JOAQUÍN Sánchez - Real Betis

2»

Comentarios

• Opciones
    La culpa la tienen los que viven de despeñaperros parriba, que se ríen de todo y están todo el rato pidiéndole chistes.
    La gracia debe salir de forma natural, nunca forzarla
    También es verdad que el se ha venido un pelín arriba, pero lo que no puede negar nadie es que el  muy cabron tiene arte
  • Opciones
    Pero como que todos los días, a lo mejor llevaba un mes sin subir nada.

Y este tiene gracia, pero nunca entenderé los que dicen que en Andalucía son más salados y más graciosos. Vamos a ver, saludar al frutero todos los días no es de graciosos ni salados, es de pesados.

Tengo más gracia, humor y espontaneidad yo que todos los malagueños que he conocido hasta ahora.
  • Opciones
    Es  más, la gente confunde que Madrid es una ciudad de 5 millones de habitantes con que somos sosos. Estoy seguro que los madrileños somos con diferencia los que mejor tratamos a los de fuera.
  • Opciones
    A mi me parece que mas o menos desde que salió en el programa de Bertín que tuvo mucha repercusión se está excediendo con videos, chistes y demás. 

Marcos es una evidencia que en Andalucía hay mucho mas arte que cualquier otra parte de España, eso no quita para que un madrileño puede ser muy gracioso y para que un Andaluz como yo por ejemplo sea sea un soso.
  • Opciones
    ¿Pero qué es mucho arte?

¿Qué la camarera te diga, qué quieres corazón? ¿Qué el frutero te diga qué quieres miarma?

No sé, me parece que esto es una cosa que se ha generalizado y es falso, como lo de que sois más vagos.
  • Opciones
    Yo pienso que tenemos una gracia natural que no tienen los demás, no se como explicarlo pero es así. Pero como te digo eso no quita que seamos todos iguales.
  • Opciones
    Para mí no tenéis una gracia natural, y tengo trato con mil andaluces.

Es que aquí mismo en el foro, si hacemos un top5 con los que mejor humor tienen, ni de coña metería ningún andaluz. Y creo que estamos todos de acuerdo.
  • Opciones
    Te voy a poner el ejemplo de dos un tío gracioso como Joaquin que es andaluz y de un tío gracioso no Andaluz como es Bartra. Los dos son tíos con mucho sentido del humor pero es un humor muy distinto.
  • Opciones
    Yo me quedo mucho antes con el humor vasco o la retranca gallega, que con el humor andaluz. En general me parece bastante más banal el humor sureño, como demasiado forzado.
  • Opciones
    Valdano dijo:
    Te voy a poner el ejemplo de dos un tío gracioso como Joaquin que es andaluz y de un tío gracioso no Andaluz como es Bartra. Los dos son tíos con mucho sentido del humor pero es un humor muy distinto.
    Joder por eso cabrón, me está dando la razón.

Joaquín es gracioso porque lo es, no por ser andaluz, igual que lo es Bartra sin ser andaluz.

Y luego está Francis que es andaluz como Joaquín y es un soso o Pau López que es catalán como Bartra y es un soso.

• Opciones
    Valdano dijo:

Pero digo yo que habría que pensar en que lo mismo tiene que ver más con la personalidad que con dónde has nacido  Lo mismo Bartra nace en el estercolero onubense y tiene gracia la justa también. 

El humor es demasiado personal como para hacer un ranking, pero vamos en el sur es que sois exagerados para todo. Yo tampoco creo que seáis los más graciosos, pero sí creo que el buen tiempo que hay ayuda a estar de mejor humor que ayuda a relacionarse más que lleva a confundir a la gente amigable con gracioso. Sin más. 

• Opciones
    Lo que quería decir con Joaquin y Bartra siendo los dos graciosos para mi es mas gracioso Joaquin por tener esas cosa que solo suelen tener los andaluces. Me reiría mas con la forma de contar un chiste Joaquin que con la forma de Bartra, siendo también gracioso.

No se si me explico.
  • Opciones
    Valdano dijo:

Pero digo yo que habría que pensar en que lo mismo tiene que ver más con la personalidad que con dónde has nacido  Lo mismo Bartra nace en el estercolero onubense y tiene gracia la justa también. 

El humor es demasiado personal como para hacer un ranking, pero vamos en el sur es que sois exagerados para todo. Yo tampoco creo que seáis los más graciosos, pero sí creo que el buen tiempo que hay ayuda a estar de mejor humor que ayuda a relacionarse más que lleva a confundir a la gente amigable con gracioso. Sin más. 

Creo que no has entendido el mensaje de Valdano
  • Opciones
    Bueno son pijadas y exageraciones como bien dice marcos, los asturianos tenemos fama de siesos y mal encaraos y no por asomo lo veo así.

Lo de las gordas si que es cierto. 
  • Opciones
    Yo creo que ser gracioso va con la personalidad y en este ejemplo, tanto Joaquín como Bartra son especialmente graciosos.

A uno le acompaña el gracejo andaluz para ser más gracioso aún y al otro que se lo quiera follar el 97% de la población (vamos, por muy gracioso que sea Bartra no se hubiera convertido en el símbolo del beticismo junto a Joaquín si no es por esto).

Lo primero es ser gracioso y saberlo, después hay una serie de pluses que te llevan a parecer más gracioso.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Valdano dijo:

Más o menos, no? él dice que uno es gracioso por ser Andaluz y el otro lo es pero no tanto por ser polaco. Yo creo que para el sentido del humor, dónde hayas nacido no tiene nada que ver, tiene que ver más la educación y la personalidad de cada uno. 
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Valdano dijo:

Más o menos, no? él dice que uno es gracioso por ser Andaluz y el otro lo es pero no tanto por ser polaco. Yo creo que para el sentido del humor, dónde hayas nacido no tiene nada que ver, tiene que ver más la educación y la personalidad de cada uno. 
    Yo creo que había dicho en el mensaje que contestabaa que los dos son muy graciosos y uno es andaluz y otro es catalán.

Y con tu respuesta creía que habías leído que Bartra no era gracioso, por eso decías que aunque hubiera nacido en Huelva no lo hubiera sido.
  • Opciones
    Correcto, así lo había leído pero por eso digo que más o menos se puede leer de esa manera. En el fondo lo que digo es que da igual dónde nazcas. La gracia se tiene o no se tiene seas de Huelva o de Pontevedra. 
  • Opciones
    editado 5 de octubre
    Claro es lo que llevo diciendo yo todo el hilo y con ese mensaje de Valdano me daba la razón sin querer.
    Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones
    No. Si eres muy gracioso lo eres mas siendo Andaluz que Gallego por la gracia natural que tenemos. Que repito, no quiere decir que un gallego no pueda ser mas gracioso que un Andaluz.
  • Opciones
    Los andaluces cansan muchi
  • Opciones
    editado 6 de octubre
    Hasta los huevos del cliché de que todos los andaluces somos graciosos o mas bien que tenemos que serlo. A mi en muchas ocasiones me da vergüenza ajena de mucha de nuestra gente con "gracejo".

PD: no es el caso de Joaquín ojo, y además creo que llevaba tiempo sin una de éstas y normalmente se agradecen.
    Post edited by -manu- on (log)
  • Opciones
    Yo no creo que todos los Andaluces seamos graciosos, es mas, como dijo Marcos en este foro somos bastante sosos. Pero eso no quita para que en general los Andaluces tengamos mas gracia que el resto de Españoles. O por decirlo de otra forma, una gracia distinta.
  • Opciones
    Entrevista con el Bizconde, explica su frustrado fichaje por el Madrid

http://www.marca.com/futbol/betis/2018/10/09/5bbc6df646163f5f318b45fd.html
  • Opciones
    Fichaje fallido por el Real Madrid: "Estuve a nada de firmar el contrato con el Real Madrid y pasar la revisión médica. Fue un poco extraño. En aquella época Lopera sabía cuáles eran mis intenciones desde el primer día. Poder jugar en un equipo como el Real Madrid. Siempre se lo transmití porque era una oportunidad muy bonita. Pero exigía una cantidad de dinero muy importante y aparte algo más que ya se me escapaba de las manos. Cada vez que hablábamos con Florentino decía que Don Manuel no se estaba postulando bien a la hora de traspasarme y que exigía muchas cosas que sinceramente se me escapaban".
  • Opciones
    Para mí era el sustituto natural de Figo en el Real Madrid, tendría que haber venido en 2004 o en 2005 cuando el portugués se marchó pero no se qué ocurrió con un fichaje que se veía tan claro y que estoy seguro que nos hubiera venido muy bien.

Quizá que no solo era Figo sino que también teníamos a Beckham que la derecha era su puesto natural, después también llegó Luxemburgo con su cuadrado mágico, no había sitio para esos extremos de banda como él, no sé.

El Real Madrid en aquella época era un despropósito (novedad) y hubo incorporaciones claves que se nos escaparon por tener la cabeza en gilipolleces de galácticos en lugar de hacer un equipo. Jugadores que eran de clase media como Márquez, Xabi Alonso o Joaquín entre otros que nos venían bien y se dejaban escapar uno tras otro. Qué época más mala.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo