MOTOCICLISMO

1246712

Comentarios

• [size=14pt]Suzuki continúa preparando su entrada en MotoGP para 2014[/size]<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-5-620x350.jpg<br /><br />Suzuki, que hace ya tiempo que no esconde su intención de entrar en la parrilla de MotoGP en 2014, continúa con el desarrollo de su prototipo en Japón. En el legendario circuito de Suzuka ha vuelto a cazar las máquinas pilotadas por Nobuatsu Aoki y Takuya Tsuda.<br />La revista americana CycleWorld ha tenido acceso a las fotos de un fotógrafo local en las que se aprecia la evolución de la moto japonesa desde la primera vez que la cazaron en 2012 hasta la actualidad. Entonces vimos cómo renunciaban al motor de cuatro cilindros en V para apostar por la línea. Hoy se puede intuir ya la forma definitiva y tenemos algunos detalles a tener en cuenta.<br />Comparando las fotos actuales ( galería) con las de 2012 (galería) vemos por ejemplo un basculante mucho mejor acabado y suavizado que al anterior. Además su doble escape es ahora uno y comentan que utiliza in cigüeñal cross-plane al estilo de la Yamaha M1, con la que según el propio fotógrafo comparte un sonido muy similar.<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-3-620x350.jpg<br /><br />Después de los continuos cambios de reglamento de la categoría reina Suzuki parece tener encarrilado su camino y ya han llegado a un acuerdo con el Team Aspar para que Randy De Puniet puede ejercer de probador. Por si fuera poco podríamos verla de pruebas este mismo verano en los circuitos europeos. Siendo así todo apunta a que Randy De Puniet sería uno de los encargados de un proyecto llevado por Paul Denning junto a un piloto de japonés aun por identificar.<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-2-620x350.jpg<br /><br />¿Estamos ante una carreras cliente? ¿una súper GSX-R? Tendremos que esperar y cruzar los dedos para que la compañía se pueda permitir competir en MotoGP en una situación económica dudosa.<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-1.jpg<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-4-620x350.jpg<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-7-620x350.jpg<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-8-620x350.jpg<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-9-620x350.jpg<br /><br />suzuki-motogp-2014-foto-spia-motegi-2013-6-620x350.jpg
  • [size=14pt]Álex Mariñelarena será wildcard Moto2 en Jerez[/size]<br /><br />alejandro-marinelarena-cev-2013-cataluna_thumb_e.jpg<br /><br />El piloto Alex Mariñelarena del Campeonato de España de Velocidad participará este fin de semana como wild card en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, así que el piloto afincado en Zaragoza disfrutará de esta gran oportunidad al máximo.<br /><br />Además, el 92 llega con las pilas cargadas tras su primera victoria en el nacional de velocidad, en una carrera complicada en el Circuit de Catalunya, por lo tanto está pletórico y con muchas ganas de seguir aprendiendo y peleando en cada momento. Para Mariñelarena no será la primera vez como wildcard, ya que el pasado año ya participó en la cita del Gran Premio de Motorland Aragón, siendo uno de los pilotos con más ojos, y llegando a demostrar parte de su potencial ante los mundialistas.<br /><br />Sin duda un sueño de nuevo, y Alex afronta esta carrera con mucha ilusión y el estímulo de haber conseguido ganar la primera carrera del Campeonato en el que compite, por segundo año ,en la categoría Moto 2, arrancando a lo grande una temporada 2013 que se espera muy emocionante y peleada entre todos los pilotos de la categoría intermedia. No será fácil, pero seguro que peleará en todo momento en la pista andaluza por hacerse un hueco y sobretodo por aprender más y más.<br /><br />Declaraciones de Alex Mariñelarena:<br />Esta carrera va a ser nuestra segunda participación en el mundial, espero aprovecharla al máximo, ya que es una muy buena oportunidad para fijarse y aprender de muchos pilotos que tienen más experiencia que yo en esta categoría y que van mucho mas rápidos.
