LIGA 1|2|3 2018 - 2019 | ASCENSO DIRECTO: 1º OSASUNA / 2º GRANADA

123457

Comentarios

• Por hablar, ha empatado el Córdoba a 2.

De nada Manu  
  • Sin Piovaccari ni Andrés Martín dudo que hubieran ganado un solo partido. Qué jugadorazos... rodeados , sobretodo en defensa y portería, de auténticos patanes.
  • Esos y Miguel de las Cuevas son los únicos que han hecho algo, temporada que quedara en el recuerdo por el desastre mayusculo de todos, por el ahogamiento infligido por la LFP en verano y el enésimo intento fallido de alternativa a los González que se torna en tragedia...

Toca reconstruirse, va a ser complicado salir del pozo de segunda b pero ojalá nos sirva para volver cuál Mallorca, abandonando la decadencia de estas ultimas temporadas.
  • El mejor fichaje del año habrá sido Machís.  No sé qué barbaridad de puntos pe habrá dado al Cádiz desde enero, y todo golazos. Sin él dudo que todavía lucharan por subir.

en cambioLeo Suarez muuuy decepcionante en el Mallorca
  • Vaya esperpento la defensa del Cordoba ante el Zgz (perdierion 0-3), lo que hace Muñoz en el primer gol (regalarla y ni correr pra corregir error), es el resumen del equipo. Han entregado las armas.

que pena nuestra derrota ahí
  • Nuestra temporada es para demolición absoluta de todo el club. Salvo dos o tres excepciones, ningún miembro de la plantilla ha estado al nivel de la categoría, y era algo que además se veía desde Pretemporada.

Este año no se pudo hacer nada para salvar la pésima situación fichando en Enero y el club tiene lo que merece, caeremos de la liga profesional después de 20 temporadas consecutivas en la misma. Lo peor es la imagen de dejadez absoluta de todo lo que se relaciona con el club esta temporada...
  • Ya en la recta final, conviene analizar cómo está la cosa:

Con el Córdoba y el Nástic practicamente descendidos (creo que a este último solo le salva un mega cuadruple empate) es la primera vez en mucho tiempo que en Segunda hay 3 equipos que no han competido en toda la temporada. Curiosamente cuando el Mallorca peleaba abajo siempre había un montón de plazas de descenso abiertas. En cambio, este año desde hace meses solamente queda una plaza ahí abajo que se pelean varios equipos entre los que podemos incluir al Zaragoza (a cuatro pts, el año pasado hizo playoff a pesar de llevar años deambulando en 2) y Las Palmas, un recién descendido de 1a que a priori tiene un equipoazo y sobretodo un tridente ofensivo brutal.

Pero, como sí es habitual en 2A, tener una buena plantilla y buenos nombres no sirve para nada. Este año se demuestra todavía más: de los 3 descendidos de 1a sólo el Depor está en PO (y por los pelos) mientras que las revelaciones de la temporada (Alba y Mallorca) son dos de los equipos más trabajados, más compactos y más competitivos de la categoría.

Jugar contra el Alba es un coñazo (el dúo Manaj-Zozulya es un incordio absoluto) y en el medio Febas y Susaeta, entre otros, marcan diferencias. 

El Mallorca igual, dos derrotas en casa en toda la temporada, desde enero sólo hemos concedido dos goles en casa, todo victorias y un empate. Un equipo cuya base es el equipo de 2B, con  fichajes puntuales que han sido clave (Valjent y Dani Rodríguez) para darle el salto de calidad. (Lo de Dani es una bestialidad, es un auténtico jugadorazo, no entiendo como debutó el año pasado en 2 a los 29 años).

Y luego, el lider destacadísimo, el Osasuno, que empezó fatal pero cogió carrera y están disparadísimos. Equipo compacto y competitivo como suelen ser ellos, y con calidad.

Curiosamente, Málaga y Depor que empezaron genial la temporada se han ido deshinchando, saliendo de PO y echando entrenadores. Veremos si acaban dentro del PO.

Ahora mismo el ascenso directo lo tienen Osasuna y Granada, pero ojo a la segunda plaza, no descarto que el Mallorca entre. Nos quedan 5 partidos, 3 contra rivales que en teoría no se juegan nada (Nastic, ALmería y Extremadura) y dos contra rivales directos (Depor y el propio Granada).  El Albacete también está ahí. Creo que será cosa de estos tres porque el Cádiz tiene un calendario jodidísimo, al Málaga y Depor les podría llegar pero necesitarían un descalabro de todos los que les preceden. Difícil. Igualmente, enlazar 2-3 pinchazos seguidos podría mandar a Mallorca o Cádiz fuera del PO.

Granada-Alba-Mallorca tienen este calendario:

Jornada 38: El Granada recibe en casa al Tenerife mientras que el Mallorca viaja a Tarragona. En buena lógica deberían mantenerse los cuatro puntos de diferencia. También es posible que el Albacete, que juega ante el Rayo Majadahonda, siga tercero.

Jornada 39: Fin de semana absolutamente clave porque juegan entre sí Albacete y Granada mientras que el Mallorca recibe a un Almería que no se juega nada. La diferencia puede reducirse a dos puntos o incluso a uno.

Jornada 40: El Granada recibe al Cádiz, el Albacete va a Gijón y el Mallorca juega en Riazor. Otro fin de semana clave. Hay que salir de esta jornada con una desventaja máxima de tres puntos con respecto al Granada. Me parece bastante factible.

Jornada 41: El partido de los partidos. Mallorca-Granada, seguramente con la segunda plaza en juego. Dado que el Mallorca perdió 1-0 en Los Cármenes, atentos a la diferencia de goles que puede ser decisiva. En estos momentos el Granada tiene +21 y el Mallorca +17. El Albacete, por su parte, recibe nada menos que al Málaga.

Jornada 42: Teóricamente fácil para el Granada, que recibe al Alcorcón. El Mallorca va al campo del Extremadura mientras que el Albacete viaja a Almería.

Está emocionantísimo, me llegan a decir en verano que tendríamos posibilidades de entrar en PO y no me lo creo. No solo eso, tenemos posibilidades de ascenso directo.

• Ah, y por ahora, de los tres ascendidos de 2b ninguno está en descenso. También curioso. 
  • Cómo que 3? Si suben 4.
  • Perdón, ninguno de los 4
  • editado 11 de mayo
    Pues parece que vamos a confirmar nuestro descenso en el estadio de Gran Canaria, dónde comenzó la debacle con un ascenso inesperado y que no supimos gestionar en absoluto, curiosa paradoja.

Este año el tema presupuestario (salarial) ha tenido mucha culpa de ver cómo tres de los cuatro descendidos ni competimos Edu, había una desigualdad enorme desde el principio.
    Post edited by -manu- on
  • ¿Tenéis esperanzas de que pueda bajar el Tenerife?
    Difícil, pero sería demasiado para el cuerpo este año.

Zifirit, cabrón, que sé que nos lees!!
  • Zatu dijo:
    Pero que chorprecha!
  • Oltra ya tiene sustituto en el Tenerife: Luis César Sampedro

https://www.marca.com/futbol/tenerife/2019/05/13/5cd9438ae5fdea98608b45d0.html

• Trulli dijo:
    Zatu dijo:
    Pero que chorprecha!
    Absurdo echarlo por perder ante Granada cuando vienes de ganar a Las Palmas. Si has llegado a estas alturas con Oltra, aguanta...
  • Elche 3-0 Tenerife 

Tenerife 43
    Lugo 41
    Majadahonda 41
  • Que se salve el Majadahonda.
  • Ya era hora.

• Vaya putada lo que le ha psado al Majadahonda en Las Palmas, se pone dos veces por delante en el marcador y en el ultimo minuto le marcan el 3-2
  • No veas como me ha jodido. De todas formas si pierde hoy el Lugo, lo tienen fácil, ganado el partido de Reus y juegan en casa contra el Córdoba.
  • Pues el Lugo va ganando y cuidado con ese partido aquí en Córdoba, estos subnormales son capaces de ganar cuando ya no se juegan nada con tal de evitar el escarnio que se merecen en casa.
  • Vamos no me jodas, contaba con derrota del Lugo.
  • Uff ese resultado es canela en rama!!!!!!!!
  • Me gusta la victoria del Lugo, supera al Tenerife y ya está esta gente con un pasito más en Segunda, una pena que no ganara también el Majadahonda.

Próxima jornada:

Majadahonda - Córdoba
    Tenerife - Oviedo
    Extremadura - Lugo
    Numancia - Reus (victoria para el Numancia)

Clasificación:

Numancia 44 + 3= 47
    Lugo 44
    Tenerife 43
    Majadahonda 41
  • El Majadahonda también tiene un partido con el Reus y junto con el Córdoba, Ojalá sume 6 ahí.
  • Buen partido hoy entre Albacete y Granada, por el segundo puesto.
Accede o Regístrate para comentar.