LA FÁBRICA: POST DE LA CANTERA MADRIDISTA

19596979899101»

Comentarios

• Yo lo que si pondría es un Alevin C, y tener el B y C con jugadores de 1er año y el A con los de 2ndo año, porque en F7 cuantos más niños puedas acaparar mucho mejor, a mi la ideología del FC Barcelona en F7 me gusta mucho y me parece muy buena de cara a los jugadores y club.
  • Echamos de menos la falta del Real Madrid c???  Yo creo q por el momento no.
  • editado marzo 2016

comentaba  alguien en otro lado,  y creo q con razón, q no es tan fácil recuperar el c, habría q comprar una plaza, si hubiera alguna en venta en 3ª div, o se empieza desde mas abajo, cosa que no parece lógica en el real Madrid ni por imagen ni por interés formativo para los chicos.

si, parece que en categorías pequeñas de la base es mas indicado controlar mas chicos, pq seguramente es mas difícil saber quien va a destacar dentro de 10 años cuando crezcan. pero en juveniles  con dos equipos tienes de sobra para terminar de formar a tus canteranos. controlas 50 chicos(+cesiones) poquitos buenos buenos se te escaparan por no tener un tercer juvenil. parece mas el miedo a perder a algún chico, que después tampoco sale un figura, que tener claro  dos juveniles muy competitivos, a los que hay q potenciar a tope, y eso significa gente de fuera de España también. por supuesto dentro de lo que permita la fifa.

Post edited by RMTF on
  • Yo sigo pensando que ha sido un error suprimir el C, yo hubiera eliminado el juvenil C.
  • Para mi lo de quitar el Real Madrid C es un acierto, - jugadores + calidad. Yo creo que deberian crear un alevin C y D, un infantil C y un Cadete C, una piramide que lleve al exito  
  • El C y el Juv C sobran desde hace años, retrasa la progresión de muchos jugadores.

Al quitar el C, el Castilla tiene una plantilla más competitiva y compensada, al subir más gente del juvenil que de otro modo hubiesen estado en el C(Tejero, Lienhart, Regui, Dani Fdez, Héctor, etc.)

El Juv C se puede suprimir, juega en una liga nada competitiva. Y hay jugadores válidos para el A y el B y si alguno es válido y no tiene hueco, se les cede a un equipo de división de honor.
  • Sigo sin estar de acuerdo. Anda que no le vendría bien a chavales de 17-19 años curtirse en tercera o 2ªB. 

Los juveniles del A que lo merezcan al Castilla directamente pero puede haber alguno que por una cosa u otra como tener es su puesto a uno mejor o ha tenido un año con poca continuidad por lesiones que le vendría genial el C, incluso algún juvenil B que lo haga muy bien también podría dar el salto.
  • editado marzo 2016

respetando todas las opiniones, pienso Valdano, que "para alguno/s" no se debe montar un equipo de 25, donde 16/17 sabes que no te sirven, son solo gasto y no vas a sacar un duro por ellos,  y el resto pueden jugar en el castilla, y juegan en el c por miedo a subirlos, que es lo que pasaba antes. p ej fran rodriguez, jugo un año en el c, por ese miedo, cuando pudo estar en el castilla ese año. y para esos pocos casos, las cesiones.

creo que no hemos echado de menos el c este año, ni un jugador que se fuera desvinculado del club, creo que tampoco.

bien lo dice futurocrack, tejero, lienhart, hector, etc, serian carne del c, cuando pueden estar en el castilla formándose mucho mejor.

hace falta buen scouting, buenísimos juveniles en el a, y salto al castilla y alguna cesion. cuando se este en 2b se adaptaran sin mucho problema y en 2a con mas dificultad, por los rivales, habrá años buenos y malos, pero para mi mas lógicos sin el c.

Post edited by RMTF on
  • editado marzo 2016

alegría tb de ver diversos gestos de deportividad de los chicos de la cantera, dejándose meter un gol tras equivocación en saque neutral o saludar al rival, lo primero de todo, tras ganar una tanda de penaltis.

http://www.realmadrid.com/noticias/2016/03/el-bonito-gesto-de-deportividad-del-benjamin-a?vauto=1

Post edited by RMTF on
  • editado marzo 2016

esta semana santa hemos jugado torneos donde estaba el barsa tb, buena piedra de toque para ver nuestro nivel con rivales de mucha entidad, no hemos ganado ninguno, el barsa los tres.

es complicado hacer análisis y sacar grandes conclusiones a estas edades donde el físico es muy importante y en unos años todo puede cambiar, y algún chico hoy no destacado puede ser un fenómeno y alguno muy destacado no serlo, pero en esta s santa, lo que vi fue lo que paso a comentar.

el alevin b perdió la final por penaltis contra barsa según leo, no se como fue el torneo, no he visto nada, solo el resultado.

el benjamín a, perdió una semifinal mas o menos igualada con el español, que a su vez perdió con el barsa la final. da la impresión de que los chicos del barsa eran muy buenos y físicamente superiores tb. merecidos campeones, fueron los mejores. nuestro equipo dejo muchos buenos detalles, jugadores con calidad, sin duda, que ilusionan, pero  no fue o no es suficiente contra rivales como español y barsa, q tb tienen muy buenos jugadores. creo estamos por unas cosas u otras un escalon por debajo de ellos. tenemos jugadores con calidad pero casi todos los equipos importantes los tienen, es decir como mucho estamos a su nivel, pero no destacamos sobre ellos, y a veces un pelin por debajo como contra barsa en este caso.

y si vi la final del alevin a contra el barsa que perdimos 2-0, y gracias al enorme partido de angel, nuestro portero. si el resultado hubiera sido con 2 o 3 goles mas a nadie hubiera sorprendido, superioridad total del barsa. grandisimo portero el nuestro.

fue el único partido que vi en el que se enfrentaron directamente, y la verdad, nos pasaron por encima, muy superiores.

intentando analizar que sucedió llego a la conclusión, puede que errónea, de que el barsa tiene prácticamente a todos chicos con muchísima calidad, con físico, con potencia...es decir con una gran mezcla de lo necesario en el futbol a estas edades. y el Madrid no llega a eso, no juntan casi todos, eso, unos buen físico, otros calidad, pero la mezcla de todo, pocos, casi ninguno, por el momento, y asi nos ganaron fácil. casi ni llegamos a su portería. un solo tiro a puerta en cada parte y prácticamente sin peligro ninguno.

ves a moraga por ej, calidad, desparpajo, carácter, ilusiona el chico muchisimo, pero ayer a la puerta ni acercarse, su tremenda inferioridad física no se lo permitio, pq se enfrenta a chicos tb muy buenos, pero mas altos, potentes y rapidos y ahí se diluyo. pese a las tremendas ganas que le puso. nada que objetarle, lo dio todo, como el resto del equipo.

tiene nuestra cantera baja buenos jugadores??? creo que sin duda si, ves los partidos y ves calidad, pero a la hora de enfrentarte a los grandes referentes vemos que estamos en un nivel inferior por h o por b.  

puede ser que el Madrid le de mas valor a la calidad que al físico, podría ser u n pensamiento de alguno con la esperanza de que al subir categorías todo se iguale, podría ser, o podría ser que el barsa este acertando mas en estas categorías que el Madrid, tb podría ser, pq ellos calidad tb tienen y mucha mucha. no es que ganen pq tienen mejor físico y punto, no es asi, tienen tanta calidad como nosotros o mas.

creo que victor fdez tiene ahí un buen tema para estudiar y ver si hay que cambiar algo en la cantera baja o no(que también podría ser que no),  lo ha estado viendo en directo, como bien nos dijo varosh,  pq es su trabajo y q menos que estar in situ para evaluar nuestros defectos a fin de mejorarlos, y virtudes que tb las tenemos, y muchas.

cierto tb que parece que en categorías mas altas, cadetes, juveniles, todo se iguala y no estamos tan por debajo del barsa como en cantera baja, o incluso mejores muchas veces, y son las categorías realmente importantes donde se ven ya los que realmente pueden llegar, y eso me alegra. y cierto tb que en estas categorías bajas lo importante es aprender y no tanto ganar, pero si aprendes, formas y ganas, como algunos lo hacen, parece que es el camino  mas adecuado.

el cadete a gano su torneo en la final al Zaragoza. sigue ilusionando esta generación.

pd: no se si vendrá a cuento, pero casualmente en benjamín b el rayo le gana un torneo al barsa.

Post edited by RMTF on
  • RMTF dijo:

esta semana santa hemos jugado torneos donde estaba el barsa tb, buena piedra de toque para ver nuestro nivel con rivales de mucha entidad, no hemos ganado ninguno, el barsa los tres.

es complicado hacer análisis y sacar grandes conclusiones a estas edades donde el físico es muy importante y en unos años todo puede cambiar, y algún chico hoy no destacado puede ser un fenómeno y alguno muy destacado no serlo, pero en esta s santa, lo que vi fue lo que paso a comentar.

el alevin b perdió la final por penaltis contra barsa según leo, no se como fue el torneo, no he visto nada, solo el resultado.

el benjamín a, perdió una semifinal mas o menos igualada con el español, que a su vez perdió con el barsa la final. da la impresión de que los chicos del barsa eran muy buenos y físicamente superiores tb. merecidos campeones, fueron los mejores. nuestro equipo dejo muchos buenos detalles, jugadores con calidad, sin duda, que ilusionan, pero  no fue o no es suficiente contra rivales como español y barsa, q tb tienen muy buenos jugadores. creo estamos por unas cosas u otras un escalon por debajo de ellos. tenemos jugadores con calidad pero casi todos los equipos importantes los tienen, es decir como mucho estamos a su nivel, pero no destacamos sobre ellos, y a veces un pelin por debajo como contra barsa en este caso.

y si vi la final del alevin a contra el barsa que perdimos 2-0, y gracias al enorme partido de angel, nuestro portero. si el resultado hubiera sido con 2 o 3 goles mas a nadie hubiera sorprendido, superioridad total del barsa. grandisimo portero el nuestro.

fue el único partido que vi en el que se enfrentaron directamente, y la verdad, nos pasaron por encima, muy superiores.

intentando analizar que sucedió llego a la conclusión, puede que errónea, de que el barsa tiene prácticamente a todos chicos con muchísima calidad, con físico, con potencia...es decir con una gran mezcla de lo necesario en el futbol a estas edades. y el Madrid no llega a eso, no juntan casi todos, eso, unos buen físico, otros calidad, pero la mezcla de todo, pocos, casi ninguno, por el momento, y asi nos ganaron fácil. casi ni llegamos a su portería. un solo tiro a puerta en cada parte y prácticamente sin peligro ninguno.

ves a moraga por ej, calidad, desparpajo, carácter, ilusiona el chico muchisimo, pero ayer a la puerta ni acercarse, su tremenda inferioridad física no se lo permitio, pq se enfrenta a chicos tb muy buenos, pero mas altos, potentes y rapidos y ahí se diluyo. pese a las tremendas ganas que le puso. nada que objetarle, lo dio todo, como el resto del equipo.

tiene nuestra cantera baja buenos jugadores??? creo que sin duda si, ves los partidos y ves calidad, pero a la hora de enfrentarte a los grandes referentes vemos que estamos en un nivel inferior por h o por b.  

puede ser que el Madrid le de mas valor a la calidad que al físico, podría ser u n pensamiento de alguno con la esperanza de que al subir categorías todo se iguale, podría ser, o podría ser que el barsa este acertando mas en estas categorías que el Madrid, tb podría ser, pq ellos calidad tb tienen y mucha mucha. no es que ganen pq tienen mejor físico y punto, no es asi, tienen tanta calidad como nosotros o mas.

creo que victor fdez tiene ahí un buen tema para estudiar y ver si hay que cambiar algo en la cantera baja o no(que también podría ser que no),  lo ha estado viendo en directo, como bien nos dijo varosh,  pq es su trabajo y q menos que estar in situ para evaluar nuestros defectos a fin de mejorarlos, y virtudes que tb las tenemos, y muchas.

cierto tb que parece que en categorías mas altas, cadetes, juveniles, todo se iguala y no estamos tan por debajo del barsa como en cantera baja, o incluso mejores muchas veces, y son las categorías realmente importantes donde se ven ya los que realmente pueden llegar, y eso me alegra. y cierto tb que en estas categorías bajas lo importante es aprender y no tanto ganar, pero si aprendes, formas y ganas, como algunos lo hacen, parece que es el camino  mas adecuado.

el cadete a gano su torneo en la final al Zaragoza. sigue ilusionando esta generación.

Alevin B was dominating side in final - posesion, ocasiones and etc.
    Pablo Lomas (Cf bANSANDER) tested again with  generation 2005. scored one of the goals in final and one of the players nominated best XI of the tournament. 
  • editado marzo 2016
    RMTF dijo:

pd: no se si vendrá a cuento, pero casualmente en benjamín b el rayo le gana un torneo al barsa.

its true club like Madrid need more balanced players about physicality, quality, mentality.  Madrid futbol more direct, players need more power, more foot speed - its so hard for alevines, infantiles ( first year specially) . Barca futbol more positional, players need accurance tecnique and brain speed ( in system Barca eve small players can play like  physically players) . I prefier more balanced style.

Benjamin A - very good generation, but lack of goalscore players. Previous Benjamin A was a brillant, because there are ex
    catremos was goalscorers, in forward player like Alejandro which always participate, has dribling, goals,power, 
    physical.
    this Benjamin A - there are main defender  Miguel Cuesta, but he played all matches of torneo Mostoles. Nacho Ferrer prefier Alvaro Gonzalez than him for Iscar Cup. but Alvaro isnt great player, normal player.
    extremos/fullbacks - Alejandro, Guillermo, Iker. I think Guillermo will become to centre defender in F11. Alejandro is another great project for F11, but both of them not goalscorer which  F7 need.  I think its not problem, because we need playres for F11, not to F7.
    Hugo Burcio - another great number 6 from La  Fabrica.
    Hugo Bonilla - mobile and dynamic forward, but lack
    confidence.
    Cantero - physically, dynamic, but irregular.
    Hector - I think this player hasnt level for Madrid.
    Victor Pasqual - just a  great talent, but has very bad physical, absolutely powerless.
    intresting players like Sergio, Alvarito, Mario didnt participate during tournament (contacted with Torneo  Mostoles) .

other teams ( for example from Iscar Cup) has good driblers, but Madrid wasnt, Because in Madrid system number 6 more dominating,  when teams build-up they dont use number 8 or 10s. our coaches, scouts finding number 8 or 10s with different characteristics.

last 8-9 month  in academy has progressing about - scouting (more coordinate, more deeply ) , freedom for players ( players more showed own skills, more comfortable and etc ) , more same style, coaches give minutes for all players.

After orgazinational problems Madrid need great educators - there are few good coaches -  A. Garrido, Javier Moran( second coach Cadete B ) , David Gonzalez (Second Juv B ) , Parilla, Abiam, Dani Guindos, Ramis, Alvaro Benito. its few for a great club.

Post edited by Varosh on
  • El Samuelsen este de los noruegos sub 21 es el mismo que jugó uno de esos torneos de alevines 
  • Puerto dijo:
    El Samuelsen este de los noruegos sub 21 es el mismo que jugó uno de esos torneos de alevines 
      Sí, es el mismo,  habia fichado hace unos años por el M. City, (en pugna con el Real Madrid que también le queria) , pero desde este verano petenece al West Ham, aunque esta cedido en el Peterboursgh, creo. La verdad es que contra España dejo unas sensaciones buenísimas, habrá que seguirle la pista... Tiene aun 18 años, si sigue evolucionando tiene pinta de jugador muy muy importante. Con el Madrid jugo un torneo con la generación de Seoane, Mayoral, en un torneo en que nos eliminaron pronto.
       Desde luego si el nivel que apuntó ante España es su nivel habitual ya estamos tardando en echarle el lazo.
  • editado abril 2016

no por sabido no nos vamos a dejar de alegrar, buenas noticias para la cantera del Madrid y por tanto para el club en relación a chicos que pasaron por la fabrica. gusta ver como lucas vazquez y a el rusito les va bien en primera. el primero en nuestro primer equipo y el segundo en el valencia por el que, lo lógico, es que saquemos sobre 15-20 kilos en una venta, parece que no vuelve al club.

minimo jugadores asi es lo que deberia sacar el club prácticamente cada año( invirtiendo primero claro, y tras previa maduración si hiciera falta) y de vez en cuando algún crack. esto paga los gastos de la cantera. si te salen varios, ni digamos

Post edited by RMTF on
  • Me ha costado volver a encontrar éste foro pero vuelvo porque en éstos días me he acordado de una discusión que tuve por aquí con algún miembro del foro que hace unos años cuando Lucas Vázquez jugaba en el Castilla y lo criticaban y decían con palabras textuales que era un "bluf" y yo lo defendí a capa y espada y dije que apostaría porque Lucas triunfaría y como mínimo acabaría jugando en primera división, pues bien es hora de cobrarme mi apuesta. Ahí queda eso, ahí tenéis al bluf de Lucas Vázquez.
  • Pues si, tenias toda la razon
  • Lucas Vázquez siempre ha tenido condiciones para terminar siendo jugador de 1a División. Desde juveniles le seguí la pista y no me extraña lo logrado hasta ahora. Además le benefició cuando estaba en la cantera, no ser de los jugadores más mediáticos o conocidos de su generación(la del 91) como era el caso de David Moreno, Álvaro López, Molero, Bruna, Samu, etc. y posteriormente en el Castilla, lo cuál previene al futbolista del peligro de poder relajarse, tener mucha presión o creerse más de lo que es. De ese modo, el sigue centrado en luchar por hacerse un sitio y eso le beneficia bastante.
  • editado mayo 2016
    Post edited by RMTF on
  • http://www.vice.com/es/read/cantera-real-madrid-jugadores-futbol

Un articulo en un blog para reflexionar sobre la cantera del Real Madrid.
  • editado mayo 2016

yo lo lei, y desde luego si algunas de esas cosas se siguen produciendo, pues habrá que tener mucho mas cuidado en la cantera, para que este mas controlados los chicos, especialmente por su bien. cosas como que la alimentación no sea perfecta y no este suficientemente cuidada/controlada no puede ser bajo ningún concepto, y no es de recibo en un club de elite 

podría ser que con la construcción de la residencia muchas cosas hayan cambiado, pq creo recordar que este chico cogio la época de calderón y el principio de la vuelta de florentino. ojala que si

no le quito razón en lo que la tenga, aunque algunas cosas son normales y típicas de críos y de estar en una convivencia de alto rendimiento. no todo será bonito, llegar cuesta, la competencia es dura, no todos tienen condiciones para subir mas, y otros no soportan esa exigencia. pero en lo que tenga razón y se siga produciendo, si sigue, habría q cambiarlo inmediatamente.

Post edited by RMTF on
Accede o Regístrate para comentar.