  • [size=14pt]Abraham intentará reaparecer en MotoGP Jerez tras su lesión[/size]<br /><br />abraham-jerez-640x360.jpg<br /><br />El piloto Karel Abraham quiere participar en la cita del Mundial de MotoGP en el Circuito de Jerez, el checo está dando el máximo para poder recuperarse a tiempo para participar en la que será la tercera cita de la temporada de la categoría reina.<br /><br />Así que menos de dos semanas después de su caída en el Circuito de Austin, donde se fracturó la clavícula derecha, el 17 quiere volver, e intentará reaparecer para este fin de semana en la pista andaluza, pero primero se probará el viernes para ver como se encuentra sobre la moto.<br /><br />No será fácil que pueda estar, pero los pilotos están hechos de otra pasta, así que nunca se sabe. La caída fue muy fea, tras un choque con Bryan Staring durante la calificación, el checo se fue al suelo y se golpeó fuertemente el hombro derecho, confirmándose después la fractura de la clavícula, siendo trasladado a un hospital de Austin, donde descartaron su participación en la carrera del domingo.<br /><br />Después de una breve convalecencia, el piloto de 23 años se ha mostrado impaciente por volver a la acción.<br /><br />Quiero volver a la pista tan pronto como sea posible. Voy a intentar correr en Jerez y ya veremos qué pasa. La recuperación está avanzando, pero el médico se ha encontrado con algunas complicaciones, la mayor es que la cicatriz de la clavícula se ha hecho muy grande. Estoy haciendo rehabilitatación pero es muy doloroso.<br /><br />Me han asegurado que no hay ningún riesgo de agravar la lesión. Lo más importante es evitar caerse (y aterrizar) sobre el hombro lesionado. Voy a intentar mantener la concentración y espero poder pilotar todo el fin de semana y terminar la carrera.
  • [size=14pt]Jorge Lorenzo ya tiene su curva en el circuito de Jerez[/size]<br /><br />El piloto español Jorge Lorenzo, que hoy ha sido recibido en el Ayuntamiento de Jerez por su alcaldesa, María José Garcia Pelayo, contará con una curva en el Circuito jerezano, donde el próximo domingo se disputará el GP de España de motociclismo.<br />Durante la recepción en el Ayuntamiento, Lorenzo, dos veces campeón del mundo de MotoGP, ha firmado en el libro de honor de la ciudad y entregó a la alcaldesa un casco que formará parte del próximo museo del motor del circuito de Jerez.<br /><br />García Pelayo ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una curva del Circuito de Jerez al piloto mallorquín en un acto que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo en el trazado, coincidiendo con el cumpleaños de Jorge Lorenzo.<br /><br />"Es un reconocimiento que queremos hacerle desde el Ayuntamiento. Será la última curva antes de la meta, donde los pilotos se lo juegan todo", afirmó la regidora. Lorenzo considera que la decisión es "un regalo espectacular" en un circuito que "siempre ha sido muy especial" para él.<br /><br />"Fue el primer circuito mundialista", recordó, "donde cogí una moto de velocidad con 10 años y donde debuté con 15 años en el mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre. Cuando pase por primera vez este fin de semana me pondré nervioso porque estoy pasando por la curva de Jorge Lorenzo".<br />El Ayuntamiento ha entregado además al piloto un friso de La Cartuja de Jerez en recuerdo de la ciudad, y Lorenzo ha hecho lo propio con un casco en el que ha dirigido una doble dedicatoria a la ciudad: al circuito y a la alcaldesa.<br />
  • Moto 3<br /><br />P: Salom<br />1: Salom<br />2: Rins<br />3: M. Viñales<br />A: Iwema<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Redding<br />1: P. Espargaró<br />2: Nakagami<br />3: Rabat<br />A: Pons<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Lorenzo<br />1: Lorenzo<br />2: Rossi<br />3: Marquez<br />A: Bautista
  • Esta es la transcripcion de "la pregunta" de la rueda de prensa. Habla sobre la homosexualidad en los pilotos.<br /><br />
    <br /><br />David Emmett: esta es una pregunta para todos – pero es una pregunta difícil. La semana pasada Jason Collins, un jugador de la NBA, admitió que es homosexual. En MotoGP no hay ningún piloto que se haya declarado abiertamente homosexual. Me gustaría conocer vuestros pensamientos sobre por qué no se ha dado el caso. ¿Tiene miedo la gente de declararse homosexual, o todos vosotros estais interesados de verdad en las mujeres?<br /><br />“Risas del público”<br /><br />Cal Crutchlow: ¿debería responder yo primero?<br /><br />David Emmett: sí, por favor.<br /><br />“Más risas”<br /><br />Cal Crutchlow: lo siento David, pero estoy fuera de sospecha, estoy a punto de casarme. Y eso es todo lo que tengo que decir… No se, pero no creo que eso importe, ¿no crees? Creo que este deporte va de motos de carreras. Nunca ha importado si alguien es homosexual. Pero pueden haber algunos, escondidos en el armario, no se. Puede que me siente con alguno, pero no lo se.<br /><br />Jorge Lorenzo: para la gente que me pregunta en Twitter, o en cualquier otro sitio, si soy homosexual, les voy a dejar claro que no soy homosexual. Yo respeto a los homosexuales. Por supuesto, no hay problemas con ellos.<br /><br />David Emmett: ¿alguien más?<br /><br />Nick Harris: ¿Marc Márquez?<br /><br />“Más risas”<br /><br />Marc Márquez: yo creo que esto no es un problema. Tengo gran respeto por todo el mundo, sea cual sea su personalidad. No es un problema.<br /><br />Andrea Dovizioso: nunca he pensado sobre el tema de que algunos pilotos podrían ser homosexuales, pero creo que no debe ser un problema para nadie. Pero es difícil de entender. No se por qué.<br /><br />Stefan Bradl: quizá si te hace más rápido deberíamos pensar sobre el tema…<br /><br />“Risas de todo el mundo en la sala”<br /><br />Stefan Bradl: pero hasta ahora no tengo experiencia. Tampoco soy homosexual. Pero respeto a los tipos que son homosexuales. ellos también son personas normales.<br /><br />Scott Redding: si, lo mismo que yo. He tenido novia durante bastante tiempo, y nunca me he planteado pasar al otro lado. Respeto a todo el mundo, que es lo que tiene que ser.
  • Al leer esta entrevista, me he enterado que Mike duff, campeon del mundo de 250 en 1965, paso a llamarse Michelle Duff y se cambio de sexo en 1984.<br /><br />Mike-Michelle,%20Duff%201.jpg
  • Moto 3<br /><br />Pole: Salom<br />1: M. Viñales<br />2:Salom<br />3: Folger<br />A: Miller<br /><br />Moto 2<br /><br />P: P. Espargaró<br />1: P. Espargaró<br />2: Redding<br />3: Nakagami<br />A: Rabat<br /><br />MotoGP<br /><br />P: Lorenzo<br />1: Lorenzo<br />2: Pedrosa<br />3: M. Marquez<br />A: Petrucci
  • Alguien me comenta amistosamente que ha pasado en la ultima curva? Porque no he podido ver la carrera...
  • Veo en Youtube que Marquez le ha hecho un Sete a Lorenzo   Hasta ya se parece en eso a Rossi
  • en 1367769290:
    <br /> />
    <br />Giorgio?
  • Yo no creo que haya pasado nada grave, ultima vuelta, ultima curva, normal que se la jueguen. Lance de carrera sin mas. Pero tambien entiendo el mosqueo de Jorge.
  • [size=14pt]RESULTADOS PORRA GP de España[/size]<br /><br />1º Valdano: M3 (Pod.) M2 (2º+Pol) MGP (P+Marquez+Pedrosa+Lorenzo) = 16P<br />2º alexchoutas: M3 (Viñales+Salom+Folger) M2 (Rabat+Pol) MGP (P+Marquez+Lorenzo) = 9P<br />3º lito: M3 (Viñales+Salom) M2 (2º+Pol) MGP (Pedrosa+Lorenzo+Marquez) = 8P<br />4º Mark: M3 (Salom+Viñales) M2 (Pol+Rabat) MGP (P+Lorenzo+Marquez) = 8P
  • Puntuaciones<br /><br />Acertar Pole: 2 Puntos<br />Acertar piloto en podio 1Puntos<br />Acertar posicion en podio: 2 Puntos<br />Acertar primer abandono: 3 Puntos<br />Acertar podio completo: 8 Puntos<br />Acertar los podios de las tres categorias: 25 Puntos<br /><br />Si hay dos iguales, poner nombre completo<br /><br />La Porra se cierra una hora antes de los entrenamientos clasificatorios.<br /><br />
    <br /><br />Ejemplo: <br /><br />Moto3<br /><br />P: Alzamora<br />1º: Nieto<br />2º: Sakata<br />3º: Ubbiali<br />A: Aspar<br /><br />Moto2<br /><br />P: Mang<br />1º: Garriga<br />2º: Katoh<br />3º: Biaggi<br />A: Pons<br /><br />MotoGP<br /><br />P: Criville<br />1º: Doohan<br />2º: Barros<br />3º: Schwantz<br />A: Surtees<br /><br />
    <br /><br />Resultados "Porra de Motociclismo 2013"<br /><br />1º Valdano: 40P    <br />2º lito: 35P<br />3º alexchoutas: 32P<br />4º Mark: 31P<br />5º GR10: 22P  <br /><br />
    <br /><br />[size=14pt]¡IMPORTANTE![/size]<br /><br />Si hay dos apellidos iguales especificad a quien os referiis.<br /><br />El caso mas claro es el de Viñales, hasta ahora se a contado Viñales como Maverick, pero a partir de ahora, si solo pone Viñales, no lo contaré, pero esta Maverick e Isaac
  • [size=14pt]Monster Energy Grand Prix de France[/size]<br />Le Mans<br />19/5/2013<br /><br />circuit_bikes_france_le-mans_castrol_it_375x263.gif<br /><br />Información de Circuito<br /><br />Longitud: 4.180 m. / 2,597 miles<br />Ancho: 13m<br />Curvas a izquierda: 4<br />Curvas a derecha: 9<br />Recta más larga: 674 m. / 0,419 miles<br />Construido: 1966<br />Modificado: 2008<br /><br />Le%20Mans.jpg<br /><br />El circuito Bugatti está situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kms. al sudoeste de París. Construido en 1965, alrededor de la pista ya existente de las 24 Horas de Le Mans, este circuito de resonancias míticas ha sido escenario de Grandes Premios desde finales de los sesenta. El grave accidente sufrido por el piloto Alberto Puig en 1995 hizo que Le Mans desapareciera del calendario del Campeonato del Mundo hasta la temporada 2000, mientras se realizaban diversas mejoras en la seguridad del trazado.<br /><br />timthumb.php?src=24780.jpg&w=640&s=1<br /><br />Su estrecha pista se caracteriza por las acentuadas curvas que obligan a un pilotaje que pone el énfasis en las apuradas de frenada y las bruscas aceleraciones. Con una capacidad para acoger cómodamente a más de 100.000 espectadores, el circuito es también el escenario de distintas pruebas de resistencia de todas las especialidades del mundo del motor, así como de diversas pruebas de los campeonatos de Francia.