ALTAS CANTERA REAL MADRID 2018/2019

11617181921

Comentarios

• Opciones
    Cadete B:

Erick Gómez Alcón. Extremo izquierdo. AD Alcorcón.
  • Opciones
    https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180818/451364870277/barca-juvenil-b-madrid-ilaix.html ;  con dos goles de Diego López echado por el Madrid en junio.......contra un barca que tenía hasta algunos cadetes......empiezan los frutos del plan Renove 
  • Opciones
    verde10 dijo:
    Esta claverias a prueba con el juvenil A del barça
    Creo que lo han confirmado ya.Futurocrack dijo:
    Sorprende que el barca pesque en descartes del Madrid, la ultima vez que lo hizo fue creo cuando ficharon al central jesus fernandez del madrid c en el 2004
    Con Claverias tengo dudas, pero el de Diego Lopez me parece un muy muy buen fichaje. Tengo entendido que va al Juvenil B.
    https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180818/451364870277/barca-juvenil-b-madrid-ilaix.html aquí lo tenéis a Diego López marcando dos al Madrid ......y demostrando que el plan Renove de este año con tantos descartes muchos inexplicables.....pasará factura
  • Opciones

Mira que yo soy crítico con la labor que se hace en la cantera ... pero no seamos ventajistas, Diego López aquí no hizo gran cosa, no es una baja "sospechosa". De hecho, el Barcelona lo firma una vez que nosotros le levantamos a Gudjohnsen, que era el que realmente querían.

Por cierto, ellos tenían algún cadete, y también algunos juveniles de 2º año … que no justifica el resultado, pero digámoslo todo.

• Opciones
    Y ya que hablamos del juvenil c, un dato que me parece significativo del nivel de mediocridad en el que se mueve el club a nivel de captación: de los 11 fichajes (qué burrada!) el único que ha ido alguna vez con su selección es el islandés … es decir, de los 10 españoles, ninguno ha pisado un convocatoria de España. Y eso que la sub-16, entre entrenos y torneos, debió llamar a más de 50 chavales a lo largo del año … Luego nos preguntamos por qué sacamos tan pocos canteranos para el primer equipo o por qué casi todos los que llegan son madrileños. Mientras sigamos fichando sólo a buenos jugadores y no a los mejores de su generación, esto no cambiará.
  • Opciones
    CADETE B:

ANGEL GRANADOS--------LATERAL DERECHO-------SEVILLA

MANUEL ANGEL MORAN------INTERIOR IZQUIERDO------SEVILLA

MARIO CRUZ-------CENTRAL
  • Opciones
    Rainer dijo:
    Y ya que hablamos del juvenil c, un dato que me parece significativo del nivel de mediocridad en el que se mueve el club a nivel de captación: de los 11 fichajes (qué burrada!) el único que ha ido alguna vez con su selección es el islandés … es decir, de los 10 españoles, ninguno ha pisado un convocatoria de España. Y eso que la sub-16, entre entrenos y torneos, debió llamar a más de 50 chavales a lo largo del año … Luego nos preguntamos por qué sacamos tan pocos canteranos para el primer equipo o por qué casi todos los que llegan son madrileños. Mientras sigamos fichando sólo a buenos jugadores y no a los mejores de su generación, esto no cambiará.
    Yo no me pregunto porque llegan tan pocos al 1º equipo, lo sé y es porque al primer equipo solo llegan los mejores del mundo... nada poca cosa

y aunqie no te lo creas, hay mas equipos a parte del Madrid qe tienen canteranos y a lo mejor eh, solo a lo mejor tb le ofrecen cosas interesantes a esos canteranos y estos deciden no salir o fichar por otro club

por cierto, ahora tenemos a 6 en la plantilla... yo firmo tener 3 por año 
  • Opciones
     A diego habra q valorarlo si llega a ser alguien en el futbol, no si le marca dos goles al juv c en pretemporada.

Veremos al final de año o con el paso de estos si los q salieron tb llegaron a algo, y tb los q se quedaron o vinieron nuevos valen mas o menos, mucho o poco.

Llegar a jugar en primer equipo del madrid es muy muy complicado, tener tantos canteranos como tenemos es un exito, pero me quedo en el medio, no es un desastre, ni mucho menos, pero parece q se podria mejorar la cantera y tener todavia mejores resultdos con chicos top buscando chicos mejores por españa y el mundo.
  • Opciones
    Ratko dijo:
    Rainer dijo:
    Yo no me pregunto porque llegan tan pocos al 1º equipo, lo sé y es porque al primer equipo solo llegan los mejores del mundo... nada poca cosa

y aunqie no te lo creas, hay mas equipos a parte del Madrid qe tienen canteranos y a lo mejor eh, solo a lo mejor tb le ofrecen cosas interesantes a esos canteranos y estos deciden no salir o fichar por otro club

Ah bueno, que es que hay otros equipos que también trabajan la cantera ... pues díselo al Barcelona, que tiene el doble de internacionales que nosotros. Por no hablar del Villarreal o el Valencia ... si a ti te parece normal que estos equipos tengan tantos o más proyectos de primer nivel que nosotros, pues muy bien. Ole por ti.

Mira que Florentino me parece, de largo, el mejor presidente de nuestra historia (Bernabéu está fuera de concurso) pero jamás entenderé esta fascinación con Ramón Martínez ... el día que tuvo las santas pelotas de decir que "es mejor fichar descartes del Barcelona porque son buenos jugadores y sale más barato" era para que lo echaran antes de terminar la frase.

• Opciones
    RMTF dijo:
     A diego habra q valorarlo si llega a ser alguien en el futbol, no si le marca dos goles al juv c en pretemporada.

Veremos al final de año o con el paso de estos si los q salieron tb llegaron a algo, y tb los q se quedaron o vinieron nuevos valen mas o menos, mucho o poco.

Llegar a jugar en primer equipo del madrid es muy muy complicado, tener tantos canteranos como tenemos es un exito, pero me quedo en el medio, no es un desastre, ni mucho menos, pero parece q se podria mejorar la cantera y tener todavia mejores resultdos con chicos top buscando chicos mejores por españa y el mundo.
    Correcto. Completamente de acuerdo.
  • Opciones
    Rainer dijo:
    Ratko dijo:
    Rainer dijo:

Ah bueno, que es que hay otros equipos que también trabajan la cantera ... pues díselo al Barcelona, que tiene el doble de internacionales que nosotros. Por no hablar del Villarreal o el Valencia ... si a ti te parece normal que estos equipos tengan tantos o más proyectos de primer nivel que nosotros, pues muy bien. Ole por ti.

Mira que Florentino me parece, de largo, el mejor presidente de nuestra historia (Bernabéu está fuera de concurso) pero jamás entenderé esta fascinación con Ramón Martínez ... el día que tuvo las santas pelotas de decir que "es mejor fichar descartes del Barcelona porque son buenos jugadores y sale más barato" era para que lo echaran antes de terminar la frase.

Eso de que tienen mas proyectos que nosotros es tu opinion

Cesar Gelabert,Sergio Lopez, Adrian De La fuente, Manu Hernando, Oscar Rodriguez, Moha Ramos, Miguel Gutierrez, Pablo Rodriguez, Salazar, Arribas, Miguel Baeza....

no vamos mal no 
  • Opciones
    RMTF dijo:

A Diego valorarlo si llega a ser algo ?? Pero tú crees que va a llegar a ser algo ni el ni los q están en el juvenil a no ser que tenga una buena empresa que lo mueva , mano etc , por desgracia ahora o tienes circo a tu alrededor o no tirar para arriba , hay muchos jugadores en la cantera que no digo que no sean buenos por qué lo son , pero están infravalorados por todo el entorno que lo mueven ej de la víbora, cuenca y ya hasta más peqeños Hugo de llanos sin ir más lejos sin hacer nada todavía , este mundo es así y hay que acostumbrarnos .
  • Opciones
    editado 19 de agosto
    Si que ha armado revuelo los 2 goles de Diego contra el Madrid jajaja.

Es todo más simple. Diego fue un excelente fichaje pero aquí hizo una temporada con el Cadete A discretita no solo en números por lo que se espera de él, también en su juego. Puedfe que en el Barça por lo que sea se adapte mejor y demuestre más que aquí, pero sospecho que en el juv c no hubiera hecho gran cosa y sino mirad a Pablo Suárez que tiene pinta de haberse estancado mucho o lo que ha pasado con Alex Forés.

El fútbol es curioso,. Morata le echan del Atlético y llega al 1er equipo a través del Madrid. Casos así no son nuevos. A Rodri le echan del Atlético en fútbol base, llega a Primera con el Villarreal y ahora titular con el Atlético.

Estas cosas pasan por la evolución de los futbolistas a estas edades. Además que a veces por la competencia, el estilo de juego, etc. en unos sitios rinden mejor que en otros. Raúl de Tomás estaba super estancado en 2b, de repente vuelve a explotar y ahí le tenéis.

Sobre la cantera, el Madrid sigue teniendo buena cantera, salvo que no es la nº1 y otras como Barça, Villarreal, Atleti, Rayo, Málaga...se han puesto las pilas. ¿La diferencia? Pues que no se invierte más y la dirección y filosofía de cantera que tenemos es mediocre, pensada únicamente en ahorrar costes. No complicarse la vida con el ´futbol base. Mientras más o menos salgan jugadores, el resto les da igual, se nota claramente.
    Post edited by Futurocrack on (log)
  • Opciones
    Rainer dijo:
    de los 11 fichajes (qué burrada!) el único que ha ido alguna vez con su selección es el islandés … es decir, de los 10 españoles, ninguno ha pisado un convocatoria de España.
    Deberías informarte mejor, mis cuentas son otras
  • Opciones
    oaa2368 dijo:
    Rainer dijo:
    de los 11 fichajes (qué burrada!) el único que ha ido alguna vez con su selección es el islandés … es decir, de los 10 españoles, ninguno ha pisado un convocatoria de España.

Pues sí, tienes razón, Víctor Rofino estuvo en unos entrenamientos. Se me había pasado.

Tres entrenos y dos torneos de la sub-16 la temporada pasada, para un total de 55 jugadores convocados, según mis datos.

• Opciones
    Rainer dijo:
    oaa2368 dijo:
    Rainer dijo:

Pues sí, tienes razón, Víctor Rofino estuvo en unos entrenamientos. Se me había pasado.

Tres entrenos y dos torneos de la sub-16 la temporada pasada, para un total de 55 jugadores convocados, según mis datos.

Algun chaval  más.

• Opciones
    oaa2368 dijo:
    Rainer dijo:
    oaa2368 dijo:
    Rainer dijo:

Algun chaval  más.

Supongo que lo dirás por Mario, que al igual que Lancho y nuestro ex Álex, aparecían en una convocatoria que luego retiraron de la web de la RFEF. Posteriormente colgaron otra en la que ya no estaban ninguno de los tres. Desconozco el motivo.

En cualquier caso, y quitando a los chicos madrileños (a nivel local creo que la captación sí es bastante buena), de los 6 que llegan de fuera, sólo Gudjohnsen ha pisado la selección. Es decir, un año más no somos capaces (o no nos da la gana) de fichar a jugadores top de su generación y nos conformamos con buenos jugadores, que lo son, cómo también lo son los Diego, Ayán, Manu o Camacho que se han ido para hacerle sitio a los nuevos. Vamos, las gallinas que salen por las que entran, y seguimos sin subir el nivel.

Para esto mejor prescindir del juvenil C de una vez y hacer dos juveniles fuertes, con menos fichajes pero de mayor nivel.

• Opciones
    editado 21 de agosto
    los fichajes del juvenil c son de segunda fila . la plantilla es mejor que la del cadete del año pasado pero el entrenador tiene mucho trabajo por delante , no va a ser una temporada facil para ese equipo . y ya que hablais de diego , tampoco va a llegar a nada , no pintaba nada en el club . que el otro dia nos marco 2 goles ? teniendo en cuenta que jugo el juvenil b del barca con varios jugadores de segundo año contra el juvenil c nuestro con media plantilla nueva , y que los nuestros habian jugado otro partido por la mañana contra la real sociedad mientras que el barca no , yo no le doy ningun merito.
    Post edited by deuce on (log)
  • Opciones
    editado 21 de agosto
    Si el cadete anterior es bastante bueno y amplio el juvenil c puede tener algun sentido. Si es flojo el sentido del c es poco, mas si lo q se ficha es de segunda fila. Por tanto plantearse un b fuerte, los mejores chicos de dos años distintos, y q desaparezca el c siempre esta presente. Mas si  el b tampoco tiene ni un fichaje como este año. A y b y cesiones parece lo mas logico, visto lo visto, para los juveniles.
    Post edited by RMTF on (log)
  • Opciones
    de acuerdo . yo quitaria el juvenil c y recuperaba el madrid c.
  • Opciones
    editado 21 de agosto
    Yo ni uno ni otro. 2 juveniles y castilla, si hay alguna duda, cesiones.

Solo contemplo un madrid c, y asi todo no se, si el castilla se consolida en 2a años y ficha talento mundial joven. Y el c en 2b. Un c en tercera vale de poco, creo.
    Post edited by RMTF on (log)
  • Opciones
    claro , eso pienso yo . castilla en 2a y madrid c en 2b . a mi las cesiones tan jovenes no me convencen porque pierdes el control de la formacion de los jugadores . van con otros entrenadores , otros intereses... si es posible mejor tenerlos bajo tu control , con entrenadores tuyos.
  • Opciones
    deuce dijo:
    los fichajes del juvenil c son de segunda fila . la plantilla es mejor que la del cadete del año pasado pero el entrenador tiene mucho trabajo por delante , no va a ser una temporada facil para ese equipo . y ya que hablais de diego , tampoco va a llegar a nada , no pintaba nada en el club . que el otro dia nos marco 2 goles ? teniendo en cuenta que jugo el juvenil b del barca con varios jugadores de segundo año contra el juvenil c nuestro con media plantilla nueva , y que los nuestros habian jugado otro partido por la mañana contra la real sociedad mientras que el barca no , yo no le doy ningun merito.
    Ya q das detalles se te olvidó decir que era el b por qué el barca solo tiene a y b y también tenía algunos cadetes jugando , si das detalles hay que darlos todos
  • Opciones
    aneto dijo:
    deuce dijo:
    Ya q das detalles se te olvidó decir que era el b por qué el barca solo tiene a y b y también tenía algunos cadetes jugando , si das detalles hay que darlos todos
    segun el comentarista el unico cadete que jugo ese partido fue kourouma , que de cadete tiene lo mismo que babacar de infantil el año pasado , seguro que le conoces . el resto mezcla de primer y segundo año , salvo que el comentarista nos engañara a todos menos a ti .
  • Opciones
    deuce dijo:
    aneto dijo:
    deuce dijo:
    segun el comentarista el unico cadete que jugo ese partido fue kourouma , que de cadete tiene lo mismo que babacar de infantil el año pasado , seguro que le conoces . el resto mezcla de primer y segundo año , salvo que el comentarista nos engañara a todos menos a ti .

Y otro detalle que creo que es significativo, el RMadrid jugó los tres partidos en un intervalo de 25 horas.

El Barcelona jugo un partido cada 24 horas.

• Opciones
    editado 23 de agosto
    Diego López vino del Sporting con unos datos goleadores impresionantes, aquí tuvo muy buenos números, en 21 partidos hizo 15 goles. Yo almenos no entendí su baja, es un delantero que me gusta mucho, pero supongo que entre lo que ya había y lo que han traído han pensado que lo mejor era no contar con él de cara a la próxima temporada. Quizá no es cuestión de cantidad de goles, si no del perfil o necesidades de delantero que buscaban para el Juvenil C. La pretemporada es muy engañosa, hasta que no veamos el rendimiento durante la temporada de todos los jugadores, no sabremos si el trabajo ha sido bueno o malo. Los 2 goles de Diego contra el Juvenil C, pues son cosas anecdóticas que pueden pasar perfectamente, no hay que sacar más de lo que hay.
    Post edited by Aleex11 on (log)
  • Opciones
    oaa2368 dijo:
    deuce dijo:
    aneto dijo:
    deuce dijo:

Y otro detalle que creo que es significativo, el RMadrid jugó los tres partidos en un intervalo de 25 horas.

efectivamente . el madrid jugo esa misma mañana contra la realsociedad mientras el barca descansaba . dos partidos el mismo dia y despues de haber jugado la tarde anterior otro . y con solo una semana de pretemporada siendo medio equipo nuevo . como dice Aleex11 , no se deben sacar conclusiones ahora , sino durante la temporada .
  • Opciones
    deuce dijo:
    oaa2368 dijo:
    deuce dijo:
    aneto dijo:
    deuce dijo:

efectivamente . el madrid jugo esa misma mañana contra la realsociedad mientras el barca descansaba . dos partidos el mismo dia y despues de haber jugado la tarde anterior otro . y con solo una semana de pretemporada siendo medio equipo nuevo . como dice Aleex11 , no se deben sacar conclusiones ahora , sino durante la temporada .
    deuce dijo:
    oaa2368 dijo:
    deuce dijo:
    aneto dijo:
    deuce dijo:

Desde luego que no se debe si saco conclusiones......se ira viendo todo a lo largo de la temporada , pero decirlo no es sacar conclusiones , simplemente que se vaya teniendo en cuenta esos peqeños detalles
  • Opciones
    El Sevilla se proclama campeón del Torneo de La Cañada (Almería) tras ganar en la final, remontando (1-2) con goles de Barrios y Casas.
  • Opciones
    Buenos días!!
    Que opinión tenéis del Juvenil B? A mi parecer es un equipo un tanto mediocre... Tienen jugadores interesantes como Arribas, Santos, Alvaro Martín... Pero otros como Javier Diez, Marcos Blazquez, Julio... no creo que den el nivel. El año pasado en el juvenil C ya se demostró que es un equipo del que poco o nada se puede sacar.
    Que opináis? 

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo