Exmadridistas

12829303133

Comentarios

• Es que lo que tuvo Capello en el Milan es un lujo.

Primero, "heredó" el equipo que había sido campeón de Europa dos veces con Arrigo Sacchi, con los tres mejores holandeses que yo he visto jugar cada uno en su puesto (Rijkaard de mediocentro, Gullit de todocampista y Van Basten de 9), más la que fue una defensa excepcional, con Baresi y Maldini (que entonces era el lateral izquierdo) que los ha nombrado, más luego también Costacurta y Tasotti.

Pero es que, al año o así de llegar Capello, empieza a haber un cambio generacional que desemboca en la final de la Champions del 94, con la llegada de Savicevic, Boban y Desailly, más la de Jean Pierre Papin, que venía de ser un goleador espectacular en Francia pero que, en el Milan, fue un poco fiasco.

Savicevic, por cierto, era un puto crack. Vaya equipito tenía aquel Estrella Roja de Belgrado que ganó la Champions en el año 91 (el año antes de que lo hiciera el Barcelona). De ahí salió Savicevic, Prosinecki, Sinisa Mihajlovic, Vladimir Jugovic, Darko Pancev, Belodedici...
  • Totalmente de acuerdo

Y ese Milan de Capello fue mas dominador que el de Sacchi. No dejo un legado tan grande ni seguramente fue mejor que el mejor Milan de Sacchi, pero era mas regular. Se tiro mas de un año sin perder y batio records de goles

• Uno de los equipos más trabajados que yo he visto en mi vida..... Igualito que la gentuza que tenemos ahora.
  • Se jubiló ya? quiero decir si lo dijo públicamente o me confundo con otro
  • Y ahora que sale el tema con estos equipos míticos, cuál es el equipo que más os gustó que hayáis visto? Aunque no fuese en directo. El Milan, el Madrid de la QUinta, el Dream Team etc. Ya no por ser el mejor sino el que más os gustó por lo que fuese
  • El mejor Barça de Guardiola. Por el abuso de jugones que tenia de medio campo hacia adelante.
  • El Madrid de los Galácticos, esos 15-20min por partido donde se ponían en modo apisonadora era bestial.
  • El mejor Barcelona de Guardiola era la mayor apisonadora que he visto, en eso concuerdo con ramish, y eso que he visto bastantes apisonadoras. 

El Real Madrid de la quinta del Buitre daba gusto verlo. Tenían muchísima calidad en un fútbol donde antes no abundaba tanto, o no se veía tanto, como ahora; calidad la tenían los brasileños y algún jugador aquí y allá, pero en la liga española, por ejemplo, no se veía por aquel entonces la calidad colectiva que tenía ese Real Madrid en todas sus líneas. Pero en Europa sufrían un poco más que en la liga, y estaban acostumbrados a remontar en casa las cagadas que hacían en campo contrario, pero se toparon con el Milan de Sacchi, al que era muy difícil meterle gol, tenían un cuarteto defensivo impenetrable, y además convirtieron el fuera de juego en arte con Baresi al mando; luego en ataque eran directos con mucha potencia y calidad en punta. Sentí impotencia viendo jugar al Real Madrid contra ellos, porque de verdad eran superiores, con todo y lo bueno que era ese Real Madrid.

Y el Barcelona de Guardiola tampoco te dejaba jugar, pero no te dejaba desde tu propio campo, con esa presión tras pérdida que hacía imposible conectar dos o tres pases seguidos tras recuperar la pelota. Eso, la rapidez de circulación y la visión para el último pase que tenían los centrocampistas, y con Messi, claro. Te desarbolaban en cinco minutos.

En este aspecto, mucho mejor que el Dream Team, que era una versión anterior del mismo juego, más suicida y menos perfeccionada que lo que consiguió Guardiola., aunque también con jugones como Koeman, Laudrup, Stoichkov y Romario.
  • editado 5 de abril
    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/04/05/5ca781d4268e3efd508b45fe.html

Fernando Redondo.

Cuenta su salida del Real Madrid, su lesión nada más llegar a Milan, su conflicto con Passarella. Muy interesante.

Cuenta la diferencia que encontró al llegar a Italia en cuanto a los métodos de entrenamiento, mucho más duros en el plano físico con respecto a lo que estaba acostumbrado en el Real Madrid. Me temo que esto no ha cambiado mucho a día de hoy.
    Post edited by jaramis on
  • Yo siempre quise ser Dejan.
  • El Barça de Cruyff para mí era incluso más divertido , aunque menos equipo 

El Manchester de los Fergie boys , el River del Burrito, Francescoli, Crespo y cía o la Holanda de la Eurocopa donde los entrenó Rijkaard son otros muy molones. Ah, tel primer Madrid de Capello, aquí imagino que me quedo solo 
  • De niño el primer equipo que me impactó fue el Ajax de Cruyff. Con Neeskens, Rep, Krol, Keizer, Suurbier, Murhen... con Michels al mando.
    Jugaban de la hostia.
  • Tuvo que ser la hostia el momento en que aparece ese equipo
  • Y no llegué  a verlos pero para mi padre la mejor delantera de la historia eta Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento
  • Y para mi abuelo igual
  • editado 5 de abril
    Y a nivel de selecciones nada como Brasil 1970 en Mexico con Pelé, Rivelino, Tostao, Carlos Alberto, Piazza, Gerson, Jairzinho....

Joder que viejo soy
    Post edited by ramish on
  • Yo el primer mundial del que tengo un recuerdo claro es el del 82. El de Argentina 78 me pilló con 6 años y por entonces creo que todavía ni me interesaba el fútbol.
  • Esa Brasil del 82 también molaba mucho no?
  • Esa Brasil del 82 también molaba mucho no?
    También. Gran grupo.
  • Zico, Socrates, Falcao, Cerezo, Dirceu, Eder... muchísima calidad en el centro del campo.

El problema lo tenían en la delantera. Telé Santana confiaba en Serginho, un tanque que andaba bastante falto de calidad en comparación con sus compañeros. Para ese Mundial, Santana había convocado también a Roberto Dinamite, pero no jugó ni un minuto.

Un hat trick de Paolo Rossi los dejó fuera del Mundial.
  • Sí, tenía los vhs de Interviú de ese mundial y vi eso, el marcaje de Gentile a Maradona, Rossi que no marcó en la primera fase y luego fue héroe , Sócrates dando recitales y recuerdo que tenía un pie muy enano para lo alto que era, Alemania echando a una gran Francia en semis o la celebración loquisima de Ravelli en la final 

Pero partidos completos de esa Brasil, con tanto 10 junto, creo que nunca vi
  • El Barça de Guardiola era una aberración. Es decir, jugaban increíblemente bien, con un nivel técnico inaudito, pero la transición defensiva y la presión era tan perfecta que es que aburría a las vacas jugar contra ellos, y si encima no tenían el día fino arriba, daba igual, la pelota no te la iban a dejar para hacer una contra o una jugada. Un partido como los Barça Atletico de Madrid de inicios de 2000 o como el Villareal el otro día, con 8 goles, muchas ocasiones, sensación de peligro por ambos lados... nada de eso. Un equipo que jugaba a negar los espacios y la conducción constantemente y que tenía un jugador que rompía la lógica del juego batiendo dos lineas de jugadores en regate más del 75% de las veces. Algo totalmente loco.
  • Joder es que aquel Barcelona salía a todo gas y finiquitaba los partidos en 25 minutos.

Luego se pegaban la siesta y si caían 2 goles más bien, y si no pues nada.

• Es que los equipos de Guardiola, no solo ese Barça, sorprenden incluso mas por sus datos defensivos que por los ofensivos. Vale que sea a base de tener el balon y presionar arriba mas que por ordenarse en campo propio, pero es que a pocos equipos ha sido mas diicil hacerle goles
  • Sí sí, si no te digo que no pero estarás conmigo en que más allá de que fuesen brutales, sus partidos "divertidos" no solían ser. Y ningún equipo de Guardiola se ha acercado a la maquina de destruir que el Barça. A todos los demás les puedes meter mano, el Barça jugaba el mismo partido una y otra vez.
  • A mi su Bayern y su City me parecen igual de apisonadoras habitualmente, aunque en momentos puntuales es mas facil que peguen un patinazo
  • https://as.com/futbol/2019/04/15/primera/1555306274_487219.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA==&m3=OQ==&m4=bm9ybWFs&m5=MQ==

Declaraciones de Valdano, ya que hay rumores de que asesora a Floren. Prefiere a Eriksen antes que a Pogba, le gusta Hazard y duda de la continuidad de Isco 
  • https://as.com/futbol/2019/04/15/primera/1555306274_487219.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA==&m3=OQ==&m4=bm9ybWFs&m5=MQ==

Declaraciones de Valdano, ya que hay rumores de que asesora a Floren. Prefiere a Eriksen antes que a Pogba, le gusta Hazard y duda de la continuidad de Isco 

Respecto a la marcha de Figo, no sé si fueron "razones presidenciales" o qué, pero no se fue porque no jugara porque fue titularísimo hasta su última temporada aquí. Más bien se fue porque ya tenía 33 años y en su última temporada rindió más o menos a la mitad de lo que solía. Luego se fue al Inter y confirmó su declive. La edad no perdona. 

En lo demás, Valdano no dice gran cosa. Que le gusta más Eriksen que Pogba (novedad), que el fichaje de alguien como Hazard es necesario y que no sabe si Isco continuará. Casi todo obviedades.
  • Bueno, creo que mojándose sobre que prefiere a Eriksen antes que a Pogba confirma que no tiene ni voz ni voto en el Madrid, todos sabemos que Pogba es el fichaje deseado de Zidane.
  • Si hiciesemos caso a los jugadores que se creen con la edad de Figo que estan para jugar, seguiriamos jugando con  Topor, Salgado o Fernando Hierro.
Accede o Regístrate para comentar.