Rafael MÁRQUEZ

RAFAEL MÁRQUEZ

Resultado de imagen de rafa marquez

Nombre completo: Rafael Márquez Álvarez
Nacimiento: Zamora, Michoacán, 13 de febrero de 1979
Nacionalidad: Mexicana
Altura: 1'85 metros
Debut deportivo: 1996 (Atlas de Guadalajara)
Posición: Defensa

«1

Comentarios

• Abro el post de este tío porque lo vi ayer en la Confederaciones con México, lo que me pareció una barbaridad con 38 años, y empecé a repasar su trayectoria, el pedazo de defensa central que ha sido.
  • Una puta leyenda. De los 3 centrales con los que mas he disfrutado viendolo jugar (y como Mc)
  • Joder, no sabía que seguía jugando
  • editado julio 2017
    Yo cada vez que lo veo me acuerdo de cómo lo dejó escapar el Real Madrid cuando más falta nos hacía, joder, que salía en el famoso "Informe Pirri", que estaba en el Mónaco y ya hablaban de su parecido con Hierro, y él estaba como loco por venir al Real Madrid, que se hizo fotos con la camiseta del equipo, pero en aquella época para nosotros fichar defensas centrales era pecado, solo delanteros, y unas temporadas después se lo llevó el Barcelona por 5 millones de euros.
    Post edited by Zatu on
  • Si, menos mal que no se hizo, porque fue un tio clave para el Barça y llevaba años ya demostrando su clase

De los ultimos Kaisers de verdad, y ademas no solo era clase, sino rapido, con cintura, anticipacion, juego aereo, jerarquia...
  • editado julio 2017
    Sus últimos años en el Barça fueron lamentables por eso eh, sobretodo el de la liga de Capello y la de Bernardo. Luego con Pep no tanto pero ya era suplente de Piqué
    Post edited by The_Chiquillo_Zid3k on
  • Entra en el top5 de centrales de la historia del Barcelona?

• Para mi si

Koeman, Puyol, Marquez y Pique
  • Y Migueli el otro?
  • Muy poco lo he visto en videos, pero me parecio mas un animal tipico de la epoca que un tio con clase y que moviese al equipo o un superdefensa como Puyol
  • Márquez reveló que no fichó por el Madrid 'por culpa' de Ronaldo

https://as.com/futbol/2018/04/17/primera/1523985685_838006.html

“El hubiera no existe, pero por algo pasan las cosas. Estaba avanzada la negociación, yo estaba ilusionado y contento, pero fue cuando contrataron a Ronaldo y se vino abajo toda la negociación. Estuve más en Mónaco hasta que llegó una oferta del Barcelona. A lo mejor no era el momento adecuado para salir del Mónaco, por algo pasan las cosas. Me siento afortunado de que alguna vez el Real Madrid pusiera sus ojos en mí y estuviera interesado, pero al final quién iba a pensar que el rival de este equipo iba a contratarme…”.

-------------------------------------------------------------------------

Esto sí que fue un "error histórico", el mejor que había para suplir a Hierro en esos años, y la de tiempo y dinero que nos hubiéramos ahorrado de haberlo fichado en su momento.
  • Pero qué tiene que ver Ronaldo con Márquez.
  • Eso pregunto yo xD
  • editado 17 de abril
    Eso digo yo. Si tampcot costó una locura ni uno ni otro.
    Post edited by saritacarbonero on
  • Márquez fueron 6 u 8 kilos. 
  • De los fichajes mas top de los ultimos 20 años
  • Y Ronaldo 25 creo
  • Antes no había tanto dinero para traspaso, quitando a Figo y ZZ. Ronaldo costó 45. El que costó 25 y poco más fue Beckham.
    Vieira tampoco fichó y por pocos millones de diferencia.
    Anda que no pagarían hoy en día casi 50 por Vieira o 45 por Ronaldo.
  • Ronaldo juraria que fueron 24
  • Por ahí costó. Vamos,  que si no vino Márquez no fue por la pasta de Ronaldo. Le pagaba más, le gustaba más el barsa o lo que fuese, pero no por traer al brasileño.
  • por poner otro motivo, puede ser por temas de extracomunitarios¿?  la verdad es que no recuerdo si teníamos en esa época el cupo completo
  • Ryu dijo:
    Antes no había tanto dinero para traspaso, quitando a Figo y ZZ. Ronaldo costó 45. El que costó 25 y poco más fue Beckham.
    Vieira tampoco fichó y por pocos millones de diferencia.
    Anda que no pagarían hoy en día casi 50 por Vieira o 45 por Ronaldo.
    THIS¡¡
  • editado 19 de abril
    Ronaldo costó al Real Madrid 45 millones de euros.

https://www.transfermarkt.es/real-madrid/alletransfers/verein/418

https://elpais.com/deportes/2002/08/31/actualidad/1030778514_850215.html

https://elpais.com/diario/2002/09/01/portada/1030831203_850215.html

Pero creo que os lo habéis llevado a un terreno que no es que Márquez indica, él habla de un interés del Real Madrid ese verano pero debido a la negociación por Ronaldo se dejó lo suyo un poco de lado, recordad que con lo de Ronaldo se estuvo hasta el 31 de agosto, creo que fue el único rumor que salió del Real Madrid ese verano, solo se hablaba de él.

Además, que ya esto no lo dice Márquez lo digo yo, el Florentino de aquellos años pasaba de gastarse algo en un defensa central, pensó que con los de la cantera íbamos sobrados y el tema Márquez sería algo que recomendaban los entendidos desde dentro del club pero a él se la sudaba por completo porque no veía necesario gastarse pasta en esas posiciones.

Para mi es una pena, era un jugador hecho para nosotros, desde que saltó a la fama se le ligó a nuestro club, aún tengo el periódico del famoso Informe Pirri, y salía una foto de Márquez jugador del Mónaco con 20 años, en esa foto posaba con una camiseta del Real Madrid y se hablaba de que era el sucesor de Fernando Hierro.

El huracán Florentino trajo muchas cosas buenas y también muchas cosas malas, un año después del fichaje de Ronaldo, en el que ya no teníamos a Hierro y nuestros centrales eran Helguera, Pavón, Raúl Bravo y Mejía (cómo lo gozábamos), el único fichaje importante es Beckham, y Márquez acaba fichando por el Barcelona por 5 millones de euros.

La guinda del pastel, un año después nos gastamos 25 kilos en Samuel y 18 en Woodgate. Plan maestro.
    Post edited by Zatu on
  • Aquel Florentino era muy bizarro xd
  • Bueno, Samuel era de los mejores centrales del mundo, nadie sabía que iba a pegársela aquí. Y Woody tenía condiciones pero estaba siempre lesionado. Teníamos la negra con los centrales.
  • Samuel lo era pero para otro tipo de equipo
  • Hasta la llegada de Pepe las pasamos putas en ese puesto, y lo mismo con el pivote hasta la llegada de Alonso
  • Pobre Djilla, si era balon de oro
  • Los grandes debes de Florentino fueron los fichajes fallidos de Vieira y Márquez. Con esos dos jugadores labhistola hubiera sido muy muy diferente.
Accede o Regístrate para comentar.