Me fliparía seguir con mi blog, pero como tengo menos regularidad que Ausensio, prefiero hacerlo en el foro, con deleitaros a vosotros, me conformo.

Voy a empezar con un tema que me interesa bastante. Voy a hablar (muy brevemente, rollo dos datos importantes) de los segundos equipos de cada capital de provincia. Empezaré con la ciudad más poblada (Madrid) para acabar con la menos poblada (Teruel).

Para que no haya malentendidos, hablo de equipos de la capital, no de la provincia. Es decir, cuando hable de León, no hablaré de la Ponferradina, si no del segundo equipo de León, o cuando hable de Santander, no hablaré de la Gimnástica Torrelavega.

Ahora empezaré con las 4-5 más grandes, que son muy fáciles y sin ningún tipo de interés.

En otras ocasiones el tema será de geografía internacional, pero prefiero tenerlo en este subforo.

Ojalá os guste. 

Comentarios

  • Opciones
    Te amo, Guapo. Hazme más culto
  • Opciones
    Bueno, las 4 primeras ciudades no tienen ninguna gracia, los equipos son más que conocidos.

    Madrid: Atlético de Madrid - NI VOY A DECIR NADA
    Barcelona: Español - el equipo que más ha estado en primera después de los que nunca han bajado, por delante de Atlético e igualado con el Valencia (todas las temporadas menos 4). Tiene 4 copas del rey.
    Valencia: Levante - 13 años en primera, sin ningún título en su historia.
    Sevilla: Betis - NI VOY A DECIR NADA

    En el siguiente post empieza lo bueno.

  • Opciones
    Comenzamos con lo interesante.

    La quinta capital de provincia más poblada es Zaragoza con 665.00 habitantes.

    Actualmente, tras el Zaragoza (2ª división), el equipo mejor situado es el CD Ebro, ahora mismo colista de su grupo de Segunda B, pero que ha dado el sorpresón pasando 3 rondas de la Copa del Rey y se ha metido en la ronda que entran los primeras:



    Fue fundado profesionalmente en 1961, y hasta cerca de los 90 se movió entre las 3 divisiones regionales de Aragón, hasta que por fin subió a Preferente, y en sólo 3 años subió a Tercera. Desde entonces se mantuvo entre tercera y preferente hasta 2015 cuando subió a Segunda B y en los 3 años que lleva en la división de bronce no ha bajado del 12º puesto, siendo su mejor puesto histórico el año pasado: 6º en Segunda B, rozando la fase de ascenso a Segunda.
    Por lógica, nunca ha logrado ser el mejor equipo de Zaragoza, lo más cerca que ha estado fue el año pasado.  
    EBRO.jpg 64.6K
  • Opciones
    Mola este post
  • Opciones
    editado 18 de octubre
    La sexta capital de provincia con más habitantes es Málaga con 570.000 habitantes.

    Tras el Málaga (ahora mismo en segunda división), el equipo mejor situado es el CDD El Palo, actualmente líder de su grupo en tercera:



    Fundado en el 52, hasta el 66 no empezó a competir "profesionalmente". Hasta el año 82, cuando subió a Tercera división por primera vez en su historia estuvo 16 años moviéndose por las 3 divisiones regionales y preferente. Del 82 hasta 2008 de nuevo se estuvo moviendo por Preferente y Primera Regional con un par de años en Tercera. Desde 2008 a 2013 intentando subir hasta que lo consiguió. Se mantuvo 2 años en Segunda B, siendo su mejor año la temporada 2013-2014, 12° en Segunda B. Lleva dos años muy malos, este parece que se recupera.

    Nunca ha sido el mejor club de la capital de Málaga, porque justo los años que el Málaga estuvo en tercera división (92-93 y 94-95) que es cuando podría haber sido el mejor, El Palo estaba en Preferente.
    Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones
    Hasta ahora pensaba que el CD Ebro y el River Ebro eran el mismo equipo, solo que habían cambiado de nombre  
  • Opciones
    El River Ebro es del Rincón de Soto, un municipio de La Rioja.

    Estuvo como hace 20 años en Segunda B un año, que buena memoria tienes jaja.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    El River Ebro es del Rincón de Soto, un municipio de La Rioja.

    Estuvo como hace 20 años en Segunda B un año, que buena memoria tienes jaja.
    No es cuestión de Memoria, es cuestión de Football Manager  , que siempre empezaba desde Tercera o más abajo.
  • Opciones
      qué ganas de que se hable del mallorca B 
  • Opciones
    La séptima capital de provincia con más habitantes es Murcia con cerca de 450.000 habitantes.

    Aunque en este preciso momento (por 4 míseros puntos) el segundo mejor es el Murcia, obviamente el Murcia es históricamente el mejor por lo que no voy a hacerlo de ellos (ahora mismo 5º en su grupo de Segunda División B).

    En esta ocasión lo voy a hacer de dos equipos, el que actualmente sería el segundo mejor, el UCAM Murcia, y el que históricamente ha sido el segundo mejor (últimos 20 años al menos), el Ciudad de Murcia.

    Empezamos con el UCAM Murcia:


    Fundado en 1999, hasta entonces competía a nivel universitario, comenzando directamente en Preferente (5ª división nacional), supongo que compraría una plaza.
    Ya el primer año logró el ascenso a Tercera División, donde estuvo hasta el 2005, que descendió, en ese momento se disolvió el primer equipo, y pasaron unas cosas raras, turbias, que tampoco me voy a poner a investigar hasta que en 2011 vuelve como tal, uniéndose al Costa Cálida CF en tercera división. El siguiente año compraron la plaza del Orihuela en Segunda B (descenso administrativo), pero no consiguieron mantenerse, el año siguiente por fin consiguieron el ascenso deportivo de nuevo a Segunda B. Ese año ya se metieron en PO de ascenso, no lo consiguieron, pero sí el siguiente y por tanto la 2016-2017 jugaron en Segunda División (todo el año tranquilos para bajar en la última jornada). El año pasado, en mitad de tabla de Segunda B, ahora mismo están segundos, es de los equipos más fuertes del grupo.

    En resumidas cuentas, un equipo nuevo, que no ha empezado desde abajo, de los que no me gustan. Han sido los mejores de la Capital de Murcia durante 2 años (2015-2016 en la misma división que el Murcia pero por encima y en la 2016-2017 cuando estuvo en Segunda y el Murcia estaba en Segunda B). En la 2014-2015 quedaron igual (no creo que vuelva a pasar esto en otra provincia), porque les tocó en grupos diferentes, y los dos quedaron segundos (el Murcia en el Grupo I y el UCAM en el IV), la verdad que no sé porque pusieron dos equipos del mismo municipio en diferentes grupos.


    Turno del Ciudad de Murcia



    Fundado también en 1999, en su caso, logró todos los ascensos de manera deportiva, y fue un club que pegó fuerte en los años 2000, supongo que lo recordaréis. Comenzó en Preferente (esto es verdad) y el primer año ya subió a Tercera, de nuevo, a la primera, subió a Segunda B. En Segunda B sólo estuvo dos años, porque en la 2002-2003 ya subió a Segunda. Es decir, 4 años de historia, 3 ascensos y de la quinta categoría a la segunda categoría. Es verdad que podría haber empezado por la última (7ª división, en Murcia no puedes bajar a octava porque no hay), pero aún así es increíble. 
    Estuvo 4 años en Segunda, y tras dos años luchando por la salvación, comenzó la lucha por subir a primera, siendo su mejor resultado el 4º puesto de la 2005-2006 y en la 2006-2007, a un solo paso de primera.
    Pero entonces ocurrió algo asqueroso, el presidente vendió el club a Granada, con protestas masivas y algo que espero no vuelva a pasar en España.
    Pero a raíz de eso, algo muy grande paso, y se creo el primer equipo en España de este estilo (ahora ya hay unos cuantos), se refundó el equipo con el nombre de Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia (para mí es el mismo club y heredero de su historia), empezando en la 2011-2012 en la última división (7ª división). Los dos primeros años fueron ascensos, dos años después consiguió subir a Tercera, donde duró dos años y donde acaba de volver este año. Ojalá suban a Segunda B y se enfrenten los 3 equipos de la Capital de Murcia, sería algo sin precedentes.

    Han sido los mejores de la capital de Murcia durante un solo año, la 2005-2006. Lo peor de todo es que quien les quitó el ascenso la 2006-2007 fue el propio Murcia que acabó terceros por delante de ellos, no recordaba esto.



    Antes de 1999 cuando se fundaron estos dos equipos, el segundo club de la capital de Murcia siempre fue el CD Plus Ultra (nada que ver con el filial del Madrid), fundado en 1924, se pasó más de 80 años entre las 3 últimas divisiones hasta que por fin en 2007 subió a Tercera. Digamos que no ha sido un club muy exitoso. 

    Tal vez haya otro histórico en la capital de Murcia, pero ni me suena ni lo encuentro. Otros míticos como el Mar Menor o el Bala Azul (que no tienen nombre de pueblos y se puede pensar que son de ahí) son de otros municipios.
  • Opciones
    El Ciudad de Murcia molaba mucho, tenía jugadores molones para la categoría. Hasta que Quique Pina decidió mandarlo todo a la mierda.
  • Opciones
    editado 22 de octubre
    Continuamos con esto tras el fin de semana, con Palma de Mallorca, octava ciudad más poblada con más de 405.000 habitantes.

    El segundo mejor equipo de la ciudad es el Atlético Baleares, fundado en 1920, sólo 4 años después que el Mallorca. 



    Comenzó a disputar la Liga Española en 1940, y en sólo 11 años logró subir a Segunda Divisón, donde duró sólo 2 años. Volvió otros dos años a Segunda en 1960 y desde entonces no ha podido volver a la división de plata. Desde 1963 a 2010, sólo logró jugar 5 años en Segunda B, pero desde el 2010 se mantiene en la categoría de bronce, quedando líder de su grupo en 2011 (aunque no logró ascender). Ahora mismo está 5º de su grupo a sólo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso.

    En cuanto a los años que ha sido mejor que el Mallorca, del 40 al 43 compartieron grupo en Regional, subiendo el mismo año a Tercera. En la 55-56, el Baleares quedó primero en su grupo de tercera por delante del Mallorca (2º).
    Estuvieron sin compartir división desde 1980 (cuando el Mallorca subió a Segunda B y el Baleares bajó a Preferente) hasta el año pasado en Segunda B. Resumiendo, sin saber quien quedó por delante del 40 al 43, sólo en la temporada 55-56 el Atlético Baleares fue el mejor equipo de Palma de Mallorca.

    Como curiosidad, hay otros 4 equipos en Palma:
    • CD Ferriolense: lleva desde 1990, 28 temporadas consecutivas, en tercera división. Fue fundado en 1965.
    • Sociedad Cultural y Deportiva Independiente: un solo año en tercera (2009-2010). Fundado en 1965.
    • AD Son Sardina: un año en tercera (85-86). Fundado en 1972.
    • UD Collerense: 8 años en tercera división y fundado en 1983.
    Post edited by El Guapo on (log)

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo