Este Tema fue creado de los comentarios divididos de: Carrera, estudios, trabajo.
«134

Comentarios

  • Opciones
    editado 14 de julio
    Ayer hablando en el TAG del jefe de burn, comenté que en general siempre he tenido buenos jefes salvo una excepción. Creo que he hablado de esta gente en alguna ocasión pero nunca he entrado en detalles asi que voy a dejar unas cuantas anécdotas
    Ahora lo recuerdo y me descojono pero aquellos 5 meses se me hicieron como 10 años y por aquel entonces no me hacía por lo general ni puta gracia.

    Váis a ver que aunque sigo siendo un tolai, he evolucionado algo tras trabajar con esta gente.

    Se que no os gustan los tochos, pero por cambiar y hacer algo diferente le voy a dar un toque más literario, pretencioso y por capítulos (tampoco muchos que ya no me acuerdo de tantas anécdotas como me gustaría).

    IN DI BI DINGI

    Primavera de 2015, había finalizado mis estudios de FP y me tocaba conocer mi destino de prácticas.

    Al hablar con el tutor me comenta que me van a mandar a mi y a otro compañero a una "startup" que acaba de nacer, orientada al comercio electrónico y que buscaba desarrolladores web, que aquello iba a ser la polla en verso porque era gente con muy buenas ideas

    ¿Desarrolladores Web? Yo había estudiado un Ciclo de Administrador de Sistemas, pero no rechisté porque para mi cojonudo, acabé odiando la administración y lo que más disfrutaba es el desarrollo, que es a lo que me dedico actualmente, asi que para mi perfecto.

    Por último de refilón nos enteramos que los gestores de esta "startup" eran parientes del director del centro donde habíamos cursado los estudios y a los dos que nos mandaba para allá eramos los dos con mejor expediente, LA CASUALIDAD.

    EL PRIMER DÍA

    Llegó el día de comenzar, de conocer la empresa y a sus gestores. Yo estaba ilusionado, me lo habían vendido todo tan bonito y yo era tan tolai...Total que quedamos mi compañero y yo con nuestro tutor de prácticas para que nos acerque a la empresa ya que teníamos que firmar toda la documentación.

    Mis expectativas empezaron a derrumbarse cuando veo que lejos de dirigirnos a alguna calle comercial o algún polígono nos dirigimos a una urbanización Llegamos allí y descubrimos que la sede de la prometedora empresa se encuentra en un chalet adosado. Como los inicios de Apple niños Talavera, el nuevo Palo Alto.

    Entramos y conocimos a los gestores, los que serían nuestros tutores de prácticas, nuestros Steve Jobs y Wozniak. Mismo perfil por lo que nos comentaron, uno con labores de CEO y el otro de un perfil más técnico. Pero en lugar de californianos, de un pueblo de La Mancha. También nos presentaron al que iba a ser nuestro compañero de trabajo todo este tiempo, el chucho puto loco de la casa "Es muy simpático, cuando hagáis un descanso os puede acompañar jejeje". Que le sacásemos al perro de paseo todos los días vamos.

    La impresión inicial fue devastadora, mire a mi compañero y su cara era un poema ¿dónde coño nos habían mandado?

    Las buenas noticias no habían acabado, tras las presentaciones y el papeleo, (en el salón de la casa), nos conducen escaleras arriba para enseñarnos lo que iba a ser nuestro lugar de trabajo. La buhardilla. Pero no una buhardilla cualquiera hombre, que había aire acondicionado y una neverita además de una Play, un futbolín y una batería, pero eso sí, la batería no se tocaba. "Somos como Google"jejeje". Demoledor.

    Como colofón nuestros equipo de trabajo, un portátil antiguo, propiedad de la pareja de Jobs con todas sus fotos y documentación y un Pentium IV del 2005 que arrancaba en algo menos de un cuarto de hora, verídico.

    Nosotros estábamos ya desencajados, pasaban los minutos y cada vez veíamos más lejano que nuestro tutor acabara con esa locura.

    Finalmente intervino, "Bueno, ahí os dejo ya me iré pasando a ver como os va" mientras se marchaba trincándose una palmera de chocolate. No volvió a aparecer por allí.

    Próximamente.
    • Lo importante es el concepto
    • El informático
    • Marketing digital
    • Gente que se flipa
    • Contratado
    • Gone Trulli

    Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    Deseando leer el capítulo Gone Trulli  
  • Opciones
    burn dijo:
    Deseando leer el capítulo Gone Trulli  
    No hay cliffhanger, el Gone Trulli solo cierra la historia, no es de los más graciosos
  • Opciones
    Lo he separado del tema de Carrera, estudios, trabajo para que aprovechemos y todos comentemos anécdotas e historias que tengamos con la gente que debe dirigirnos.
  • Opciones
    Yo en el tema de los jefes voy de mejor a peor. El primero me trató como a un hijo y me enseñó lo que no está escrito. Pidió a la junta que me contrataran pero decidieron meter becarios.

    El segundo un sinvergüenza, pero lo peor de todo es que era un cabezón que solo confiaba en sí mismo. Prefería mandar a la mierda la operación por su culpa que escuchar lo que le decíamos que muchas veces iba en la senda correcta. Por culpa de no escucharnos acabó gastándose lo más grande en una inversión ridícula que tendrá que afrontar en muchos años para compensar su error. Y todo lo arreglaba a base de subcontratas en lugar de usar la plantilla que tenia.

    El de ahora es simplemente un gorila, ni trabaja ni deja de trabajar y quiere saber hasta el gasto de papel higiénico. Te puede caer la bronca por cualquier cosa y la gente le tiene pavor. Por dónde pasa crea tensión y nadie tiene cojones de proponerle nada.
  • Opciones
    A mi me da pereza hablar de jefes, he conocido tanta inutilidad que no sabría ni por dónde comenzar. Además con mi memoria de mierda me acuerdo de pocas cosas.
  • Opciones
    Vaya historias os montais
  • Opciones
    Rivaldo dijo:
    Vaya historias os montais
    Estamos en verano, de algo habrá que hablar a falta de fútbol.
  • Opciones
    ¿Quién coño se ha registrado como @Lopetegui ?

    Me ha jodido las risas  


  • Opciones
    ¿Quién coño se ha registrado como @Lopetegui ?

    Me ha jodido las risas  



    Hay uno comentando en el subforo de los niños que tiene de nick "Rubiales", pensé que era alguno de vosotros jodiendo e intentando que se vayan del foro, pero el tío escribió sobre niños de la cantera bastante en serio.
  • Opciones
    ¿Quién coño se ha registrado como @Lopetegui ?

    Me ha jodido las risas  



    ¿Quién coño se ha registrado como @Lopetegui ?

    Me ha jodido las risas  



  • Opciones
    Lopetegui dijo:
    ¿Quién coño se ha registrado como @Lopetegui ?

    Me ha jodido las risas  



    ¿Quién coño se ha registrado como @Lopetegui ?

    Me ha jodido las risas  




    Cuéntate lo de Rubiales, niño.
  • Opciones
    editado 11 de julio

    LO IMPORTANTE, ES EL CONCEPTO

    Tras abandonarnos nuestro tutor por fin llegó la hora de conocer esas ideas innovadoras que iban a revolucionar el mercado.

    Como empresa seria e importante que eran habían entendido la necesidad de diversificar su actividad y que no debían enfocarse únicamente a un proyecto. Por ello disponían de dos portales totalmente independientes, uno orientado a los anuncios de compraventa entre particulares y otro destinado a la venta de electrónica.

    Afortunadamente para nosotros, todo el trabajo duro ya lo había hecho su "informático", nuestra tarea iba a ser sencilla, tan sólo debíamos ayudar a Wozniak en la gestión diaria de ambos portales ya que no daba a basto.

    Habían solicitado dos chavales de prácticas, con estudios de Administración de Sistemas Informáticos, para revisar un Excel diario que les enviaban sus proveedores con el stock y los precios y actualizar la información que fuese necesaria. En el caso del portal de anuncios la tarea consistía en revisar que no hubiera contenido inadecuado, eran gente seria, nada de pornos . El reto era apasionante.

    Una vez vendido el concepto que iba a cambiar la vida de las personas y revolucionar el mercado pasaron a lo más importante, LAS PERSONAS.

    Nuestros Jobs y Wozniak manchegos eran dos triunfadores, espíritus inquietos, asi que meses atrás hicieron un curso por el paro que les cambió la vida, y entendieron algo imporantante, debían emprender.

    Wozniak gestionaba la parte técnica, y tenía que ser así porque era ingeniero ¿Ingeniería Informática? ¿Telecomunicaciones? No, Ingeniero Civil, como nuestro bunsito y no olvidaba dejarlo en 1 de cada 2 frases que alcanzaba a articular, ya que como buen genio, la oratoria no era lo suyo (tampoco haciá falta, para vender la burra ya estaba Jobs). Cierro esta pequeña presentación añadiendo que era calvo, pero no un calvo orgulloso como nessyñol, era de los que les acompleja la calvicie. Y ahora pensaréis, joder con Trulli, que gratuito, pero no, este último dato es importante para algo que ocurriría tiempo después.

    Por otro lado Jobs, un tipo que se había hecho a sí mismo, había estudiado Empresariales y era un importante comercial de zona de una tercera empresa que nada tenía que ver. Se definía como un hombre capaz de vender hielo a un esquimal. Si Wozniak no paraba de repetir lo de la Ingeniería, el mantra de éste era el pastizal que se levantaba cada mes con su otro trabajo, y que no tenía ninguna necesidad de esta actividad, que simplemente lo hacía como hobby y por ayudar a Wozniak, que se encontraba desempleado por cosas de la vida. El tío más cansino y prepotente que me he encontrado en mi puta vida.

    Allí, además del duo sacapuntas, se encontraba otro miembro importante de la empresa, el perro. Todas las mañanas nos lo subían a la oficina, la buhardilla, para que pasara el día con nosotros y lo sacaramos a que hiciera sus cosas (El primer día se nos ocurrió soltarle y se nos escapó). Tenía un carácter complicado, a su nula obediencia había que añadirle que si le mirabas raro te hincaba el diente. Mi compañero, que no poseía mis dones de encantador de perros, lo sufrió un día en propias carnes

    Tras conocer a los líderes, y únicos empleados de esta secta, tuvimos a bien preguntar por el "informático", ya que nos lo habían mencionado y parecía que iba a ser el único que nos iba a aportar algo en ese sin sentido. Pero no fue nuestro día de suerte, el "informático" era un freelance que trabajaba de aquí para allá y esa semana no iba a poder atendernos, lo conoceríamos la siguiente semana.
    Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    La verdad que tienes gracia jodio
  • Opciones
    Todos hemos tenido un Jobs en nuestras empresas, los vendemotos 
  • Opciones
    No he estado tan ilusionado con un relato desde lo de Manuel Bartual en Twitter
  • Opciones
    burn dijo:
    Todos hemos tenido un Jobs en nuestras empresas, los vendemotos 
    He tenido jefes de todo tipo: mejores, peores, profesionales, ineptos...Y a éste es al único que le considero además de lo que he comentado, mala gente. El otro por ejemplo, me parecía un pobre diablo, no tenía ni puta idea pero se le veía bonachón.
  • Opciones
    Por curiosidad no has seguido la evolución de la empresa? por ver cómo están ahora
  • Opciones
    Por curiosidad no has seguido la evolución de la empresa? por ver cómo están ahora
    Sí, tranquilo no te adelante, que eso lo cuento en el Season Finale  
  • Opciones
    Genial  
  • Opciones

    EL INFORMÁTICO

    La primera semana nos sirvió para ir tomando contacto con los Excel que les facilitaban sus "proveedores" (Drop Shipping) y para ir familiarizándonos con los paneles de administración de ambos portales.

    Las dos aplicaciones se basaban en dos CMS con todo prefabricado, como son Joomla y Prestashop. En aquel momento este detalle no nos llamó la atención, si algo que ya existe sirve para cubrir tus necesidades lo lógico es que lo utilices.

    Por otra parte, m compañero desesperado con el Pentium IV del 2005 comentó a Epi y Blas la posibilidad de trabajar con su portátil personal, y como imaginaréis les pareció una idea cojonuda, tan cojonuda que me sugirieron que si yo quería hacer lo mismo que no había ningún problema, que en la empresa todos éramos iguales, no existía trato de favor. Yo, que me acababa de comprar un portátli nuevo, les mandé amable y sútilmente a tomar por culo bajo la excusa de que el portátil que me habían cedido a mi, aunque tenía ya varios años y más kiómetros que el Tour de Francia, era de gran calidad. Les felicité por haber realizado en su día tan excepcional compra y ahí quedó la cosa. Podéis llamarme encantador de serpientes.

    Llegó por fin el día de conocer a su Mark Zuckerberg, el hombre que de la nada había conseguido plasmar y poner en marcha todas las ideas revolucionarias de Pimpinela. Jobs que manejaba virutita nos cogió por banda esa mañana para tras la turra pertinente comentarnos "Chavales, hoy vais a conocer a 'EL INFORMÁTICO', pero me apetece que sea algo distendido, asi que os invito a comer con él, así habláis de vuestras cosas y le preguntáis todo lo que queráis". ¿Yo? Encantado, un talaverano nunca rechaza algo gratis, y menos si es comida.

    Durante la semana nos habíamos anotado diferentes cuestiones que plantear a este hombre, algunas sugerencias que nos habían realizado y otras propuestas que pensamos que serían interesantes pero que al plantearlas nos topábamos siempre con una respuesta "Eso ya se lo comentamos al gurú y nos dijo que no, que eso no se podía hacer de ninguna manera, imposible". Esto si que nos comenzó a mosquear un poco, mi compañero y yo éramos de los que piensan que en el mundo de la informática no hay nada imposible, que otra cosa diferente es que no sepas hacerlo. Pero como también ya íbamos conociendo a estos individuos no descartábamos la posibilidad de que les estuviera dando largas. Fuese lo que fuese teníamos cierto interés en despejar la duda.

    Llegamos al restaurante a la hora indicada,  por mi parte ilusionadísimo, se trataba de mi primera comida de negocios, gratis ya había comido muchas veces, pero esto era diferente, me invitaban a comer para tratar asuntos importantes, la progresión prometía ser meteórica.

    Poco tiempo después llegaron los líderes de Boko Haram, acompañados de un desconocido de 40 y tantos, nuestro igual. Le estrechamos la mano efusivamente y tras las pertinentes presentaciones le comenzamos a bombardear con nuestras preguntas.

    Su cara pasó a ser un poema, el tío comenzó a ponerse tenso al darse cuenta de que lo estábamos dejando en evidencia "No no, ESO NO SE PUEDE HACER, que los jóvenes os pensáis que todo es muy fácil y no". Se refería a puto mapa de España en el que resaltara la provincia sobre la que colocabas el ratón. Bill Gates debió alucinar cuando se enteró de que dos jóvenes habían desafiado las leyes de la informática. La madre que lo parió.

    Nos quedó claro que el desgraciado no tenía ni puta idea de programación, que su labor consistía en darle a "Siguiente" en los instaladores de Joomla, Prestashop, etc. Eso y descargarse módulos que se pudieran también instalar a golpe de siguiente. Más tarde además nos enteraríamos de que éste también había aprendido lo que sabía en un curso del paro. La Oficina de Empleo de Talavera y sus cursos estaban haciendo más daño al sector de la Informática que los puntos hindús.

    Pasamos al comedor, ya desilusionados, pero al menos íbamos a llenar el depósito. Nos sentamos y nos hicieron uno de los mayores feos que me ha tocado vivir. Al presentarse el camarero a tomarnos nota, antes de que pudiéramos articular palabra, Jobs se levantó apresuradamente para apuntar "Pedid lo que queráis del MENÚ, por favor, a nosotros nos traes la carta". Totalmente verídico, y me sentó como una patada en los cojones. Yo, que soy una persona educada, ya tenía intención de pedir de Menú o lo más barato que viera, pero me pareció humillante, una falta de educación y de respeto. Total, que nos pedimos lo que nos pareció, del Menú, mientras nuestro amable jefe se apretaba en nuestras narices un chuletón. Siempre ha habido clases.

    Finalizado el derroche, Jobs se ofreció a acercarme a casa. Accedí, como no, estaba mosqueado, pero la dignidad uno la deja de lado cuando vive a tomar por culo.

    Durante el trayecto, empezó a venderme las bondades del tipo que acabábamos de conocer, obviamente se había dado cuenta de la mala impresión que nos había causado. Comenzó a contarme mierdas varias, pero la parte más interesante fue cuando me soltó "Cuando decidimos empezar con nuestro proyecto pedimos presupuesto a muchos sitios, y nos quedamos alucinados con el dineral que nos pedían ¡3000€ nos llegaron a pedir! [...] Total que como conocíamos a EL INFORMÁTICO, le preguntamos que por cuanto nos lo haría y nos dijo que las dos páginas por 200€ [...] Y ahora pues le vamos dando de vez en cuando 10 eurillos cuando nos echa una mano en algo". Le llamaban todos los días, sin importar la hora.

    Meses más tarde, se sacaría 20€ por acompañar a Jobs toda una tarde a un pueblo perdido de la mano de dios a tirar fotos a unos embutidos. El tío se debió hacer de oro con esta gente.

    Esa era la miseria en la que me iba a mover.


  • Opciones
    Muy fan de Jobs  un puto sinverguenza

    Voy elaborando el reparto para la peli.

    De Jobs quiero a James Franco
    De Wozniak me vale Ed Helms
    El Informático as Ben Stiller
    Jason Biggs as Truyi
    Seth Rogen as compañero de Truyi
    Pancho as The Perro
  • Opciones
    burn dijo:
    Muy fan de Jobs  un puto sinverguenza

    Voy elaborando el reparto para la peli.

    De Jobs quiero a James Franco
    De Wozniak me vale Ed Helms
    El Informático as Ben Stiller
    Jason Biggs as Truyi
    Seth Rogen as compañero de Truyi
    Pancho as The Perro
    No has dado ni una, además para este cásting solo pega reparto nacional.

    Jobs

    Wozniak


    El Informático

    El Tutor

    El compañero

    Truyi

    El perro, el único que has acertado

  • Opciones
       
  • Opciones

    "Habían solicitado dos chavales de prácticas, con estudios de Administración de Sistemas Informáticos, para revisar un Excel diario que les enviaban sus proveedores con el stock y los precios y actualizar la información que fuese necesaria"

    @trulli ; si yo necesitase a gente para actualizar productos de mi web , es decir ampliar descripciones, la informacion, las fotos  y sobre todo el SEO ¿que perfil buscarias?


  • Opciones
    Ronaldo dijo:

    "Habían solicitado dos chavales de prácticas, con estudios de Administración de Sistemas Informáticos, para revisar un Excel diario que les enviaban sus proveedores con el stock y los precios y actualizar la información que fuese necesaria"

    @trulli ; si yo necesitase a gente para actualizar productos de mi web , es decir ampliar descripciones, la informacion, las fotos  y sobre todo el SEO ¿que perfil buscarias?


    Un técnico en Gestión Administrativa
  • Opciones
    Me está dejando esta historia por los suelos. Porque aunque Trulli la esté haciendo muy graciosa y amena, refleja totalmente lo que es nuestra tierra. Trully está reescribiendo Los Santos Inocentes en 2018. La miseria humana y material de la zona, el clasismo y rentismo infame de los señoritos, la atronadora falta de esperanza para la gente joven. 

    Lo siento pero está siendo muy duro para mí leer esto y ver que nuestra tierra no ha cambiado nada socioculturalmente en doscientos años.  Siento que tuvieras que vivir eso Trulli, de verdad.
  • Opciones
    Me está dejando esta historia por los suelos. Porque aunque Trulli la esté haciendo muy graciosa y amena, refleja totalmente lo que es nuestra tierra. Trully está reescribiendo Los Santos Inocentes en 2018. La miseria humana y material de la zona, el clasismo y rentismo infame de los señoritos, la atronadora falta de esperanza para la gente joven. 

    Lo siento pero está siendo muy duro para mí leer esto y ver que nuestra tierra no ha cambiado nada socioculturalmente en doscientos años.  Siento que tuvieras que vivir eso Trulli, de verdad.


    Nah, fue muy frustrante pero tampoco para morirme hombre, lo que no te mata te hace más fuerte De todas maneras, si esto te ha afectado tanto, mejor no leas el capítulo de CONTRATADO cuando lo publique  

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo