.30 – 12.30: Entrenos libres<br />17.10 – 17.30: Q1, piloto azul<br />17.40 – 18.00: Q1, piloto blanco<br />18.10 – 18.30: Q1, piloto rojo<br />18.40 – 19.00: Q1, piloto reserva<br />21.00 – 22.00: Entrenos nocturnos<br /><br />Viernes 19 abril<br />12.20 – 12.40: Q2, piloto azul<br />12.50 – 13.10: Q2, piloto blanco<br />13.20 – 13.40: Q2, piloto rojo<br />13.50 – 14.10: Q2, piloto reserva<br />15.30 – 18.30: Bol d’Argent, carrera (3h)<br /><br />Sábado 20 abril<br />10.30 – 11.15: Warm Up<br />15.00: Salida Bol d’Or
  • Moto 3<br /><br />P: Salom<br />1: Salom<br />2: Folger<br />3: Viñales<br />A: Rins<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Pol Espargaró<br />1: Pol<br />2: Rabat<br />3: Nakagami<br />A: ELías<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Lorenzo<br />1: Márquez<br />2: Lorenzo<br />3: Rossi<br />A: Iannone
  • Moto 3<br /><br />P: M. Viñales<br />1: M. Viñales<br />2: Salom<br />3: Rins<br />A: Iwema<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Redding<br />1: Espargaró<br />2: Redding<br />3: Nakagami<br />A: Pons<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Márquez<br />1: Márquez<br />2: Lorenzo<br />3: Pedrosa<br />A: Pesek
  • En Moto3 hay 2 Viñales, Isaac y Maverick.<br /><br />Diferenciarlos por favor
  • Moto 3<br /><br />P: M. Viñales<br />1: M. Viñales<br />2: Salom<br />3: Rins<br />A: Bagnata<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Redding<br />2: Redding<br />3: Nakagami<br />1: Espargaró<br />A: Louis Rossi<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Márquez<br />1: Márquez<br />2: Lorenzo<br />3: Pedrosa<br />A: Colin Edwards
  • Moto3<br /><br />P: M. Viñales<br />1: M. Viñales<br />2: Salom<br />3: Fenati<br />A: Ajo<br /><br />Moto2<br /><br />P: Terol<br />1: Terol<br />2: Nakagami<br />3: Redding<br />A: Kent<br /><br />MotoGP<br /><br />P: Márquez<br />1: Márquez<br />2: Lorenzo<br />3: Pedrosa<br />A: Iannone
  • Márquez pole. Arrasando en todo momento. Crack.<br /><br />Mañana saldrá mal, porque es su punto débil, y más sin experiencia en Moto Gp...pero casi mejor. Así tenemos asegurada una carrera movidita
  • Marquez
  • Quien haya visto algo igual, incluyendo a ROssi, que lo diga.<br /><br />...ÚNICO
  • Maestro felicitando a quien lo va a superar<br /><br />BIZwch7CYAAEXXG.jpg:large
Accede o Regístrate para comentar.