# De Jong

1234568

Comentarios

• Por eso dije que hay que pasar de la mierda de frase xd

Pero el regate es muy bueno, sea a Kroos o a Andre Gomes
  • Los proveedores de datos Opta Pro analizaron el pasado otoño a más de 1.200 jugadores que habían jugado por lo menos 2.000 minutos en alguna de las mejores 5 ligas europeas y la Eredivise holandesa en las últimas dos temporadas. Vieron que De Jong fue el que hizo más regates que sirvieron para hacer avanzar el balón al menos diez metros en dirección a la portería, con más de 10 por partido. Solo perdió la pelota en un destacable 9% de todos sus intentos. 

El extremo holandés Eljero ELia se maravilla: "Hace lo mismo que un jugador de banda izquierda, pero desde el centro: driblar, recortar a su oponente en el momento preciso, mantener el balón en sus pies el tiempo suficiente para crear situaciones de superioridad. Nunca he visto a nadie que juegue como él"

Sacado de Panenka. Griezmann ya se rindió a los pies de este chaval hace tiempo también. Es un puto genio, por juego y personalidad
  • Me recuerda a Kroos.

• Ojala llegue para el partido de Champions coño
  • Bartomeu sobre el fichaje de De Jong:

"Nos avanzamos porque había muchos rumores de que otro equipo lo quería. Queríamos hacerlo en junio, pero tuvimos que adelantarnos porque había mucha presión".

• Gracias Bartolo, en esto me ablandaste un poquito
  • Hay que bonito el tweett ese de David Leon.Que bien suena eso joer.
  • Es raro para mi, mira los casos qie se dan de este estilo y los que se dan al contrario (cuando lo dije de Pogba, Mbappe, mi locura por decirlo de Dzeko o alguno mas que en su momento pense y que en alguno de esos casos hasta el jugador lo dijo despues, como es el caso de Mbappe)
  • Lo absurdo era pensar que Mbappe o Pogba iban a venir al Real Madrid a ser suplentes con lo que iban a tener de competencia, y asi se ha demostrado con la pésima temporada que hemos hecho.
  • Por eso ahora creo que vendrían pero, hace dos años, tanto Casmiro-Kroos-Modric como Bale-Benzema-CR eran titulares indiscutibles y de hecho de los de arriba lo dijo el propio Zidane. Porque no fue este verano cuando se habló de esos dos 
  • Por eso ahora creo que vendrían pero, hace dos años, tanto Casmiro-Kroos-Modric como Bale-Benzema-CR eran titulares indiscutibles y de hecho de los de arriba lo dijo el propio Zidane. Porque no fue este verano cuando se habló de esos dos 

Yo te digo lo de siempre, el Real Madrid no se iba a gastar los 110 millones de la época que costaba Pogba para tenerlo de suplente, y el propio jugador sabía que si un club se gastaba esa morterada de dinero (el mayor traspaso de la historia en aquel momento) no era para tenerlo en el banquillo agitando toallas. Me parece que esto es de sentido común.

Pogba no viene por muchos motivos, quizá pasta de traspaso y/o sueldo, quizá por la mala relación entre Raiola y el Real Madrid, quizá porque le apetecía volver al United, el que te apetezca... pero no venir al Real Madrid para no ser suplente es absurdo.

Y con Mbappé tres cuartos de lo mismo, se iba a gastar el Real Madrid 180 millones de euros para fichar a un suplente de Benzema? Se iba a gastar ese dinero por un Mariano de la vida y dejarlo en el banquillo? Un chaval como él que ya la había reventado en Champions y más con Zidane siendo nuestro entrenador. Lo mismo, por dinero de traspaso, por sueldo del jugador, porque al jugador le apetecía jugar en París, pero miedo por ser suplente no. Con esos precios que se manejaba el club hubiera estado obligado a vender a uno de los tres de arriba y hacer hueco a Mbappé, pero esa no fue la prioridad tampoco.

Yo siempre he tenido la sensación, y me reafirmo con lo que ha pasado este año, de que el Real Madrid no puso toda la carne en el asador con ambos, que el club pensaba que esos seis que tenía más Isco eran insuperables y no merecía la pena esas inversiones cuando ya teníamos a los mejores, no sabiendo anticiparse a la falta de motivación y de hambre de muchos de ellos.
  • Pero tú hablas del razonamiento del Madrid, y yo de lo que pensarían esos jugadores en su momento entre varias ofertas 
  • Hablo de las dos cosas.

Pogba y Mbappé, sabiendo que se gastan en ellos 110 y 180 millones de euros, saben que no van a ser suplentes.

Es que Mbappé dijo que... evidentemente Mbappé no va a decir públicamente que además de jugar en el equipo de su ciudad le sedujo un sueldazo que el Real Madrid no le iba a dar de ninguna de las maneras.

Y para no desviar más el hilo, De Jong, cuántas ofertas habrá tenido? No habrá tenido ofertas cobrando lo mismo que en el Barcelona y con muchas más posibilidades de ser titular indiscutible? Pero ni se lo ha pensado. Te lo voy a repetir siempre, cuando pregunta por ti un equipo de estas dimensiones no vienes preguntando si vas a jugar o no.

Todo es más sencillo:

De Jong cobra todo el dinero que pedía y el Ajax tiene el dinero que pedía, trabajo hecho. Fichado.
    El Real Madrid con Pogba y Mbappé ni le daba el sueldo que pedían, ni pagaba a sus clubes lo que pedían. Fácil, no vienen.
  • Pero es que ya sé que no te crees a Mbappe o a quien diga algo de ese estilo, ahí ya es cuestión de cada uno. Para mí lo normal es que ante varias ofertas de grandes clubs un jugador con un perfil de estrella escoja donde vaya a ser más importante 
  • Bueno, y De Jong qué?

No podría haber ido a cualquier otro equipo donde, a priori, ser mucho más importante que en el Barcelona?
  • Yo soy de la opinion que en dos meses de Jong ha sentado a Busquet
  • Ratko dijo:
    Yo soy de la opinion que en dos meses de Jong ha sentado a Busquet
    Te lo corrijo, al segundo entrenamiento, ya sienta a cualquiera del medio campo, pero luego ves quien es el entrenador, y a saber. 
  • Por eso digo que lo normal para mi es lo otro y lo que pasa menos veces es lo de De Jong

Tienes este ejemplo, pero es que del otro argumento hay muchos mas, o eso me parece 

• Le dao dos meses, para que la transicion sea mas dulce
  • Cada vez veo mas eso y menos lo que pensaba hasta hace poco. Pero imagino que trataran de que funcione jugando con Busquets
  • Yo también pienso que De Jong, al segundo entrenamiento, ha sentado a cualquiera de los tres.

Al igual que pienso que Mbappé al segundo entrenamiento hubiera sentado a Bale.

Son futbolistas ganadores que no le tienen miedo a nadie, por eso no me creo que Mbappé no viniese al Real Madrid porque no quería ser suplente... por favor, que no estamos hablando del Chicharito Hernández. Los tontos del Real Madrid no pagaron ni a club ni jugador lo que pedían, sin más, y no hay fichaje, en cambio el PSG sí lo hizo, no hay más historias.
  • Es un bucle esto. Tu piensas asi y yo que la oferta a nivel deportivo del psg en ese momento era mas comoda para el que la de un Madrid campeon con titularisimos (y oferta economica, no se si temas personales etc) pero lo deportivo con muchisimo peso a la hora de elegir, porque tenia a toda europa dispuesta a pagarle un paston

Cada uno que piense lo que sea
  • Que cada uno piense lo que quiera, sí, pero no metas a Mbappé en la larga lista de estrellas que tienes, que optan por otro equipo para ser más importante sin importar el prestigio del club y el sueldo que le pagan, porque no es cierto.

Y a Pogba más de lo mismo, si el Real Madrid no quiso o no pudo llegar a las cifras de traspaso y sueldo que se manejaron, no se puede vender que los jugadores optaron por otros clubes solo por el placer de jugar y ser más importantes.

Repito, ambos con lo que habría que pagar a sus clubes y lo que habría que pagarle a ellos, no venían a ser suplentes, y ellos, sus representantes y todos sus familiares sabían esto. El Real Madrid hubiera tenido que vender, si no, era inviable.
  • Si que los meto porque pienso que eligieron a esos equipos y no al Madrid por motivos deportivos especialmente,  es que vamos a seguir en bucle porque tu crees una cosa y yo otra
  • Es que si me lo reconoces tu teoría se iría a la putísima mierda, es normal que te agarres a ella como a un clavo ardiendo.

Pero insisto, el Real Madrid no fue o no pudo ir por ellos económicamente, no hubo posibilidades que vinieran por el dinero, sus clubes y ellos tenían ofertas más jugosas económicamente que las del Real Madrid, pero claro, en tu mundo crees que se igualaron ofertas e incluso que el Real Madrid les ofrecía más y aún así eligieron PSG y United. Vale tío, no pasa nada.

Me gustaría ver esa larga lista cuando los dos primeros son inventados, en cambio, ahí tienes a De Jong y los que te he ido nombrando todos estos meses, que pueden ser titulares en otros clubes grandes pero van a ser suplentes a otros.
Accede o Regístrate para comentar.