ALTAS CANTERA REAL MADRID 2018/2019

1235723

Comentarios

• Opciones
    oaa2368 dijo:
    RMTF dijo:

el Madrid hace un saqueo al Getafe, rayo , etc, pq son club cercanos mas modestos, como estos clubs lo harán a los club de barrio/pueblo, mas modestos todavía, ley de vida.  para mi nada raro ni nada malo. tb los chico quieren progresar y jugar en equipos de mas entidad para ganar mas y asegurar su vida. el q llega, claro. vamos lo q hace de toda la vida cualquier club grande con uno mas modesto sea el deporte q sea y el país q sea.

Cierto, tienes razon
    Creo que "saqueo" no es la palabra, ni le fichamos tantos jugadores ni de tanta calidad, y a cambio les prestamos jugadores que nunca podrían soñar con tener, tipo E´too en su momento, o Sarabia, De la Red,Raúl de Tomás...Tampoco he visto que estos equipos hayan puesto nunca el grito en el cielo quejándose del saqueo, al revés, les beneficia conseguir cesiones a cambio de proyectos de jugadores de 15 años que no se sabe dónde llegarán.
    Para mi saqueo, es el Barca con el Valencia o el Sevilla. Por cierto, no entiendo como el Sevilla es tan antimadridista, ahora le quitan a Lenglet y tan felices, si fuéramos nosotros, ardería Troya.
  • Opciones
    getafe, rayo, leganes o alcorcón firman de ciudad de getafe, brunete de getafe, mostoles, illescas, fuenlabrada, atletico pinto, valdemoro, vallecas etc etc etc... Esto es así, y no es malo! El jugador bueno del Ciudad de Getafe querrá progresar, y tiene mas facilidades en un Club como el Getafe o el Rayo. Al principio no tiene nivel para RM o ATM, pero después en esos Clubes progresan, o no, y llegan a los transatlánticos. Pasa en Madrid, en Barcelona, en Italia y en China, a nivel profesional y a nivel formativo. 
  • Opciones
    paquito dijo:
    El problema que tiene el Madrid que fichan a niños que no son competentes para la cantera y luego se tiran todo el año sin jugar para terminar hechandolos hay están los casos de Andree y Expósito 
    el problema del Cadete A del RM tiene nombre y apellido

• Opciones
    Franco99 dijo:
    paquito dijo:
    El problema que tiene el Madrid que fichan a niños que no son competentes para la cantera y luego se tiran todo el año sin jugar para terminar hechandolos hay están los casos de Andree y Expósito 
    el problema del Cadete A del RM tiene nombre y apellido

Y para ti es...... TC?
  • Opciones

verde10 dijo:
    paquito dijo:
    Andrè, Expòsito, Ayàn, Manu... los fichajes del Cadete A de esta temporada fueron en general bastante flojetes, la verdad. 
    mirar el vídeo y dime quien es flojete?
  • Opciones
    Franco99 dijo:

verde10 dijo:
    paquito dijo:
    Andrè, Expòsito, Ayàn, Manu... los fichajes del Cadete A de esta temporada fueron en general bastante flojetes, la verdad. 
    mirar el vídeo y dime quien es flojete?
    jajajaja, ya hay que ser algo "bajero" para hacer un video de errores de un chico de 16 años en un partido. Por suerte, también hay imágenes donde no son todo fallos...
    Que las disfrutes!

• Opciones
    Además, en mi humilde opinión creo que Theo es el mejor de los 4 con diferencia.
  • Opciones
    El problema que tiene Theo actualmente es que ha crecido mucho esta temporada a nivel físico, quizá le esta costando adaptarse a nivel coordinativo a su cuerpo. De todas formas, a mi tampoco me mata ni lo considero TOP, pero es un jugador que tiene buenas cualidades técnicas y tácticas. La próxima temporada estará en el Juvenil C, una Liga no tan competitiva como Nacional donde tendrá tiempo para adaptarse bien a su cuerpo jugando contra equipos y jugadores de menos nivel.
  • Opciones
    También comento dos temas, primero, tema de "saqueo" a clubs como Rayo Vallecano, Leganés o Getafe, sinceramente es lo más normal del mundo que clubs de 1er nivel fichen jugadores de esos equipos. Igual que los Rayo y compañía fichan de equipos de menos nivel que el suyo y se llevan a los mejores jugadores. También cuando se dan las bajas de clubs como Real Madrid o Atlético mayormente esos jugadores van al Rayo, Leganés o Getafe principalmente, es decir, que no se pueden quejar porque de una forma o de otra los clubs de 1er nivel les recompensan después.

Otro tema, Scouting, principalmente para los clubs de 1er nivel parece un trabajo fácil pero no lo es, me explico, al ser clubs tops, se pueden permitir fichar de todos los sitios y equipos, pero el ver nivel de cada jugador, comparar jugadores de otros clubs, otros niveles, otras ciudades, otras ligas y etcétera, es muy complicado. Porque puede haber un chico en Catalunya muy bueno pero puede haber otro en Mallorca que aun es mucho mejor y así en muchísimos casos y posiciones. El acertar con cada jugador que fichas es muy muy complicado. Si son jugadores para ser titulares o con proyección top, por supuesto que arriesgan y fichan jugadores de fuera. Pero si son jugadores para rellenar o que a priori no tendrán 20/25 partidos de titular, traen jugadores de la ciudad donde esté el club. Por dos motivos, evitan en teoría residencia y por temas económicos, ya que traer jugador fuera de la ciudad entre residencia, sueldo, viajes para la familia, no sale precisamente barato para el club.
  • Opciones
    Varios apuntes. 

El que ha puesto lo de Theo Zidane tiene poquita vergüenza. Yo no soy del Madrid ni fan de Zidane, pero viendo el nivel del Cadete A del Madrid, poner el foco en Theo es impresentable. Es un jugador de 1, 90 que tiene talento y elegancia... rara avis. Partidos malos los tiene cualquiera.

Luego, respecto a alguien que criticaba al Barça en comparación con el Madrid por el expolio que le hace al Sevilla y al Valencia, le voy a recordar que el Madrid ha fichado Pecellín, Yeray Lancha, Rafa Marín, ahora parece que Zarzana por lo que pusisteis hace unos días, Martín Calderón, Pablo Suárez... con el comentario parecía que el Madrid no había fichado nunca jugadores de Sevilla.

Aquí el pez grande se come al chico. Está bien que nos cuestionemos las cosas, pero actualmente esto está así montado.
  • Opciones
    El Madrid no enseña solo coge jugadores que están formados en otros equipos.por lo que si soy su representante hablas sin saber pero le conozco es por que lleva 5 años en getafe.ademas es un chico con unos modales como todos los niños de su edad ni más ni menos
  • Opciones
    madabout dijo:
    Además, en mi humilde opinión creo que Theo es el mejor de los 4 con diferencia.
    jajaja..En mi humilde opinion creo que Theo es el peor de los 4 con diferencia!!! Está claro que juega en RM por su padre.
  • Opciones

Theo es un jugadorazo. Uno de los mejores proyectos de su generación y, por supuesto, el mejor de los cuatro hermanos a años luz del resto.

Y lo de hacerle un vídeo así a un chaval de 15 años me parece bastante miserable.

• Opciones
    Franco99 dijo:
    madabout dijo:
    jajaja..En mi humilde opinion creo que Theo es el peor de los 4 con diferencia!!! Está claro que juega en RM por su padre.
    Qué ves, el futbol de espaldas??? O es que tu hijo juega en la misma posición que Theo??? 
  • Opciones
    Hola. Soy el editor del video y sólo quiero decir que no me arrepiento de nada.
  • Opciones
    Hola. Soy el editor del video y sólo quiero decir que no me arrepiento de nada.

• Opciones
    editado 16 de mayo
    michael dijo:
    Franco99 dijo:
    madabout dijo:
    Qué ves, el futbol de espaldas??? O es que tu hijo juega en la misma posición que Theo??? 
    jajaja
    Post edited by testo on (log)
  • Opciones
    editado 17 de mayo
    Theo es un buen jugador, pero tiene el hándicap de tener el apellido de un ex-jugador importante y actual entrenador del 1er equipo y los antecedentes de su hermano mayor Enzo y la polémica que hubo con su promoción al Castilla. 

Yo le veo válido para estar en el club, al nivel y por encima de otros compañeros de equipo. Eso sí, le costará un poco 'acomodar' el cuerpo para jugar con la pelota, son 1,90 lo que mide creo. Lo mismo que ocurre con el central Javi y el delantero Pedro, que tienen clase para jugar el balón con el físico que tienen.

Sobre el 'saqueo' a las canteras de Rayo, Geta,etc... es cierto que el grande se come al chico pero sorprende la enorme cantidad de jugadores que ficharon del Rayo por ej. el verano pasado y no de otros clubes, parece que hubiesen limitado el radio de captación a 4-5 clubes de Madrid (no es el caso).

Y casos parecidos hubo del Barça con el Espanyol y del Valencia con el Albacete por ej..
    Post edited by Futurocrack on (log)
  • Opciones
    El caso del barsa con el Espanyol no es tan flagrante como el del Real Madrid con el Rayo, el año pasado salieron más de 10 niños de vallecas a valdevebas, si eso sucede en Barcelona se monta la de dios, del Espanyol al Barsa no salen mas de 3 o 4 cada año. Por cierto este año saldran otros 10 seguro para valdevebas.
  • Opciones
    editado 17 de mayo
    Esta temporada se han llevado 11 del Rayo  y el Atlético también se llevó a unos cuántos de allí, a eso me refiero. Y una cosa es que fiches lo mejor de allí sean 1 o 4, pero sospecho que por comodidad si tienen que reforzar algún puesto buscan o fichan automáticamente de allí.

Lo del Barça fue hace años que se llevó creo 11 del Espanyol en una temporada que lo denunciaron y en el caso del Valencia con el Alba rozando la veintena.

VICONYC dijo:
    El caso del barsa con el Espanyol no es tan flagrante como el del Real Madrid con el Rayo, el año pasado salieron más de 10 niños de vallecas a valdevebas, si eso sucede en Barcelona se monta la de dios, del Espanyol al Barsa no salen mas de 3 o 4 cada año. Por cierto este año saldran otros 10 seguro para valdevebas.
    Esos 10 que vendrán este verano ¿son confirmados? 

Post edited by Futurocrack on (log)
  • Opciones
    No porque la temporada no ha acabado y no van a confirmarlo, pero es cuestion de semanas. 
  • Opciones
    VICONYC dijo:
    Es cierto, yo conozco un padre que su hijo juega en el Español y eso alli es impensable... Y estoy contigo que este año salen otros tantos
  • Opciones
    La diferencia entre la captación del Rayo y del RM o ATM es que en el club de vallecas, son los ENTRENADORES quienes fichan. En cambio en el RM y ATM, ficha el departamento de captación. Te podrá parecer bien, te podrá gustar, mas o menos, pero es así como funciona el Madrid, el Atleti, y cómo funciona el Rayo. De todas formas, cada vez se ficharan menos jugadores del Rayo (salvo excepciones, siempre aparecen buenos jugadores y buenas generaciones, y el Rayo aún tiene "nombre" para atraer jugadores), ya que los entrenadores están un poco cansados de ese tema, ya que no se les paga como se debe, o directamente no se les paga. Por tanto, irán a ver menos partidos, menos jugadores, y se conformarán con lo que tengan, cosa que antes no sucedía, porque les decían: quieres tener buen equipo? Sal y búscalos. Y claro, los entrenadores, que querían tener SU equipo, SUS jugadores, pues se pateaban madrid para conseguir chicos, porque el Club luego no les ponía pegas. Y claro, no es lo mismo llegar a un jugador y decirle, "soy el entrenador del equipo "x" el año que viene, te quiero conmigo", a que fiche el departamento de captación sin saber muy bien cómo se adaptará al equipo en concreto ni si contará el entrenador con él. 

Y sí, el RM firmará varios jugadores de nuevo del Rayo, pero no tantos como otras temporadas. Igual que Adrian, el portero del IB del rayo se irá al ATM... Vamos, nada nuevo
  • Opciones
    editado 17 de mayo

si, bastantes niños están saliendo del rayo para el Madrid, insisto q es ley de vida, si se monta en Barcelona mas o menos es su problema. creo q algo debe de influir q el rayo este en segunda, igual un rayo fuerte en primera seria distinto y no saldrían tantos. el español es de primera medianamente consolidado..... yo si me pregunto a veces si es q el rayo capta mejor, para q tantos niños se venga aquí desde alli y no se les capte directamente, antes q el rayo,,,,no se si alguien tendrá una explicación a esto??.

por supuesto q ver el talento con tan poca edad es complicadísimo, muchos chicos con talento de niños, vemos futbol 7 y parecen buenos casi todos,  y muy pocos al final llegaran a ser alguien en el futbol, al menos poder vivir bien de ello. además algunos no crecen los suficiente, tienen malos comportamientos, lesiones, etc, etc. un duro camino llegar, mucho mas a equipos top.

si, saqueo no es la palabra, pero ni para nosotros ni para nadie, ley de vida. como en cualquier trabajo, el mejor progresa en otro lado, si tiene la posibilidad. y tb el Madrid o barsa tiran mucho como aficionado, q tb lo es un niño.

lógico e interesante esa explicación dada, para traer chicos de relleno mejor de cerca q de lejos, rendimiento similar y menos gastos. no es fácil conseguir 25 chicos top...pero el Madrid debería intentarlo, especialmente en jugadores de 16-20 años donde tienes europa y el mundo para buscarlos. y antes hacer lo posible en España. parece q con las mismas reglas el barsa nos lleva delantera en el scouting. da la impresión q se puede mejorar, no ser perfectos, pero si mejorar. al menos 12-15 de muy buen nivel deberíamos tener siempre, mitad plantilla, somos equipo top y en cantera de todo tipo deberíamos serlo igualmente.

los chicos q dejan el Madrid y van a estos equipos mas modestos, no es del todo comparable, te llevas a los buenos y les dejas a los q no te sirven, aunque a estos equipos les valgan y a algunos los hagan progresar mas, darles una formación mejor o "rescatarlos" para q sean alguien en el futbol,  e incluso el Madrid los llame de nuevo (caso alvaro del juvenil c).  los cedidos  es algo bueno para ambos, no para uno solo, yo te dejo alguien de supuesta bastante calidad, pero el otro te lo forma o termina de formar.

Post edited by RMTF on (log)
  • Opciones

parte de Sevilla es tan anti pq se trata de:

ramos, un canterano, no es igual q lenglet u otros q son fichajes.

se vendio lo de ramos como una traición, y lo de otros como un negocio bueno para el club. y el radical pues asi lo toma.

todo lo q es real Madrid para bueno o malo siempre da mas juego, periodístico y de aficiones

como poco veo estas tres diferencias.

• Opciones
    editado 17 de mayo
    michael dijo:
    La diferencia entre la captación del Rayo y del RM o ATM es que en el club de vallecas, son los ENTRENADORES quienes fichan. En cambio en el RM y ATM, ficha el departamento de captación. Te podrá parecer bien, te podrá gustar, mas o menos, pero es así como funciona el Madrid, el Atleti, y cómo funciona el Rayo. De todas formas, cada vez se ficharan menos jugadores del Rayo (salvo excepciones, siempre aparecen buenos jugadores y buenas generaciones, y el Rayo aún tiene "nombre" para atraer jugadores), ya que los entrenadores están un poco cansados de ese tema, ya que no se les paga como se debe, o directamente no se les paga. Por tanto, irán a ver menos partidos, menos jugadores, y se conformarán con lo que tengan, cosa que antes no sucedía, porque les decían: quieres tener buen equipo? Sal y búscalos. Y claro, los entrenadores, que querían tener SU equipo, SUS jugadores, pues se pateaban madrid para conseguir chicos, porque el Club luego no les ponía pegas. Y claro, no es lo mismo llegar a un jugador y decirle, "soy el entrenador del equipo "x" el año que viene, te quiero conmigo", a que fiche el departamento de captación sin saber muy bien cómo se adaptará al equipo en concreto ni si contará el entrenador con él. 

Y sí, el RM firmará varios jugadores de nuevo del Rayo, pero no tantos como otras temporadas. Igual que Adrian, el portero del IB del rayo se irá al ATM... Vamos, nada nuevo

bueno, pues ya tenemos una muy buena explicación de lo q nos diferencia. q capte el club o el entrenador de turno. pues si a ellos, rayo, les esta dando buenos/mejores resultado habrá q aprender, no digo ser como ellos, igual no es lo adecuado del todo para nosotros, pero si adaptarnos algo a esto. algo mixto podría ser..pq q te diga el entrenador q te quiere es muy bueno, pero q te diga el Madrid q te quiere tb es muy atractivo.

pero si leo entre lineas q falta pateo de campos por parte nuestra, comentado ya por varios,,,,,pues a mejorarlo.

• Opciones
    Bueno, también os digo, jugadores que vienen del Rayo...ahora mismo en el juvenil A, o en edad de juvenil de tercer año que pasaron por el club de Vallecas....Se firmó a Tava, ahora en el Getafe JA, More, es el único que sigue en el Club siendo ex rayo, y juega menos que poco, Nicu, en el Villarreal, Benito que volvió al Rayo... En el JB no hay ningún jugador ex rayo, en el JC, Julio y Cerrato, Martin estuvo el año pasado, Lancho llegó en AB al RM... En el CA, Retu (no titular), Piriti, que no se cuanto tiempo estuvo en el Rayo. En el CB hay alguno mas, veremos cuántos siguen y cuántos llegan al JA...Marvel, Diby, Cachu, Diego, Chamón, Mañas. De estos 6, llegarán al JA 1-2...si acaso.
    En el IA hay ya solo 2, Guille Pachecho, que no juega nada, y Moraga, venido cada vez a menos. En el IB Frank, baja segura en un par de años o hasta este, Yusi, que solo estuvo una temporada en el Rayo (lo firmamos del Getafe), y Adrian el portero. En AA, Dylan, que juega muy poco, Palomares, ídem, Leiton y Aimar. En AB sí que hay mas porque había muy buena generación, y están Aimar, Viega (1 año en el rayo), Melvin, Liber y Dani.

No sé si esto os genera reflexión,...
  • Opciones
    editado 17 de mayo

los entrenadores del Madrid son empleados del club a tiempo completo? o solo lo son por la tarde? y tienen sus otros trabajos para poder mantenerse económicamente. alguien lo sabe?

si no recuerdo mal lei  hace un tiempo q los del barsa son a tiempo completo, todo el dia currando para el barsa, y eso podría ser tb una diferencia, si es q fuera asi.

otra pregunta seria si es necesario serlo a tiempo completo, en el sentido q esto mejora mucho lo q ofrecen al club y los resultados, o no es necesario, con estar por las tardes es mas q suficiente?????

• Opciones
    Y una de las grandes diferencias respecto al FCB y el RM es que nosotros firmamos del Rayo, el supuestamente tercer equipo de Madrid, que se puede comparar allí en Cataluña con la Damm, el Cornella, el Nastic o el Girona. El RCDE está muy por encima del Rayo. Vamos, que allí el Rayo, sería el séptimo equipo. Eso habla del nivel cualitativo y cuantitativo de una y otra comunidad, y los problemas vienen cuando ademas en Madrid, el RM no puede firmar lo mejor que hay... Pero luego...hay tanta diferencia entre los equipos de cantera del FCB y el RM? Sí, este año el Barsa ha ganado la Champions, pero hace cuanto no gana la copa de campeones o la copa del rey? El año pasado el RM hizo triplete... Tanto se habla de la cantera del Barsa, y luego su filial está REPLETO de jugadores de fuera, y con todo y con eso, van a bajar a 2B... 
  • Opciones
    editado 17 de mayo
    michael dijo:
    Y una de las grandes diferencias respecto al FCB y el RM es que nosotros firmamos del Rayo, el supuestamente tercer equipo de Madrid, que se puede comparar allí en Cataluña con la Damm, el Cornella, el Nastic o el Girona. El RCDE está muy por encima del Rayo. Vamos, que allí el Rayo, sería el séptimo equipo. Eso habla del nivel cualitativo y cuantitativo de una y otra comunidad, y los problemas vienen cuando ademas en Madrid, el RM no puede firmar lo mejor que hay... Pero luego...hay tanta diferencia entre los equipos de cantera del FCB y el RM? Sí, este año el Barsa ha ganado la Champions, pero hace cuanto no gana la copa de campeones o la copa del rey? El año pasado el RM hizo triplete... Tanto se habla de la cantera del Barsa, y luego su filial está REPLETO de jugadores de fuera, y con todo y con eso, van a bajar a 2B... 

es q nos sulen ganar en captación de chicos muy jóvenes y en partidos de los mas jóvenes, después la cosa se iguala mucho. otra cosa diferente es q allí se le van muchos chicos especialmente a Inglaterra, chicos muy buenos, no juegan con ellos al final, pero los captaron antes.....me hubiera gustado q los captaramos nosotros.

por otro lado su cantera a nivel profesional de primer equipo esta ahora peor q la nuestra. . y a su vez todavía tienen y han tenido recientemente en su plantilla unos, muchos, jugadorazos nivel top mundial sacados de la cantera, como nunca se vio, entre ellos un top top mundial histórico.

por otro lado son dobles campeones de youth, exitazo. y a su vez en liga campeones de España están últimamente bastante mal, y ya llevan años asi.

hay motivos para compararse, para ver en lo q estamos mejor y peor.....antes, pongamos hace 10 años, nos daban un baño en todo, y ahora nos hemos igualado mas....pero necesitamos en otras cosas mejorar

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo