Romario de Souza Faria

17810121339

Comentarios

  • Zatu dijo:
    Uno de los mejores goles que marcó Bergkamp, y digo uno de ellos porque tiene auténticos golazos.



    La discusión que hay en el vídeo, creéis que lo hizo queriendo o le salió mal el control y terminó así?


    Lo hace queriendo. Al mismo tiempo que hace el control, se gira, y además ya sabe perfectamente hacia dónde se tiene que girar. Pero es que es una burrada tan grande hacer eso dentro del área que es normal que la gente tenga dudas.
  • Para nada, no lo hace a propósito. En el segundo 13 se ve el momento de duda si tiene que tirar a derecha o izquierda, el defensa no sabe ni por donde le llega la pelota y cuando Denis gira tiene ganada la posición.
  • Para mi fue el jugador con mas clase de los 90 junto con Laudrup. Una puta maravilla
  • A mí si me parece que hizo queriendo ese control para librarse del defensa, sobre todo porque el que lo hace es Bergkamp, que esto no es algo puntual que le puede salir algún día incluso a Iván Campo, es que este tío ha dejado para el recuerdo jugadas de una dificultad parecida. era un superdotado técnicamente y era capaz de inventar algo así y que le saliera fácilmente.
  • Exacto, para mí la discusión se acaba en cuanto se ve que el que hace la jugada es Bergkamp.
  • Valdano TONTO


  • Si lo puedes traducir te lo agradecería.
  • Valdano dijo:
    Si lo puedes traducir te lo agradecería.
    Tonto
  • Acaso tu sabes lo que dice listo?
  • Basicamente dice que la jugada la hace queriendo porque el giro tenía claro que tenía que hacerlo por ese lado del defensa.
  • Bergkamp posiblemente es top-8 en la historia tecnicamente hablando... 
  • Gracias Kahl

    Estoy de acuerdo en que Bergkamp era un superdotado técnicamente pero en esa jugada cuando da ese toque no tiene clara la situación del defensa, por eso creo que es un poco churro en este caso.

    Que el de una explicación de que lo hace queriendo me puede convencer un poco mas pero vete tu a saber, no es la primera vez que alguno dice una cosa como que ha marcado y cuando ves la repetición se ve que ni la toca, le da el defensa o hay ejemplo de personajes como nessy que me llaman tonto por no saber Inglés y da la impresión de que a el le cuesta entender el Español, vete tu a saber.
  • Reacciona demasiado rápido al movimiento del balón como para que sea un accidente.
  • LUIS FIGO

    Resultado de imagen de LUIS FIGO


    Nombre completo:
     Luis Filipe Madeira Caeiro
    Nacimiento: Lisboa (Portugal), 14 de noviembre de 1972
    Nacionalidad: Portuguesa
    Altura: 1'80 metros
    Debut deportivo: 1990 (Sporting de Lisboa)
    Retirada: 2009 (Inter de Milan)
    Posición: Centrocampista
  • Para saber un poco de la historia de Luis Figo, pongo su "Draw my life".


  • Para mí, el fichaje más sorprendente que ha hecho el Real Madrid desde que yo tengo uso de razón.

    A ver. Contexto. El Real Madrid acababa de ganar su segunda Champions en tres años. No era el Real Madrid de Zidane,  ni de Figo, ni de Ronaldo, era el Real Madrid de Hierro, Redondo, Raúl, Anelka y Karembeu, y el presidente era Lorenzo Sanz. En el verano siguiente había elecciones a la presidencia del club y no parecía que nadie pudiera hacerle sombra a Lorenzo Sanz, que venía con dos Champions bajo el brazo. En ese momento, Figo era fácilmente top 3 mundial, se acababa de cascar una gran Eurocopa y era el estandarte del Barcelona, y de repente, llega el candidato Florentino Pérez, y va y promete que, si gana las elecciones, el Real Madrid fichará a Luis Figo. Yo pensé que el hombre estaba loco y que Lorenzo Sanz iba a ganar fácilmente; llegan las elecciones, y el ganador fue... Florentino Pérez. Después de eso, yo aun pensaba que lo de Figo era un farol, que no podía ser, que 10.000 millones era una salvajada imposible para el Real Madrid, y entonces llegó uno de los momentos más chocantes que he visto yo, que es el de Figo en la presentación, sosteniendo la camiseta con el número 10, y en las declaraciones que se hicieron en ese acto, Figo, con cara de circunstancias, diciendo que "esperaba" ser tan feliz como había sido en el Barcelona, y Florentino apelando a su profesionalidad (fichas a uno de los mejores del mundo, y en lugar de alabarle y sacar pecho, dices que esperas que se comporte como un profesional  ). Fue una de las situaciones más kafkianas que recuerdo. Luego ya vino todo lo demás: campeones de liga, cabezas de cerdo volando en el Camp Nou, etc.

    En lo demás, Figo era una pesadilla para cualquier defensa. Haciendo una comparación, era una versión muy mejorada de Michel: tenía la misma capacidad para lanzar centros de gol milimétricos desde la banda derecha, y la misma capacidad para irse al centro a jugar entre líneas y sacar un disparo terrorífico desde fuera del área, pero luego era mucho más rápido y con una capacidad de desborde brutal. Le dio otro aire a un Real Madrid que ya era campeón de Champions, y lo hizo campeón de liga nada más llegar incluso tras la venta de Fernando Redondo (el anticlímax de la llegada de Florentino a la presidencia).
  • Hijo de puta

    Pero un hijo de puta muy bueno. 
  • Para los que vieron a Michel jugar, os parece Figo mejor futbolista?
  • Me acuerdo más de su etapa en el Barça que la del Madrid De los mejores jugadores de su generación, completisimo.
  • burn dijo:
    Para los que vieron a Michel jugar, os parece Figo mejor futbolista?


    Sí, Figo era un rato mejor. Para mí, tenía las cualidades de Michel (un guante en la derecha para centrar, capacidad de salirse de la banda y disparo a puerta), y a esas habría que añadirle velocidad y desborde. Cuando fichó por el Real Madrid, la velocidad y el desborde le duraron dos años más o menos, luego ya se "michelizó" más, se alejó de la banda y centró más su posición, sobre todo cuando el club ficha a Beckham, que ocupaba más o menos la misma demarcación que Figo.
  • El otro dia comento nessy lo de la final de Copa contra el Betis. A ver si alguien encuentra ese partido en buena calidad. 
  • Figo siempre fue un pesetro y un hijo de puta, lo de pesetero ya lo demostro en sus inicios, saliendo del Sporting para ir a italia firmando contrato practicamente a la vez con Juve y Parma, por lo que le sancionaron dos años sin jugar alli, ahi se aprovecho el Barcelona y lo ficho, lo de hijo de puta viene siendo porque no existe un solo club donde saliese bien, acabo a tiros con todo dios.

    Dicho esto, su salida del Barcelona dio mucho que hablar, pero tambien tuvo mucha culpa Gaspart, el cual renovo a Rivaldo al poco de solicitarlo el brasileño y a Figo el presidente le dio largas durante meses, totalmente injusto el trato a Fijo por parte de Gaspart. pero bueno su comportamiento no tiene excusa tampoco, aun recuerdo la portada del dia anterior a Figo por parte de Sport decalrando amor eterno al club y diciendo que eran todo falacias desde Madrid, y ya el colmo fue pedrile a Gaspart que le pagara la sancion a Florentino para seguir en el Barcelona, una sancion que eran de unos 3.000 millones de la epoca.

    Pero como jugador un fenomeno absoluto, un michel 2.0 muy mejorado en todo, con un caracter muy ganador.
  • Me encantaba, otro jugador del Barcelona que tuve colgado en mi habitación, no en un póster en sí sino de un anuncio de Nike que arranqué de una revista, en ese anuncio salía Figo y la frase "Máximo castigo: tener que marcar a Figo".

    Y así era, tener que encargarte de marcar a este tío tenía que ser una puta tortura.

    Resultado de imagen de maximo castigo tener que marcar a figo
  • El único al que he visto destrozar a Roberto Larcos (en plenitud)
  • El único al que he visto destrozar a Roberto Larcos (en plenitud)
    A Robertito lo retiro Messi con una rotura en el bernabeu que madre mía. 
  • Hombre ahi Roberto ya estaría pasadisimo. Zidek se refiere a que Figo rompió a Roberto Marcos cuando éste estaba en lo mejor de su carrera seguramente.
  • Claro, he dicho claramente lo de en plenitud por eso.

    Cuando lo de Messi o la liada contra el Bayern nada más empezar el partido el pobre Roberto estaba ya más acabao...

    Obviamente sin desmerecer a Messi, que le hubiese roto en cualquier época, claro.
  • Figo en el Barça fue Dios, el mejor del mundo en algun momento. Una pasada
Accede o Regístrate para comentar.