Entrenador: Ernesto Valverde

«1

Comentarios

• A ver si le traen a Ander, que parece es su primera peticion
  • A ver si le traen a Ander, que parece es su primera peticion
    El que viene es Pozanco, preparador fisico, uno de los mejores en su campo dicen.
  • Y su segundo, que ve los partidos desde la grada y le va diciendo
  • Una entrevista de hace ya 10 años que explica un poco lo que dice Rivo del estilo de Valverde, que no es fijo a lo Cruyff, Guardiola, Bielsa etc

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/19/futbol/1192787674.html

Aqui una recordando a Cruyff

http://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20160331/40778153338/ernesto-valverde-recuerda-a-johan-cruyff-yo-fui-a-verle-jugar-a-mendizorroza.html

Y aqui otro articulo de 2007 donde Xavi, Rijkaard, Eusebio o Txiki hablan de Valverde, en aquel Espanyol de 442 pero a su manera, y con mucho jugador ofensivo

https://www.google.es/amp/elpais.com/diario/2007/06/09/deportes/1181340008_850215.amp.html

• Herrera sería un fichajazo.
  • editado 29 de mayo
    Segun algunos medios, Seri será el 1º fichaje
    Post edited by Ratko on
  • Ratko dijo:
    Segun algunos medios, Seri será el 1º fichaje
    A ti te molaba este no?, crees que puede funcionar aqui?
  • Es muy muy muy parecido a Roque Mesa solo que tacticamente se coloca mejor.

A mi me gusta y me parece un grandisimo mediocentro, lo que no se si funcionara jugando pocos partidos como en un principio jugara en el Barsa si seguiis jugando con 4-3-3, porque como interior le veo muy débil, su posicion ideal es la de pivote o como pivote mas estatico en un doble pivote
  • Resumen de tweets de Jon Rivas sobre Valverde:

Que llega a Barcelona el sentido común hecho técnico. Sin manías, sin tretas, sin agravios con la prensa, que contesta lo que le preguntes

Que si le preguntas de fútbol te habla de fútbol y te dice lo que quiso hacer en el campo y lo que le salió o no le salió. Sin excusas

Y le preguntas por una jugada polémica y te dirá que él siempre las ve a favor de su equipo y el contrario al revés

Ojo, y Jon Aspiazu es el que más mano izquierda tiene con los jugadores... Y es periodista. Estudió la carrera conmigo

Ha estado en total 6 temporadas en el Athletic (en 2 épocas) y en 5 ha clasificado al equipo para Europa, todo un mérito en este equipo

Yo creo que es un gran entrenador que no necesita gafas de sol ni andamios, ni tener siempre un enemigo para poder activarse

Sentido común. Hasta en Valencia, una plaza tan complicada para un entrenador, acabaron encantados con el

• A Herrera había que ficharlo cuando estaba en el Athletic. Seri como complemento está bien, yo en el Barça si lo veo más como interior, de hecho este año ha llegado mas y ha metido bastantes goles. Pero claro, con Seri solo no arreglas el centro del campo.
  • ¿A qué jugador de esta temporada se asemejaría o cubriría el rol de Seri?
  • De todas formas,ya tiene narices la cosa,que la zona de elaboración,que venia siendo el sello del Barsa desde tiempos inmemoriales esté como está....Es para que se lo hagan mirar
  • Pues si, asi estamos. Y pienso como Rivo, Seri no lo soluciona, por mucho que MD lo intente vender como el nuevo Xavi

En cuanto a Valverde, estoy de acuerdo...pero me encantaba el trato de Lucho con la prensa xd. Lo que prefiero del Txingurri es que suele explicar lo que pretendia tras los partidos
  • Va sin odio el tal Jon Rivas, eh, qué ataque más gratuito a Luis Enrique con lo de las gafas y los andamios, y solo para poner por las nubes a sus colegas Valverde y el Aspiazu ese. No hacía falta ese desprecio, creo yo, pero ya sabemos de qué pie cojea la prensa hoy día y para este lo primero es darle vaselina a sus amigos y ya después si acaso informar de lo poco que se entere.
  • Totalmente de acuerdo
  • De hecho muchas veces cuando se mete una pulla a alguien de manera gratuita a mi muchas veces lo que me pasa es que ya me condiciona sobre el resto de lo que ponga. 

• Valverde: "Afronto este reto mayúsculo con ilusión de intentar que el Barça sea más grande todavía de lo que ya es".

Valverde: "Quizá ahora soy más consciente de lo que significa dar este paso, en aquella época era más joven (de jugador)".

Valverde: "Me gustaría que la gente disfrutara, que viera a un equipo que se compromete con el juego y sobre todo con su gente".

Valverde: "Me encantaría que la afición siguiera disfrutando como en este siglo; mi idea es dar un paso más. Que lo pasen mejor"

• Lo vas a tener jodido, buen hombre. Pero yo te banco
  • Rueda de prensa de Valverde. Me deja dudas lo del esquema, aunque el otro dia dijo que el Barça se venia moviendo bien en 4-3-3 y 3-4-3...ojala vaya por ahi

http://www.sport.es/es/noticias/barca/sigue-directo-entrevista-con-ernesto-valverde-6081520
  • http://www.ecosdelbalon.com/2017/06/analisis-tactico-ernesto-valverde-msn-fc-barcelona/

Vamos a ver, por que cojones no se puede hacer juego de posicion con Neymar y SUarez y si que se podia con Pedro y Alexis

A Pedro se le pedia abrir el campo, encarar y presionar tras perdida, ademas de tirar diagonales. Eso lo puede hacer Neymar pero con mas porcentaje de acierto al encarar

A Alexis se le pedian desmarques, asistir, gol y trabajo. Eso lo puede hacer y lo hace Suarez pero con mas porcentaje de acierto de cara a gol.

Y despues, que mas puede hacer Messi para que consideren que no ha bajado su nivel. Despejar centros de cabeza? parar faltas a la escuadra de chilena?
  • Me encanta Valverde.La putada es lo que tiene encima.
  • A Alexis el mea colonia le pedía estar pegado a la banda y pasar la pelota atrás
  • Pues eso tambien lo sabria hacer Suarez cojo, encocado y dormido

Pero esa posicion tambien se cubre con un lateral en un momento determinado para que el extremo tire la diagonal al medio

El problema es que aqui Neymar o Messi lo que hacen es coger el balon en nuestro campo para regatearse a 7 e inventarse un gol, en vez de recibir en 1x1 y destrozar facilmente
  • Ernesto Valverde no aguanta más: primer enfado del técnico

El entrenador no está nada contento con lo que está viendo en el club blaugrana

El técnico del equipo azulgrana se harta de ver cómo su equipo se está desvaneciendo y queda a la sombra de otros clubes. No solo esto, sino que también, al técnico al igual que al equipo, no les agrada en nada ver como la directiva del equipo azulgrana tira todo su dinero por la borda mientras intentan fichar jugadores que sin duda no aportarán nada para el equipo.

Valverde, enfadado con el club por la falta de fichajes

Es el primer enfado que ha tenido Valverde y es que él mismo sigue muy de cerca todos los movimientos que se realizan en el mercado de fichajes. Decidió revelar su enfado ante esta política que el Barça está implantando al momento de fichar sus nuevos jugadores, lo que hacen en realidad es gastar mucho dinero y no fichar buenos jugadores.

El técnico del equipo azulgrana, en vista de los fallos que tiene la directiva con su mala gestión, decidió enviar un mensaje a toda la junta directiva. El entrenador del equipo azulgrana, ante su primer enfado, le ha mandado un mensaje fuerte y claro a la directiva del Barcelona donde informa que quiere comenzar la pretemporada con la plantilla cerrada. Con esto le advierte que la directiva debe atenerse a las consecuencias, ya que el 12 de julio se dará inicio a una nueva pretemporada y si la directiva no hace nada el equipo no estará preparado para iniciar este 12 de julio.

Valverde no quiere ver a jugadores con los que no cuenta

Por otro lado, al entrenador del Barcelona no le hace nada de gracia que él mismo esté pendiente de jugadores con los que no va a contar. Ernesto #valverde se refería a jugadores como Arda Turan, Munir o Vermaelen.

Lo que fue recibido como "amenaza" o advertencia fue respondida, claramente no de mala manera ya que la directiva del Barça entiende y comprende los sentimientos que tiene el técnico y la respuesta de la junta directiva fue: "Estamos haciendo todo lo posible para encontrar nuevos jugadores y cerrar la plantilla para este 12 de julio".

La directiva del Barcelona debe agradecerle al equipo ya que, gracias a ésta, Valverde se animó con el cambio de equipo. El entrenador del equipo se arma de paciencia, ya que los altos mandos del equipo le advirtieron que para estas semanas recibiría noticias sobre algunos fichajes y que también estaría entrenado a nuevos miembros que, según asegura la directiva, están por llegar al equipo azulgrana.

Está claro que el entrenador se encuentra en una situación delicada, veremos cómo se va desarrollando el mercado de verano.

http://es.blastingnews.com/deportes/...001838357.html

Ojala un Camacho

• segun estaba leyendo el articulo se me venia camacho a la cabeza
  • Segun leia estaba pensando justo lo mismo, ojala pegase un portazo y los dejase con cara de idiotas (Bielsa nos habria dado el gustazo xd)
Accede o Regístrate para comentar.