1235713

Comentarios

• Opciones
    En Galicia tenemos a Carolina Herrera, purificación García y Adolfo Domínguez. Superad eso sisi
  • Opciones
    Ratko dijo:
    Los zapatos “oficiales” del Real Madrid este año ( buscad fotos de laso o lopetegui) son de despido inmediato...
    Te refieres a estos creo 

No sabía que eran los oficiales, pensaba que era algo horrible que se ponía él para estar más agusto. Los bajos de los pantalones siempre sin coger. 

Aunque el mejor vestido siempre será Pizzi

Si, son los oficiales... muerte inmediata al responsable
  • Opciones
    Pizzi parece un espantapajaros.
    Esto es como cuando tu madre te compraba la ropa 2-3 tallas mas grande para que 3 años mas tarde siguiese valiendote.
  • Opciones
    Ya estamos, la culpa de los catalanes again. Un respeto a la Colonia Sedó, francófono
  • Opciones
    En Galicia tenemos a Carolina Herrera, purificación García y Adolfo Domínguez. Superad eso sisi
    Carolina Herrera es Venezolana y su imperio de la moda es americano. No le recuerdo ninguna relación con Galicia. Adolfo Dominiguez y Purificación García son buenos ejemplos de moda femenina con una parte de moda masculina.  Adolfo Dominguez llegó a tener bastante presencia internacional, pero si mal no recuerdo la compañia está casi quebrada hoy en día. Pero tiene mucho mérito porque fue de los primeros que empezando desde cero, construyó algo. Purificación García se valió de la infrastructura que ya había creado Adolfo Dominguez.
  • Opciones
    En primer lugar, por mucho que no te soporte o que mis opiniones disten mucho de las tuyas, eso no me da derecho a faltar el respeto como he hecho, soy un señor y tengo que pedirte perdón por lo que he hecho.

En cuanto a lo de cuñado, creo que soy el ejemplo perfecto de no serlo, intento hablar sólo sobre temas de los que sé.

Muchas gracias por la explicación, está claro que de teoría sabes mucho más que yo (y como de los que estás hablando de la historia no tengo ni idea, no me voy a poner a discutir contigo, porque aunque pienses que soy un cuñado, no es mi estilo. Me gusta escuchar/leer y aprender).

En lo que no estoy de acuerdo es que el hecho de no saber la teoría, sea causa directa de no saber vestir. Mi novia no sabe absolutamente nada de lo que has dicho, te vas un día con ella de compras, y se te cae la cara al suelo, de como con cualquier cosa, te deja absolutamente impecable.
    De hecho, seguro que Kahl sabe mucha más teoría que yo, y no por ello se viste mucho mejor que yo.

Posiblemente la clave esté en esta frase:

"Te respondo rápido porque es un tema extensísimo y estoy hoy de reuniones hasta arriba. Lo primero sería definir en que consiste sabes vestir. Saber vestir no significa necesariamente elegancia, o prendas caras, o un estilo concreto."

Yo tengo bastante claro, que en España, en muchos aspectos sí que se tiene elegancia, un tema que has tratado bastante es de los bajos recogidos (cosa que no soporto, no puedo con la gente que los lleva como Lopetegui) es un tema que en muchas sastrerías de Madrid cada vez se trata más (yo me hago siempre los trajes a medida, y me parece que en las 3/4 que regento hay un nivelazo).

Dices que hablar de la experiencia no vale, puedo estar de acuerdo con ello en muchos aspectos, pero a mí en mis múltiples viajes me gusta integrarme con la gente, suelo ir a las discotecas de moda y como te digo, me gusta mucho el tema vestir, me fijo en ello, y me parece que por regla general en casi todos los países se viste mal. No tengo esa  misma sensación en España. Sí, aunque me parezca básico, reconozco que un pantalón skinny (aunque muchos con slim ya se agobian y sólo llevan eso), una camisa entallada bonita de scalpers y unos zapatos bonitos y elegantes es, al menos, ir decente. Y es lo que digo que en Perrachica me encuentro así al 90% de la gente y no así cuando fui el otro día a la discoteca de moda de Munich, donde me encontré a unos cuantos con camiseta y pantalones anchos.

Puede que mi patrón de vestirse bien diste mucho del tuyo, pero, de nuevo, en mi experiencia, siempre he tenido, allá donde voy, fama de vestir bien. Es más, en mi Instragram me suelen comentar y hablar por privado instagramers de todo el mundo, desde mexicanos hasta italianos pasando por asiáticos, preguntándome por algunas prendas o diciéndome que les encanta mi look.

No tengo ningún problema en mandarte luego 3 o 4 fotos que me acabo de hacer en Milán para que me des tu feedback sincero, no necesito tapar la cara, sé de sobra que no vas a hacer nada con las fotos.
  • Opciones
    Mae mía Fibri..

• Opciones
    Las camisas del Caprabo son la delicia.
  • Opciones
    Trulli dijo:

peliculón
  • Opciones
    Si una persona no sabe lo que es un double yoke en una camisa y para que sirve, o qué es la sardineta, o las ventajas e inconvenientes de la tapeta, o qué es el drop o el cran en una chaqueta, o no sabe el tiro de sus pantalones de menoria, o cuál es la anchura de sus solapas, la diferencia entre fil a fil o popelin, entre calzado blake o goodyear, entre piel boxcalf y calfvegano, si Thomas Mason para ellos es un detective y Scabal una discoteca de Ibiza, si no saben la diferencia entre una corbata de siete pliegues y una de tres,  si no saben la diferencia entre made to measure and bespoke y un sinfín de cosas mal, no saben vestir.

A ti te puede quedar bien la ropa, pero saber vestir es otra cosa, bastante complicada que lleva mucho tiempo de aprendizaje.
    este argumento me da que es absurdo, pues a la inversa

Yo puedo saber lo que es una portería, un balón, la mejor marca de botas y espinilleras, saber lo que es el fuera de juego, como sacar de banda sin sacar mal, puedo saberme de memoria la ejecución de la salida lavolpiana, así como qué hacer con un 3-5-2, puedo jugar a triángulos e incluso cómo correr sin ton ni son... puedo tener todos estos conocimientos futbolísticos y luego ser más malo con el balón en los pies que Borjita Mayoral

O puedo saber lo que son los acordes mayores menores, una cejilla, el diapasón, acordes en quinta, un doble martilleo, un bending, ... y aun así no saber tocar ni un LA mayor con la guitarra.
  • Opciones
    pd. y he de decir que tus comentarios me gustan, siempre hay algo desconocido que aprender y son graciosos, eres una fusión de Khal y Zatu. Ahora bien, aquí te has columpiado un poco.
  • Opciones
    edu dijo:
    Si una persona no sabe lo que es un double yoke en una camisa y para que sirve, o qué es la sardineta, o las ventajas e inconvenientes de la tapeta, o qué es el drop o el cran en una chaqueta, o no sabe el tiro de sus pantalones de menoria, o cuál es la anchura de sus solapas, la diferencia entre fil a fil o popelin, entre calzado blake o goodyear, entre piel boxcalf y calfvegano, si Thomas Mason para ellos es un detective y Scabal una discoteca de Ibiza, si no saben la diferencia entre una corbata de siete pliegues y una de tres,  si no saben la diferencia entre made to measure and bespoke y un sinfín de cosas mal, no saben vestir.

A ti te puede quedar bien la ropa, pero saber vestir es otra cosa, bastante complicada que lleva mucho tiempo de aprendizaje.
    este argumento me da que es absurdo, pues a la inversa

Yo puedo saber lo que es una portería, un balón, la mejor marca de botas y espinilleras, saber lo que es el fuera de juego, como sacar de banda sin sacar mal, puedo saberme de memoria la ejecución de la salida lavolpiana, así como qué hacer con un 3-5-2, puedo jugar a triángulos e incluso cómo correr sin ton ni son... puedo tener todos estos conocimientos futbolísticos y luego ser más malo con el balón en los pies que Borjita Mayoral

O puedo saber lo que son los acordes mayores menores, una cejilla, el diapasón, acordes en quinta, un doble martilleo, un bending, ... y aun así no saber tocar ni un LA mayor con la guitarra.
    Tampoco te pases.
  • Opciones
    editado noviembre 2018
    ¿Podríamos estar hablando de que Borjita Mayoral es peor futbolista que un servidor?
    Post edited by Trulli on (log)
  • Opciones
    Trulli dijo:
    ¿Podríamos estar hablando de que Borjita Mayoral es peor futbolista que un servidor?
    Tampoco nos pasemos!
  • Opciones
    Hola edu,

Gracias por tu respuesta. El primer ejemplo no me parece válido. Por un lado, saber jugar al futbol y saber de futbol no son sinónimos y requieren capacidades físicas totalmente diferentes. 
    Jugar al futbol requiere cualidades físicas, capacidad de reacción y sobre todo espaciales. Saber de futbol requiere capacidad de análisis, tácticos, de preparación física, etc. 

Por eso digo que el mejor ejemplo es cocinar. Se pueden hacer platos riquísimos sin tener ni puta idea de cocina. Pero saber cocinar es mucho más complejo que eso, lleva años, hay que conocer los materiales, tipo de cocción, texturas, sabores, procedencia y temporada de los productos, y después saber mezclarlo todo junto. 

Para mi saber vestir es lo mismo. Uno puede ir relativamente bien vestido de forma ocasional y no saber vestir en general. La procedencia y tipo de un tejido, como ha sido hilado, el tipo y la casa de confección, el tintado, el cuello y puños elegidos, etc. te permite saber cual es el fit de la camisa, como "cae" la tela, que tipo de corbata, pantalones, accesorios deberías usar, con que otras texturas y colores se debería combinar, con que tipo de piel va a quedar bien, en que ocasiones debes ponertela, etc. Eso require aprendizaje, leer, experimentar mucho y equivocarse más. Os habéis descojonado todos en público y en privado cuando he hablado de popelin y fil a fil, pero es que es lo primerito que aprendes cuando te empiezas a interesar por estas cosas. Mismamente en forocoches hay una comunidad de "te gusta vestir bien" con dos secciones, sport y clásico. En la sección clásica, en el post que habre el hilo, se explican muchos conceptos básicos (la mayoría de los que cité lo son), y ahí mismo vas a encontrar la diferencia entre fil a fil, popelin, oxford, chambray, etc.

El segundo ejemplo lo encuentro más acertado. Se puede tocar música sin tener ni puta idea de compases, acordes, tiempos, instrumentos? Yo no tengo NI IDEA de música, pero me imagino que no. Se podrán tocar cositas, pero para saber tocar un instrumento me imagino hará falta estudiar todas esas cosas (me imagino que habrá excepciones en algunos instrumentos y algunos genios)

• Opciones
    @Marcos, disculpas aceptadas.

Sobre por qué considero que se necesitan conocimientos para saber vestir, creo que el post de respuesta a edu lo explica bien. Te puedo poner ejemplos con otras prendas. 

Una persona puede tener una alta capacidad estética (yo no la tengo) que la permita manejar bien la combinación de colores y proporciones. Se puede nacer con ello (no es mi caso) o adquirir cierta competencia si se estudia arte. 

Además hay mucha gente que tiene una planta increible y son guapos (tampoco es mi caso) y cualquier cosa les queda bien. Recuerdo a una chica del Mara que era famosa porque hasta en chandal estaba espectacular, las chicas siempre se referían a ella con envidia de lo bien que le quedaba todo. 

Pero solo cuando tienes ciertos conocimientos puedes ir más allá. Yo me miro mis looks de hace diez años y me da hasta verguenza, y pensaba que iba bien vestido, con mi camisa, mis pantalones, mi jersey, etc. Siempre me ha gustado ir bien vestido, hasta cuando era un crio.
    Pero con el tiempo, participando en comunidades online, leyendo muchísimo, con amigos mucho más mayores y resabidos que yo, experimentando una barbaridad, recorriéndome tiendas y tiendas, he empezado a ver cosas de las que antes no me daba ni cuenta. Y eso que aun soy un aprendiz! Igual tu ahora piensas que con esos pantalones skinny y una camisa de scalpers vas bien vestido, pero igual si lees, aprendes, te juntas con gente que realmente sabe, descrubes que no, que estabas metiendo la pata en muchas cosas.

No hace falta que me pases fotos, el feedback de un pipa de talla XXL no lo vas a aceptar. Lo que realmente puedes hacer si de verdad te interesa es crearte una cuenta en Rincon De Caballeros, o en StyleForum, poner tus looks y que la gente que más sabe te de feedback. Y ojo que son duros.

• Opciones
    -manu- popelín o muerte. Venceremos!
  • Opciones
    editado noviembre 2018
    Entonces una persona (por ejemplo mi novia o yo) que no conoce todos estos conceptos o la historia textil del SIX de Lombardía, pero que siempre que tiene la posibilidad de hacer un conjunto (pongamos que tiene la opción de elegir entre 60 prendas -en realidad, siempre este número tiende a infinito, pero para fijar una cantidad-), logra vestirse "bien", ¿qué término usarías tú (suponiendo que realmente a ti te parece que está bien vestido) para definirnos?

Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones
    @AlexChoutas no sabía lo de STL y Carolina Herrera. Los de STL son hermanos de Adolfo Dominguez que acabaron a tiros con el y se fueron con la Puri. 
    De todas formas he estado mirado, ya que me extrañaba muchísimo y Carolina Herrera no es una marca gallega. STL tiene los derechos de fabricación y comercialización de una de las lineas de moda (CH) de Carolina Herrera. La marca, la empresa, etc. son americanas. La linea CH por cierto es la más exitosa de la marca (yo tengo un par de polos de ellos)
  • Opciones
    Confirmo que esos polos también son XXL 
  • Opciones
    Joder fibri,vaya tochacos.Ni juno macho.Es que ni con tus ojos.
  • Opciones
    editado noviembre 2018
    Fibri, ¿alguna vez te has planteado (o lo has hecho) comprarte una prenda prácticamente de coleccionista?

Una de las razones por las que fui a Milán (obviamente muy secundaria) es que quería ver que podía encontrar de Missoni y de Alexander McQueen que fuera asequible y que obviamente me gustara.

Me enamoré de un jersey de Missoni, la CACHUALIDAD que costaba 772 euros, con lo que me fui con el rabo entre las piernas, porque obviamente no voy a gastarme esas cantidad.

También vi una sudadera con las mangas cortadas de Alexander McQueen con un rollo brutal, pero más brutal fue el susto al mirar el precio.. 813 euros.

Vaya cabrones.
    Post edited by El Guapo on (log)
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Entonces una persona (por ejemplo mi novia o yo) que no conoce todos estos conceptos o la historia textil del SIX de Lombardía, pero que siempre que tiene la posibilidad de hacer un conjunto (pongamos que tiene la opción de elegir entre 60 prendas -en realidad, siempre este número tiende a infinito, pero para fijar una cantidad-), logra vestirse "bien", ¿qué término usarías tú (suponiendo que realmente a ti te parece que está bien vestido) para definirnos?

Vale esto ya me lo has respondido con el mensaje de antes, no lo había visto porque me ha saltado directamente del de Edu al de Alex.

Entendido. ¿Podríamos decir que voy siempre bien vestido como consecuencia de que tengo buen gusto a la hora de elegir prendas y combinarlas y porque tengo muy buena planta/soy guapo, pero qué es algo así como una "casualidad"?
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    Fibri, ¿alguna vez te has loplanteado (o lo has hecho) comprarte una prenda prácticamente de coleccionista?

Una de las razones por las que fui a Milán (obviamente muy secundaria) es que quería ver que podía encontrar de Missoni y de Alexander McQueen que fuera asequible y que obviamente me gustara.

Me enamoré de un jersey de Missoni, la CACHUALIDAD que costaba 772 euros, con lo que me fui con el rabo entre las piernas, porque obviamente no voy a gastarme esas cantidad.

También vi una sudadera con las mangas cortadas de Alexander McQueen con un rollo brutal, pero más brutal fue el susto al mirar el precio.. 813 euros.

Vaya cabrones.
    Tengo varios abrigos de cerca de 1000 euros o más.
    Varios trajes también de cerca de 1000 euros o más.
    Bastantes zapatos de 500-600 euros
    Pantalones de 300-350 euros
    Camisas de más de 300 euros
    Corbatas de mas de 100 euros
    Pañuelos de cerca de 100 euros
    Jerseys, no tanto, máximo doscientos euros.
    Este finde me compre dos americanas (telas de VBC y Loro Piana) de 500 euros cada una, a sumar e tres otras a la de Eleventy Platinum de 950 euros.

Ya te he dicho que me gasto mucho dinero en moda. No hace falta, ojo, pero es mi hobby. A ver si así consigo pillar con alguna tía.
  • Opciones
    El Guapo dijo:
    El Guapo dijo:

Vale esto ya me lo has respondido con el mensaje de antes, no lo había visto porque me ha saltado directamente del de Edu al de Alex.

Entendido. ¿Podríamos decir que voy siempre bien vestido como consecuencia de que tengo buen gusto a la hora de elegir prendas y combinarlas y porque tengo muy buena planta/soy guapo, pero qué es algo así como una "casualidad"?
    Regístrate en Rincón de Caballeros y que te digan allí si vas bien vestido o no.
  • Opciones
    Madre mia   Fibri hermano, colocame en tu empresa y te prometo que dejo el chándal.
  • Opciones
    Trulli dijo:
    Madre mia    hermano, colocame en tu empresa y te prometo que dejo el chándal.
    Pues que sepas que uno de los sastres mas conocidos de España es de Talavera y trabaja allicon empleados de la ciudad.

Deja un comentario

bolditalicunderlinestrikecodeimageurlquotespoiler
Sube imagen o archivo