FRANCESCO TOTTI

13132333436

Comentarios

• Como manejaba los codos mi primo.
  • Lástima que me pillase muy jovencito, me hubiera encantado verle cada fin de semana.
  • Y ya si lo ves junto a Laudrup...
  • El partido de vuelta contra el Dortmund en la 7, es la mayor exhibición que recurrdo de un jugador del Madrid.
  • Hostia de ese no me acuerdo, voy a buscarlo. Como siempre que se habla de esa CHampions y Redondo sale lo del taconazo de Old Trafford...
  • Y en la final de la Séptima ante la Juve el partido de este y Hierro fueron bestiales.
  • Hostia de ese no me acuerdo, voy a buscarlo. Como siempre que se habla de esa CHampions y Redondo sale lo del taconazo de Old Trafford...

El taconazo creo que es en la octava
  • Es verdad 
  • Para mí el segundo mejor mediocentro que haya visto tras Mauro Silva.
  • Para mí Schuster 
  • El mejor mediocentro que hemos visto todos es Xavi
  • A Xavi lo considero organizador desde la posicion de volante, no siendo el mas atrasado del mediocampo

Schuster y Pirlo son los 2 mejores que he visto justo ahi
  • El mejor mediocentro que hemos visto todos es Xavi
    No yo
  • Con este tío hay una anécdota o leyenda urbana, que leí en este foro hace muchísimos años y no sé si es verdad y tampoco he encontrado algo, y es que alguien comentó alguna vez que en la previa de la octava ante el Valencia, los jugadores de ambos equipos fueron a pasear por París y Redondo se encontró a varios del Valencia y les dijo medio en broma medio en serio algo así como: "¿Queréis que os empiece a pegar ya o lo dejamos para el partido?", en plan de que les iba a dar mucha cera en la final. Estoy seguro que lo leí aquí hace unos 10 años pero nunca encontré nada y no sé si fue una inventada de alguno.

¿A alguien más le suena esta historia?
  • A mí no pero si es así, menudo jefazo
  • No me suena pero me la creo totalmente. Redondo era de los que acojonaba y ademas utilizaba eso a sabiendas
  • La entrevista de hace unos días en La Nación, donde habla de su lesión y su salida del Real Madrid.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/04/05/5ca781d4268e3efd508b45fe.html

Situación en el Real Madrid. "Florentino se había comprometido en la campaña a traer a Figo, costaba mucho dinero y el Milan ofrecía por mí 18 millones de euros. Era mucho dinero por un futbolista de 31 años. En ese momento, con Florentino había llegado Pirri como secretario técnico y me avisó que había una propuesta del Milan y que el club estaba de acuerdo en aceptarla.

Salida del conjunto blanco. "Me tocó un poco el amor propio que me quisieran vender. Por otro lado se trataba del Milan y estaba Berlusconi, que me llamaba para que fuera. En el Madrid yo había dado todo, ganado dos Champions y dos Ligas, entre otros títulos, los entrenadores me habían elegido el mejor futbolista de esa Champions, o sea que sabía que el puesto ahí no me lo sacaba nadie. Lo del Milan, en ese sentido, era un desafío también para mí".

Su lesión en el Milan. "Llegué al Milan y el sistema de entrenamiento era diferente, con mucha carga física y mucho trabajo de fuerza. No dije nada, un poco por orgullo, pero estaba muerto muscularmente. Debí haber hecho una adaptación progresiva, pero eso lo analicé después. Me rompí los cruzados de la rodilla derecha y no pude jugar ni un partido durante dos años. Es decir: fui al Milan y el primer partido lo pude jugar recién a los dos años, una locura".

Pidió no cobrar hasta que no jugara. "Hablé con Galliani. Le pedí que no me pagaran más el sueldo hasta que pudiera jugar. Y le dije que quería ir a Madrid para ver a Del Corral, mi médico de confianza. Necesitaba salir de Milanello, también, porque ahí todo el mundo me preguntaba cuándo volvía, y yo ya no sabía qué decir".

Recuperación. "Me metían en el quirófano, me ponían la pierna hacia arriba, me la vaciaban de sangre con un torniquete y me pasaban fármacos. El riesgo era que si algo de eso se iba al corazón, podía tener un problema. Te dejaban hacerlo seis veces como máximo y yo hice cinco y de ese modo pude superar el umbral del dolor y trabajar en la rehabilitación. Me llevaron también a Knokke, una ciudad de veraneo del norte de Bélgica. ¡pero en invierno! Me metía en el Mar del Norte y corría con el agua hasta la cintura y hacía diferentes trabajos en la arena, con elásticos y almohadones".

• Yo recuerdo que su salida ese año 2000 fue dolorosa para mí, me costó mucho entender su venta, Redondo era uno de los jugadores clave de ese Real Madrid y acabábamos de ganar la Octava con él siendo muy importante, pero sacamos 3.000 millones de pesetas por él, que era una pasta en aquellas, Redondo tenía ya 31 años, el equipo funcionó bien y además él tuvo las lesiones que lo tuvieron apartado los dos años siguientes... terminó convirtiéndose en una operación magnífica.

No sé si su salida se debió exclusivamente al tema Figo y el dinero, se vendió a Redondo por 3.000 millones pero para sustituirlo se trajeron a Makelele por 2.500 y a Conceiçao por 4.000. Yo creo más que sería alguna cuenta pendiente de Florentino con él, por alguna declaración a favor de Ramón Mendoza o Lorenzo Sanz, los rivales de Florentino por la presidencia. Le pega más.
  • Otra de las cosas curiosas de la carrera deportiva de Redondo fue la polémica que se originó en la selección argentina con el seleccionador Daniel Passarella, que la historia que siempre corrió desde entonces fue que obligó a Redondo a cortarse el pelo y este se negó. Por aquel entonces Redondo llevaba el pelo bastante largo, sonaba ridículo pero no lo convocó más.

Resultado de imagen de redondo argentina passarella

En la entrevista de hace unos días aclaraba ese tema que siempre ha parecido una leyenda urbana.

"Me llamó y nos reunimos en el hotel Palace de Madrid. Me pidió que me cortara el pelo y yo le dije que no lo haría. Y me dijo, me acuerdo literal, que como la selección estaba por encima de los hombres y los nombres, si necesitaba convocarme lo iba a revisar. Cuando esto salió en la prensa, él declaró que en realidad lo del pelo había sido un tema secundario, que no me había convocado porque yo no quería jugar por la izquierda, una mentira gigante. Y a partir de ahí, para mí, ya no hubo vuelta atrás".

• Passarella se hizo cargo de Argentina en 1994, después del Mundial, y por esta movida del pelo no volvió a convocar a Redondo. Redondo volvió a la selección argentina en marzo de 1999, casi cinco años desde su último partido, es decir, Argentina se quedó sin él desde los 25 años hasta casi los 30, una pena para un jugador como él, se perdió la Copa América de 1995 y 1997, y el Mundial de 1998. Es que Redondo entre esto y sus últimas lesiones acabó con tan solo 28 partidos jugados con Argentina.

Hay que decir también que Passarella lo volvió a convocar en 1997 pero después de estar tres años fuera del equipo, Redondo se negó a volver a la selección bajo las ordenes de Passarella. Por aquel entonces dio una rueda de prensa explicándolo todo.

Y aquí Passarella explicando en una entrevista por qué no quería jugadores con pelo largo.

• Hace unos meses me vi la final del 98 y la del 00 y no le recordaba tan jugadorazo, vaya pedazo de futbolista supongo que me pilló joven para disfrutarlo y me fijaba en otros jugadores en esa epoca.
  • Lo de Passarella y el pelo largo...en fin 
  • Yo tengo grabado a fuego las semifinales contra el Dortmund en la Séptima, mira que era un crío pero lo recuerdo perfectamente. Luego lo he vuelto a ver y es que es brutal, de las mayores exhibiciones que he visto.

Tengo una foto con él de un Planet Fútbol (una feria futbolera que se hacía en Barcelona) de hará por lo menos 10 años, grande.
  • Yo tengo grabado a fuego las semifinales contra el Dortmund en la Séptima, mira que era un crío pero lo recuerdo perfectamente. Luego lo he vuelto a ver y es que es brutal, de las mayores exhibiciones que he visto.

Aquí su partido aquel día en Dortmund, para el que le interese verlo:

• Lo que es tener un mcd con regate y que protega el balon, ni le encimaban al recibir, imagino que para que no se fuese de su par y se jodiese todo el entramado defensivo

Recibia con mucho espacio para mover al equipo
  • TOTTI

Resultado de imagen de FRANCESCO TOTTI

Nombre completo:
     Francesco Totti
    Nacimiento: Roma (Italia), 27 de septiembre de 1976
    Nacionalidad: Italiana
    Altura: 1'80 metros
    Debut deportivo: 1993 (Roma)
    Retirada: 2017 (Roma)
    Posición: Centrocampista
  • Fiebre Maldini: Los goles de Francesco Totti

• El segundo mejor jugador italiano que he visto tras Baggio, un balón de oro que prefirió quedarse en la Roma toda su vida. Regates imposibles, golpeos imposibles, controles de locura, carácter, goleador, visión de juego....para mí mejor que Del Piero. No pongo a Pirlo porque era otra cosa

De esos jugadores que siempre quise ver en l Barça y de los que solo por verle ponía sus partidos, resúmenes etc . Y clave con Italia en el mundial 
  • El primer año fue Figo, el segundo año fue Zidane, el tercero fue Ronaldo... y creo que desde un punto de vista deportivo el cuarto año tuvo que ser Totti y no Beckham, para ocupar el lugar de un Raúl que iba cuesta abajo sin frenos.

Florentino estaba loco por él, Totti estaba loco por venir, pero más que por el amor a la Roma (que lo tiene) comentó en su autobiografía que no se vino al Real Madrid por su mujer, con la que había empezado a salir y no se quería separar.

"Decir 'no' (al Real Madrid) fue durísimo, me quedé sobre todo por Ilary (su esposa). Habíamos empezado a salir poco antes y a mí las relaciones a distancia no me gustan. Antes o después terminan siempre".
  • Lo de que siempre quiso probar en el Madrid lo sabia, lo de la novia no. 

Os imaginais lo que pudo agrandar su palmares Totti en un Madrid? Quizas no seria DIOS en Roma, que una vez retirado cuenta quizas incluso mas, pero en aquel momento...
Accede o Regístrate para comentar.