FERNANDO REDONDO

1222325272832

Comentarios

• Un auténtico hijo de la gran puta
  • En una entrevista a Stoichkov de hace varios años y que después pondré, le preguntaron sobre el anterior jugador que hemos puesto aquí, Hagi, que fueron compañeros un par de temporadas en el Barcelona pero tuvieron una gran relación:

Resultado de imagen de stoichkov hagi

Gica es espectacular, en Rumanía le quieren muchísimo. Ha montado una academia de fútbol. Soy su padrino de boda. Es el futbolista más grande de la historia en Rumanía. Pero es muy difícil jugar en el Madrid y luego venirse al Barcelona. Mira también Prosinecki. Solo Luis Enrique, que era más duro, fue al Barcelona y disfrutó, jugó más. Aunque Gica sufrió lesiones importantes en el Barça. No pudo explotar, tan grande como era.

Tenía una zurda que no veas. Individualmente, claro que le gustaba tocar el balón, jugar con el balón, hacer la jugada y terminarla, porque era un carácter ¡peor que yo! Es que él era la hostia. Me acuerdo de una vez que fuimos a Rumanía y éramos VIP. Teníamos una puerta para nosotros en el aeropuerto. Y él no quería. Le decía, vamos, que nos está esperando gente importante. Y al cabrón le daba vergüenza: “No, no, yo respeto a los rumanos, me pongo el último en la fila”. Se hizo la cola con… tenía una maleta de aluminio antigua. Siempre iba con ella, nunca la soltaba. Un día compramos un acordeón, tiramos sus cosas y se lo metimos dentro. Le dimos el cambiazo, y al abrirla en el hotel de la concentración, nada de cremas de afeitar: ¡un acordeón!

• hristo era un puto genio, un crack que marcaba diferencias por talento y carácter. Exjugadores dicen que era el tío más cabrón en el campo y después fuera un tío de puta madre

Para mí clave absoluta en el Dream Team. Y lo del pisotón fue una ida de cabeza made in Hristo....como la de Juanito en su día no? (pon el vídeo valdano xd) gente demasiado temperamental pero que quieres para tu equipo

A mayores era el fucker de la época de las tías que eran del Barça, de las búlgaras ya ni hablamos 
  • Por cierto, lo fichaba mañana como entrenador a pesar de su carrera en los banquillos. 
  • Hristo se las. Tuvo tiesas con varios del Madrid y luego tuvo amistad con ellos, especialmente con Buyo. 
  • Un vídeo que os va a gustar dónde se explica la trayectoria de esa Bulgaria antes y durante el Mundial USA 94.

Al igual que nosotros nos veíamos las caras contra Dinamarca por una plaza en aquel Mundial, los búlgaros se la jugaban en París ante la Francia de Cantona, Papin, Deschamps, Desailly, Ginola, Lamá... personalmente no recordaba este partido pero sí el segundo gol de Kostadinov, supongo que porque él fichó por el Deportivo después del Mundial y lo pondrían muchas veces.

BULGARIA, LA REVELACIÓN DEL MUNDIAL 1994

• Es el típico jugador al que es mejor tenerle en tu equipo, porque si está en el equipo rival, lo odias a muerte. Imagino que lo que sentimos los madridistas hacia él es un poco lo que sentís los culés hacia jugadores como Juanito o Hugo Sánchez. Por un lado es un hijo de puta, porque te jode y disfruta con ello, y si te puede pisar, te pisa; pero por otro lado, es un puto crack que desequilibra y decide partidos.

Yo pensaba así, Hristo hijoputa, pero lo habría fichado para el Real Madrid con los ojos cerrados.

Por cierto, vaya selección de malcarados tenía Bulgaria a mediados de los 90. Entre Hristo, Letchkov, Ivanov y Kostadinov, parecían una banda de aluniceros chechenos.
  • Para mi es uno de los mejores delanteros/delantero de banda europeos de siempre
  • Ya la había leído, es muy Buena, puto búlgaro como me hizo disfrutar , mi ídolo de siempre. 
  • A mí Stoichkov cuando llegó al Barcelona me cogió pequeño, sabía quién era y que metía muchos goles en el Barcelona pero creo que no fui consciente de su grandeza también hasta ese Mundial de USA 94, ya me cogió un poco más mayor, en ese Mundial no lo vi como un rival cabrón sino que lo pude disfrutar y él y esa Bulgaria estuvieron a un altísimo nivel.

Siempre recordaré una conversación que tuve con mi padre en el coche ese mismo verano, hablábamos sobre el Mundial, que estaba ya en las semifinales, el día anterior Bulgaria había ganado a Alemania, y decíamos que jugadores nos parecían más buenos. Mi padre era madridista y claro nombraba a muchos excepto a Stoichkov, y yo le dije: "Papá, Stoichkov lo está haciendo muy bien, tenemos que reconocerlo". Quizá andaba todavía impresionado por el partido de Bulgaría ante Alemania, que en aquellas era un puto ogro, recuerdo cuando jugó contra España el respeto que se le tenía, y los búlgaros se la liaron en los últimos minutos empezando con una falta brutal de Stoichkov y después un cabezazo del calvo Letchkov, yo creo que los que por edad vivimos bien ese Mundial tenemos varios goles grabados en la memoria y estos dos de Bulgaria entran en esa lista.

La falta que se sacó el hijo de puta, perdiendo Bulgaria 1-0 y veo que fue en el minuto 75.
  • Recuerdo perfectamente ese gol y del calvo con su pequeño flequillito 

Zatu, te pregunto en serio, cuando colgaste el posters de Figo en el Barcelona tu padre (madridista) no te dijo nada?
  • Desde luego, tengo grabado en la mente muchisimas cosas de ese mundial, el que mas disfrute de todos. Y encima con Hristo y Romario sacandosela cuando ya eran mis idolos en Barcelona
  • Tenéis que leer la entrevista que puso Alexchoutas, es muy buena.

En ella habla de su amistad con Maradona y de que estuvo a punto de irse al Nápoles con él pero cuando fue ni le gustó la ciudad ni el propio Maradona le recomendó irse allí. También lo defiende de su positivo en el Mundial USA 94. Son muy amigos.

Imagen relacionada
  • La entrevista es muy buena, igual que otras de jotdown con jugadores de basket del este en aquella época. Putos zumbados xd
  • MICHAEL ROBINSON

Resultado de imagen de michael robinson osasuna

Nombre completo:
     Michael John Robinson
    Nacimiento: Leicester (Inglaterra), 12 de julio de 1958
    Nacionalidad: Inglesa / Irlandesa
    Altura: 1'82 metros
    Debut deportivo: 1974 (Preston)
    Retirada: 1989 (Osasuna)
    Posición: Delantero
  • Algunos goles y jugadas del Michael Robinson futbolista, en el Liverpool.

• Yo como jugador solo le he visto en vídeos, porque en partidos del Liverpool de auqella época que vi ni aparecía, típico 9 tanque que no aportaba en el juego

...y después como comunicador o como se le quiera llamar, me parece de lo mejor de los programas futboleros, retransmisiones, presentador en reportajes, entrevistador, darle un toque de humor etc. Pero de lo mejor de largo en 20 años casi que lleva ya dedicándose a esto. Y gran bebedor de cerveza parece ser, mis dies.

Ojalá salga de este cáncer, por cierto, aunque lo tiene jodido.
  • Lo que viene siendo un troncazo de futbolista que ahora reniega de ese tipo de juego que practicaba por entonces como si fuera el mal en persona.

• Siempre reconoció sus limitaciones, pero también dice que en auqella época en Inglaterra era el tipo de 9 que se llevaba

No es renegar yo creo, sino ser realista
  • Me gustaba mucho en el día después, en las retransmisiones también me gustaba pero hace tiempo dejó de gustarme.
  • La pareja que forman en el plus aunque ahora estén a un nivel más abajo que antaño es lo mejor que ha tenido el país bajo mi punto de vista  
  • Y tanto en edd como en informe robinson mola y molaba un cojon
  • Yo tampoco lo vi jugar y por un año no lo tuve en cromos, empecé a coleccionar mi primer álbum en la temporada 89-90 y ya él se había retirado una temporada antes, así que como varios de vosotros lo conocí presentando El Día Después.

Imagen relacionada
  • Siempre reconoció sus limitaciones, pero también dice que en auqella época en Inglaterra era el tipo de 9 que se llevaba

No es renegar yo creo, sino ser realista

Era el tipo de 9 que se llevaba y que funcionaba. Unos mejor dotados que otros, pero el "9" rematador era lo que había en aquella época. Eran toscos, pero eficaces, se hinchaban a meter goles. Robinson no era precisamente de los mejores dentro de esa clase de delanteros, pero casi coincidiendo con su retirada, llegó a España uno que sí que lo petó, John Aldridge, en la Real Sociedad.

A Robinson no le ví apenas. Cuando jugó en España casi no se veía fútbol por la tele, solo un partido los sábados por la tarde-noche, casi siempre Real Madrid o Barcelona, y luego los resúmenes de Estudio Estadio los domingos por la noche. Menos el partido del sábado para la tele, el resto se jugaban el domingo todos a las 5 de la tarde.
  • Pues es el segundo gol del vídeo que ha puesto Zatu es un golazo, para nada parece un tanque torpe en ese gol.
  • el segundo es un golazo. Algo tendría que tener para jugar en ese Liverpool, pero él mismo se descojona de que quedó tonto de tanto darle de cabeza, porque con los pies...regular jaja
  • Se retiró con solo 30 años bastante jodido de la rodilla.

Y un dato curioso que desconocía, a pesar de ser inglés nunca jugó con Inglaterra sino que lo hizo con la selección de Irlanda, su madre era irlandesa y ante las dificultades para jugar con Inglaterra decidió unirse a la selección irlandesa.

Con Irlanda, 26 partidos y 5 goles.
  • Joder, pues no sabia yo eso de que jugo con Irlanda, flipando me acabo de quedar.
  • Mas datos sobre Michael Robinson, que quizá nos cogió bastante jóvenes.

Se retiró con 30 años y rápidamente fue contratado por TVE para comentar partidos de la liga inglesa y también para comentar partidos del Mundial de Italia 90. Ese mismo año, 1990, conoce a nuestro amigo Alfredo Relaño, que el puto gordo era el responsable de deportes de Canal Plus, y este contrata a Robinson para que comente los partidos junto a Carlos Martínez.

Unos meses después también colabora en El Larguero que ya presentaba Jose Ramón de la Morena.

En 1991 lo contratan en El Día Después para sustituir a otro gran amigo del foro, Jorge Valdano, que sería contratado como entrenador por el Tenerife. El presentador era Nacho Lewin. Yo conocí El Día Después con Lewin y Robinson.

Aquí el día del debut de Robinson en el programa.

En 1994 Nacho Lewin abandona El Día Después y deciden poner a Robinson de presentador junto a un puto loco llamado Francisco José Carrasco Hidalgo, más conocido como Lobo Carrasco, que llevaba un par de años retirado y siguió el mismo camino que Robinson, entre El Larguero y Canal Plus, y a ellos se une también un ex-árbitro que ya colaboraba en El Día Despues de manera esporádica, correcto, educado y un profesional como la copa de un pino llamado Joaquín Ramos Marcos.

En 1997 le quitan al Lobo Carrasco y entra a presentar el programa junto a él el ídolo de Nessy, el gran Josep Pedrerol.

En 2004 se marchan Pedrerol y Ramos Marcos y son sustituidos por Maldini y Raúl Ruíz.
    En 2005 se terminó El Día Después, Robinson comentó esto sobre que se cancelase el programa:

"Me dolió muchísimo la muerte de ‘El Día Después’, casi tanto como mi retirada del fútbol. Porque yo sabía que me iba a retirar tarde o temprano, era una muerte anunciada. Pero lo de ‘El Día Después’ fue distinto. Me dolió muchísimo".

Una vez que se cancela el programa Robinson se une a un proyecto de Cuatro llamado Maracaná 05 junto a Paco González y Carlos Latre, pero el programa era una puta mierda y Robinson renunció a las dos semanas de empezar.

Resultado de imagen de maracana 05

Robinson seguía comentando los partidos de Canal Plus, colaborando en la cadena SER y en 2007 estrena un programa de reportajes llamado Informe Robinson que se sigue emitiendo en la actualidad.

Otros datos llamativos, en 1995 fue el rostro visible del mítico juego PC Fútbol:

Resultado de imagen de pc futbol 40

E incluso ha sido doblador en películas como Shrek.

Lo más reciente es que con 60 años tiene cáncer, un melanoma con metástasis avanzada.
Accede o Regístrate para comentar.