<br /><br /> /><br />[size=12pt]Horarios[/size]<br /><br />Viernes, 17 de mayo 2013<br /><br />09.00-09.40h: Moto3: Entr. libres 1<br />09.55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 1<br />10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 1<br />13.10-13.50h: Moto3: Entr. libres 2<br />14.05-14.50h: MotoGP: Entr. libres 2<br />15:05-15.50h: Moto2: Entr. libres 2 <br /><br />Sábado, 18 de mayo 2013<br /><br />09:00-09.40h: Moto3: Entr. libres 3<br />09:55-10.40h: MotoGP: Entr. libres 3<br />10:55-11.40h: Moto2: Entr. libres 3<br />12:35-13.15h: Moto3: Entr. clasificatorios<br />13:30-14.00h: MotoGP: Entr. libres 4<br />14:10-14.25h: MotoGP: Entr. clasificatorios 1<br />14:35-14.50h: MotoGP: Entr. clasificatorios 2<br />15:05-15.50h: Moto2: Entr. clasificatorios <br /><br />Domingo, 19 de mayo 2013<br /><br />08:40-09.00h: Moto3 Warm Up<br />09.10-09.30h: Moto2 Warm Up<br />09:40-10.00h: MotoGP Warm Up<br />11:00h:Carrera Moto3<br />12:20h: Carrera Moto2<br />14:00h: Carrera MotoGP<br /><br />
  • [size=14pt]Héctor Barberá detenido por presuntos malos tratos[/size]<br /><br />El piloto valenciano Héctor Barberá ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, hospitalizada durante la celebración de la Feria del Caballo después del Gran Premio de España el pasado fin de semana en Jerez.<br />Los hechos habrían tenido lugar en la habitación del hotel en el que se alojaban tras una fuerte discusión y fueron denunciados por el centro hospitalario que trató a la mujer siguiendo el procedimiento habitual en estos casos tras notar claros síntomas de agresión.<br />Fue detenido a primera hora de este viernes donde pasó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez según informa el reporterosjerez.es.<br /><br />
    <br /><br />[size=14pt]Comunicado de Hector Barberá[/size]<br /><br />El viernes pasado saltaba la noticia de que Héctor Barberá había sido detenido por unos presuntos malos tratos a su pareja. Inmediatamente los medios nos hicimos eco de esta noticia. Y aunque en algunos sitios se podía leer auténticas barbaridades sobre el tema, en Motorpasión Moto preferimos dar la noticia “tal cual” nos había llegado, sin emitir ninguna opinión sobre el tema. Dejando que fuerais los lectores los que opinaseis sobre lo que conocíamos.<br />A las pocas horas se supo que los presuntos malos tratos no habían sido tales sino que lo acontecido fue una pelea en pareja con agresiones mutuas. Según se indicó el juez había dictado sentencia y había condenado a ambas partes a seis meses de cárcel. Hoy nos ha llegado por la vía oficial el comunicado de prensa que firma Héctor Barberá y que podéis leer a continuación:<br />Comunicado de prensa de Héctor Barberá.<br /><br />En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado. Hechos que lamentamos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes. Cualquier duda o aclaración que necesiten estamos a su disposición.<br />Un servidor fue de los primeros en pensar que esto podría ser el final para Héctor, pero parece que el tema ha quedado zanjado asumiendo ambas partes la culpa que les corresponde. Podríamos estar frente a una noticia amplificada por los medios y por la sensibilidad social hacia esos temas de violencia de género. Quizá habría que meditar sobre esta presión mediática que viven algunos deportistas de élite y la repercusión de cualquiera de sus movimientos fuera del ámbito deportivo. Aunque tratándose de un presunto maltrato siempre es necesario darle la máxima difusión para que el maltratador sea visible para todo el mundo.
