Anderson Luis de Souza "DECO"

1356716

Comentarios

• Opciones
    FINIDI GEORGE

Resultado de imagen de finidi george BETIS

Nombre completo:
     Finidi George
    Nacimiento: Port Harcourt (Nigeria), 15 de abril de 1971
    Nacionalidad: Nigeriana
    Altura: 1'88 metros
    Debut deportivo: 1989 (Calabar Rovers)
    Retirada: 2004 (Mallorca)
    Posición: Delantero
  • Opciones
    Un poco de Finidi jugando en el Betis, para quien no haya visto nada de él y para que otros lo recuerden.

• Opciones
    Yo creo que soy del Betis por Finidi y Alfonso y ese Betis del 98, que quedamos 4os y perdimos la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
  • Opciones
    Si lo de Denilson en el 98 fue un pelotazo, no se queda muy atrás el fichaje de Finidi en el 96, cuando lo quería media Europa y era una de las estrellas de aquel Ajax que recientemente había sido campeón de Europa.

Creo que 1.000 millones de pesetas le costó al Betis ficharlo, un pastizal en aquella época.
  • Opciones
    Y 20 años después estamos por fin igual.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Yo creo que soy del Betis por Finidi y Alfonso y ese Betis del 98, que quedamos 4os y perdimos la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.

Aquella fue una de las mayores exhibiciones que vi a título personal en mi vida, que partido de figo, si no es por el portugués os lleváis la copa  
  • Opciones
    En una entrevista hace tiempo habló sobre su traspaso al Betis, tenía problemas con Van Gaal en el Ajax (pero qué chorprecha) buscaba una salida, tuvo un precontrato con el Real Madrid pero hubo un problema con el dinero y se adelantó Lopera.

Fue en el año 96, el año que Capello llegó al Real Madrid, joder, llegar a fichar a Suker, Mijatovic, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci, Illgner... y encima Finidi, hubiera sido apoteósico, la pieza que faltó en banda derecha aquel año.

Por cierto, también jugó en el Mazorca, a ver qué rajada nos da Edu sobre el nigeriano.
  • Opciones
    Jugador top y muy querido.
  • Opciones
    editado 18 de julio
    Uno de los jugadores míticos de campeonato, junto a Songo'o creo que es el primer jugador africano que recuerdo de la Liga.

De su fútbol no puedo decir mucho la verdad, al pillarme a mi con unos 10 años y no jugar en Atleti, Madrid o Barça. Los únicos partidos que recuerdo haber visto con él sobre el campo son los que jugó en su última temporada en el Mallorca, antes de retirarse, y ya estaba bastante acabadete ¿Qué tipo de jugador era?

Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    Yo la verdad que tampoco me acuerdo mucho de él. Fue con la Nigeria mítica del 98 que cada cual tenía una historia más chunga y estrafalaria que el otro. 
  • Opciones
    +1 a Truyi y Kahl, la verdad
  • Opciones
    El primer jugador africano de la liga del que tengo recuerdo yo es Tommy N'Kono. Porterazo.

Antes del Finidi del Betis, está el Finidi del Ajax, que le ganó una final al Milan de Fabio Capello con un equipo repleto de jóvenes de 20 años: los Kluivert, Seedorf, Davids, Overmars, Nwankwo Kanu… y comandados por los veteranos Frank Rikjaard y Danny Blind. En ese equipo, Finidi iba por una banda, y Overmars por la otra. Dos flechas.
  • Opciones
    jaramis dijo:
    El primer jugador africano de la liga del que tengo recuerdo yo es Tommy N'Kono. Porterazo.

Antes del Finidi del Betis, está el Finidi del Ajax, que le ganó una final al Milan de Fabio Capello con un equipo repleto de jóvenes de 20 años: los Kluivert, Seedorf, Davids, Overmars, Nwankwo Kanu… y comandados por los veteranos Frank Rikjaard y Danny Blind. En ese equipo, Finidi iba por una banda, y Overmars por la otra. Dos flechas.
    De los mejores equipos que vi jamas, por Madrid aun se acuerdan del repaso tan bestia que os pegaron en.el Bernabeu. 
  • Opciones
    coincido, de los mejores equipos que he visto
  • Opciones
    Yo destacaría de Finidi que pese a ser veloz no era el típico extremo nigeriano que solo corre como un galgo y tiene los pies torcidos, Finidi era un extremo que tenía una gran zancada (porque el tío era muy alto) pero además era muy técnico.

Pongo otro vídeo en el que se recuerdan sus 10 mejores goles en el Ajax, creo que solo en la liga holandesa.

• Opciones
    Y el hecho de que llegase un crack como Finidi a la Liga, a un club distinto a los habituales, creo que fue un paso importante para el crecimiento de la propia Liga a nivel europeo. Además que no fue solo el nombre, era un extremo físico pero como dice Zatu además muy bueno. 

Y lo bien que le quedaban los sombreros

• Opciones
    DIEGO SIMEONE

Imagen relacionada

Nombre completo:
     Diego Pablo Simeone González
    Nacimiento: Buenos Aires (Argentina), 28 de abril de 1970
    Nacionalidad: Argentina
    Altura: 1'77 metros
    Debut deportivo: 1987 (Vélez)
    Retirada: 2006 (Racing)
    Posición: Centrocampista
  • Opciones
    Todavía la está buscando

• Opciones
    Un vídeo de Fiebre Maldini donde se repasa la carrera del Simeone jugador.

Y aquí otro repasando su trayectoria en el programa Minuto 90, que está bastante chulo.

• Opciones
    burn dijo:
    Todavía la está buscando

Puto Ronaldo, enorme.
  • Opciones
    editado 18 de julio
    Muy buen jugador. Leñero e hijueputa.
    Cuando estaba en el cerdilla lo quería para mi mandril. Ya cuando retrasó su posición se le vieron más las costuras.
    Post edited by saritacarbonero on (log)
  • Opciones
    editado 18 de julio
    YA LO PONGO YO

Post edited by Chitalu_107 on (log)
  • Opciones
    editado 18 de julio
    Por su carácter la tenía con muchos jugadores, en el Sevilla con 22-23 años es Romario quien lo agredió a él.

Resultado de imagen de simeone romario
    Post edited by Zatu on (log)
  • Opciones
    Yo lo recuerdo de la época del video que puso Burn, cuando volvió al Atleti y supongo que ya no era ni la mitad de lo que fue pero he leído a mucha gente que era muy bueno además de bastante leñero
  • Opciones
    Vuelve al Atlético con 33 años, ya ahí no estaba para nada y menos para jugar de defensa central.

No debe ser la vara de medir la carrera de Simeone, que fue la polla en Sevilla, Atlético, Inter, Lazio y con Argentina.
  • Opciones
    Ademas de ser una escoba en medio campo, metia su buena cantidad de goles llegando desde atras y a balon parado, gran jugador el Cholo.
  • Opciones
    A mi me encantaba ya desde el Sevilla, cuando era pequeño (9-10 años) tuve una época que me gustaba el Sevilla por el hecho de que vestían de blanco también y al ser un equipo andaluz ponían muchos partidos del equipo en Canal Sur y veía algunos.

Recuerdo viendo uno del Sevilla en el que un tal Simeone metió un gol desde el centro del campo y me hice muy fan de él, y buscando vídeos sobre él veo que en Sevilla dejó un gran recuerdo esas dos temporadas y se le tiene mucho cariño.

De su etapa en Sevilla he encontrado un par de vídeos, el primero un mini reportaje que le hicieron como ex-jugador del club, en el que sale el gol que comento, que precisamente se lo hizo al Atlético en un trofeo veraniego:

Y también he encontrado un resumen de un Sevilla vs Atlético de Liga en el 93, donde Simeone hace un partidazo siendo todavía jugador del Sevilla. Hay que recordar que ese chaval del Sevilla que aunque parezca un veterano solo tenía 22-23 años:

• Opciones
    editado 19 de julio
    ¿Qué en Sevilla se le tiene mucho cariño? Coño, pues te pones a leer los foros sevillistas y no lo parece

A mi la primera etapa de Simeone en el Atleti me pilló demasiado pequeño como para tener recuerdos, lo que he visto de él ha sido en vídeos y la temporada que se marcó en el doblete fue bestial, jamás volvió a hacer tantos goles en una temporada.

Su retorno al Atleti ya si que lo viví y lo recuerdo como un completo desastre, se le trajo de vuelta de Italia únicamente por ser un símbolo pero estaba de vuelta de todo, mermado por las lesiones, acabadísimo (¿de qué me quiere sonar?); sin embargo en su caso su nivel si que acompañaba al del equipo, un equipo que era una puta mierda en aquel entonces.

Lo tuvieron que retrasar como central, y el resultado fue catastrófico: lento, sin cintura, desubicado en muchas ocasiones al no haber jugado ahí...Pero es que lo que teníamos por aquel entonces no era mucho mejor, y al menos le ponía su habitual intensidad.

Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    Yo del Cholo del Sevilla no me acuerdo, pero el del Atleti (antes de estar acabado) y cuando se fue a Italia era brutal. Una bestia en el medio, no paraba en todo el partido y un sitentico dolor de huevos al que le tocaba sufrirlo. 
  • Opciones
    Yo lo recuerdo del Sevilla y del Atlético (curiosamente mas en su primera etapa que en la segunda porque no lo recuerdo de central) y era lo que es ahora, un hijo de la gran puta en el buen sentido, nervio puro y dolor de cabeza para el rival, mas guarro de la cuenta pero no exento de calidad, un muy buen jugador.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo