EUROBASKET 2017 - COMIENZO 31 AGOSTO

El Eurobasket arranca el próximo 31 de agosto con España defendiendo el título conseguido en Lille hace dos años. La Selección española peleará por la que sería su sexta medalla continental consecutiva tras los oros de 2009, 2011 y 2015, la plata de 2007 y el bronce de 2013. Scariolo podrá contar con un equipo plagado de talento NBA. En total, serán seis jugadores de la Liga norteamericana: los hermanos Gasol, los hermanos Hernangómez, Ricky Rubio y Abrines. Y sin olvidar a otros que también tienen experiencia en la mejor Liga del mundo (Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro). Por dentro, mandarán los Gasol; por fuera el juego exterior quedó tocado con la baja de Sergio Llull. 

Scariolo nunca ha perdido un Eurobasket (los tres oros fueron con el italiano en el banquillo) y la Selección española aterriza en el Campeonato de Europa como una de las grandes favoritas a subir a lo más alto del podio el 17 de septiembre. El sorteo le sonrió y en la primera fase, posiblemente, haya caído en el grupo más fácil de todos. La Serbia de Bogdanovic, la Grecia de Antetokounmpo, la Lituania de Valanciunas y la Francia de Nando de Colo, los rivales a batir para la ÑBA.

Sedes y formato del Eurobasket 2017

Como ya ocurriera en 2015 el campeonato se disputará en cuatro países de forma simultánea. Helsinki (Finlandia) acogerá el grupo A, Tel Aviv (Israel) el B, Cluj-Napoca (Rumanía) a España y sus rivales, y Estambul el grupo D. La fase final(octavos, cuartos, semifinales y final) se disputará de forma íntegra en Estambul. En el sorteo de noviembre, se formaron cuatro grupos de seis equipos cada uno (España está en el C con Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría). Pasan los cuatro primeros de cada uno. No hay segunda fase, directamente se disputarán las eliminatorias: octavos, cuartos, semifinales y la final del 17 de septiembre. Todo en Estambul, en el Sinan Erden, escenario de la fase final del Mundial 2010.

«1

Comentarios

• CALENDARIO Y HORARIOS

31 DE AGOSTO

Eslovenia-Polonia (12:45)
    Alemania-Ucrania (14:45)
    Islandia-Grecia (15:30)
    Lituania-Georgia (17:30)
    Francia-Finlandia (19:00)
    Italia-Israel (20:30)

1 DE SEPTIEMBRE

Bélgica-Gran Bretaña (13:15)
    Hungría-Croacia (14:00)
    Serbia-Letonia (16:00)
    España-Montenegro (16:45)
    Rumanía-República Checa (19:30)
    Turquía-Rusia (20:00)

2 DE SEPTIEMBRE

Polonia-Islandia (12:45)
    Letonia-Bélgica (13:15)
    Montenegro-Hungría (14:00)
    Georgia-Alemania (14:45)
    Grecia-Francia (15:30)
    Rusia-Serbia (16:00)
    República Checa-España (16:45)
    Ucrania-Italia (17:30)
    Finlandia-Eslovenia (19:00)
    Croacia-Rumanía (19:30)
    Gran Bretaña-Turquía (20:00)
    Israel-Lituania (20:30)

3 DE SEPTIEMBRE

Francia-Islandia (12:45)
    Georgia-Ucrania (14:45)
    Eslovenia-Grecia (15:30)
    Lituania-Italia (17:30)
    Finlandia-Polonia (19:00)
    Alemania-Israel (20:30)

4 DE SEPTIEMBRE

Letonia-Gran Bretaña (13:15)
    Hungría-República Checa (14:00)
    Bélgica-Rusia (16:00)
    Montenegro-Croacia (16:45)
    España-Rumanía (19:30)
    Serbia-Turquía (20:00)

5 DE SEPTIEMBRE

Islandia-Eslovenia (12:45)
    Rusia-Letonia (13:15)
    República Checa-Montenegro (14:00)
    Ucrania-Lituania (14:45)
    Polonia-Francia (15:30)
    Gran Bretaña-Serbia (16:00)
    Croacia-España (16:45)
    Italia-Alemania (17:30)
    Grecia-Finlandia (19:00)
    Rumanía-Hungría (19:30)
    Turquía-Bélgica (20:00)
    Israel-Georgia (20:30)

6 DE SEPTIEMBRE

Eslovenia-Francia (13:45)
    Alemania-Lituania (13:45)
    Grecia-Polonia (16:30)
    Georgia-Italia (16:30)
    Finlandia-Islandia (19:45)
    Israel-Ucrania (19:45)

7 DE SEPTIEMBRE

República Checa-Croacia (13:30)
    Rusia-Gran Bretaña (13:30)
    Hungría-España (16:15)
    Bélgica-Serbia (16:15)
    Montenegro-Rumanía (19:45)
    Letonia-Turquía (19:45)

9 DE SEPTIEMBRE (OCTAVOS)

B2-A3 (Partido 61)
    A1-B4 (Partido 63)
    B1-A4 (Partido 65)
    A2-B3 (Partido 67)

10 DE SEPTIEMBRE (OCTAVOS)

C1-D4 (Partido 62)
    D2-C3 (Partido 64)
    C2-D3 (Partido 66)
    D1-C4 (Partido 68)

12 DE SEPTIEMBRE (CUARTOS)

Ganador 61-Ganador 62 (Partido 69)
    Ganador 63-Ganador 64 (Partido 70)

13 DE SEPTIEMBRE (CUARTOS)

Ganador 65-Ganador 66 (Partido 71)
    Ganador 67-Ganador 68 (Partido 72)

14 DE SEPTIEMBRE (SEMIFINAL)

Ganador 69-Ganador 70

15 DE SEPTIEMBRE (SEMIFINAL)

Ganador 71-Ganador 72

17 DE SEPTIEMBRE

Partido por el bronce (16:00)
    Final (20:30)

• Confío a muerte en la gestión de seryiyul 
  • Aplastante nuestro inicio en el Eurobasket, dos sendas palizas a Montenegro (99-60) y República Checa (93-56).

Sin duda somos favoritos. Tras la Jornada 2, así van los grupos:

Próximo partido mañana (19:30) frente a la anfitriona, Rumanía, en teoría el rival más asequible. Contra el rival más complicado, Croacia, jugamos el Martes a las 16:45.
  • Hoy vuelvo ya de Cluj. He dejado al equipo enfilado para campeonar.
  • Se no esta poniendo una cara de caer en cuartos....
  • En el primer partido de la 3ª Jornada Francia (que dio la sorpresa negativa al perder en prórroga ante Finlandia en su debut) abusó de Islandia a la que ganó por 115-79, son 6 jugadores (4 de ellos suplentes) en más de 10 puntos:

• Otros dos partidos de la Jornada 3 finalizados:

- Ucrania ganó a Georgia por 88-81 y recupera opciones en la lucha por el 4º puesto del Grupo B.
    - La Eslovenia de Dragic, Randolph y MAGIC Doncic (22 pts, 5 reb y 3 asi hoy) venció a Grecia por 78-72 y meten más distancia como líderes en solitario del Grupo A.
  • Sorpresa lo de Ucrania
  • Esto pinta a Hostiazo en semis o final.Estamos ganando con la minga.
  • A mi me da la sensación contraria, que ganamos esto con una mano atada a la espalda 
  • Mañana nos jugamos el liderato de grupo vs Croacia a las 16:45. Todos las selecciones juegan mañana.
  • Uy uy uy Las hemos pasao putas contra croacia,aunque claro tampoco son la broma de los anteriores.
  • Mae mía Grecia, se la juega en la última jornada a vida o muerte frente a Polonia para pasar como 4ª.
  • Estaos tranquilos, que el equipo está muy bien. Ha entrenado mejor que ningún año (hola Rudy) y está mejor que nunca a estas alturas del torneo.

Me asusta un poco que Turquía pueda ser el cruce de octavos, allí en su casa...pero igualmente. Estamos confiantes
  • Pues al final el primer cruce, Turquía, una de las anfitrionas.

Creéis que estamos en una buena parte del cuadro?

Yo no sé qué equipos son más peligrosos porque eso depende mucho de los NBA que quieran jugar el torneo y echando un vistazo a las plantillas, muchos jugadores NBA han pasado de ir, no? Creo que somos el equipo que más jugadores NBA ha llevado al torneo, y a priori, me parece que tenemos la mejor plantilla del campeonato.

Pasamos contra Turquía? A qué selección le tenéis pánico?
  • La seleccion gorda es Eslovenia parece
  • A mi Letonia me parece peligrosisima... Porzingis, Timma, Strelnieks, los hermanos Bertans, Smits.... son jugadores que como tengan el dia, te destrozan...

lo bueno para nosotros es que por dentro le faltan kilos y Gasol brothers y Willy tienen mucha ventaja ahi.

Eslovenia es algo irregular pero por ahora tienen al mejor jugador del Eurobasket ( Dragic)

y por supuesto Serbia, que para mi es el rival a batir
  • Hoy:

Alemania - España

Eslovenia - Letonia

Mañana:

Grecia - Rusia

Italia - Serbia

Qué rival preferíais, Alemania o Francia? Yo Francia la veía muy débil pero es de esas selecciones que a nosotros nos elimina viniendo en mal momento, por lo que me alegra que estén fuera.

Lo demás, lo esperado? Yo no pensé que Rusia pudiese aplastar a Croacia de la manera que lo hicieron. Ahora me das más miedo la otra parte del cuadro, Grecia, Rusia, Italia y Serbia, son selecciones perras que te la lían hasta la muerte, a ver quienes salen vivos de ahí.
  • España y Eslovenia en Semis, partidazo. Hemos sufrido bastante sobretodo en la primera mitad ante Alemania, veremos a ver los eslovenos.

Disfruten camaradas:

• Melofo¡¡

No homo o si?? 
  • Tremendo Marc Gasol ayer cuando se complicaba la cosa. El Doncic este de dónde sale? Joder vaya bicho

Hacía años que no veía un partido, pero Navarro parece que se hubiese hubilado hace tiempo, y Areola parecía un paquetazo de cojones xd. Ya digo...un partido. Ah, y Ricky sigue siendo igual de bueno en todo menos en tirar a canasta
  • Es Oriola Álex  Ricky ayer hizo una primera mitad nefasta en todos los sentidos
  • -manu- dijo:
    España y Eslovenia en Semis, partidazo. Hemos sufrido bastante sobretodo en la primera mitad ante Alemania, veremos a ver los eslovenos.

Disfruten camaradas:

Mucho triple...y luego ves el rotulo final y 4/10, que vamos, esta muy bien, pero eso de otra pelicula....buen partido el suyo, pero se ha tirado hasta las zapatillas.

• LUKA DONCIC ( 18 años)

Promedios en el Eurobasket

15,7 puntos
    7,7 rebotes
    3,1 asistencias
    1 robo
    56,2% T2
    34% T3
    86% TL
    19,3 de valoracion

18 AÑOS
  • Es que la clave de Doncic sobre todo es que está teniendo esos números y haciendo lo que está haciendo siendo sólo un crío de 18
  • -manu- dijo:
    Es Oriola Álex  Ricky ayer hizo una primera mitad nefasta en todos los sentidos
    No estuvo brillante, pero se nota que sigue con ese manejo de la bola y defensa como pocos no?
  • nessy dijo:
    -manu- dijo:
    España y Eslovenia en Semis, partidazo. Hemos sufrido bastante sobretodo en la primera mitad ante Alemania, veremos a ver los eslovenos.

Disfruten camaradas:

Mucho triple...y luego ves el rotulo final y 4/10, que vamos, esta muy bien, pero eso de otra pelicula....buen partido el suyo, pero se ha tirado hasta las zapatillas.

Envidioso.
  • Valdano dijo:
    nessy dijo:
    -manu- dijo:

Disfruten camaradas:

Envidioso.
    Si, de la temporada pasada que se marco el Madrid jajajaja
  • Ojalá jugase con España Lukita xd
Accede o Regístrate para comentar.