  • [size=14pt]Pol Espargaró negocia con Yamaha para 2014[/size]<br /><br />El subcampeón de Moto2 en 2012, el español Pol Espargaró, estaría en conversaciones con el equipo oficial de Yamaha, según ha desvelado el piloto británico Cal Crutchlow en unas declaraciones recogidas por la periodistas de la BBC, Azi Farni.<br /><br />1005962-16311658-640-360.jpg<br /><br />Cal Crutchlow, actual piloto del Tech 3, equipo satélite de Yamaha en MotoGP, asegura que el propio jefe de su equipo, el francés Hervé Poncharal, fue el que le informó del interés en Pol Espargaró. "Me contó que Yamaha podría fichar a Pol, y que (el Tech 3) tendrían que llevarle durante el primer año", reveló Cal.<br /><br />"El rumor es que tendrá moto de fábrica, y que firmará un contrato de dos años con la Yamaha de fábrica", explicó el británico. Los plazos cuadran con el final del contrato de Valentino Rossi, que expira a finales de 2014. De este modo, Pol Espargaró pasaría la próxima temporada a los mandos del Tech 3 para subir en 2015 al equipo oficial como compañero de Jorge Lorenzo. Sería el mismo sistema empleado en el pasado con el estadounidense Ben Spies.<br /><br />Crutchlow, sin asiento<br /><br />El nombres de Pol ya fue vinculado a Yamaha al término de la pasada temporada, pero el Tech 3 ya tenía firmado un contrato con Bradley Smith, actual compañero de Crutchlow. Smith tiene contrato en vigor para 2014, mientras que el de Cal finaliza este año, lo que le dejaría fuera del equipo. Además, ya se especuló con que el menor de los Espargaró tendría firmada una "carta de intención" con Yamaha.<br /><br />De confirmarse la noticia, y pese a estar erigiéndose como el mejor piloto satélite, luchando incluso con las Honda y Yamaha de fábrica, la situación de Cal Crutchlow de cara a 2014 no sería nada halagüeña; ya que además de perder su asiento en el Tech 3 no podría encontrar ninguno mejor, ya que sus actuales ocupantes cuentan con contratos en vigor.<br />Las únicas plazas que podrían quedar libres estarían en Ducati, la tercera marca en discordia en MotoGP. De sus cuatro pilotos, solamente Andrea Dovizoso tiene su futuro asegurado en la marca de Borno Panigale más allá de la presente temporada; ya que tanto su compañero en el equipo oficial, el estadounidense Nicky Hayden, como la pareja del equipo satélite -Ducati Pramac- que forman el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Iannone, concluyen su relación contractual en este 2013.
  • [size=14pt]Comenzó la North West 200 2013[/size]<br /><br />Dunlop.jpg<br /><br />Michael Dunlop ha marcado el mejor tiempo en la categoría Superbike durante los primeros entrenamientos de la North West 200 celebrados a lo largo de la mañana de hoy.<br />Dunlop, ganador esta temporada en Cookstown y Tandragee, fue nada mas y nada menos que 7.6 segundos mas rápido que Bruce Anstey, que recupera los colores de HM Plant en el equipo Padgettś.<br />La lluvia condicionó el desarrollo de los entrenos, dificultando su desarrollo al estar parte del circuto mojada y parte seca. De hecho, varios pilotos rodaron una vuelta y regresaron al pit a esperar mejores condiciones.<br /><br />En la categoria reina, Guy Martin, Dean Harrison y Josh Brookes coparon el top-5. De hecho el australiano rodó con el peto de principiante, lo que no impidió sus buenos tiempos, aunque acusó problemas a la hora de las frenadas.<br /><br />En Supersport, John McGuinness fue el más rápido, por delante de su compañero Anstey y de Guy Martin.<br /><br />En esta sesión, Alastair Seeley sufrió muchos problemas al dañarse el radiador de su Kawasaki, aunque posteriormente se desquitó al marcar la pole en Superstock, donde el almeriense Antonio Maeso marcó el 22º mejor tiempo.<br /><br />Por último, el veterano Jeremy McWilliams marcó el mejor registro de las Supertwins, por delante de Rutter y Davidson.<br /><br />Resultados<br /><br />SUPERSPORT<br /><br />1. John McGuinness (112.00 mph)<br />2. Bruce Anstey (111.49)<br />3. G Martin (111.24)<br />4. William Dunlop (111.16)<br />5. Stuart Easton (110.76)<br />6. Michael Dunlop (110.53)<br /><br />SUPERBIKE<br /><br />1. Michael Dunlop (118.21)<br />2. Bruce Anstey (115.00)<br />3. Guy Martin (114.68)<br />4. Dean Harrison (114.15)<br />5. Josh Brookes (113.87)<br />6. William Dunlop (113.80)<br /><br />SUPERTWINS<br /><br />1. Jeremy McWilliams (104.78)<br />2. Michael Rutter (104.72)<br />3. William Davison (104.26)<br />4. Jamie Hamilton (104.25)<br />5. Michael Dunlop (103.08)<br />6. James Hillier (102.96)<br /><br />SUPERSTOCK<br /><br />1. Alastair Seeley 118.05<br />2. Michael Dunlop 117.24<br />3. John McGuinness 117.19<br />4. Bruce Anstey 116.75<br />5. Gary Johnson 116.68<br />6. Michael Rutter 116.20<br /><br />
    <br /><br />[size=14pt]Antonio Maeso en la Nord West 200[/size]<br /><br />487629_521504267906235_607005598_n.jpg<br /><br />Podemos resumir la jornada de entrenos de hoy como muy buena, teniendo en cuenta el tiempo que consiguió. Con apenas 6 vueltas entre los dos entrenamientos, consiguió una mejor vuelta en 4 m. 50 seg. 048 ml. a una velocidad media de 111,378 mph ( 178 km/h) y con una velocidad punta ( importantísima en este circuito) de 190 mph ( 304 km/h). El año pasado consiguió una mejor vuelta en 4m. 46seg. 079ml. a una velocidad media de 112,878 mph ( 180 km/h) y una velocidad punta de 187 mph ( 299 kmh) Resumiendo: creo que con su buen trabajo y si todo va bién el próximo jueves en entrenos, para la carrera, tanto de Superstock o la de Superbike, se pude meter en el Top 20 y teniendo en cuenta que Antonio siempre va de menos a más, no hay que descartar un top 15 para el sábado.<br /><br />(texto extraido del club de fans de Antonio)
  • [size=14pt]Los motores Yamaha para CRT, al nivel de su M1 satélite[/size]<br /><br />Con válvulas neumáticas y especificaciones "full factory"<br /><br />Yamaha ha confirmado que los motores que va a preparar en 2014 para las motos CRT tendrán las mismas especificaciones que sus YZR M1 satélite. El fabricante japonés suministrará motores bajo "leasing" a un coste de 800.000 euros por temporada.<br /><br />Los equipos CRT que estén interesados en contar con motores Yamaha en 2014 tienen de plazo hasta el mes de junio para presentar su solicitud. Yamaha no ha concretado aún cuántos serán los clientes que disfruten del "leasing" de sus motores, pero ha asegurado que tendrán un nivel de preparación similar al que disfrutan las YZR M1 del equipo Tech3: válvulas neumáticas, especificaciones "full factory", y utilizarán la ECU Magneti Marelli para poder emplear un depósito de 24 litros. Los motores se suministrarán bajo "leasing" porque Yamaha no quiere que su tecnología esté disponible a alcance de alguien ajeno a la marca. Por ello, se hará cargo del mantenimiento de los motores, y ha destinado un nuevo equipo técnico en su sede de Italia para ocuparse de esta labor, desplazando un ingeniero a las carreras para la supervisión del trabajo.<br /><br />El coste del "leasing" por una temporada será de 800.000 euros, caídas no incluídas. El paquete incluye el suministro y mantenimiento de tres motores en cada carrera: uno para cada una de las motos, y un tercero de recambio. Al tratarse de motos CRT, Yamaha podría acogerse a la opción de disponer de 12 motores para toda la temporada, pero la idea es que se pueda trabajar sobre la base de cinco unidades, como las motos de fábrica, convenientemente mantenidas y revisadas. Es la única manera de contener los costes dentro de la tarifa máxima fijada, ya que la fabricación de 12 motores dispararía el gasto.<br /><br />Yamaha trabajará directamente en contacto con los equipos, y no con los fabricantes de chasis. En este sentido, el planteamiento es completamente diferente al ofrecido en 1992. En aquella ocasión, Yamaha también decidió suministrar motores para la fabricación de motos "carreras cliente" y poner fin a la crisis que sufría la categoría de 500. Se fabricaron ocho ROC, basadas en las YZR 500 '91, y seis Harris con las cotas de las YZR 500 '90, a las que Yamaha suministró los motores YZR 500 B de 1991 que empleaban Garriga, Chandler, Ruggia y Morillas. Yamaha vendió a los fabricantes sus motores, todo el equipamiento y el recambio para media temporada a una precio de unos 80.000 euros, más una segunda partida de material (motor, carburadores, electrónica, suspensiones) por 40.000 euros más. ROC y Harris vendieron motos completas, ofreciendo asistencia técnica por unos 35.000 euros más. En total, la temporada se podía completar por un coste en torno a los 200.000 euros, una cifra claramente inferior a lo que costaba acceder a una moto de fábrica.
  • Moto 3<br /><br />P: Salom<br />1: Salom<br />2: Folger<br />3: M. Viñales<br />A: Rins<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Pol Espargaró<br />1: Pol<br />2: Rabat<br />3: Nakagami<br />A: ELías<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Lorenzo<br />1: Márquez<br />2: Lorenzo<br />3: Pedrosa<br />A: Iannone
  • Moto 3<br /><br />P: M.Viñales<br />1: Salom<br />2: M. Viñales<br />3: Rins<br />A: Loi<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Rabat<br />1: Pol Espargaró<br />2: Rabat<br />3: Terol<br />A: Luthi<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Lorenzo<br />1: Lorenzo<br />2: Pedrosa<br />3: Márquez<br />A: Aoyama<br /><br /><br />Ale, españoles al poder en gabacholandia
  • Moto 3<br /><br />P: Viñales<br />1: Viñales<br />2: Rins<br />3: Folger<br />A: Iwema<br /><br />Moto 2<br /><br />P: Redding<br />1: P. Espargaró<br />2: Redding<br />3: Rabat<br />A: Pons<br /><br />Moto GP<br /><br />P: Pedrosa<br />1: Lorenzo<br />2: Marquez<br />3: Pedrosa<br />A: Bautista
  • primer triplete del día  :thumbs:<br /><br />m.viñales<br />rins<br />salom<br /><br />y alex marquez 5º 
  • Muy sobrado Viñales. Rins tremendo siguiendo el ritmo cuando no lo tenía, y Salom enorme recortando en final de carrera a pesar de los problemas físicos por la ostia de ayer.<br /><br />Ahora en Moto 2...Pol, Rabat y Nakagami fuera de carrera. Está chispeando y pueden acabar 4
  • Vaya animal es Marc Marquez
  • Yo me quedo sin palabras con Mark.<br /><br />Primera carrera en agua. mala salida como era de esperar, 4 sustos gordos, lejísimos de la cabeza...y si le dejan otra vuelta termina segundo. En la puta vida vi ni veré cosa igual. Hasta Rossi se queda pequeño con el animal de Márquez<br /><br />Enorme Pedrosa también, y no sé qué problemas tendría Lorenzo porque no es normal.<br /><br />Rossi estaba haciendo un carrerón, una lástima el ostión
  • Animalito Marquez, hoy se ha follado a Lorenzo y Pedrosa, cuatro carreras consecutivas ganando con la minga ya saca 26 puntos a Pedrosa y a Lorenzo unos cuantos más. Quedan 7 carreras
  • Es un puto animal, el sucesor de Valentino.
Accede o Regístrate para comentar.