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    Ánimo Fibri, vente arriba niño.
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    Me está dejando esta historia por los suelos. Porque aunque Trulli la esté haciendo muy graciosa y amena, refleja totalmente lo que es nuestra tierra. Trully está reescribiendo Los Santos Inocentes en 2018. La miseria humana y material de la zona, el clasismo y rentismo infame de los señoritos, la atronadora falta de esperanza para la gente joven. 

    Lo siento pero está siendo muy duro para mí leer esto y ver que nuestra tierra no ha cambiado nada socioculturalmente en doscientos años.  Siento que tuvieras que vivir eso Trulli, de verdad.
    Pues si te cuento mi historia, que no dista mucho de la esencia de Trulli, te cortas las venas.
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    Estos son los Ronaldos de la vida, señoritos de toda la vida que ahora van de liberales quejándose de los socialistas y diciendo que los trabajadores son unos vagos y están sobreprotegidos. Si nos conocemos todos ya en este mundo.
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    Ánimo Fibri, vente arriba niño.
      
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    Truyi quiero un hilo sobre los compañeros, que puede dar mucho juego.

    En mi entorno hay un par de pirañas y sinvergüenzas
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    Estos son los Ronaldos de la vida, señoritos de toda la vida que ahora van de liberales quejándose de los socialistas y diciendo que los trabajadores son unos vagos y están sobreprotegidos. Si nos conocemos todos ya en este mundo.
    "los trabajadores" no, algunos trabajadores si son unos vagos. Como lo son algunos empresarios, autonomos o quien sea, hay de todo en la vida del señor.

    Y sobreproteger a los vagos y jetas es perjudicial tanto para las empresas como para la gente que de verdad vale la pena y quiere trabajar, porque hacen de tapón.

    Y si fuesen socialistas todavia les entenderia, pero no son mas que progres posmodernos y de socialistas tienen el nombre.



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    editado 14 de julio

    MARKETING DIGITAL

    Vender no vendían una mierda, en aquellas primeras semanas creo recordar que solo vendieron un Smartphone y no lo hicieron a través de la web, Jobs se lo colocó a un pobre diablo que trabajaba en un cliente de la empresa para que trabajaba.

    La página de anuncios era también una ruina, pero al menos sacaban algo de beneficio mediante banners que vendían a negocios de amigos y conocidos, un impuesto revolucionario vaya ¿Quien en su sano juicio pagaría por anunciarse en semejante basura de sitio de no tratarse de un compromiso personal? Trataron, como no, de incluirnos en este modelo de negocio "¿No conoceréis a nadie que quiera anunciarse?".

    Jobs, que debió darse cuenta de que a lo mejor había que ajustar el modelo de negocio, tomó cartas en el asunto. Una mañana cuando terminamos de subir, con nuestro habitual entusiasmo, las escaleras, nos encontramos un nuevo elemento en Matrix, una pizarra. En ella, ocupando algo más de la mitad de su superficie, había escrita una palabra "VENDER"; el resto adornada por las típicas frases de mierda de comercial rancio.

    Preguntamos a Wozniak que aquello de que iba, se encogió de hombres "Ya os lo contará Jobs cuando venga". Turra, otra vez más.

    Un rato después, se presentó nuestro mentor, y no tardó en comenzar lo que parecía una nueva sesión de coaching barato de esas que tanto le gustaban, pero esta vez fue diferente, por primera vez tuvo la desfachatez de incluirnos a a nosotros entre los motivos de lo mal que iba todo. Aludió a una inexplicable falta de desmotivación e interés Nos quedamos perplejos, pero nos tranquilizó, por esta vez iba a pasarlo por alto y no se lo iba a transmitir al tutor.

    Llegados a este punto os preguntaréis ¿pero es qué no teníais sangre en las venas? ¿no pusistéis en conocimiento del tutor todo esto? Lo hicimos, en la primera tutoría, y nos indicó que no había lugares alternativos para realizar las prácticas y que si renunciábamos a ellas tendríamos que esperar a Septiembre. Conociendo esto, tomamos la decisión de que no estábamos dispuestos a tener que esperar 6 meses a titularnos por culpa de esta gente. Había que tragar, había que hacerlo porque dependíamos de que nos firmaran las prácticas para poder finalizar nuestros estudios.

    Como medida para acabar con nuestra falta de interés tomaron la decisión de darnos acceso a las cuentas coporativas de Twitter y Facebook, que alivio, todavía confiaba en nosotros, habíamos ascendido a Community Managers, que alegría que alboroto.

    Lo que nos encontramos en aquellas cuentas fue una mezcla entre casposo y dantesco. Apenas unas decenas de seguidores "reales", la mayoría amigos y conocidos, como en todo; el resto cuentas de mierda de follow for follow. Para que os hagáis una idea el ratio de gente a la que seguían/seguidores era como de 1000 a 1. Hasta aquí la parte dantesca, la casposa nos la encontramos en sus publicaciones: mensajes a todo personaje famoso que conocían metiendo hashtags de mierda y pidiéndole retweets; menciones y retweets de mierdas entre las 2 cuentras que tenían (llegarían a tener más cuentas con las que repetían la jugada). Creo que ya os podéis imaginar de lo que era aquello.

    Nuestra primera tarea como Community Managers fue la de publicar un fotomontaje de Rafa Nadal con los logos de sus empresas; que como imaginaréis se trataba de algo muy verídico y realizado con mucho gusto. Me negué a publicar semejante esperpento,  mal gusto aparte, les avisé de las consecuencias que podría traer la utilización con fines publicitarios de la imagen de una persona sin su consentimiento "¿Como nos van a denunciar por eso hombre?".

    Nos esforzamos por tratar de dar una cierta coherencia a toda aquella mierda, nos esforzamos de verdad, pero acabamos por pasar olímpicamente del tema. No importaba lo que hiciéramos que después llegaba Wozniak y volvía a aportar su toque tan personal.

    Afortunadamente el golpe de timón que querían dar en la empresa no lo habían enfocado tan solo a las Redes Sociales, habían previsto alternativas, contaban con un as en la manga. Encargaron bolis publicitarios (nos regalaron uno), y cuñas en una radio local; una radio local de la que no habíamos oído hablar en la puta vida, pero eran amiguetes. Y, cómo medida estrella, conscientes de que no estaban teniendo impacto fuera de Talavera (impactados en Talavera estábamos nosotros, nuestras familias y conocidos), habían contratado a una agencia publicitaria para que les hiciera una campaña de buzoneo por Madrid.

    Aquella campaña de marketing "digital" tan atrevida, dinámica y actual no debió tener el impacto esperado, y fue algo extraño, porque mira que le pusieron empeño, llegaron incluso a inventarse un sorteo de bolis en Twitter, ahí, mezclando estrategias; lástima que no llegara a participar nadie.

    Pero esta gente era como el ave fénix y volvieron a resurgir, ahora se habían dado cuenta de que había que enfocar nuestros esfuerzos al SEO. De eso nos enteramos una mañana que nos sentó en el salón del chalet y nos puso un vídeo de Youtube de un tío de Teruel que vendía espadas y cuchillos. Habían pasado en 1 semana de una estrategia de los 80 al siglo XXI.

    Lamentablemente para nosotros desde ese momento y durante los 2 meses que nos restaban nos tuvieron copiando y pegando descripciones sacadas de internet (justo lo que te recomiendan para tener impacto a través del SEO), de todos los productos que vendían, miles, acabamos hasta la polla de aquello.




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    "¿Como nos van a denunciar por eso hombre?".

    PUTO JOBS  
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    burn dijo:
    "¿Como nos van a denunciar por eso hombre?".

    PUTO JOBS  
    Paradójicamente en esa ocasión no fue Jobs, fue el lumbreras de Wozniak.
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    Eso me está pasando a mi ahora

    He escuchado el "eso no pasa nada" o "como nos van a denunciar por eso hombre de Dios" veinte veces
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    burn dijo:
    Eso me está pasando a mi ahora

    He escuchado el "eso no pasa nada" o "como nos van a denunciar por eso hombre de Dios" veinte veces
    Pero cuenta por qué alma de cántaro.
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    Jobs habrá ido al curro con una chapa de “I love tetas” y burn le habrá advertido de que estaba cometiendo un delito de lesa humanidad.
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    Mi Jobs quiere que todo el mundo en las instalaciones lleve el equipo de protección correspondiente pero el va en chanclas, camisa, pantalones cortos, fumando un pitillo y con el móvil en la mano en lugar de mirar dónde se está metiendo 

    Cualquier día se me cae al mar
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    burn dijo:
    Mi Jobs quiere que todo el mundo en las instalaciones lleve el equipo de protección correspondiente pero el va en chanclas, camisa, pantalones cortos, fumando un pitillo y con el móvil en la mano en lugar de mirar dónde se está metiendo 

    Cualquier día se me cae al mar
    Porque no quiere meterse en un lio porque a vosotros os pase algo, que le pase a el es su responsabilidad y lo asume pero si le pasa a un empleado la cosa cambia.
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    Ronaldo dijo:
    burn dijo:
    Mi Jobs quiere que todo el mundo en las instalaciones lleve el equipo de protección correspondiente pero el va en chanclas, camisa, pantalones cortos, fumando un pitillo y con el móvil en la mano en lugar de mirar dónde se está metiendo 

    Cualquier día se me cae al mar
    Porque no quiere meterse en un lio porque a vosotros os pase algo, que le pase a el es su responsabilidad y lo asume pero si le pasa a un empleado la cosa cambia.
    O porque es un gañán.
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    Es un gañán, un jefe en materia de seguridad debe dar ejemplo siempre.
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    @Trulli ;

    Hoy me han mandado un correo los de Linkedin, cada varios días me mandan uno como escusa para entrar en la web a ojear. Esta vez el mensaje era algo así:

    "Felicita a tu amigo Fulano Mengano por su nuevo puesto de trabajo en Construcciones Merluzez S.A"

    Al principio me alegré por el, yo sudo totalmente de felicitar, pero esta vez había algo que me dejaba en muy mala espina. Yo había hablado con el recientemente y me comentó que empezó a trabajar en un sitio nuevo. La cosa es que el mismo Fulano en 2017 tenía otro trabajo. Para comprobarlo me voy a su perfil y me encuentro que el tio en apenas 10 meses ha estado en 4 empresas distintas. Además es muy pesado y tiene publicaciones en plan "hoy hemos sacado este trabajo adelante" "muy contento con mi equipo de trabajo" y chorradas varias.

    La cosa es, que o Fulano es un puto inutil incompetente y lo han despedido de 3 sitios...o realmente se mueve a donde mejor sombra le dé, al primero que le ofrezca un euro más o al primero que le ofrezca trabajar una hora menos.

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    Es que todo eso puede tener tantas variantes.
    Ha cambiado a empresas más grandes cada vez que se ha movido de empresa? Ha cambiado de puesto de trabajo empezando en Merluzo JR. y ahora es SR. Merluzo? o se ha movido de manera horizontal? Las empresas se dedican a lo mismo? Esas empresas estaban relacionadas con su especialización?
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    Da igual, la cosa es que la gente a las primeras de cambio se mueve de sitio y es lo normal por muy peliculero que quiera dibujar el mundo el talaverano 
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    Pero mira que eres pesao, ya te he explicado un millón de veces que lo que te dije lo hice en base a lo que habías expuesto. Si te callas te cosas, pues adivino no soy.

    Así que la próxima vez te va a aconsejar tu tía la del pueblo.
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    Ya sabes lo que siente talaverano, solo quería desesperarte y ponerte nervioso  
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    GENTE QUE SE FLIPA

    Prácticamente la totalidad de nuestra actividad en aquel tugurio terminó por limitarse a rellenar descripciones de productos, no habíamos aprendido una mierda allí y estábamos deseando salir por patas, contábamos los días para acabar las "prácticas". Tal era nuestro hastío que hasta nos pareció un regalo caído del cielo cuando una mañana nos "invitaron" a hacerle un trabajo práctico al hijo de la pareja de Jobs, quien se encontraba también haciendo un Ciclo Superior de Informática. En aquel momento, con tal de abandonar el trabajo de monos adiestrados que nos encontrábamos desarrlloando, las implicaciones éticas de aquel asunto nos las trajeron al pairo.

    Algo que tampoco había cambiado era que vender no vendían una mierda, algún banner publicitario que colocaban a sus "amigos" para colocar en el portal de anuncios clasificados, alguna pequeña venta en el portal de venta de electrónica, e ya. Por algún motivo no estaba funcionando su estrategia para competir con Milanuncios de tú a tú y  tampoco parecía ayudar lo de publicar los productos de su tienda de electrónica en el propio Milanuncios, no parecía coherente, pero nosotros no teníamos ni puta idea de marketing.

    Una vez más nuestro gurú comprendió que necesitábamos algo más, necesitábamos un "coach", alguien que nos enseñara a tener un mayor impacto entre el público. "Mañana vendrá a conocernos (mañana vendrá a divertirse al Hormiguero...) un amiguete mío que es un crack de las redes sociales, para que nos diga como hacerlo bien". Como ya habíamos terminado por conocerlos de sobra, tanto a ellos como a los supuestos cracks de los que se rodeaban, su comentario no generó ninguna ilusión, no nos causó ningún impacto, 0 expectativas; la única duda es si sería un friki o un vendehumo.

    A la mañana siguiente se presentó el personaje, frikazo; hecho un cuadro, un treintañero destartalado, con una camiseta del Decathlon llena de ¿sponsors?, empresas locales y de pueblos de alrededor que le "patrocinaban" para presentarse a carreras populares.

    De habla medio tartamuda al que costaba horrores entender. Sus méritos, además de participar en carreras populares, cocinero amateur con un blog en Blogspot, rollo Homer Simpson Web page y una cuenta en Twitter y Youtube con apenas unos miles de seguidores en aquel entonces. "Bueno, visto lo visto tampoco está mal", pensaréis. Sí, no estaría mal si el tío no hubiera acabado soltándonos en aquella sesión improvisada de coaching, que uno de los trucos para tener más seguidores era crearse cuentas falsas para interactuar. Ni se había molestado en comprar cuentas bot. Otro de los trucos era la política de follow for follow, que también se había demostrado un éxito. Todo un influencer.

    De aquella reunión, surrealista una vez más, salieron dos nuevas ideas, terrible. La primera, que ante el éxito de los otros 2 portales, íbamos a lanzar un nuevo portal orientado a la comercialización de alimentos (¿recordáis que comenté que el informático se pasó una tarde tirando fotos a embutidos?); en él contaríamos con la colaboración de nuestra estrella invitada dentro de un blog en el que publicaría sus recetas, a cambio, nuestros tarados favoritos se sumarían a los sponsors que le costeaban la participación en carreras populares. No olvidemos que se trataba de una influencer y  la publicidad se paga. Comentar que durante el tiempo que pasé allí nuestro Chicote particular ni se molestó en escribir nada en aquel blog, se limitó a decirnos que copiásemos y pegásemos lo que nos pareciera de su blog, añadiendo el enlace al mismo por supuesto. Otro éxito del departamento de marketing.

    La otra decisión  tenía que ver con la imagen coporativa, no les conocía ni dios, no eran nadie, pero seguían en sus 13 de creerse una empresa seria pero guay, y en las empresas guays los empleados van de uniforme . Asi que unos días después allí estábamos, en nuestra buhardilla, con nuestros polos coporativos de mercadillo con sus logos amontonados. A su favor decir que se tiraron el rollo y nos dieron 2 a cada uno, para que tuviéramos de recambio, que detalle, y que buena imagen íbamos a dar ante toda esa gente que nos visitaba.

    Aquello debió ser un punto de inflexión,  no me cabe duda, ya que por fin, tras una larga travesía por el desierto llegó su primer gran éxito ¡Amazon se fijó en ellos y los eligió para vender en su marketplace! Es más, tenían tanto interés en ellos que incluso les ofrecieron 6 meses gratis, solo les iban a cobrar un ridículo  porcentaje por cada producto que vendieran. Lo celebraron como quien gana la Champions, porque para ellos Amazon era un lugar selecto donde no vendía cualquiera, un club al que solo se accedía mediante invitación. Pero una vez más allí estaba yo, el aguafiestas, que les trató de hacer ver de que aquello era una locura, que sus precios ya estaban muy por encima de los precios de mercado y que si le sumaban el porcentaje de Amazon aquello iba a ser un despropósito, nadie les iba a comprar una mierda. No me hicieron ni puto caso, decidieron reajustar los precios y se lanzaron a la aventura.

    Demostraron que me equivocaba al tener en su primer día más pedidos que en todo el tiempo que llevaban vendiendo por su cuenta; lo de que perdieran dinero con todas las ventas porque calcularon mal los precios, una anécdota. Tuvieron que cancelar todos los pedidos, decenas de comentarios negativos y reclamaraciones. Amazon los suspendió la cuenta 1 semana, los banearon en su primer día, éxito rotundo.



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    Menudos cantamañanas  
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    Comentar que Amazon, al menos en aquella época, no permitía al vendedor cancelar un pedido porque sí. Así que Wozniak tuvo que llamar uno a uno a todos los clientes para explicarles la situación y pedirles que cancelaran el pedido. Algunos lo entendieron pero otros, lógicamente, no lo hicieron, así que les tuvieron que decir abiertamente que no se lo iban a mandar.

    De ahí las valoraciones negativas, las reclamaciones y el baneo.
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    La madre que me parió
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    Es que todo eso puede tener tantas variantes.
    Ha cambiado a empresas más grandes cada vez que se ha movido de empresa? Ha cambiado de puesto de trabajo empezando en Merluzo JR. y ahora es SR. Merluzo? o se ha movido de manera horizontal? Las empresas se dedican a lo mismo? Esas empresas estaban relacionadas con su especialización?
    Esto es asi.

    No es lo mismo esto:



    que esto:



    Te llegan estos 2 "currilcums" e igual algo tienes que sospechar del segundo.
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    Coño menudo juego te has sacado de la manga, intentando averiguar quien es el segundo  
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    Bojan por favor

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