Entrenador: Santiago Solari

editado 29 de octubre en Real Madrid
SANTIAGO SOLARI

Resultado de imagen de solari

Nombre: Santiago Hernán Solari Poggio
Fecha nacimiento: 7 de octubre de 1976
Lugar nacimiento: Rosario (Argentina)

Post edited by Zatu on (log)
«13

Comentarios

• Opciones
    En el castilla una puta mierda. De momento ya iguala a sisú.
  • Opciones
    No lo quiero.
  • Opciones
    En el comunicado dicen que Solari estará de manera provisional.

https://www.realmadrid.com/noticias/2018/10/comunicado-oficial-7
  • Opciones
    La verdad es que ahora mismo como si ponen al pato donald
  • Opciones
    The ilusión!!
  • Opciones
    Para poner a rste pollo no era mejor mantener a Lope
  • Opciones
    Yo creo que no es provisional la verdad, simplemente dicen eso por si acaso le da por perder el sabado, pero la idea es que se quede, sino hubiesen dejado a Lopetegui hasta encontrar al nuevo
  • Opciones
    Alvaro Benito siempre habla maravillas de el, que sera entrenador top sin ninguna duda y tal

Pero bueno, en 15 dias poco va a hacer
  • Opciones

• Opciones
    El ideario de Solari: 4-2-3-1, sin '9' puro y laterales profundos https://as.com/futbol/2018/10/29/primera/1540837650_972425.html
  • Opciones
    Vamos, que Benzemalo seguirá siendo el delantero y jugaremos sin referencia ofensiva. Como siempre 
  • Opciones
    Correcto   
  • Opciones
    edu dijo:
    Para poner a rste pollo no era mejor mantener a Lope

En solo un mes, cinco partidos perdidos de siete (solamente el empate contra el Atleti y el triunfo pírrico contra el Viktoria Pilzen), y cuatro goles marcados por trece encajados. Y no solo eso, sino la imagen, vergonzosa, patética. 

Lopetegui no es el único culpable de la situación, pero también es verdad que se ha quedado sin fuerza y sin argumentos para enderezar el rumbo, y lo que es peor, que a pesar de lo que digan en público, los propios jugadores no dan un duro por él, porque no hay más que ver su actitud en el campo.

Lopetegui ya no podía seguir.
  • Opciones
    Lo mejor que se dice de Solari es que es muy buen hombre de club, acepta todas las decisiones del club, cuando se le llevan jugadores no pone el grito en el cielo como hacían otros, cuando le piden que haga jugar a jugadores, etc. etc.

Este año el Castilla ha empezado mejor que los otros dos años dirigidos por Solari, también es verdad que es el primer año en el que no ha habido un cambio tan drástico de plantilla. En los otros dos años sí que los hubo.

En mi opinión su año más decepcionante fué el primero. Quedó 11o con un equipo con Abad, Acrhaf, Hermoso, Lienhart, Tejero, Valverde, Febas, Sergio Díaz, medio año de Odegaard, Enzo, Abner (ya recuperado de su lesión), Vergos. El equipo era muy joven pero tenía gran calidad, y tenía a gente como Cedrés, Mario o Javi Muñoz por detrás.  Desde luego podía aspirar a mucho más que a quedar en mitad de la tabla.

El año pasado todos esos chicos se fueron y tuvo que volver a empezar de cero y quedó octavo. Recibía a los juveniles campeones de Guti. Los Luca, Belman, Hernando, Alex, Óscar, Franchu, Toni Segura o Dani Gómez. No eran los del primer año, y no había demasiado fondo de armario detrás, el equipo fue de menos a más, pero al final nos quedamos ahí en media tabla. Creo que también se podría haber hecho un poco más, aunque para mi gusto, como digo, apenas tenía a Fidalgo o Campuzano para agitar un poco el partido saliendo del banquillo. Quizá si hubiera confiado más en Toni Segura, o en Mancebo, o contado más con Dani Gómez (si es que es verdad que no jugaba por el tema de no renovar) hubiera tenido más opciones.

Este año ha empezado mejor, como digo se ha mantenido la base del año pasado, y eso ayuda mucho. La mayoría de jugadores viven su segundo año en el equipo, básicamente ha perdido a Óscar y Regui y en menor medida a Luismi y a Tejero. Pero ha ganado hasta ahora a Vinicius que quieras que no, con sus 4 goles, nos ha hecho ganar algunos puntos. Aún así, ahora mismo vamos quintos.

Como entrenador a mí siempre me ha dejado frío. No acabo de ver que aporta durante los partidos, su equipo siempre me ha parecido que ha jugado muy plano, ya desde su época en el juvenil B y A, sin una intención clara de como hacer daño al rival, y en defensa el equipo siempre se ha mostrado algo blando. Por eso la importancia al final de jugadores como Tena o Grau al final en sus esquemas. Quizá también por eso este año ha mejorado algo, por ejemplo Sergio y muy especialmente Zabarte, que son los que están jugando de laterales titulares hasta ahora,  son jugadores mucho más agresivos en la marca. Y por banda, hasta la fecha solo había contado con Franchu, como jugador con desborde, porque para mí Luismi desborde no tenía. Este año cuenta con Franchu, con Vinicius, pero también con De Frutos y con Alberto, incluso con Fran García, que está volviendo después de tener muchos problemas con el hombro las dos últimas temporadas. Son jugadores que son capaces de encarar y de irse en el 1 contra 1 y de generar superioridades, y eso el equipo lo está notando para bien.

Nunca me ha parecido que una decisión táctica suya haya conseguido variar el rumbo de un partido, tampoco en lo que le he visto (reconozco que especialmente el último año le he visto bastante menos) me ha parecido un entrenador que cambia de esquema o ajusta sistemas durante el partido, por lo general cambia hombre por hombre.

Y eso es lo que me parece Solari, aunque como digo, el último año, he visto al castilla mucho menos de lo habitual, y mi juicio igual está viciado por lo que me parecía anteriormente, y quizá este último año, él haya evolucionado también como entrenador.

• Opciones
    Lo que no me gusta de Solari es que es Argentino
  • Opciones
    La polémica que quieren crear ahora por sus lamidas de sable a Messi son absurdas, primero es argentino, qué quieres? Y segundo estamos pa preocuparnos por eso ahora  
  • Opciones
    Lo mejor que se dice de Solari es que es muy buen hombre de club, acepta todas las decisiones del club, cuando se le llevan jugadores no pone el grito en el cielo como hacían otros, cuando le piden que haga jugar a jugadores, etc. etc.

Este año el Castilla ha empezado mejor que los otros dos años dirigidos por Solari, también es verdad que es el primer año en el que no ha habido un cambio tan drástico de plantilla. En los otros dos años sí que los hubo.

En mi opinión su año más decepcionante fué el primero. Quedó 11o con un equipo con Abad, Acrhaf, Hermoso, Lienhart, Tejero, Valverde, Febas, Sergio Díaz, medio año de Odegaard, Enzo, Abner (ya recuperado de su lesión), Vergos. El equipo era muy joven pero tenía gran calidad, y tenía a gente como Cedrés, Mario o Javi Muñoz por detrás.  Desde luego podía aspirar a mucho más que a quedar en mitad de la tabla.

El año pasado todos esos chicos se fueron y tuvo que volver a empezar de cero y quedó octavo. Recibía a los juveniles campeones de Guti. Los Luca, Belman, Hernando, Alex, Óscar, Franchu, Toni Segura o Dani Gómez. No eran los del primer año, y no había demasiado fondo de armario detrás, el equipo fue de menos a más, pero al final nos quedamos ahí en media tabla. Creo que también se podría haber hecho un poco más, aunque para mi gusto, como digo, apenas tenía a Fidalgo o Campuzano para agitar un poco el partido saliendo del banquillo. Quizá si hubiera confiado más en Toni Segura, o en Mancebo, o contado más con Dani Gómez (si es que es verdad que no jugaba por el tema de no renovar) hubiera tenido más opciones.

Este año ha empezado mejor, como digo se ha mantenido la base del año pasado, y eso ayuda mucho. La mayoría de jugadores viven su segundo año en el equipo, básicamente ha perdido a Óscar y Regui y en menor medida a Luismi y a Tejero. Pero ha ganado hasta ahora a Vinicius que quieras que no, con sus 4 goles, nos ha hecho ganar algunos puntos. Aún así, ahora mismo vamos quintos.

Como entrenador a mí siempre me ha dejado frío. No acabo de ver que aporta durante los partidos, su equipo siempre me ha parecido que ha jugado muy plano, ya desde su época en el juvenil B y A, sin una intención clara de como hacer daño al rival, y en defensa el equipo siempre se ha mostrado algo blando. Por eso la importancia al final de jugadores como Tena o Grau al final en sus esquemas. Quizá también por eso este año ha mejorado algo, por ejemplo Sergio y muy especialmente Zabarte, que son los que están jugando de laterales titulares hasta ahora,  son jugadores mucho más agresivos en la marca. Y por banda, hasta la fecha solo había contado con Franchu, como jugador con desborde, porque para mí Luismi desborde no tenía. Este año cuenta con Franchu, con Vinicius, pero también con De Frutos y con Alberto, incluso con Fran García, que está volviendo después de tener muchos problemas con el hombro las dos últimas temporadas. Son jugadores que son capaces de encarar y de irse en el 1 contra 1 y de generar superioridades, y eso el equipo lo está notando para bien.

Nunca me ha parecido que una decisión táctica suya haya conseguido variar el rumbo de un partido, tampoco en lo que le he visto (reconozco que especialmente el último año le he visto bastante menos) me ha parecido un entrenador que cambia de esquema o ajusta sistemas durante el partido, por lo general cambia hombre por hombre.

Y eso es lo que me parece Solari, aunque como digo, el último año, he visto al castilla mucho menos de lo habitual, y mi juicio igual está viciado por lo que me parecía anteriormente, y quizá este último año, él haya evolucionado también como entrenador.

Vamos, lo que viene a ser un alineador y gestor de grupos. Perfecto para canelita y compañía.
  • Opciones

Solari subió a Javi Sánchez, De la Fuente, Álex Martín, Sergio López y Fran García para el mismo.
  • Opciones
    Yo sólo le pido que veamos algo más con él a Venancio, y más con la lesión de Naniano
  • Opciones
    Solari: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones"

• Opciones
    Sigue mandando Ramos y su séquito.

Solari va muy alegremente con lo de Vinicius, a ver cuánto tardan en pararle los pies y en "aconsejarle" que juegue Lucas.
  • Opciones
    Ayer dejó cosas buenas como la titularidad de Odriozola y Reguilón, aunque respetó que el amigo del capitán saliera al campo antes que Vinícius. Hay jerarquías que es difícil todavía eliminar.

Tiene partido de Champions el miércoles, espero que no haga cosas raras y siga siendo coherente.
  • Opciones
    novedades tácticas con Solari además del doble pivote y laterales más largos?
  • Opciones
    novedades tácticas con Solari además del doble pivote y laterales más largos?

Y doble pivote de aquella manera, porque mientras estuvo Casemiro, era él quien mantenía la posición y Kroos jugaba como siempre, y cuando Lopetegui cambia a Casemiro, entonces llegó el desmadre porque ni Kroos ni Modric llegaban a hacer coberturas ni seguían a los centrocampistas rivales hacia atrás, y fue cuando el Valladolid creó más peligro.

Parece imposible hacer jugar a este equipo en bloque o de manera distinta a como lo vienen haciendo en los últimos años: En ataque, movimiento de balón a ritmo bajo que suele terminar en intento de penetración por banda con los laterales y centro al área; antes teníamos además el juego por dentro con la combinación Cristiano-Benzema y ahora eso lo hemos perdido, porque Bale y Asensio no se enteran. Y en defensa, leve presión arriba y si se consigue robar el balón, bien, y si no, Casemiro ya se encarga de resolver la papeleta, pero si todo eso falla y el rival llega hasta nuestros centrales, entonces hay problemas. Ese es el plan, y como se intente hacerles jugar de otra manera, se lían.
  • Opciones
    yo probaría un 352 siendo Carvajal uno de los 3 de atrás, al estilo de Guardiola con Walker a veces. Aprovechando lo mejor que tenéis, que son los centrocampistas más Marcelo atacando, y Bale con libertad con Benzema arriba
  • Opciones
    El cambio de casemiro ayer es para que hoy hubiese nuevo entrenador.
  • Opciones
    Al final que va a pasar con Solari? Nos lo quedamos o viene otro merluzo?

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo