124»

Comentarios

• Opciones
    A qué te dedicas
  • Opciones
    Trulli, te pediría por favor que me dijeras por privado el nombre de estás personas. Porque si está en mi mano te prometo que les voy a poner la cara colorada.
    Nah, ni de coña. Si he omitido nombres y otros detalles es precisamente por algo. Lo cuento por las risas y porque lo tengo más que superado, no quiero saber nada de esta gente, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio  
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Yo entiendo que deberías pasar por una situación muy difícil y no decir algo, porque las faltas de respeto eran continuas. Ahora que ya eres alguien, yo les haría sufrir. La venganza se sirve en plato frío.
    +111111
    Yo veía todo gracioso, ya que Trulli tiene esa virtud de contarlo así. Pero éste último texto me ha dejado mal cuerpo y unas ganas tremendas de que les vayan las cosas como el culo
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Yo entiendo que deberías pasar por una situación muy difícil y no decir algo, porque las faltas de respeto eran continuas. Ahora que ya eres alguien, yo les haría sufrir. La venganza se sirve en plato frío.

Yo siempre pienso en esto. Pero al final siempre he acabado recapacitando y pensado no merecen ni diez segundos de mi tiempo.

Prefiero hablar alto y claro, dar mi punto de vista desde el más absoluto respeto y educación y demostrar que se pueden comportar como gentuza, que no me voy a callar pero menos rebajarme a su nivel.

De momento me ha funcionado bien.
  • Opciones
    Ya, pero es que el caso es diferente, Trulli por su situación no pudo hacer eso que tú dices que haces (que me parece lo mejor y lo que yo también hago).
  • Opciones

Creo que estáis exagerando, como ya dije en otros capítulos, en aquella etapa terminé optando por el sudapollismo. Me la bufaba lo que dijeran o hicieran, como dice el dicho no ofende quien quiere sino quien puede.

Y a mi está gente, aunque lo intentara, jamás llegó a socavarme, ni me han generado ningún tipo de trauma, al contrario, me rio de ellos siempre que puedo  .

Además que como bien dice Zine mi revancha, que no venganza, me la tomé cuando me marché.
  • Opciones
    Yo no lo digo por ti, esque debería ser vox populi en Talavera quienes son estos pedazos de mierda y como actúan, a nivel de institutos, FPs, ayuntamiento, entorno social, etc.
  • Opciones
    editado 10 de agosto
    Claro, seguramente han enviado más pobres merluzos a la buhardilla de esos mierdas de parte de institutos o ayudas de ayuntamientos.
    Post edited by burn on (log)
  • Opciones
    Coño, esperaros al Season Finale antes de hacer conjeturas  
  • Opciones
    Eso huele a que están recogiendo chatarra en Huelva a día de hoy
  • Opciones
    Yo he tenido algo más de suerte en mi carrera. Salvo una India absolutamente demente y psicópata, mis jefes han sido bastante competentes y buena gente. 

Pero cutradas y faltas de vergüenza parecidas a las de Trulli sí que he oido. Recuerdo una chica que vino de beca Faro a Bruselas a una empresita que tenia un español aquí. 

No la pagaban nada, ni el abono de transporte, (según ellos no se lo permitía la beca, lo cual era mentira ya que otros becarios en otros sitios si disfrutaban de al menos el abono de transporte). Sin embargo la prometieron la comida y algún snack durante el dia.

Al llegar resulto que la empresa del Español era un chiringuito que se había montado el tío en el sótano de su casa, dónde los únicos empleados eran dos becarios y que subsistía a base de pedir subvenciones a la embajada de forma fraudulenta para fomentar la cultura española en Bruselas. 

La chica me contó que pasó mucho hambre. La comida era siempre un plato de pasta o de arroz con salsa (es decir, nada de carne, verduras, solo tomate frito o cosas así) y que encima el plato se lo daban medio vacío y no les dejaban repetir. Los snacks eran unos cacahuetes en un platillo de cafe. 

La pobre chica no podia llevarse la comida de casa porque claro, estaba incluida y el tío la iba a llamar desagradecida (lo cual hacia constantemente por qué según él la había dado una oportunidad en la capital de Europa). La chica ojo con toda una ingeniería. 

Al final en cuanto acabó la beca la chica se largó de Bruselas sin querer saber nada mas de lo mal que lo habia pasado. Sobre las funciones que tuvo que desempeñar pues no quiero ni contaroslo.

Con esta gentuza hay que acabar, así de simple. Al hijo de puta este le cazaron en un fraude en una ayuda y le han metido una multita de 200.000 €. 

Por supuesto ( le conozco también) el tio iba de liberal en lo económico y conservador en lo social, y era uno de los caciques del PP en Bruselas. Vamos, como cierto ilustre forero.

• Opciones

• Opciones
    Ese ilustre forero tiene pinta de ser un tpo genial ¿quien sera? Muero de intriga 
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Ya, pero es que el caso es diferente, Trulli por su situación no pudo hacer eso que tú dices que haces (que me parece lo mejor y lo que yo también hago).

Por ponerte el ejemplo.

Se me han ocurrido mil y una maneras de dimitir en mi nuevo curro. Incluso he llegado a pensar en que en cuanto firme con otra empresa me pienso ir el mismo día después de una visita a decirle tres cositas al dueño. Pero luego he llegado a la conclusión que prefiero hacerlo de mejor manera. Al final el es un puto jefe que no se va a mover de su empresa, pero curro con otras 70 personas y quiero que cuando me vaya nadie pueda decir, menudo sobrado el spaniard. 

Y eso no va a quitar que va a ser el primero en enterarse y el primero en saber los verdaderos motivos por los que me voy y de las condiciones que quiero para que me quede los 15 días reglamentarios.  
  • Opciones
    Yo no me pienso quedar los 15 días reglamentarios, en cuanto me ofrezcan un euro más yo dimito y me voy inmediatamente.

Y si, también he pensado 500 maneras de dimitir, arrasar como un dragón, pero en el fondo me dan mucha pena los pobrecitos que se quedan y que no tienen ninguna culpa.
  • Opciones
    burn dijo:
    Yo no me pienso quedar los 15 días reglamentarios, en cuanto me ofrezcan un euro más yo dimito y me voy inmediatamente.

Y si, también he pensado 500 maneras de dimitir, arrasar como un dragón, pero en el fondo me dan mucha pena los pobrecitos que se quedan y que no tienen ninguna culpa.

Por eso yo me quedaria esos 15 días, por los compañeros. Pero vamos que la condición que tengo pensada es no tener que dirigirle la palabra y no va a pasar por ahí.

Solo me queda encontrar el curro, lo más fácil  
  • Opciones
    Pero si entiendo perfectamente lo que dices, pero que digo que el caso de Trulli es diferente, que tuvo que tragar por causas de fuerza mayor, ahora me tomaría la revancha.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Pero si entiendo perfectamente lo que dices, pero que digo que el caso de Trulli es diferente, que tuvo que tragar por causas de fuerza mayor, ahora me tomaría la revancha.

Ya, ya. Si se que me lo habías entendido. Era por hacer incapie en lo de la revancha. Yo la veo una perdida de tiempo.
  • Opciones
    Macho que mala suerte tenéis con los curros vosotros 2
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Macho que mala suerte tenéis con los curros vosotros 2

No creo que nuestra situación sea mucho peor que la tuya por ejemplo que se que tienes también unos jefes mamarrachos. Creo que ya comenté una vez que de 9 jefes que he debido tener en mi carrera solo ha habido uno al que realmente le puedo considerar un líder. 

A ver si con un poco de suerte la turra que le estoy dando me vale para que me saque de aquí. 

• Opciones
    En mi empresa no hay jefes como tal, hay como niveles y vas rotando. En mi empresa hay 7 Project mánager y he catado ya 6. Todos tienen fallos, pero con todos bien. 

Yo creo que sólo tendría problemas con quien me falta y pediría no ir.

Tengo quejas y no es perfecto, pero estoy muy bien.
  • Opciones
    Yo es que soy un gafe de mil pares de cojones y he ido de mejor a peor pero dando saltos muy bestias.

En la primera tuve a un líder y firmaba trabajar a su lado los años que hicieran falta, en la segunda me tocó un sinvergüenza de los que a la hora de la verdad te dejan tirado y ahora estoy directamente con un maltratador que tiene a su empresa en unos niveles de bajeza extremos.

Lo peor de esta bajada de calidad de trabajo (que ha sido a su vez subida salarial) es que me está creando inseguridades, me estoy volviendo un desconfiado total con todo dios y como yo siempre digo la incompetencia se pega y acabas inmerso en un sudapollismo del cual reniego porque yo me tomo las cosas siempre muy en serio. Creo que ahora en lugar de crecer como profesional estoy creciendo como sinvergüenza.

Ya estoy en la fase II de la historia de Truyi, buscando alternativas y con ganas de pegar un escopetazo en el techo.

• Opciones

Gone Trulli

Una llamada, con prefijo 91, cambió mi suerte. Procedía de Coritel, querían que en 15 días me incorporara a una beca remunerda de SAP en Pozuelo,con vistas a una posible incoporación. No tenía ni puta idea se SAP,  no me atraía lo más mínimo y la empresa tampoco mucho más (, pero como ya dije había tirado curriculums a discrección sin importar a que ni a quien; y esto era el pasaporte que estaba esperando.

El único trámite que me quedaba por realizar con esta gente era el de dimitir. Pensé en la manera de hacerlo, rápidamente descarté la posibilidad de hacerlo a través de WhatsApp ya que si lo hacía de aquella manera me privaría del gusto de ver la cara de Jobs cuando le comunicara mi espantada. El pero de hacerlo en persona es que no les podría dar los 15 días de preaviso, pero llegado a este punto, la cortesía con esta gente no importaba, quería esa pequeña victoria.

Y llegó el gran día, el primer día que fui a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja. Jobs que llegó a su hora habitual, y en seguida se dedicó a restregarnos las espectaculares vacaciones que se había pegado en Nueva York. Era mi turno, asi que lo interrumpí educadamente y le sugería la posibilidad de tomar un café para comentarle una cosa. Aceptó de buena gana, no se olía la tostada. Por dentro yo me seguía inflando como un globo.

Llegamos al local y tras pedir, le solté la buena nueva. Su cara cambió, ni rastro de su habitual sonrisa burlona y quiero creer que por primera vez hice desaparecer sus aires de grandeza. Tras el golpe inicial intentó contraatacar, promesas vacías y mentiras, su habitual modus operandi, vendiendo la burra hasta el final. Acostumbrado a mi habitual docilidad creía que con su habitual charlatanería iba a conseguir algo, no esperaba que me mantuviera firme en mi decisión, le pilló a contrapié. Terminó por aceptarlo, "Ya te darás cuenta que 600€ en Madrid son menos que 150 en Talavera".

Tras laconversación su actitud cambió radicalmente, la altanería se convirtió en una actitud hóstil hacia mi, quería amargarme mis últimos días allí. Me exigió, que no pidió, que dejara documentado todo lo que había hecho, hasta aquí normal; lo que no fue normal es que mi finiquito fuera acompañado también de un compromiso de confidencialidad.

Pero se acabó, consegui salí del bucle, y no quería saber nada más de aquello.

Sin embargo ellos no estaban por la labor y en mi primer día en Coritel recibí una llamada de Jobs exigiéndome que le facilitara las credenciales de una aplicación que había realizado yo por mi cuenta, ya que quería cobrar el mantenimiento a la persona para la que había realizado esta aplicación. Me negué en rotundo, y el tono de la conversación se fue elavando, amenazaba con denunciarme ya que según su versión el contacto me lo había facilitado él y por tanto el trabajo le pertencía. No cedí y ya a gritos ambos le dejé claro que tras esta conversación no se molestara en ponerse en contacto conmigo si necesitaban algún tipo de ayuda, no la habría. Tras colgarle me puse en contacto con esta otra persona para comentarle lo que estaba ocurriendo, que me imagino que le pararía los pies puesto que no volví a saber del tema.

¿Qué pasó después?
    Aprovechando su relación con el director del centro continuaron contando con alumnos de prácticas, creo que contaron con 4 alumnos más (2 y 2). En esa primera tanda de prácticas uno de ellos fue un antiguo compañero mío, con el que no tenía apenas relación, y que no tardó en ponerse en contacto conmigo para preguntarme "una cosa". Ya podréis imaginar quien le facilitó mi número de teléfono y le sugirió que se pusiera en contacto conmigo. No hubo tal ayuda.

Terminaron baneándolos definitivamente de Amazon, o eso o tras los 6 meses "gratuitos" decidieron abandonarlo. Hasta hace poco continuaba disponible su perfil en Amazon, pero hace unos meses desapareció y ya no hay manera de ver aquellas fantásticas valoraciones que les dejaban sus clientes, la más reseñable una que venía a decir algo como "Les pedí un teléfono y una funda. Me cancelaron el pedido del teléfono pero si que me enviaron la funda ¿Para qué quiero yo una funda de un teléfono que no he recibido? Son unos mamarrachos".

Continuaron expandiendo su negocio y crearon una "marca" de ropa, una marca de ropa con el famoso perro como logo. Aquello era la risa, un meme total, todo muy serio, incluso vendían los logos para que te los plancharas tu en tu ropa.

Una vez caducaba el hosting que habían contratado una a una fueron desapareciendo todas sus páginas. De la página de anuncios clasificados trataron de deshacerse mediante un anuncio en Milanuncios poniéndola a la venta por 150.000€.

Y tras esto no volví a saber de ellos, desaparecieron del mapa, se debieron cansar de hacer el indio.
  • Opciones
    Un poco bajón el final pero ha sido final feliz y me alegro

Dios proveerá
  • Opciones
    Yo quería sangre, cuchillos, tripas esparcidas y tiroteos.
    Muy mal.
  • Opciones
    Ahora sobreviven como soldados de fortuna? 
  • Opciones
    Me gustaría saber cómo quedó el tema de las prácticas, que nota te pusieron, si hablaste con el tutor académico de la situacion, si los pusistes verdes en el informe 
  • Opciones
    burn dijo:
    Me gustaría saber cómo quedó el tema de las prácticas, que nota te pusieron, si hablaste con el tutor académico de la situacion, si los pusistes verdes en el informe 
    En el FP no hay nota de prácticas, tan solo apto o no apto, nos pusieron apto. En los primeros capítulos ya comenté que le expusimos al tutor lo que estábamos viendo y nuestra disconformidad, y que aun alucinando nos dijo que no era posible cambiarnos de lugar de prácticas porque no tenían otras empresas a las que mandarnos, y que si renuncíabamos a ellas tendríamos que esperar a septiembre.

Sinceramente, no se si lo reportaría al jefe de estudios o a otras instancias, ya que, como he comentado esta gente tenía vínculos con el director del centro. Y aunque lo hubiera hecho no sirvió de nada como demuestra el hecho de que después de mi mandaran a otros 4 pobres desgraciados allí.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo