Españoles, hablemos de España

editado octubre 2017 en La grada

You do not have permission to view polls.
Post edited by Maradona on (log)
«13

Comentarios

• Opciones
    Bueno, aprovecho este post para que hablemos un poco de España. Tengo que esperar un tiempo para empezar a estudiar aquí en Canadá así que estoy analizando la posibilidad de ir un tiempo al territorio español, en principio a pasar unos meses antes de regresar pero quién sabe si me quedo y os conquisto .

Creo este hilo para conocer qué visión particular tienen de la situación de su país, de su región y de su propio situación personal. Siempre leo que España está en crisis, el paro, Podemos, entre otras cosas pero me gustaría conocer la opinión de los foreros, cómo califican el tema de la vivienda, los alquileres, precios, están a gusto en sus ciudades, el transporte público, la economía, consideran suficiente sus ingresos, etc.

Aquí estoy, para escucharnos y unir más este vínculo que tenemos como foreros. Ahi les dejo mis dies, capaz participo en un memorial.
  • Opciones
    Alfinal todos regresáis a la Madre Patria  
  • Opciones
    Vendrias buscando curro temporal? A tapear e ir al futbol? En España hay 500 sitios donde pillarte un alquiler barato y vivir razonablemente bien por poca pasta. El noroeste esta fatal comunicado, no hay tren de alta velocidad, aunque en coche tienes buenas autovias. 

De Podemos y estas historias te enteras si quieres, no afectan en nada en el dia a dia

Vente para aqui hombre, el imperio te abre sus puertas

...hasta aqui mi aportacion recien despertado xd
  • Opciones
    Somos la polla 
  • Opciones
    Yo voy a dar Mi visión , de malvado pepero y burgues por lo que seguramente me caigan palos.

España actualmente no esta en crisis, ¿ en su dia hubo crisis ? Si, pero todo lo en crisis que puede estar una sociedad europea de un pais rico como es España  (Si podemitas,  España es un pais rico) y tremendamente protector con quien no tiene trabajo ( Quizas España es el pais donde una persona que no trabaja tiene mas cosas aseguradas lo cual es muy positivo , aqui nadie se queda sin atención medica por no poder pagarla).

¿se ha ido gente de España durante la crisis? Si, pero hay que aclarar que el perfil medio del Español que se ha ido no es el padre de familia porque no le queda otra, se ha ido el joven titulado de clase media que aqui no encontraba trabajo y mucho menos de lo suyo,  pero que ni mucho menos se moria de hambre, simplemente buscaba trabajo cualificado o aprender otro idioma mientras trabaja en algo no cualificado (lavaplatos en londres o hinjenieros en Alemania)

En cuanto al Paro siendo alto (como todo el sur de europa respecto al norte) en España varia mucho por regiones , si vienes a España a trabajar no vayas a Cadiz obviamente que tiene sobre  40% pero en cambio en Madrid, Navarra o Pais Vasco estara entre el 10-15% ( o igual menos en alguna provincia vasca, hablo de memoria)

¿Los alquileres estan altos? Depende de la region tambien, pero tambien te digo que el Español tiene mas cultura de "comprar" y que mucha gente no alquila "barato" por las nulas garantias que tiene si tienes mala suerte con el inquilino lo que hace subir algo el precio de los alquileres.

Generalmente quien dice que "España es una mierda" "En España no se puede vivir" bajo mi punto de vista miente y suele ser por intereses politicos o por autojustificarse. Cuando Escuchas a alguien que no tiene suficientes ingresos puede ser por 2 motivos , a) que sea verdad (  los menos)  b) que sea un victimista ( los mas)  que dice no tener dinero pero en verano esta en la playa, en navidad se va esquiar, tiene 2 coches en casa, tele de pago y sale a cenar fuera varias veces al mes.

Conclusion España es un pais de puta madre pero tiene mucha gente victimista que lejos de aportar nada exige demasiado.

• Opciones
    Ronaldo es un troll de cojones.
  • Opciones
    Joder Ronaldo yo también quiero vivir en ese país.
  • Opciones
    Acojonante, definitivamente vives en otro país o mundo Ronaldo.. madre mía, que ya no hay crisis dice, pero bueno, formaré parte de esa "gente victimista" y será cosa mía.
  • Opciones
    Bueno, a ver ni es un extremo ni es el otro.
  • Opciones
    editado octubre 2017
    Alfinal todos regresáis a la Madre Patria  
    Cuidao

Vendrias buscando curro temporal? A tapear e ir al futbol? En España hay 500 sitios donde pillarte un alquiler barato y vivir razonablemente bien por poca pasta. El noroeste esta fatal comunicado, no hay tren de alta velocidad, aunque en coche tienes buenas autovias. 

De Podemos y estas historias te enteras si quieres, no afectan en nada en el dia a dia

Vente para aqui hombre, el imperio te abre sus puertas

...hasta aqui mi aportacion recien despertado xd
    Pues en principio sería por conocer, ver cómo está la situación en el lugar, cómo se mueve mi área de trabajo, y mientras hago todo eso pues trabajar en cualquier cosa para tener dinero para mantenerme ese tiempo . En principio regresaría a Canadá pero si veo alguna opción muy buena allá mientras estoy pues me lo pensaría.

Post edited by Maradona on (log)
  • Opciones
    Ronaldo dijo:
    Yo voy a dar Mi visión , de malvado pepero y burgues por lo que seguramente me caigan palos.

España actualmente no esta en crisis, ¿ en su dia hubo crisis ? Si, pero todo lo en crisis que puede estar una sociedad europea de un pais rico como es España  (Si podemitas,  España es un pais rico) y tremendamente protector con quien no tiene trabajo ( Quizas España es el pais donde una persona que no trabaja tiene mas cosas aseguradas lo cual es muy positivo , aqui nadie se queda sin atención medica por no poder pagarla).

¿se ha ido gente de España durante la crisis? Si, pero hay que aclarar que el perfil medio del Español que se ha ido no es el padre de familia porque no le queda otra, se ha ido el joven titulado de clase media que aqui no encontraba trabajo y mucho menos de lo suyo,  pero que ni mucho menos se moria de hambre, simplemente buscaba trabajo cualificado o aprender otro idioma mientras trabaja en algo no cualificado (lavaplatos en londres o hinjenieros en Alemania)

En cuanto al Paro siendo alto (como todo el sur de europa respecto al norte) en España varia mucho por regiones , si vienes a España a trabajar no vayas a Cadiz obviamente que tiene sobre  40% pero en cambio en Madrid, Navarra o Pais Vasco estara entre el 10-15% ( o igual menos en alguna provincia vasca, hablo de memoria)

¿Los alquileres estan altos? Depende de la region tambien, pero tambien te digo que el Español tiene mas cultura de "comprar" y que mucha gente no alquila "barato" por las nulas garantias que tiene si tienes mala suerte con el inquilino lo que hace subir algo el precio de los alquileres.

Generalmente quien dice que "España es una mierda" "En España no se puede vivir" bajo mi punto de vista miente y suele ser por intereses politicos o por autojustificarse. Cuando Escuchas a alguien que no tiene suficientes ingresos puede ser por 2 motivos , a) que sea verdad (  los menos)  b) que sea un victimista ( los mas)  que dice no tener dinero pero en verano esta en la playa, en navidad se va esquiar, tiene 2 coches en casa, tele de pago y sale a cenar fuera varias veces al mes.

Conclusion España es un pais de puta madre pero tiene mucha gente victimista que lejos de aportar nada exige demasiado.

Vale, ¡muchas gracias!. Algo así es lo que buscaba como respuesta.

Por cierto, mucho decirle a Ronaldo troll pero ninguno da su opinión desgraciados
  • Opciones
    editado octubre 2017
    Tu eras periodista o estabas en ello no? 

Te puedo dar una idea de cómo está tu sector. A la altura de Venezuela. Que Ronaldo no te confunda, en periodismo te vas a matar con 200 jubtaletras por un curro de 50 horas a la semana por 600€ al mes.

Y no es broma.

También tienes la opción de ser freelance y que te paguen 50€ por artículo. Me quedaba en Canadá disfrutando del invierno y currando under the table sin ninguna duda.

Ahora bien, si lo que quieres es demostrar que te sobra plata y vivir en otra cultura, no hay país mejor que España.
    Post edited by Chitalu_107 on (log)
  • Opciones
    editado octubre 2017
    Yo he aprendido que me equivoqué de carrera. Niños, si tenéis hijos que estudien Farmacia.

Mi novia, en mayo, empezó a buscar trabajo un lunes, el martes tenía 6 ofertas y el viernes ya cogió su primer trabajo en una Farmacéutica para empezar en julio.

Ahora se ha vuelto una avariciosa y le dio por trabajar por las tardes-noche cuando sale de la farmacéutica en una Farmacia para ganar más dinero durante 6 meses que le dan el nuevo puesto de más responsabilidad en la farmacéutica (que luego cuento).

El lunes pasado, colgó su oferta en el colegio de farmacéuticos, el martes le llamaron 5, el miércoles quedó con una, y el jueves le llamaron para empezar este jueves 1 de noviembre.

En la industria farmacéutica en la que está, ya le han ascendido una vez, y han creado un puesto a partir de abril para ella, y le ha dejado caer que si sigue con su formación está forrada (por un puesto que se va a crear en dos años).

Mi novia es inteligente, pero vamos no es un yo ni mucho menos.

Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones

Te puedo dar una idea de cómo está tu sector. A la altura de Venezuela. Que Ronaldo no te confunda, en periodismo te vas a matar con 200 jubtaletras por un curro de 50 horas a la semana por 600€ al mes.

Y no es broma.

También tienes la opción de ser freelance y que te paguen 50€ por artículo. Me quedaba en Canadá disfrutando del invierno y currando under the table sin ninguna duda.

Ahora bien, si lo que quieres es demostrar que te sobra plata y vivir en otra cultura, no hay país mejor que España.

En efecto, ya terminé, Lic. Comunicación Social menciones Periodismo y Comunicaciones Corporativas. Igual en el caso de que me quedara en Canadá la idea es estudiar aquí Sport Business Management pero todavía estoy con la duda si vale la pena pasar tanto trabajo
  • Opciones
    editado octubre 2017
    Ya he dicho que depende de la region, seguramente le pregunte a Marcos que vive en Madrid como yo,  y sus amigos esten trabajando casi todos, claro que si pregunto a uno de Cadiz, pues obviamente parece que vivimos en paises diferentes.

Pero os repito que España ha estado en crisis ( o esta en crisis segun vosotros), pero todo lo en crisis que puede estar un pais de "nuestra parte del mundo" que para bien de muchos ( y parece que desgracia de otros) estamos en la parte rica del mundo.

Creo que no veis que España esta en la mitad positiva de PIB per capita en la Union Europea y teniendo en cuenta que no somos Luxemburgo o un pais nordico de  4-5 millones de habitantes; sino uno de 47 millones con la segunda mayor extension de europa donde es normal haya diferencias entre regiones pues creo que infravalorais y mucho a España.
    Post edited by Ronaldo on (log)
  • Opciones
    Maradona dijo:

Y no es broma.

En efecto, ya terminé, Lic. Comunicación Social menciones Periodismo y Comunicaciones Corporativas. Igual en el caso de que me quedara en Canadá la idea es estudiar aquí Sport Business Management pero todavía estoy con la duda si vale la pena pasar tanto trabajo

Si vas a vivir en Canada, SI te va a acabar mereciendo la pena. Tendrías títulos suficientes para currar incluso en agencias de publicidad o comunicación y además tendría un sueldo en condiciones.

Pero todo depende de donde te veas a largo plazo y cuál es tu objetivo laboral.
  • Opciones
    Ves a Girona y disfruta de Stuani. El resto, secundario.
  • Opciones
    VES. VES. VES. VES.
  • Opciones
    España para venir una temporada y disfrutarla mientras sacas 4 duros currando en cualquier cosa mola.

Mucho ocio, gran gastronomia, muy poco peligro...

Otra cosa es venirse a vivir y hacer carrera profesional aqui, que dependera de muchos factores
  • Opciones
    España para venir una temporada y disfrutarla mientras sacas 4 duros currando en cualquier cosa mola.

Mucho ocio, gran gastronomia, muy poco peligro...

Otra cosa es venirse a vivir y hacer carrera profesional aqui, que dependera de muchos factores
    Flipo con que pongais en duda que España sea un buen lugar para vivir, si viiniese un tio  sin arraigo a ningun pais  y tuviese que elegir pais para vivir ¿ en que puesto mas o menos pondriais a España? ¿el 80? 

Porque para mi es top 5, pero dudo que realmente no sea top 15 para alguien mas objetivo que yo en este aspecto.
  • Opciones
    No me refiero a eso Ronaldo, sino a las posibilidades que tiene Maradona a dia de hoy aqui en comparacion con donde vive. Por lo que me parece entender de lo que cuenta y por lo que comenta Zine en relacion a ese campo laboral

Era solo eso. No puedo comparar mas alla porque no tengo ni puta idea de como se vive en Canada, por ejemplo

España ni me parece el paraiso que tu pintas ni una putada de sitio para vivir, tiene muchas cosas cojonudas y tambien muchos problemas que impiden que se pueda vivir mejor en el caso de mucha gente.
  • Opciones
    Para mi es "un paraiso" porque es mi pais y me gusta ( aunque se que no es un paraiso) , pero es que para algunos parece que es un infierno del que huir corriendo  y creo que España no es ningun infierno, y que los problemas que tiene España los tienen en mayor o menor medida tambien en los demas paises del primer mundo.

A mi me gustaria que se propogan paises "mejores que España" para vivir, pero seamos serios y no me digais Monaco, Andorra o Luxemburgo. Os aseguro que no hay tantos como creeis.

Creo que sois demasiado criticos con España y/o demasiado permisivos con "los demas".
  • Opciones
    Coño, creo que lo que menos se puede entender de lo que pongo es que me parezca un infierno xd

Eso si, el motivo de que me guste, en mi caso, no es el que sea mi pais, ya dije muchas veces que no tengo ese sentimiento de patriotismo (ni el contrario, ojo). Bueno, con el deporte si, me gusta que ganen los españoles...pero en otros aspectos no. 
  • Opciones
    editado octubre 2017
    El problema de España es que, no se vive mal, somos un país de la parte pudiente del mundo, pero tenemos la potencialidad de ser la puta ostia y siempre tiramos de nosotros hacia abajo salvo cuando nos atacan de fuera.

La frase que mejor define España es la realizada por Otto Von Bysmarck, de que España era el país más poderoso del mundo porque lleva cuatro siglos intentando autodestruirse y no lo consigue. Imaginaros ahora si en lugar de esto trabajásemos por mejorar y no por autodestruirnos.
    Post edited by Alex_Brakosevic on (log)
  • Opciones
    Buen delantero del Colonia ese Otto
  • Opciones
    Y a mi que esa frase me suena a fake que tira para atrás.

España para vivir esta de puta madre, pero depende a lo que aspires y lo que tu carrera te pueda permitir. En el caso de Maradona si quiere perseguir ser un juntaletras le va a ser más fácil en España, aquí le van a poner infinitas pegas ya que el inglés no es su primera lengua. Pero si lo orienta al sport business managing pues puede hacer carrera y mejor que en España, ahora bien luego se te congelan los huevos desde Noviembre hasta Mayo.
  • Opciones
    No es de Napoleón la frase? Tiene una similar. 
  • Opciones
    Yo se la recuerdo a Jose.Bis
  • Opciones
    Pues yo juraría que el primero en pronunciarla fue Stuani
  • Opciones

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo